El Pais: Caida Libre en la venta de pisos usados

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
ex-burbujista dijo:
Aqui no hace falta engañar a nadie, ya os engañais vosotros mismos.

y creo que no te has leido de lo que se habla.
Eres tu el que no se ha enterado todavia de lo que aqui se habla, que no es más que la noticia del principio...

Caída libre en la venta de pisos usados

Las transacciones bajan entre el 20% y el 50%, impulsadas por el encarecimiento de los precios y de las hipotecas

Otro mal año para la vivienda de segunda mano. Todo empezó en 2005, cuando las agencias inmobilirias registraron caídas en sus ventas, algo que se agudizó en 2006, y que está continuando en el ejercicio en curso, al que los intermediarios tildan como el año del ajuste del mercado. Con un descenso de las transacciones que todavía no se ja dejado notar en su magnitud en las tardías estadísticas, pero que estos mediadores cifran entre el 20% y el 50% en 2006, parece que ha llegado el momento de plegar velas. Muchas empresas caerán por el camino, vaticinan.
y eres el mismo que ha dicho que una bajada de ventas quiere decir que aumentan menos deprisa. Como supongo que eres listo y no te autoengañas, lo que haces es intentar engañar a algún pardillo que te lea, pero va a ser que no :D

Leccion básica:
-Bajar, disminuir ventas: pasar de 10 a entre 5 y 8 (como comenta el articulo)
-Ralentizar crecimiento de ventas: subir de 10 a 12, cuando el año anterior se subió de 5 a 10 (lo que comenta el ex-burbu)

Si crees que con tamaño engaño vas a convencer a alguien lo llevas claro :D
 

redbullsevilla2005

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
484
Reputación
12
Stock26 dijo:
El primo seguro que no lo has hecho pase lo que pase porque comprastes en un buen momento y te has sacado un buen pico. Pero es que una venta en unas pocas semanas... Hay mucho letreros de venta como dicen por ahí pero también hay muchos más compradores a la espera de un caramelito por debajo del precio de mercado.
yo creo que no, la compra especulativa casi a desaparecido (ya casi nadie espera comprar hoy para vender en un año y ganar el 10%) y la compra real esta bajando a marcha forzadas por los tipos de interes. Hay mas pisos que posibles compradores!!!
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Aitor Menta dijo:
y eres el mismo que ha dicho que una bajada de ventas quiere decir que aumentan menos deprisa. Como supongo que eres listo y no te autoengañas, lo que haces es intentar engañar a algún pardillo que te lea, pero va a ser que no :D

Leccion básica:
-Bajar, disminuir ventas: pasar de 10 a entre 5 y 8 (como comenta el articulo)
-Ralentizar crecimiento de ventas: subir de 10 a 12, cuando el año anterior se subió de 5 a 10 (lo que comenta el ex-burbu)

Si crees que con tamaño engaño vas a convencer a alguien lo llevas claro :D
Te agradezco ese cursillo rápido , y ahora te digo que te lo estudies y se lo envíes a quien escribió el articulo. ambos lo necesitáis.
Otro mal año para la vivienda de segunda mano. Todo empezó en 2005, cuando las agencias inmobiliarias registraron caídas en sus ventas, algo que se agudizó en 2006
los años 2005 y 2006 se han superado todos los records de ventas,

a no ser que tengas otra información (estaré encantado de verla y aceptarla) debes revisar tus bajadas ascendentes y si ese hombre habla de caidas que suben. (con los datos que tenemos hoy hasta el 3t de 2006)
 
Última edición:

bestia

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.953
los años 2005 y 2006 se han superado todos los records de ventas
Lo que tú digas, pero ...¿de verdad no reconoces que acabamos de pasar un punto de inflexión y que esto va para abajo?, joer tio no me puedo creer que no lo veas...
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
bestia dijo:
Lo que tú digas, pero ...¿de verdad no reconoces que acabamos de pasar un punto de inflexión y que esto va para abajo?, joer tio no me puedo creer que no lo veas...
Hoy no sé si ha reconocido algo o lo contrario. Es que como soy joven, no lo entiendo. :D
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
Stock26 dijo:
Normal que bajen las ventas de vivienda usada mientras suben las de vivienda nueva. Es que en muchos sitios ya piden más por pisos de 30 años que por similares de obra nueva!!! Los que han puesto precios desorbitados a sus pisos tendrán que bajar, pero no saldrá como bajadas en las estadísticas porque nunca se vendieron a ese precio.
Normal. Los vendedores de segunda mano son muy reacios a bajar los precios. Esto favorece a los constructores que pueden aclarar algo sus existencias.

La clave para el estallido de la burbuja es que la demanda siga cayendo hasta el punto en que también los vendedores de segunda mano se vean obligados a rebajar. En EEUU dicen que el punto clave se alcanza allí cuando se las existencias superan 8 meses de ventas.

Aquí parece que eso ya sucede con las viviendas "vacacionales". Y no hay que olvidar el efecto de la caída de transacciones de segunda mano sobre los impagos: la probabilidad de que haya impagos aumentará porque los pepitos en problemas ya no venden facilmente.
 
Última edición: