El Pais: Caida Libre en la venta de pisos usados

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Stock26 dijo:
Normal que bajen las ventas de vivienda usada mientras suben las de vivienda nueva. Es que en muchos sitios ya piden más por pisos de 30 años que por similares de obra nueva!!! Los que han puesto precios desorbitados a sus pisos tendrán que bajar, pero no saldrá como bajadas en las estadísticas porque nunca se vendieron a ese precio.
El articulo habla de transacciones, no de precios.
Creo que estaria bien analizar en ese sentido, el de las transacciones, la relacion entre vivienda de obra nueva y vivienda de segunda mano.
Bajo mi punto de vista, y entiendo el inmobiliario como un sistema piramidal, un reduccion de transacciones de 2º mano equivale en casi la misma proporcion a la obra nueva, o bien, esta ultima ha disminuido el precio.


Un saludo!
 

anskarc

Madmaxista
Desde
8 Feb 2007
Mensajes
215
Reputación
0
Stock26 dijo:
Normal que bajen las ventas de vivienda usada mientras suben las de vivienda nueva. Es que en muchos sitios ya piden más por pisos de 30 años que por similares de obra nueva!!! Los que han puesto precios desorbitados a sus pisos tendrán que bajar, pero no saldrá como bajadas en las estadísticas porque nunca se vendieron a ese precio.
No es por justificar, pero también hay que tener en cuenta que la gran mayoría de obra nueva es de pésima calidad. Han ido a sacar tajada a muerte y las calidades, a veces, dejan mucho que desear. Tiene bemoles que haya quien se gaste 60 kilazos en un pisito y éste no sea de calidad 'extra' sino de calidad 'tirando a cutre'. Hasta ese punto se ha llegado en la debacle construccionista, a sacar duros hasta en el ahorro en pintura plástica...

No me compro yo un piso de nueva construcción ni con el síndrome de la fumada permanente. :cool:
 

Gauss

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
77
Reputación
0
¿En 2005?

troskito dijo:
Otro mal año para la vivienda de segunda mano. Todo empezó en 2005, cuando las agencias inmobilirias registraron caídas en sus ventas, algo que se agudizó en 2006, ...
¿En 2005 empezó todo? Eso si que me sorprende, yo creía que en 2005 el mercado inmobiliario era todavía muy muy activo.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Si la notica dice eso me imagino que es una BURLA.

troskito dijo:
Otro mal año para la vivienda de segunda mano. Todo empezó en 2005, cuando las agencias inmobilirias registraron caídas en sus ventas, algo que se agudizó en 2006, y que está continuando en el ejercicio en curso,



JOJOJO

¿los MEJORES AÑOS DE LA HISTORIA HAN SIDO UN DESASTRE..?. no puede ser mas que irónico, o el que lo ha escrito no sabe de que habla.

lo siento,

pd: a no ser que sea como lo de aterrizaje suave , (que sigue subiendo pero menos deprisa)
y las caidas en las ventas, es que aumentan las ventas pero menos deprisa. (por lo menos en 2005 y 2006 fue asi)
 
Última edición:

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
anskarc dijo:
No es por justificar, pero también hay que tener en cuenta que la gran mayoría de obra nueva es de pésima calidad. Han ido a sacar tajada a muerte y las calidades, a veces, dejan mucho que desear. Tiene bemoles que haya quien se gaste 60 kilazos en un pisito y éste no sea de calidad 'extra' sino de calidad 'tirando a cutre'. Hasta ese punto se ha llegado en la debacle construccionista, a sacar duros hasta en el ahorro en pintura plástica...

No me compro yo un piso de nueva construcción ni con el síndrome de la fumada permanente. :cool:

No sé como son las cosas en cuanto a cimientos, ladrillos y demás (que son las más importantes). Ni idea. Pero en lo que se refiere a acabados; suelo, persianas eléctricas, puertas, video portero, teléfono y enchufes en todas las habitaciones, preinstalación de aire acondicionado (cuando no la instalación completa), hilo musical etc etc. No hay color lo que se hace ahora con lo que se hacía antes. También es verdad que ahora (en casos contados) te pueden entregar las baldosas mal colocadas o errores diversos porque hay muchos albañiles sin cualificación ninguna, pero ahí puedes exigir por ley que te lo arreglen.
 

Pepito Grillo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2007
Mensajes
588
Reputación
431
Stock26 dijo:
..No hay color lo que se hace ahora con lo que se hacía antes...
Cierto, ahora los pisos son enanos.

Un piso de 70m2 ahora le parece a algunos un pisazo y ahora se llama loft lo que antes se llamaba un micropiso de hez.
 

petisuis

Madmaxista
Desde
10 Feb 2007
Mensajes
18
Reputación
0
Stock26 dijo:
Normal que bajen las ventas de vivienda usada mientras suben las de vivienda nueva. Es que en muchos sitios ya piden más por pisos de 30 años que por similares de obra nueva!!! Los que han puesto precios desorbitados a sus pisos tendrán que bajar, pero no saldrá como bajadas en las estadísticas porque nunca se vendieron a ese precio.
Hay gente que está chalada !

En mi bloque (Barrio de Vista Alegre - Carabanchel, pisos de 28 años pero con calefacción, jardines y ascensor) empezó una vecina pidiendo 55 kilos de las antiguas (hace más de año y medio que lo tiene a la venta). Su vecino de arriba también lo puso a la venta por 53 kilos, y mi vecina de al lado se situó con "moderación" en 54 kilos.

Hete ahí que yo tengo que vender para irme a una residencia más grande fuera de Madrid. Mi primera tentación es decir "si mi vecino lo vende por ...." pero no, eso no funciona, o ya se habrían vendido. Además, me hize en serio la pregunta. ¿Pagaría yo esa cantidad por mi propio piso si lo fuera a comprar? la respuesta es evidentemente que NO

Me entero que el único que se ha vendido en ese tiempo (y rápidamente) es el de mi vecino de abajo (el piso tenía 15 años vacío tras morir el propietario. Creo que los herederos han tenido muchos problemas legales y no lo han podido vender hasta ahora. Necesita reforma total), y lo ha hecho por 42 kilos (mucha difrencia con lo que piden los demás)

Me voy a mi sucursal bancaria y pido que evalúen en cuanto están tasando actualmente los pisio en la zona (con los datos del mío) y el valor de tasación está más en línea con los 42 kilos que con los cincuenta y tantos que piden los demás.

Lo pongo a la venta el 8 de enero pasado, y lo he vendido hace 2 semanas. Tiempo record. Precio, 44 kilos (está para entrar a vivir). Precio por m2 un 10% más bajo que la media de idealista para pisos equivalentes en la misma zona

Ahí siguen los carteles de los "cincuenta y tantos" llenándose de polvo y sin vistas, y no se bajan de la burra. Ahora tengo que sentir su repruebo cada vez que me cruzo con ellos porque les he "reventado la venta". Espero que nunguno de ells me dé una puñalada por la espalda antes de que me mude :rolleyes:

Yo me he quitado de encima el problema a un precio que creo que es más que razonable.

¿Llamais a eso bajada de precio?

Puede que para muchos de vosotros sepodrá consuiderar una bajada de 54 a 44 kilos en el precio de vivienda de segunda mano. Para mi no lo es. Yo lo compré por muchísimo menos hace 20 años, así que he sacado una buena plusvalía.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Ya os lo dije, hemos pasado del nuncabajismo al nuncavendismo
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
petisuis dijo:
Hay gente que está chalada !

En mi bloque (Barrio de Vista Alegre - Carabanchel, pisos de 28 años pero con calefacción, jardines y ascensor) empezó una vecina pidiendo 55 kilos de las antiguas (hace más de año y medio que lo tiene a la venta). Su vecino de arriba también lo puso a la venta por 53 kilos, y mi vecina de al lado se situó con "moderación" en 54 kilos.

Hete ahí que yo tengo que vender para irme a una residencia más grande fuera de Madrid. Mi primera tentación es decir "si mi vecino lo vende por ...." pero no, eso no funciona, o ya se habrían vendido. Además, me hize en serio la pregunta. ¿Pagaría yo esa cantidad por mi propio piso si lo fuera a comprar? la respuesta es evidentemente que NO

Me entero que el único que se ha vendido en ese tiempo (y rápidamente) es el de mi vecino de abajo (el piso tenía 15 años vacío tras morir el propietario. Creo que los herederos han tenido muchos problemas legales y no lo han podido vender hasta ahora. Necesita reforma total), y lo ha hecho por 42 kilos (mucha difrencia con lo que piden los demás)

Me voy a mi sucursal bancaria y pido que evalúen en cuanto están tasando actualmente los pisio en la zona (con los datos del mío) y el valor de tasación está más en línea con los 42 kilos que con los cincuenta y tantos que piden los demás.

Lo pongo a la venta el 8 de enero pasado, y lo he vendido hace 2 semanas. Tiempo record. Precio, 44 kilos (está para entrar a vivir). Precio por m2 un 10% más bajo que la media de idealista para pisos equivalentes en la misma zona

Ahí siguen los carteles de los "cincuenta y tantos" llenándose de polvo y sin vistas, y no se bajan de la burra. Ahora tengo que sentir su repruebo cada vez que me cruzo con ellos porque les he "reventado la venta". Espero que nunguno de ells me dé una puñalada por la espalda antes de que me mude :rolleyes:

Yo me he quitado de encima el problema a un precio que creo que es más que razonable.

¿Llamais a eso bajada de precio?

Puede que para muchos de vosotros sepodrá consuiderar una bajada de 54 a 44 kilos en el precio de vivienda de segunda mano. Para mi no lo es. Yo lo compré por muchísimo menos hace 20 años, así que he sacado una buena plusvalía.

Pues te ha ayudado un montón el poder decir: el de arriba pide 55
:) , no es broma, eso pesa mucho. De todas formas probablemente esperando un poquito más le hubieses podido sacar un par de quilos más. De todas formas dice mucho de ti que no te importe (mucho bueno, claro).
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Pepito Grillo dijo:
Cierto, ahora los pisos son enanos.

Un piso de 70m2 ahora le parece a algunos un pisazo y ahora se llama loft lo que antes se llamaba un micropiso de hez.
Tienes toda la razón. Además con esto de la burbuja se ha perdido la percepción del valor del dinero. No hace tanto 25 millones era muchísimo dinero. Ahora no te sorprende oir cifras de 40 o hasta 60 millones pagados por amigos.
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Stock26 dijo:
Pues te ha ayudado un montón el poder decir: el de arriba pide 55
:) , no es broma, eso pesa mucho. De todas formas probablemente esperando un poquito más le hubieses podido sacar un par de quilos más. De todas formas dice mucho de ti que no te importe (mucho bueno, claro).
O hubiera perdido 2 kilos mas, si lo ha vendido a 44 es por que en este momento su piso vale 44 y no 55, puede pasar que dentro de 5 meses con el euribor al 4,5 su piso valga 40, ya que haber si los nuncabajistas se enteran, que el piso no vale lo que diga el gobierno o idealista sino lo que la demanda este dispuesta a pagar por el.
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
petisuis dijo:
......¿Llamais a eso bajada de precio?

Puede que para muchos de vosotros sepodrá consuiderar una bajada de 54 a 44 kilos en el precio de vivienda de segunda mano. Para mi no lo es. Yo lo compré por muchísimo menos hace 20 años, así que he sacado una buena plusvalía.
Eres listo. Tus vecinos con la subida de interés del mes que viene lo tendrán todavía más difícil.

Los que llevan 1 año queriendo vender a 50 sin que se den cuenta al mantener el precio es como si ahora lo venden 15% más caro por la subida de tipos del año pasado.

Es más, si dejas a plazo fijo durante el tiempo que te medie para la otra casa y consigues retrasarla un poquillo le sacas 1,5% de esa cantidad.

En una testamentaría que conozco, hace poco se vendió un piso en 36K cuando el precio recomendado de la zona era 45K y el de mercado 40K. Hubo discusiones entre los herederos al principio, ahora se dan un canto en los dientes.


Un Saludo.
 

petisuis

Madmaxista
Desde
10 Feb 2007
Mensajes
18
Reputación
0
Evidentemente, mi mejor publicidad era los altos precios de mis vecinos.

Un posible comprador, que ya había visto los demas pisos de mis vecinos, me pregunté que por qué lo vendía tan "barato" (creyendo que el piso tenía algún problema). Por supuesto, le contesté que si creia que los precios de mis vecinos eran asdecuados porque no los había comprado.

Todos tendemos a sobrevalorar nuestras propiedades. Pero estoy seguro de que si a cualquiera de mis vecinos se les pregunta si ellos pagarían la cantidad que están pidiendo por comprar sus propios pisos, en el fondo y si son sinceros, estoy seguro que ninguno de ellos lo haría.

Si yo no estaba dispuesto a pagar dichas cantidades por mi piso cuando lo puse a la venta, ¿por que nadie más iba a pagarlas? Eso fué lo que decidió a investigar bastante, y tardé 1 mes en decidir el precio de venta.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
valmont dijo:
O hubiera perdido 2 kilos mas, si lo ha vendido a 44 es por que en este momento su piso vale 44 y no 55, puede pasar que dentro de 5 meses con el euribor al 4,5 su piso valga 40, ya que haber si los nuncabajistas se enteran, que el piso no vale lo que diga el gobierno o idealista sino lo que la demanda este dispuesta a pagar por el.
Puede ser. Pero si lo ha vendido en unas pocas semanas probablemente el piso estaba por debajo del precio de mercado. Me refiero del precio de los pisos que se suelen vender, no del precio de los pisos que se ofertan.
 

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
ex-burbujista dijo:
Si la notica dice eso me imagino que es una BURLA.




JOJOJO

¿los MEJORES AÑOS DE LA HISTORIA HAN SIDO UN DESASTRE..?. no puede ser mas que irónico, o el que lo ha escrito no sabe de que habla.

lo siento,

pd: a no ser que sea como lo de aterrizaje suave , (que sigue subiendo pero menos deprisa)
y las caidas en las ventas, es que aumentan las ventas pero menos deprisa. (por lo menos en 2005 y 2006 fue asi)

Me vas a perdonar, pero como se dice en la Bolsa, cuando no hay Volumen, es falso.

Siempre que se casan operaciones con muy poco volumen de negocio (en este caso ventas) los resultados no son significativos.

Si el precio de mercado real de un producto (donde se casan operaciones ocn normalidad) es de 50.000.000 y toda la oferta se mantiene en 60.000.000, se darán en vez de 1000 operaciones, 150.

En efcto, la media de operaciones habrá subido, pero por el contrario, el número de las mismas baja en picado y el total del negocio también.

No sé si me explico... :)