El paro sube un 1,5% en noviembre y se superan los dos millones de desempleados.

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
no estoy totalmente de acuerdo

Puzyrka dijo:
Las mejores universidades del mundo, bajo cualquier ranking que se utilice (hasta los de la Universidad de Shanghai, en un país supuestamente comunista como China) son universidades americanas, tanto públicas (Universidad de California) como privadas (Harvard, MIT). Pues bien la grandeza de estas universidades no reside en su nivel de enseñanza, que salvo excepciones tipo MIT o Caltech, es bastante malo en los cuatro primeros cursos de carrera, sino en la forma en la que seleccionan sus estudiantes. Por ejemplo, para entrar en la Universidad de California en Berkeley hay que estar en el 1% superior de la población (por lo menos) en terminos de cociente intelectual, medido por algo que se acerca bastante a un test de IQ como es el SAT. A gente que le sobra coco para entrar en MENSA no hace falta que les enseñes: aprenden solos. Y sé de lo que hablo porque he dado clase en algunas de esas universidades. También entra una cuota de hijos de ricos, como Bush, pero lo que domina el prestigio de las universidades es la calidad promedio de su alumnado.

Y lo mismo pasará con los estudiantes peruanos, bolivianos, y a otro nivel, argentinos o chilenos. No sé como serán sus universidades, algunas buena, otras menos. Pero te aseguro que producen toneladas de gente brillante y con ganas de comerse el mundo. La gente realmente buena son esponjas de conocimiento, aprenden solos, con libros, fijándose en lo que hacen los demás, con su experiencia laboral como se ha dicho aquí. Daos cuenta que para saltar aquí hay que echarle muchas pelotas, dejar una situación de relativo prestigio social en su país de origen y venir aquí a limpiar la hez de los gallegos, como ellos dicen. Eso es un poderoso mecanismo selectivo. A otro nivel es lo que ha pasado con los "charnegos", también se puede ver en Madrid donde a mucha gente "bien" le joroba que en algunas empresas haya cargos directivos que se han criado en Carabanchel o en Vallecas.

Respecto a que esto no se puede comparar con EEUU, os busco otro ejemplo más cercano: Reino Unido. Las clases obreras "blancas" son las que menos han prosperado en los últimos 20 años. Gran parte de las tensiones raciales se deben a que los "pakis", gente del subcontinente indio, llegan de pagapensiones, limpiando retretes y en unos años progresan, se compran un buen coche, una casa, buena ropa etc. y eso es algo que el racismo de algunos británicos, que llevan tres generaciones viviendo en zonas marginales, no entienden. Se puede soportar a los ricos que siempre lo han sido, pero si uno es pobre, tiene que seguir siendolo toda la vida.
En efecto algunos de los titulados sudamericanos son tan buenos o mejores que los españoles...y más que lo seran ante la "americanización" de las universidades europeas. Para estudiar en serio hay que esforzarse y hay que ser algo tercermundista hoy en día para dar el callo.

Discrepo con que las mejores universidades en el mundo son las americanas. Yo he hecho algo más que dar clase en esas universidades. Los profesores más brillantes están traidos de fuera, los estudiantes más brillantes en "graduate school" también vienen de fuera, y el nivel de los no licenciados es bastante penoso comparativamente a Europa. Yo eso no lo llamo una universidad de élite pues no es capaz de formar universitarios de élite.

Lo que pasa es que en USA tienen la pasta para traerse a la gente buena.

That's it my friend, the $ is king!
 

MonteKarmelo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
7.070
Reputación
12.225
totalmente de acuerdo

Puzyrka dijo:
Creo que mucha gente no se da cuenta de por donde van a ir las cosas con el tema de la inmi gración. Nos preocupamos porque en caso de crisis vamos a tener un montón de peones desempleados, robando, etc. Ese no va a ser el problema. El problema va a ser que una buena parte de esos pagapensiones se van a comer entre pan y pan a la generación ESO, acomodada y apalancada en casa de sus papis. Como se ha dicho en esta lista, mucha de la gente que ha venido aquí para trabajar en la construcción son licenciados, gente inteligente y con un par de pelotas, arquitectos e ingenieros capaces de cargar cemento todo el día si hace falta sin que se les caigan los anillos, mucho más echaos pa'lante que esas quintas con el cerebro frito de jugar a la playstation. En cuanto esa gente se adapte al país, aprenda las costumbres y suavice el acento van a empezar a comerse el mundo. He vivido muchos años en EEUU y allí con unos jóvenes muchísimo más espabilados que aquí (el que se queda en casa por encima de los 18 años es un major loser, un pringao total), es constante la entrada de pagapensiones en la clase media y el hundimiento hacia las profundidades de gente cuyos padres vivieron mucho mejor que ellos. Hay un chiste en EEUU que dice: ¿Como llamarás al empollón de la clase dentro de 10 años?: Jefe. Bueno, pues aquí va a pasar algo parecido. Veremos cuando dentro de una década los bares, pequeñas empresas, etc. estén en manos de rumanos, colombianos y argentinos. Y los mileuristas de hoy en día sigan siéndolo, y encima trabajando para ellos. Ahí si que va a sacar votos un partido de extrema derecha. :(
Totalmente de acuerdo con tu analisis. Los pagapensiones que vienen son los mejores de sus generaciones en sus paises de origen. Son lo que más pelotas tienen, están en términos generales bien formados y fundamentalmente son emprendedores, que saben el valor del trabajo, del estudio y del ahorro.
El drama para los paises de origen no es que se les vaya gente, sino que se les va la mejor gente. Así esos países lo tendran más crudo aun para levantar el vuelo.
Acordaros de los primeros paletas del este que llegaron a España en los años 90. Eran polacos. Hoy siguen entre nosotros pero ya no son paletas, han convalidado sus títulos de ingeniero, arquitecto y son europeos de primera como nosotros.
En la España de hoy, el afan de los pagapensiones, despues de conseguir los papeles, es traerse a la familia via reagrupación familiar y convalidar sus estudios.
Tiempo al tiempo, dentro de poco veremos cada dia más a españolitos de la eso con el cerebro plano a las ordenes de espabilados jefes rumanos, polacos, argentinos, etc.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
MonteKarmelo dijo:
Totalmente de acuerdo con tu analisis. Los pagapensiones que vienen son los mejores de sus generaciones en sus paises de origen. Son lo que más pelotas tienen, están en términos generales bien formados y fundamentalmente son emprendedores, que saben el valor del trabajo, del estudio y del ahorro.
El drama para los paises de origen no es que se les vaya gente, sino que se les va la mejor gente. Así esos países lo tendran más crudo aun para levantar el vuelo.
Acordaros de los primeros paletas del este que llegaron a España en los años 90. Eran polacos. Hoy siguen entre nosotros pero ya no son paletas, han convalidado sus títulos de ingeniero, arquitecto y son europeos de primera como nosotros.
En la España de hoy, el afan de los pagapensiones, despues de conseguir los papeles, es traerse a la familia via reagrupación familiar y convalidar sus estudios.
Tiempo al tiempo, dentro de poco veremos cada dia más a españolitos de la eso con el cerebro plano a las ordenes de espabilados jefes rumanos, polacos, argentinos, etc.


mmmm, puede: quizás el lastre para el desarrollo de una juventud con futuro, sean: los simples Latin King's por un lado; y los cirróticos del Botellón por el lado oriundo.

Dicen que la Ley de Selección Natural de la Especie, funciona, y que los más iluso sean de donde sean, al final, caen.

"Uno menos y ración doble", que dicen los puñeteros frailes cuando palma alguno.

:D
 

mileurista

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
1.038
Reputación
1.073
Espero que el paro no me toque a mí. Bastante tengo con la precariedad de mi empleo como para que me dejen sin él :(
 

INVESTIGADEUR

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
1.289
Reputación
67
Vaya plan

mileurista dijo:
Espero que el paro no me toque a mí. Bastante tengo con la precariedad de mi empleo como para que me dejen sin él :(
No te preocupes, si estas pagando un hipotecon del 15 no te vas a quedar parado en la vida.
Esta ideado asi pra que cuando te veas asi de mal aceptes limpiarle los botines a tu jefe con la lengua si hace falta y por la mitad de lo que ganas ahora y sino a la p... calle y te quedas sin casa.