El nuevo paradigma laboral

Desde mi huerto

Madmaxista
Desde
5 Sep 2008
Mensajes
1.414
Reputación
3.594
El Blog Alternativo - Construyendo el mundo que soñamos



“En el mercado laboral actual hay 2 tendencias, aquellas personas que venden talento y a quienes cada vez les irá mejor y aquellas que venden horas y a quienes cada vez les irá peor porque viene el sub-mileurismo y cada vez hay más personas dispuestas a trabajar por menos”


Entrevista:

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/oinL42bYEmc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uakix: El nuevo paradigma laboral - YouTube

“Es una buena noticia que dejemos echar nuestra vida por la borda a cambio de un sueldo. Queda formarnos, reformarnos, escoger algo que nos apasione y aportar valor a los demás”

“Una de las grandes verdades que la Era industrial ocultó a los seres humanos es que CADA UNO TIENE UN DÓN o un talento y puedes ganarte la vida haciendo lo que te gusta”

“Hay que trabajar desde la misión, desde el sentido, desde la responsabilidad. Pensar cuál es la tarea que te hace feliz a ti y que porporcione mayor felicidad a otros seres humanos. Cuando tu haces eso no regateas el reloj, y no piensas en jubilarte”​


Con reflexiones muy, muy duras sobre el mercado laboral actual pero con previsiones muy positivas si buscamos, descubrimos, nos formamos y desarrollamos nuestros talentos

Nos ofrece una entrevista en vídeo al coach, conferenciante, escritor y solucionador de problemas Sergio Fernández que merece realmente la pena escuchar, aunque en muchos momentos asusta, y de la que rescato estas ideas:

- El 65% de los jóvenes estadounidenses y el 40% de los europeos se autoemplean, pero solo un 3% de los españoles. Este hecho esconde detrás toda una serie de planteamientos culturales obsoletos

- El paradigma laboral anterior era VENDER TU LIBERTAD A CAMBIO DE SEGURIDAD, pero ya no existe.

- Hay que planetarse si queremos cambiar o seguir como estamos. Y después invertir en nosotros mismos y echar horas, trabajo y esfuerzo. NO REGATEAR ESFUERZO

- La tendencia futura es a trabajos intensivos en talento y aportar alto valor añadido.

- Una pregunta clave es: ¿en qué nos gustaría trabajar independientemente de la remuneración?.

- Debemos ser genuinos y nosotros mismos, es la única forma que tenemos de brillar.

- Las ideas siempre vienen disfrazadas de problemas, no hay que temer a los fracasos. De hecho, no existen los fracasos sino que son “resultados no previstos”.


Ya no podemos agarrarnos a papá Estado o esperar cambios en ayudas, leyes, … sentados en el sofá. Hay que moverse, formarse y especializarse
Ver solo la TV, llena de noticias negativas, es como ser un burro con las orejas tapadas. Debemos fijarnos en las personas que sí triunfan y son felices
Es necesario TRABAJAR EN RED y dejar de mirarse el ombligo
¿Jubilarse para ponerse zapatillas de celpa e ir a Benidorm? Quien trabaja en lo que le apasiona, no necesita jubilarse
La importancia de tener un COLCHÓN ECONÓMICO para cribar los trabajos y poder dejar de trabajar un largo tiempo, cuidar a tu gente, etc.

5 VENTAJAS de trabajar en lo que te gusta:

1. No postergas la felicidad

2. Tu vida tiene más sentido y te sientes integrado con el resto del planeta

3. Deslocalización y eliges donde trabajar y vivir

4. Alegría y empoderamiento. Trabajas desde la responsabilidad y no desde el victimismo y la queja

5. Es un camino para “hacerte más tu”

El nuevo paradigma laboral nos habla de trabajadores independientes, sin la seguridad de pertenecer a una estructura consolidada, pero con una mayor libertad y mayor calidad de vida; se refiere también a personas realizadas que deciden invertir su tiempo y energía en lo que realmente les gusta y personas creativas que aportan soluciones a problemas sociales, creando un servicio a un mundo más consciente. Pero, por supuesto, las empresas y los trabajos por cuenta ajena también deben evolucionar paralelamente a la la nueva conciencia laboral.
 
Última edición:

Desde mi huerto

Madmaxista
Desde
5 Sep 2008
Mensajes
1.414
Reputación
3.594
Pues personalmente creo que por el análisis lo clava:


“En el mercado laboral actual hay 2 tendencias, aquellas personas que venden talento y a quienes cada vez les irá mejor y aquellas que venden horas y a quienes cada vez les irá peor porque viene el sub-mileurismo y cada vez hay más personas dispuestas a trabajar por menos”

No sé si es New Age o no, lo único que sé es que la "mano de obra" tal como la conocemos y los trabajos de bajo valor añadido en general tienen un futuro basicamente nefasto en nuestra economía.

Y sobre todo, el dato:


El 65% de los jóvenes estadounidenses y el 40% de los europeos se autoemplean, pero solo un 3% de los españoles. Este hecho esconde detrás toda una serie de planteamientos culturales obsoletos

Por cierto...veo por la rapidez de su respuesta que no ha visto el video;

Se lo recomiendo.
 

Germain

Guest
Desde
2 Sep 2006
Mensajes
16.544
Reputación
14.793
Lugar
Al costadet de València
Pues personalmente creo que por el análisis lo clava:


“En el mercado laboral actual hay 2 tendencias, aquellas personas que venden talento y a quienes cada vez les irá mejor y aquellas que venden horas y a quienes cada vez les irá peor porque viene el sub-mileurismo y cada vez hay más personas dispuestas a trabajar por menos”

No sé si es New Age o no, lo único que sé es que la "mano de obra" tal como la conocemos y los trabajos de bajo valor añadido en general tienen un futuro basicamente nefasto en nuestra economía.

Y sobre todo, el dato:





Por cierto...veo por la rapidez de su respuesta que no ha visto el video;

Se lo recomiendo.
Es que tío, no me atrae perder unos minutos de mi vida viendo el vídeo de alguien al que definen como "solucionador de problemas". De esos sólo hay uno y genuino...

 

vivaelaudi

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
7.322
Reputación
7.006
"trabajos intensivos en talento y aportar alto valor añadido"

de donde salen ejtos milagreros, malfolladores y malvividores
lo unico que interesa en ejte mundo no es dar nocion de fisica, ni matematicas
ni siquiera de shishimia a nadie

debia ser obligatorio desde 1 egb hasta los 17 años, la carrera de abogaooooo
y asi podiamos pasarnos años pleiteando y ser los reyes del mambo como en la city

podiamos crear leyes y achucharnos unos a otros
a ver quien la montaba mas subida de peso
y eso si , tener una manada ingente de esclavos para que sufrieran
nuestra legislacion

ser todos politicos, jueces , procuradores y comer, amar y reirnos del mundo
todos los dias

y dicen "innovacion", "alto valor añadido", ...... blufffffffffffff
 

Antipsicópata

Madmaxista
Desde
10 Sep 2011
Mensajes
6.369
Reputación
6.098
Yo acabo de ver el vídeo y a mi sí me ha parecido interesante.
Anda que no es verdad que estamos hasta los topes de amargaos y frustraos de mentes cuadriculadas....
 
Última edición:

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.394
Reputación
87.998
“Una de las grandes verdades que la Era industrial ocultó a los seres humanos es que CADA UNO TIENE UN DÓN o un talento y puedes ganarte la vida haciendo lo que te gusta”
Y fabricaremos androides para reponer en el carrefour o sellar la cartilla del paro.

No me jorobes...
 

Paranoias75

Madmaxista
Desde
11 Nov 2010
Mensajes
3.902
Reputación
6.509
Si, todos tenemos un don, el de muchos es tocarse los narices.
 

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
15.146
Reputación
11.349
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
Cierto que la mano de obra va a cambiar como tal pues hay demasiado personal para hacer los trabajos,pero decir que la salida es el autoempleo,es dirigir a la masa hacia otro suicidio economico como lo fue el ladrillo.

Para montar un negocio necesitas una cartera de clientes,si no mal empiezas,pero si no tienes la menor nocion de como echar a andar un negocio,el fracaso esta servido;claro que me gustaria tener mi propio negocio,como a todo el mundo,pero arriesgar lo poco que se tiene tal y como estan las cosas,es de una temeridad sin precedentes.

Saludos.
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Es muy interesante lo que dice el tipo este (en lo que deja escrito, el video no lo puedo ver en este momento), mas que por lo que dice en si, por todo el debate que tiene detras su planteamiento.

Todo el mundo tiene un don, algo que le gusta hacer y que hace mejor que nadie. Es una verdad como un templo, las cosas como son, pero lo cierto es que dicho como el lo dice, parece que los dones se resumen en "cuatro" cosas, como podria ser, ser buenos para las matematicas, la fisica, las relaciones humanas, los negocios, la ingenieria... Luego viene la realidad y nos enseña que no todo el trabajo del mundo se limita a esas especialidades, que son una muestra minuscula de la realidad laboral, que hay personas que nos son geniales, mas que nada porque si lo fuera todo el mundo, la palabra se desvirtuaria, que muchas personas son muy buenos en lo suyo, que es imprescindible ese trabajo y ese buen hacer, pero por lo que sea son profesiones que estan devaluadas, se consideran "de pobres", y, lo mas importante, que la gente necesita comer todos los dias, no pueden esperar a encontrar su don, y mientras tanto tienen que trabajar en lo que encuentren, siendo que estar ocupado 8 horas diarias en una actividad que en algunos casos es frustrante, es un obstaculo de mediana importancia para encontrar el don que a uno le ha sido concedido.

Por otro lado, pocas veces es posible el emprender, vivimos en un mundo en que hay de todo y de en que de todo sobra, dirigido por grandes empresas que copan casi todos los nichos de mercado ¿Como es posible en ese escenario emprender con una seguridad medianamente aceptable de no perder el patrimonio en el empeño? Pero, claro, es mas facil (para una multinacional o gran empresa) tomar el pelo y abusar de un emprendedor con el que te relacionas, supuestamente, de tu a tu, que de un trabajador que, en el mundo desarrollado, dispone de una legislacion que, aunque la digan trasnochada y traten de hacerla desaparecer, intenta poner algo de justicia en las relaciones laborales, de ahi el eterno interes en que la gente emprenda. Este es el mayor engaño del capitalismo, el pretender que todo el mundo puede hacerse rico y triunfar montando un negocio, cosa que, por como esta diseñado el capitalismo, es sencillamente imposible.

Resumiendo, el tipo de cosas que los libertinos ignoran, cuando no pasan deliberadamente por alto.
 
Última edición:

Germain

Guest
Desde
2 Sep 2006
Mensajes
16.544
Reputación
14.793
Lugar
Al costadet de València
Cierto que la mano de obra va a cambiar como tal pues hay demasiado personal para hacer los trabajos,pero decir que la salida es el autoempleo,es dirigir a la masa hacia otro suicidio economico como lo fue el ladrillo.

Para montar un negocio necesitas una cartera de clientes,si no mal empiezas,pero si no tienes la menor nocion de como echar a andar un negocio,el fracaso esta servido;claro que me gustaria tener mi propio negocio,como a todo el mundo,pero arriesgar lo poco que se tiene tal y como estan las cosas,es de una temeridad sin precedentes.

Saludos.
Es que ahora se trata de que cale el mantra del enjprendedoh, del selfmademan. Pero eso es una fruta cosa pinchada en un palo mientras no haya igualdad y justicia de las de verdad, y que cuando saliera un primo de Pepiño cobrando comisiones o un Correa regalando trajes se les crujiera hasta dejarlos molidos. Y eso por no hablar de la casta de indigentes mentales y jovenlandesales que dice gobernarnos.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.818
Reputación
41.813
Ciertamente, esto es un tanto rollo "el éxito de la valía", que como sabemos, en el mundo actual, no es así ni de coña.
La valía en la investigación, está fatalmente tratada por ejemplo, en comparación con la valía en los negocios. Y que decir de los corruptos, especuladores varios, etc. que económicamente logran montañas de dinero, mientras investigadores de enfermedades, están todo el día atados a unos presupuestos siempre amenazados de recortes, especialmente si son en pro del bienestar de la humanidad en vez de la cartera del que paga la investigación.
Sin contar con que el mercado (o sea, la gente) tiene capacidad limitada para ser exprimida, y los "talentos" que buscan las empresas, son aquellos que les dan las herramientas para "exprimir" a la gente. En resumen, que esos "superpuestos" son muy limitados, y en las antípodas del "talento" en bruto, tal y como nos lo vende.

Pero a este rollo se le podría dar una vuelta de tuerca. Si lográramos hacer los cambios necesarios, que garantizaran un puesto estable y los medios adecuados a la gente que tiene vocación y valía, dado que el mismo trabajo se convierte en la recompensa (porque les gusta, y además valen para lo que hacen), realmente no encontraríamos trabajadores mejores.

Pero eso será papel mojado si no se crean las condiciones adecuadas para que esa gente pueda contar con ese ambiente. Y no será precísamente "el mercado" (empresas que viven por y para el dinero) las que generen dichas condiciones.
 
Última edición:

jeremiah johnson

Madmaxista
Desde
4 Oct 2010
Mensajes
1.120
Reputación
1.235
Lugar
the rockies
Pero quien shishi se cree esto....en ejpaña se valora que el personal esté acojonao y encabronado en la empresa, o es que acaso esta gente no sabe lo que significa el término "movilidad"?. Se lo explico yo, cuando una persona en una empresa es bueno en lo que hace y está contento, se le "mueve" a otro departamento donde es un novato y por lo tanto va estar puteado, que es el estado en el que los orates que llevan las empresas ejpañolas prefieren ver a las personas, así también se aseguran de que no se suben a la parra en cuestiones económicas.