El No-Mercado en España: Ahora la telecomunicaciones

moxima

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
3.136
Reputación
3.750
La ofensiva comercial de Telefónica, con una batería de ofertas de todo en uno (acceso a Internet y llamadas desde fijo y móvil, y televisión) que incluye descuentos de hasta el 50% sobre los precios actuales de los servicios, ha puesto en pie de guerra a sus rivales.
Vodafone y Orange han reclamado, por escrito, a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que deniegue la autorización a Telefónica para comercializar sus nuevas ofertas, que quiere lanzar el 1 de octubre bajo el nombre de Movistar Fusión.
Los rivales de Telefónica consideran que sus nuevas ofertas suponen un pinzamiento de precios (estrechamiento del margen entre la tarifa minoristas y los precios mayoristas) en el mercado de ADSL, lo que limitaría su capacidad de competir de forma efectiva. Estas empresas estudian también recurrir a la Comisión Nacional de Competencia.
Según recuerdan a la CMT los principales competidores de Telefónica, la oferta anunciada por su rival se extiende, de forma conjunta, a productos de distintos mercados (fijo, móvil y televisión), por lo que puede dañar la competitividad en cada uno de ellos.
La nueva propuesta comercial de Movistar consta de cuatro paquetes distintos, todos con telefonía fija, móvil y banda ancha. Además, incluye la posibilidad de incorporar, a cada uno de éstos, el servicio de televisión Imagenio, con setenta canales y fútbol.
El paquete de ADSL de 10 megas y móvil (500 minutos al mes, un gigabyte de descarga de datos y SMS ilimitados) cuesta 50 euros mensuales y, a diferencia de las anteriores ofertas de Telefónica, incluye por vez primera en el precio la cuota de abono, de 14 euros al mes. El mismo paquete, pero con fibra en lugar de ADSL, tiene un precio de 60 euros, mientras que el ADSL con Imagenio cuesta 80 euros y en su versión de fibra llega a los 90 euros mensuales. Además, los clientes podrán incorporar líneas de móvil a los paquetes, a un precio de 20 euros por línea.
Jaque de Vodafone y Orange a la superoferta de Telefnica,Empresas de Telecomunicaciones, medios y tecnologa. Expansin.com

Como el scattergories es mio, me lo llevo :tragatochos:
 

Trajanillo

Será en Octubre
Desde
13 Oct 2008
Mensajes
20.592
Reputación
63.477
Lugar
Vía láctea
Pues que quiere que le diga, el paquete de ADSL mas movil por 50 pavos esta dentro de lo razonable, ahora mismo con el habla y navega 21 y el ADSL estaría saliendo por los 70 pavos al mes...
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Algo de razón tienen, la solución es que telefónica también rebaje el precio mayorista
 

daniel_es_76

Madmaxista
Desde
16 Abr 2011
Mensajes
900
Reputación
907
Lugar
Madrid
Pues que quiere que le diga, el paquete de ADSL mas movil por 50 pavos esta dentro de lo razonable, ahora mismo con el habla y navega 21 y el ADSL estaría saliendo por los 70 pavos al mes...
O mas....
De momento,500min+500mb+sms , son 50 euros+iva, 45 euros+iva para los que tienen adsl con Movistar.
ADSL, 10mb con llamadas a moviles, 24,90€+13,97€(linea)+iva
50+24,90+13,97+iva=....
Tener todo eso por 49,90€+iva, si que es una oferta en condiciones.
 
Última edición:

Don Txakur

Madmaxista
Desde
13 Jun 2011
Mensajes
2.843
Reputación
3.187
¿Por qué narices la propaganda no me deja leer el hilo?

Hasta lo que llego a leer, ¿cómo es posible que paguemos tanto por telefonía cuando en el resto de Europa se paga menos?
 

Hephe

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
498
Reputación
219
La estrategia de telefónica es siempre tener al usuario acostumbrado a pagar 50€ mínimo, da igual lo que tengas , es lo que valian los 3MB hace 3 años, los 6MB hace poco y esta nueva oferta ahora. da igual lo que contrates, pero paga 50.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.597
Reputación
115.882
Pues yo no veo ninguna super oferta por ningún lao... me parece todo muy caro.
 

moxima

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
3.136
Reputación
3.750
Pues yo no veo ninguna super oferta por ningún lao... me parece todo muy caro.
No, si el tema esta en que a mi me parece caro tambien (sobre todo comparado con los precios allende los pirineos)

Pero encima a los otros oligarcas les parece mal porque es barato!!!!! :8:

jorobar que paren el mundo que yo me bajo...
 

lechon

Madmaxista
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
938
Reputación
1.963
Hay que ver la de maniobras y organismos que se necesitan para mantener la ficción del libre mercado.
 

Mandragora

Madmaxista
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
492
Reputación
475
Los precios en España siguen siendo de traca, yo aquí en Alemania estoy con Vodafone y pago por ADSL 16 megas (me llegan 12) + teléfono con tarifa plana a fijos en toda Europa 28,61 al mes IVA y gaitas varias ya incluidas.
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.493
No sé por qué os preocupais, Telefónica es la que maneja el cotarro y se aprobará seguro. Por otro lado el gran perjudicado aquí es Vodafone porque pierde más lineas que Telefónica, con esta oferta Telefónica reduciría considerablemente su pérdida de lineas móviles mientras que los de Vodafone seguirán emigrando a las OMVs.
Y si la CMT obliga a Telefónica a reducir precios de mayorista, ya sería la leche, a lo mejor hasta empezamos a acercarnos a unos precios razonables.
Conclusión: espero que la gente siga huyendo de los grandes operadores, es la única forma de bajar precios :)
 

brunorro

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
4.518
Reputación
4.740
Esto es bien sencillo: la astuta (telefónica) cuida el gallinero (infraestructuras).

Cuando viene una operadora nueva a abrir calles para tirar líneas, desde el hay-untamiento (que suele funcionar con telefónica) se les pide un pastizal porque por ahí ya pasa la línea de telefónica y no hace falta una nueva línea.

Lo que dice calculín es cierto: que bajen el precio a los mayoristas y después hablamos.

EDITO:
El paquete de ADSL de 10 megas y móvil (500 minutos al mes, un gigabyte de descarga de datos y SMS ilimitados) cuesta 50 euros mensuales y, a diferencia de las anteriores ofertas de Telefónica, incluye por vez primera en el precio la cuota de abono, de 14 euros al mes.
Por fin se dan cuenta que pagar 14 euros cuando con eso tienes VoIP en un servidor BetaMax (y eso por no hablar de Skypes o similares) es un TIMO.
 
Última edición:

zulu

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
3.445
Reputación
4.078
Esto es bien sencillo: la astuta (telefónica) cuida el gallinero (infraestructuras).

Cuando viene una operadora nueva a abrir calles para tirar líneas, desde el hay-untamiento (que suele funcionar con telefónica) se les pide un pastizal porque por ahí ya pasa la línea de telefónica y no hace falta una nueva línea.

Lo que dice calculín es cierto: que bajen el precio a los mayoristas y después hablamos.

EDITO:


Por fin se dan cuenta que pagar 14 euros cuando con eso tienes VoIP en un servidor BetaMax (y eso por no hablar de Skypes o similares) es un TIMO.

También pueden compartir canalización, pero es mejor no tener que invertir un solo euro y llevarselo crudo.

A lo mejor cuando haya una competencia real y voda y ora (no me da la gana poner la marca completa) monten sus propias líneas en vez de ir a remolque no dependerán tanto de lo que haga la timo y veremos bajar el precio de las comunicaciones, pero claro, montar líneas es caro y mantenerlas también, y en mejor que nos lo den todo hecho.

Por otra parte la vieja excusa de que la timo ya tenía toda la red montada de los tiempos de paquito ya no cuela, que la fibra no data de aquel entonces además de que el cobre (los aislantes más bien) no duran tanto tiempo y hay que ir cambiándolos. De los equipos ni hablamos, claro