“De todos los reyes godos, el más importante fue Leovigildo”

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.775
Reputación
81.073
Lugar
España
Se sabe que los restos de Wamba y Recesvinto fueron trasladados a la catedral de Toledo.

No tengo claro de lo que vas. ¿Los godos no existieron?
Para ciertos perfiles es VITAL hacer desaparecer esa etapa de la Historia de España, porque derrumba la práctica totalidad de su mitología pseudo política.
Crónicas, arquitectura, leyes de la época, y hasta apellidos todo eso les da igual. Esa parte de la Historia de España, que es cuando nace España como tal, ya que deja de ser una provincia romana, hay que esconderla COMO SEA. Y en ello llevan unas décadas ya.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.219
Reputación
59.854
Se le considera el creador de la monarquia hispana y por tanto del nacimiento de la nacion española. Eso si lo hace el mas importante.

Para los meapilas sera su hijo Recaredo porque abandono el arrianismo y adopto el catolicismo. Pero los chupacirios juegan en otra liga. No en vano canonizaron a Hermenegildo, hijo de Leovigildo y ejecutado por traidor.
Entonces los suevos son el germen de la nacion gallega? O como va eso? meparto:
 

Matafachas

DESNAZIFICO A MARTILLAZOS
Desde
23 May 2018
Mensajes
2.417
Reputación
1.771
Los reyes gordos son los padres. Que me lo ha dicho un amigo.

Chindasvinto es mi preferido.
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.324
Reputación
19.741
José Soto Chica es un jefe y un patriota que no se corta en hablar de España en esa época. En el futuro compraré alguno de sus libros. También sabe muchísimo sobre la alta edad media y todas sus conferencias y entrevistas merecen mucho la pena.

Tiene varios videos divulgativos sobre el tema, sobre Leovigildo el mejor es este,



@Uriel Omegangelos



Tanto evidencias arqueológicas como Recópolis como fuentes españoles, francas, bizantinas o árabes. Incluso hay un dibujo de Don Rodrigo en una fresco Omeya en Jordania que celebra la conquista jovenlandesa.

Ver archivo adjunto 1736417
yo tengo todos sus libros. UN disfrute.
Imperios y Barbaros Quizas sea el mas flojito pero sigue siendo interesante. Anda tambien por esos mundos su tesis doctoral:


Que debe ser bastante densa a tenor de su extension. Pendiente de leer.
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.481
Reputación
47.268
Los vascos (barsunes en lengua celta que significa los que viven arriba) proceden de un contingente norteafricano de desertores del ejercito de Anibal en su marcha hacia Roma cuando atravesaba los Pirineos. Se dedicaban al saqueo de las aldeas celtas de los valles navarros. Siempre han sido salvajes bandidos.
y dale! esa teoría no tiene sentido. Anibal cruza la península en el 218 A.C., en el 194 A.C. llegan los primeros exploradores romanos a territorio vascón y dicen que aquello es más de lo mismo, no se diferencian del resto de íberos. Habían pasado 20 años, los romanos habrían reconocido a unos norteafricanos de haberlos encontrado en esa zona.
 

Arnicio

Madmaxista
Desde
5 May 2014
Mensajes
1.805
Reputación
4.506
Lugar
Madrid
y dale! esa teoría no tiene sentido. Anibal cruza la península en el 218 A.C., en el 194 A.C. llegan los primeros exploradores romanos a territorio vascón y dicen que aquello es más de lo mismo, no se diferencian del resto de íberos. Habían pasado 20 años, los romanos habrían reconocido a unos norteafricanos de haberlos encontrado en esa zona.
No entiendo tú razonamiento.
Yo consideraría que los norteafricanos de entonces no diferirían mucho de un ibero.
Añádele limitación de fuentes fiables de la época y que los romanos no podrían documentar todo. Por cierto, coge las fechas con pinzas, hasta más o menos el año 0 DC no se ocupa toda Iberia, y todavía quedaban astures y vascos.
A mí es la teoría que más me cuadra.
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.481
Reputación
47.268
No entiendo tú razonamiento.
Yo consideraría que los norteafricanos de entonces no diferirían mucho de un ibero.
Añádele limitación de fuentes fiables de la época y que los romanos no podrían documentar todo. Por cierto, coge las fechas con pinzas, hasta más o menos el año 0 DC no se ocupa toda Iberia, y todavía quedaban astures y vascos.
A mí es la teoría que más me cuadra.
Para que cuadre no es que los romanos no documentaran todo, es que no deberían documentar nada.

Los norteafricanos se supone que desertan en el 218 A.C. y se instalan en una zona en la que todo dios habla otra lengua, tienen otras religiones, otras costumbres sociales, otra organización, otras armas, otros cultivos... Y cuando llegan los romanos 20 años después no ven nada raro, nadie dice "cachopo! pero si estos hablan como los norteafricanos con los que comerciamos constantemente desde el fin de la segunda guerra púnica!! Ningún vecino de esa gente les avisa de que esos son unos recién llegados a los que no entiende ni dios ni nada.

No, nadie ve nada raro en la zona, los exploradores se apañan para entenderse igual que con el resto de los de la zona.

En 20 años no te aclimatas a un lugar distinto con tanta facilidad.
 

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.429
Reputación
29.516
Lugar
vengo de Ered Lindon.
Ahora lo que importa de verdad.

¿Quedan Iberos y Celtas en el reino?

Mi respuesta es SI.

No hay una piedra que se encuentre y te lo tire en la cara.

Nunca entendí el hecho de identificarse con romanos o germanos, cuando se tiene una cultura propia.

Es lo que le ocurre a los galeses y a los escoceses con los normandos. Que son los invasores.
 

Sr. del Cojon

SOCIAL-PAGAFANTAS.
Desde
1 Ago 2017
Mensajes
33.904
Reputación
69.523
Lugar
Septimo Circulo del Infierno pagafantil.
y dale! esa teoría no tiene sentido. Anibal cruza la península en el 218 A.C., en el 194 A.C. llegan los primeros exploradores romanos a territorio vascón y dicen que aquello es más de lo mismo, no se diferencian del resto de íberos. Habían pasado 20 años, los romanos habrían reconocido a unos norteafricanos de haberlos encontrado en esa zona.
y dale! esa teoría no tiene sentido. Anibal cruza la península en el 218 A.C., en el 194 A.C. llegan los primeros exploradores romanos a territorio vascón y dicen que aquello es más de lo mismo, no se diferencian del resto de íberos. Habían pasado 20 años, los romanos habrían reconocido a unos norteafricanos de haberlos encontrado en esa zona.
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.481
Reputación
47.268
Así que 30.000 hombres desertaron del ejército de Anibal... Y se reproducían por esporas o eso cómo iba?? Como poco, de ser cierta esa hipótesis, habría habido un genocidio de los habitantes masculinos de la zona y una mezcla con las mujeres. 20 años después los matrimonios mixtos serían la norma, y nadie dijo nada del tema.

Que no, que no tiene pies ni cabeza.
 

Sr. del Cojon

SOCIAL-PAGAFANTAS.
Desde
1 Ago 2017
Mensajes
33.904
Reputación
69.523
Lugar
Septimo Circulo del Infierno pagafantil.
Así que 30.000 hombres desertaron del ejército de Anibal... Y se reproducían por esporas o eso cómo iba?? Como poco, de ser cierta esa hipótesis, habría habido un genocidio de los habitantes masculinos de la zona y una mezcla con las mujeres. 20 años después los matrimonios mixtos serían la norma, y nadie dijo nada del tema.

Que no, que no tiene pies ni cabeza.
Bajaban a los valles, saqueaban y secuestraban mujeres celtas.