El piloto de motociclismo Arturo Pinzón, de 36 años, fallece de un infarto fulminante mientras iba en bici

El problema son las grupetas de peter panes cuarentones que van de indurain y se pican para no ser el globero del grupo y todo eso.
Así es. Aunque creo que la carretera es menos peligrosa.. El btt es donde esta el peligro, a nada te pones con pulsaciones altas.
Los piques en las grupetas de carretera con ir a rueda vas sin dar pedales. Otra cosa son repechos y puertos.
 
quien nunca hace deporte, es muy facil criticar.
En todos los deportes , siempre quieres ir sobrepasando tus limites, es inherente al ser humano.

Igualmente la fin la tenemos encima siempre, unos haciendo deporte (que en este caso lo del.sobreesfuerzo son suposiciones...), otros se tropiezan con la raya dd un lapiz y otros se ahogan bebiendo un vaso de.agua...
Yo creo que ha podido ser un sobreesfuerzo brutal en btt. Al ser deportista puede que forzara al máximo intentando lograr marca.
Lo sé bien porque hago las dos cosas btt y carretera. Con el btt vas con el corazón fuera la mayoria de las salidas si vas duro.
Claro es una suposición. Puede haber sido otra cosa.
 
Al final es cosa de sentido común. Si te cansas paras. Si un día no vas fino vas más lento. El problema son las grupetas de peter panes cuarentones que van de indurain y se pican para no ser el globero del grupo y todo eso.


El problema es que los hombres prefieren explotar antes que ser "el que la tiene más pequeña".

De todas formas, no es descartable que a este pobre muchacho le haya dado otro de los muchos casos de infartos que están dando en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo a gente muy joven, sin patologías coronarias previas.

Algún día sabremos el alcance real del el bichito-19, cuando podamos verlo con perspectiva.

Sea como sea, D.E.P.
 
Yo creo que ha podido ser un sobreesfuerzo brutal en btt. Al ser deportista puede que forzara al máximo intentando lograr marca.
Lo sé bien porque hago las dos cosas btt y carretera. Con el btt vas con el corazón fuera la mayoria de las salidas si vas duro.
Claro es una suposición. Puede haber sido otra cosa.
yo tambien salgo en btt, y si es verdad que te exprimes un huevo (casi todas las salidas a medias de 150/160) y picos de 180.
Pero este tio estaba acostumbrado a entrenar fijo, mas peligroso es el dominguero con barriga que si mete un sobreesfuerzo es mas probable que caiga redondo...

Yo estas cosas las.achaco mas a que era su hora y punto. Si no hubiese salido en bici, le habrian atropellado ese dia... ...
 
Así es. Aunque creo que la carretera es menos peligrosa.. El btt es donde esta el peligro, a nada te pones con pulsaciones altas.
Los piques en las grupetas de carretera con ir a rueda vas sin dar pedales. Otra cosa son repechos y puertos.
Yo suelo llevar una mierdilla de esas de pulseras que te miden las pulsaciones y si me tengo que fiar de lo que ponen solo de ir relajado ya estas en 120-130 pulsaciones. A poco que haces un esfuerzo serio subes hasta 160. Si te pones a tope pues ya pasas de las 175. Tirarte 2 horas a 180 pulsaciones es comprar boletos, y como tengas algún problema en la patata te puede pasar lo de este chico

Desde que la llevo tiró mucho más de desarrollo y he bajado las frecuencias medias, al final no merece la pena ir con el corazón en la boca.
Y prefiero ir por más kilómetros por pistas planas que no ir haciendo recorridos cortos y explosivos. Total, me pesa el ojo ciego y ya se que no nací para ser Pantani
 
Pero este tio estaba acostumbrado a entrenar fijo, mas peligroso es el dominguero con barriga que si mete un sobreesfuerzo es mas probable que caiga redondo...
Cierto. Pero ua sabes hay mucha gente profesional que entrena muy duro. Éste era más de carretera igual intento llevarlo todavía mas al límite pensando que iba por asfalto viento de cara etc.
No sé. De todos modos hay que aprender de esto.
 
36 años no es muy normal palmar de infarto. Habría que ver si todo le iba ok

No es el primer deportista que palma de infarto incluso más joven

Claro que no es "normal". Pero si te pones a enumerar la de cosas "besugos" que te pueden mandar al otro barrio mañana, son miles. Y pasan.

Por eso esto del covidiotismo es una soberana tontería, porque mañana alguno la palmaremos de cualquier cosa. La vida no es tener miedo a morirse, la vida es aprovechar los días que tienes. Y con esta fruta dictadura covidiota nos están robando la vida, con la excusa de que no se muera el abuelo.
 
Yo suelo llevar una mierdilla de esas de pulseras que te miden las pulsaciones y si me tengo que fiar de lo que ponen solo de ir relajado ya estas en 120-130 pulsaciones. A poco que haces un esfuerzo serio subes hasta 160. Si te pones a tope pues ya pasas de las 175. Tirarte 2 horas a 180 pulsaciones es comprar boletos, y como tengas algún problema en la patata te puede pasar lo de este chico

Desde que la llevo tiró mucho más de desarrollo y he bajado las frecuencias medias, al final no merece la pena ir con el corazón en la boca.
Y prefiero ir por más kilómetros por pistas planas que no ir haciendo recorridos cortos y explosivos. Total, me pesa el ojo ciego y ya se que no nací para ser Pantani
Totalmente de acuerdo. Por eso hago mucha más carretera que btt
 
Claro que no es "normal". Pero si te pones a enumerar la de cosas "besugos" que te pueden mandar al otro barrio mañana, son miles. Y pasan.

Por eso esto del covidiotismo es una soberana tontería, porque mañana alguno la palmaremos de cualquier cosa. La vida no es tener miedo a morirse, la vida es aprovechar los días que tienes. Y con esta fruta dictadura covidiota nos están robando la vida, con la excusa de que no se muera el abuelo.


Si eso es lo paradogico, restan libertades para no muera gente , pero la mayoría con ese sistema llevamos una vida como estuviéramos muertos, sin estarlo.
 
Al final es cosa de sentido común. Si te cansas paras. Si un día no vas fino vas más lento. El problema son las grupetas de peter panes cuarentones que van de indurain y se pican para no ser el globero del grupo y todo eso.


Si, y hay gente que lo hace por encima de sus posibilidades.
Pero... ¿puede o no la gente esforzarse lo que le aperezca?
Sabes perfectamente lo que quiero expresar, de modo que si te parece mal la libertad para esforzarse cada cual lo que quiera, dilo si quieres, pero dilo claro.
 
Pero... ¿puede o no la gente esforzarse lo que le aperezca?
Sabes perfectamente lo que quiero expresar, de modo que si te parece mal la libertad para esforzarse cada cual lo que quiera, dilo si quieres, pero dilo claro.
Todo el mundo tiene derecho a jugarse la vida y los demas a decir lo inanes que son. Sea con deportistas sietemachos o mujers busca acido
 
Hago los bici de carretera y btt.
El btt si quieres hacerlo como deporte exigente vas con el corazón sobre 165 la mayoría del tiempo. No aprovechas la inercia que sí te da el asfalto.
No me extraña lo que ha pasado. Siendo un persona joven y deportista iría al límite y el corazón reventó.
No extrañaría que llegará a 190 durante un tiempo continuado.
Exacto.
En btt no cuesta nada levantar pulsaciones a casi ritmo de running
Hice triatlón mucho tiempo y, a modo general, mis pulsaciones promedio eran
Natación : 140 durante 1 hora(rara vez nadas mas que eso)
Ciclismo: entre 140 y 150 (entre 2 y 3 horas)
Running: sobre 165(1 a 1,5 horas).
La pocas veces que hice btt me llamaba la atención que muy rápido llegaba a los 165 y que además habían fluctuaciones muy grandes, ya que estás constantemente subiendo y bajando en tramos cortos, algo así como cuando haces repeticiones en running.
En lo que NO concuerdo es que el deporte aeróbico de largo aliento te baje el líbido. En mi caso, es todo lo contrario, después de un entrenamiento o una carrera larga(un medio Ironman por ejemplo) era cuando mas caliente andaba. Incluso ahora con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, al dejar de hacer deporte, el líbido me bajó.
 
Todo el mundo tiene derecho a jugarse la vida y los demas a decir lo inanes que son. Sea con deportistas sietemachos o mujers busca acido
Claro... solo que quien arriesga su vida solo demuestra ir a su bola y quien anda insultandoles demuestra otras cosas, a mi juicio, menos nobles.
 
Si llevaba el cubreboca jaciendo mountain bike... puede q lo mereciera.

Cerca de mi casa hay un circuito ciclista urbano y un parque donde corren cientos de personas. Pues bien, he perdido ya la cuenta de fulastres que lo hacen con un cubreboca puesto..
 
Volver