El paro extenderá la pobreza en España

cuatro.g

Ministro Burbujista
Desde
6 Ago 2007
Mensajes
12.670
Reputación
23.518
Lugar
3rd rock from the sun
Yo lo que creo es que la gente no tiene ganas de trabajar, es decir, quieren currar de 8 a 3 por un supersueldo. Pero currar de 8 a 8 no, aunque sea por un supersueldo.

Por eso quizás cada día tengo más trabajo, y mira que entrevisto a gente, pero nada: no quieren currar a destajo sin mirar el tiempo.

Corolario: el que no curra es porque no quiere.
Tipical spanish, la mitad del personal necesario currando un 50% más de horas "by the face". Productividad made in Spain.

Ah! y si alguien no acepta es un vago que no quiere trabajar.

Así estamos, mentalidad empresarial, yo me lo llevo crudo, los curritos que me coman el nabo por matarles el hambre y si no que les den por el trastero.
 

Enid

Madmaxista
Desde
19 Ene 2009
Mensajes
837
Reputación
1.744
Tipical spanish, la mitad del personal necesario currando un 50% más de horas "by the face". Productividad made in Spain.

Ah! y si alguien no acepta es un vago que no quiere trabajar.

Así estamos, mentalidad empresarial, yo me lo llevo crudo, los curritos que me coman el nabo por matarles el hambre y si no que les den por el trastero.
Perdón: Mentalidad empresarial española.
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
Los políticos van logrando su objetivo: crear una sociedad de pobres que dependan económicamente del Estado. Si una persona tiene trabajo y dinero propio, un político no puede controlarla, ni “comprar” su voto. Es mucho mejor que el pueblo sea pobre y que la única opción de subsistencia que tenga sea el vivir de la caridad de papa Estado. Nada nuevo bajo el sol, es la vuelta al caciquismo del siglo XIX.

Es lo mismo que hacen muchos maltratadores: logran que sus parejas dejen sus trabajos para que así no puedan escapar de su control. Si la mujer curra y gana dinero, siempre le quedará la opción de separase de su marido. Así que el maltratador intenta, por todos los medios, que su mujer dependa económicamente solo de él.
Conclusión muy parecida a la que he llegado desde la experiencia en ámbitos provinciales dependientes poder político-económico de turno.

Luego, no faltan los quejicas del supuesto "poder" que se ha otorgado a ciertas mujeres en instancias públicas muy visibles en los medios.

El machismo, como forma de imposición por la fuerza y la violencia (actitud asumida sin muchas posibilidades de reflexión por su fuerza social igualmente dañina y contaria: el hembrismo --NO CONFUNDIR CON FEMINISMO!--) sigue impregnando las actitudes sociales más nimias con el resultado que hoy tenemos:
Más violencia, menos ética, menos respeto por los individuos (entre los que la infancia llega a ser un objeto-moneda emocional de extorsión en demasiados casos), más caminos torcidos para conseguir fines que no se tienen muy claros más allá de la obtención rápida de di-ne-ro o bienes materiales, etc., etc., etc.

+ ó - (no soy teórica de nada)

Y a partir de aquí... mucho a pulir y clarificar.


el barco de papel
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Es raro que nadie haya dicho una palabra sobre la solidaridad familiar, cuando todos sabemos que el colchón familiar es la principal causa de que los índices de pobreza se mantengan o no aumenten más de la cuenta y de que no haya disturbios sociales ni la gente esté a tiros por las calles.

Ya se han elaborado informes que demuestran que la pobreza de los jóvenes españoles superaría de largo el 50%, una proporción propia de cualquier país africano o centroamericano, si no viviesen con sus padres ni contaran con el apoyo económico de su familia.

Al fin y al cabo, es realmente difícil encontrar personas de entre 50 y 70 años que estén en situación precaria, hasta un currito de esa edad gana sin muchos problemas más de 1.500 o cerca de 2.000 euros al mes. Y me refiero a un simple ordenanza o auxiliar administrativo. No dejemos de lado que muchos de esos jóvenes (y no tan jóvenes) parados son hijos de profesionales de más nivel, como médicos, abogados, arquitectos, ingenieros, profesores universitarios o funcionarios técnicos de los grupos superiores.
 

jake

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.288
Reputación
3.873
yo siempre he dicho que zapatero solo saldrá de la presidencia cuando reciba un tiro entre cejota y cejota
 

Ohenry

Baneado
Desde
2 Ago 2009
Mensajes
9.704
Reputación
10.396
Un gobierno de izquierda siempre querrá que todos seamos pobres, porque sino no les vota ni Dios.
A veces en los foros hay que leer una insensateces que se te quitan las ganas...

Hay mucho pobre casposo votando a la derecha, hay mucho progre acomodado votando a la izquierda, y en general lo único que diferencia a esas ideologías es su concepto de solidaridad: derecha=ninguna, tan sólo la sacrosanta familia; izquierda=todo el mundo es bueno y necesita que le ayuden.

Pero que la izquierda necesite un país de pobres es una soberana tontería. Mucho más le interesa a la derecha empresaria.
 

YERAY-CANARIO

Madmaxista
Desde
23 Jul 2007
Mensajes
8.448
Reputación
2.676
A veces en los foros hay que leer una insensateces que se te quitan las ganas...

Hay mucho pobre casposo votando a la derecha, hay mucho progre acomodado votando a la izquierda, y en general lo único que diferencia a esas ideologías es su concepto de solidaridad: derecha=ninguna, tan sólo la sacrosanta familia; izquierda=todo el mundo es bueno y necesita que le ayuden.

Pero que la izquierda necesite un país de pobres es una soberana tontería. Mucho más le interesa a la derecha empresaria.
No te lo crees ni tú, a la derecha le interesa que la gente tenga dinero, solamente hace falata recordar el gobierno de Aznar como quiso que todo el mudno tuviera acciones de las empresas o Tacher intentando que todo el mundo en UK fuera propietario de una vivienda, la izquierda solamente quiere pobres subvecionados es un hecho, isuqierdas es sinónimo de miseria.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061