El Pais: Caida Libre en la venta de pisos usados

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
petisuis dijo:
Evidentemente, mi mejor publicidad era los altos precios de mis vecinos.

Un posible comprador, que ya había visto los demas pisos de mis vecinos, me pregunté que por qué lo vendía tan "barato" (creyendo que el piso tenía algún problema). Por supuesto, le contesté que si creia que los precios de mis vecinos eran asdecuados porque no los había comprado.

Todos tendemos a sobrevalorar nuestras propiedades. Pero estoy seguro de que si a cualquiera de mis vecinos se les pregunta si ellos pagarían la cantidad que están pidiendo por comprar sus propios pisos, en el fondo y si son sinceros, estoy seguro que ninguno de ellos lo haría.

Si yo no estaba dispuesto a pagar dichas cantidades por mi piso cuando lo puse a la venta, ¿por que nadie más iba a pagarlas? Eso fué lo que decidió a investigar bastante, y tardé 1 mes en decidir el precio de venta.
En mi opinion has sido muy inteligente, has vendido por el mejor precio en el momento mas alto, tus vecinos te recordarán como el que vendio por 44, y se darán cabezazos contra la pared por no haber hecho ellos lo mismo, muchos nuncabajistas tipo Ex-burbu van a perder mucho dinero por tozudez tiempo al tiempo.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Demostenes dijo:
Me vas a perdonar, pero como se dice en la Bolsa, cuando no hay Volumen, es falso.

Siempre que se casan operaciones con muy poco volumen de negocio (en este caso ventas) los resultados no son significativos.

Si el precio de mercado real de un producto (donde se casan operaciones ocn normalidad) es de 50.000.000 y toda la oferta se mantiene en 60.000.000, se darán en vez de 1000 operaciones, 150.

En efcto, la media de operaciones habrá subido, pero por el contrario, el número de las mismas baja en picado y el total del negocio también.

No sé si me explico... :)
Te explicas muy claro. Pero es que en el 2005 y 2006 también se han vendido más que nunca y más caro que nunca. Quizás te refieras a que como son más para repartir el pastel quizás las cuentas les haya ido mal, pero por lo menos a las cotizadas les fue de perlas esos años, en cuanto a beneficios y facturación se refiere.
 

Pepito Grillo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2007
Mensajes
588
Reputación
431
Una rebaja en el momento mas alto.

valmont dijo:
En mi opinion has sido muy inteligente, has vendido por el mejor precio en el momento mas alto, tus vecinos te recordarán como el que vendio por 44, y se darán cabezazos contra la pared por no haber hecho ellos lo mismo, muchos nuncabajistas tipo Ex-burbu van a perder mucho dinero por tozudez tiempo al tiempo.
Yo tambien creo que ha sido bastante perrete, se ha quitado el muerto en el momento mas alto con una rebaja aparente.

Quizas, dentro de unos años esos 44 pareceran de nuevo una burrada de dinero.
 

petisuis

Madmaxista
Desde
10 Feb 2007
Mensajes
18
Reputación
0
Stock26 dijo:
Puede ser. Pero si lo ha vendido en unas pocas semanas probablemente el piso estaba por debajo del precio de mercado. Me refiero del precio de los pisos que se suelen vender, no del precio de los pisos que se ofertan.
Opino que más vale pájaro en mano que ciento volando. Y que en la situación actual, cuanto antes lo venda, mejor lo venderé. Los anuncios de "Se vende" por mi barrio se reproducen como setas. Además el comprador me ofrecía otro tipo de garantías, como el que no necesita pedir hipoteca para comprarlo (no es una pareja jóven ni son miluristas).

Por cierto, una de las vecinas (la de los 55k) lo ha bajado a 47Kilos. Veremos en cuanto tiempo lo vende, y si hice el primo bajando demsiado o no. Recordad que el único que lo había vendido en realidad lo había hecho en 42K en marzo pasado.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
petisuis dijo:
. Veremos .. y si hice el primo bajando demsiado o no. Recordad que el único que lo había vendido en realidad lo había hecho en 42K en marzo pasado.
El primo seguro que no lo has hecho pase lo que pase porque comprastes en un buen momento y te has sacado un buen pico. Pero es que una venta en unas pocas semanas... Hay mucho letreros de venta como dicen por ahí pero también hay muchos más compradores a la espera de un caramelito por debajo del precio de mercado.
 

petisuis

Madmaxista
Desde
10 Feb 2007
Mensajes
18
Reputación
0
Stock26 dijo:
El primo seguro que no lo has hecho pase lo que pase porque comprastes en un buen momento y te has sacado un buen pico. Pero es que una venta en unas pocas semanas... Hay mucho letreros de venta como dicen por ahí pero también hay muchos más compradores a la espera de un caramelito por debajo del precio de mercado.
El que haya sido tan rápido lo atribuyo puramente a la suerte. El comprador pasó en el momento adecuado y punto. En cualquier caso, yo estoy satisfecho y el comprador también (o no habría comprado) y con eso me basta. No os podeis imaginar la sensación de alivio y liberación que me produjo la venta !

Con esto doy por cerrada mi participación en este hilo (por problemas de tiempo, y que voy a estar ausente 2 semanas por motivos e curro, no por otra cosa) y seguiré leyendo el foro en silencio a ratos perdidos, como llevo haciendo tiempo. Muchas gracias por las aportaciones de todos, y seguid así.
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
Esta noticia es síntoma de como funciona el mercado inmobiliario. Una cosa es construir para vender y un mercado completamente diferente es el de segunda mano. Muchas, muchas de las viviendas de segunda mano se sacan a un precio exagerado para ver si cuela y muchos de esos vendedores no tienen necesidad real de vender. Piensan en hacer negocio al tiempo que buscan una casa nueva más grande.

Si no sacan el precio que buscan no venden. Si se reducen mucho las ventas de segunda mano es síntoma de que los precios están pasados de rosca. Este efecto debe aliviar un poco a los constructores que de un plumazo se quitan bastante competencia. Los pasapiseros son los que deben estar viéndolas venir.
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
petisuis dijo:
Ahí siguen los carteles de los "cincuenta y tantos" llenándose de polvo y sin vistas, y no se bajan de la burra.
Y de vez en cuando subidita, "que mi piso vale mas que hace unos meses...". Que ostra se va a dar mas de uno.
 

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
ex-burbujista dijo:
Si la notica dice eso me imagino que es una BURLA.
Suponiendo que lo diga, a lo mejor habla de la cruda y dura nueva realidad.


ex-burbujista dijo:
JOJOJO

¿los MEJORES AÑOS DE LA HISTORIA HAN SIDO UN DESASTRE..?. no puede ser mas que irónico, o el que lo ha escrito no sabe de que habla.

lo siento,
Que hayan sido los mejores años de la historia para tu inmobiliaria, no quiere decir que lo hayan sido también para las restantes. Como muy bien se ha comentado otras veces por aquí, el mercado no es uniforme ni homogéneo. De hecho no hay mercado. Hay centenares de mercados locales.

ex-burbujista dijo:
pd: a no ser que sea como lo de aterrizaje suave , (que sigue subiendo pero menos deprisa)
y las caidas en las ventas, es que aumentan las ventas pero menos deprisa. (por lo menos en 2005 y 2006 fue asi)
Que aumenten tus ventas, no significa que le pase lo mismo al resto de parásitos... esto... agentes, perdón, inmobiliarios. Y viendo el tiempo que pasas aquí, dudo mucho que tus ventas sigan subiendo pero menos deprisa.

Acéptalo ex-burbu. Como dijo Heráclito, refiriéndose al cambio permanente:
Heráclito dijo:
Nada es. Todo fluye.
Y, por cierto, creo que has elegido un mal sitio para buscar últimos simples. En este foro no creo que encuentres.

Un saludo y suerte con tu búsqueda.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Stock26 dijo:
El primo seguro que no lo has hecho pase lo que pase porque comprastes en un buen momento y te has sacado un buen pico. Pero es que una venta en unas pocas semanas... Hay mucho letreros de venta como dicen por ahí pero también hay muchos más compradores a la espera de un caramelito por debajo del precio de mercado.
¿Los que no podían pagar en 2004 con precios más bajos y tipos ridículos?
¿Compran sin hipoteca? ¿Se conceden más o menos hipotecas? ¿Se vende todo lo que se construye?
 

eduenca

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
2.457
Reputación
728
Los nuncabajistas del "porque mi piso lo vale" en el fondo están haciendo un favor cojonudo a la gente que realmente quiere vender.
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
ex-burbujista dijo:
y las caidas en las ventas, es que aumentan las ventas pero menos deprisa. (por lo menos en 2005 y 2006 fue asi)
Si caen las ventas es que se vende menos, DISMINUYEN, no que aumenten menos deprisa. Tu afan por tergiversar las palabras y los hechos es increible, pero me temo que por aqui a pocos vas a poder engañar, si acaso a tí mismo :rolleyes:
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Rosso dijo:
¿Crisis? ¿What's Crisis?

Como bien se ha señalado, no es más que una vuelta hacia la normalidad.
De las ventas sí.
De la oferta no.
Y ese es el problema. :D
Si bajas la oferta: paro, recesión e impagados por el peso del ladrillo en el PIB.
Si subes la demanda solamente lo puedes hacer si bajan los precios.
Ambas opciones parece que acaban en credit crunch.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Aitor Menta dijo:
Si caen las ventas es que se vende menos, DISMINUYEN, no que aumenten menos deprisa. Tu afan por tergiversar las palabras y los hechos es increible, pero me temo que por aqui a pocos vas a poder engañar, si acaso a tí mismo :rolleyes:
Aqui no hace falta engañar a nadie, ya os engañais vosotros mismos.

y creo que no te has leido de lo que se habla.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
ex-burbujista dijo:
Aqui no hace falta engañar a nadie, ya os engañais vosotros mismos.
Jejejeje
Para ex-burbu, las ventas crecen y el mercado americano se recupera.
Y el resto, engaños.
Le va la vida en ello.