El origen de España como nación

Adan y Eva fueron creados en Asturias, Dios les hizo patriotas de la nación más antigua del universo. Ahora vienen los catalanes contando películas para independizarse.... No entienden que lo unido por dios no lo separa el hombre.
 
Claro, claro, en la historia, los pueblos no se han machacado unos a otros y tampoco se han unido para conquistar al vecino, siempre han sido unas élites que se apoderaban del resto , oh pobres inocentes. No hay nada como lo antiguo, lo rural, cuando enfermabas y te morías como un perro con 40 años. Ya puestos, volvamos a las cavernas y que cada uno haga la guerra por su cuenta.
 
El sur fué una reconquista reciente. Habría que dividir el país en las dos autonomías que proponían por aquí.

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/1063327-propongo-espana-ccaa.html

La división es por porcentaje de parados, pero curiosamente coincide con la de las zonas de mayoría progre y de mayoría liberal:

b3f4ea1a380fcc2839df9297a35316a7.jpg
 
Última edición:
Hace unos años leí una biografía de Felipe II de Fernández Álvarez y si algo me quedó claro es que aquello no se podía considerar España aún, ni como unidad política, ni social ni cultural.
Por tanto habrá aparecido en algún momento entre el siglo XVII y 1812, me inclino por esta última fecha.
 
"España" como tal, a principio del siglo XIX con la guerra contra Napoleón y las Cortes de Cádiz.

y los demás siglos de historia donde lo dejas, que la cortes y una constitución liberal tan antiespañola como la Pepa haya que considerarlo como el principio de España cuando antes estuvo Roma, el código de eurico, el breviario de Alarico, Leovigildo, el Fuero Juzgo, Fernando III, los reyes Católicos, los Austrias, la llegada de los borbones y los decretos de la nueva planta. Decir que España lo empiezan los liberales cuando antes hubo todos estos personajes que representan mejor la historia del nacimiento de España que las revoluciones burguesas del siglo XIX que también apoyaron muchos aristócratas, militares y el alto clero que pensaban más en sus bolsillos que en España en sus constituciones es para darte una leche a mano abierta por estulto.
 
Y al principio todo era la Nada.

Y de esa Nada surgió España.

Y España creó a Dios a su imagen y semejanza.

Y Dios creó el Universo y todo lo demás por orden directa de España.

Fin de la Historia de España.
 
Por definición, no hay ninguna nación política anterior a las revoluciones americana y francesa, es decir, en el antiguo régimen. Por tanto, España, como nación política nace con las cortes de Cádiz. Otra cosa es España como nación histórica, étnica o cultural, cuya unidad se remonta mucho más atrás, como mínimo a los visigodos, o según otros criterios a los romanos.

No había política en aquellas épocas no había unas cortes donde se juntaban los notables en Castilla, no había acuerdos con otros reinos, no había un estado de derecho es decir no había fueros, no había el derecho romano. Sería diferente pero política y derecho siempre lo hubo además de la unidad cultural, histórica y más unidad étnica que hay hoy en día, el sentimiento de pertenencia a los reinos de España lo había y el sentimiento de unirlos también por una gran parte de los diferentes reinos y después de Carlos I se volvió a unificar en España.
 
Y al principio todo era la Nada.

Y de esa Nada surgió España.

Y España creó a Dios a su imagen y semejanza.

Y Dios creó el Universo y todo lo demás por orden directa de España.

Fin de la Historia de España.
A que te joroba?

Sin embargo desde cuando es tu cacanazion un pais andapandante? Que fecha pone en tu Dni?
 
Última edición:
La Espanya como tal la entendemos hoy, yo creo que surge de la "Union de Armas" propuesta por el Conde Duque de Olivares, durante el reinado de Felipe III.
Hasta entonce, los distintos reinos de Espanya mantenian su soberania, teniendo en comun un unico rey (desde los Reyes catolicos). Pero a partir de ahí, se malo la cosa, se impuso el modelo castellano sobre los demas y se unifico todo el territorio, bajo una unica ley, la castellana.

Y desde entonces los catalanes estamos rebotados.

Como no nos convirtamos en una confederacion, como era antes esto, va a volver a haber sangre corriendo por las calles. El no respetar al projimo es lo que conlleva, y el denominar "leyes", "idioma", "cultura" española como unicamente la castellana, menospreciando al resto de los integrantes del estado, provoca esta desafeccion que al final ha desembocado en el "tirar la toalla" de los catalanes.
Lo siento mucho, preferiría que estuviesemos juntos, pero se ve que no es posible, me resisto a que mi pueblo este fagocitado por los "espanyoles", si voy a cualquier lado, y hablo en catalán y no entiende, me pide que hable en espanyol, cuando realmente ya estoy hablando en un idioma de espanya, y por lo tanto en espanyol, pero no, se estan refiriendo a "castellano".
En vez de abrazar una riqueza cultural, se prefiere a la uniformidad de la cultura predominate, y cada dia mas, de la castellana, es a lo que me resisto.

Sin embargo, dada la inclusion en la sociedad de toda una serie de culturas, y la desigualdad de la tasa de natalidad entre ellas, vaticino que dentro de no muchas generaciones, en este pais se volvera a rezar con el ojo ciego al aire, y los que esten entonces comprenderan en sus carnes lo que en este momento estoy sintiendo yo.

Saludos.
 
Y al principio todo era la Nada.

Y de esa Nada surgió España.

Y España creó a Dios a su imagen y semejanza.

Y Dios creó el Universo y todo lo demás por orden directa de España.

Fin de la Historia de España.


Jojojojojo puñeteros hispañistanies :D

De esa nada surgio españolandia y luego creo a dios dice :XX:
Menudo retraso gastais los españolazos pensando que retrasalandia es el mejor pais del mundo y no es mas que una cosa infecta llena de jovenlandeses y etnianos, y cada vez va a peor :XX:
 
Volver