El No-Mercado en España: Ahora la telecomunicaciones

Totalmente de acuerdo con zulu.

Hace años sí tenía sentido quejarse de la forma en que se hizo la liberalización del sector. Lo lógico hubiese sido hacer como con REE o ADIF, y mantener una infraestructura pública y cobrar a los operadores por su uso. Pero ya que no se hizo, tampoco se puede quejar uno todo el día de la herencia recibida.

Telefónica está tirando fibra ahora, no la tenía antes, pues el resto podrían hacer lo mismo. De hecho ONO y creo que Jazztel sí invierten en tirar su propio cable o fibra. Y si quieren reducir costes, que se pongan de acuerdo Orange y Vodafone y tiren fibra de forma conjunta, porque para pactar precios en SMSs (junto con Telefónica) o para compartir postes de antenas (cuando empezó la paranoia de las antenas) bien que se pusieron de acuerdo (junto con Telefónica nuevamente)
 
Los precios en España siguen siendo de traca, yo aquí en Alemania estoy con Vodafone y pago por ADSL 16 megas (me llegan 12) + teléfono con tarifa plana a fijos en toda Europa 28,61 al mes IVA y gaitas varias ya incluidas.


Y a eso añádale los sueldos alemanes... 8:
 
También pueden compartir canalización, pero es mejor no tener que invertir un solo euro y llevarselo crudo.

A lo mejor cuando haya una competencia real y voda y ora (no me da la gana poner la marca completa) monten sus propias líneas en vez de ir a remolque no dependerán tanto de lo que haga la timo y veremos bajar el precio de las comunicaciones, pero claro, montar líneas es caro y mantenerlas también, y en mejor que nos lo den todo hecho.

Por otra parte la vieja excusa de que la timo ya tenía toda la red montada de los tiempos de paquito ya no cuela, que la fibra no data de aquel entonces además de que el cobre (los aislantes más bien) no duran tanto tiempo y hay que ir cambiándolos. De los equipos ni hablamos, claro

Pero una cosa es tener ya las canalizaciones y centrales y cambiar unos cables y equipos por otros o simplemente añadirlos si hay espacio, que levantar ciudades, tener que atravesar fachadas etc...

De todas formas esos tendidos dobles, triples o más, lo terminan paganddo los usuarios, junto con la publicidad para robarse clientes unos a otros, etc...
 
Pero una cosa es tener ya las canalizaciones y centrales y cambiar unos cables y equipos por otros o simplemente añadirlos si hay espacio, que levantar ciudades, tener que atravesar fachadas etc...

De todas formas esos tendidos dobles, triples o más, lo terminan paganddo los usuarios, junto con la publicidad para robarse clientes unos a otros, etc...

Pero al final es lo que tiene que suceder si queremos mejorar servicios y que el mercado se parezca un poco a una competencia.

Es como si propones que Telepizza y Pizza Hut compartan sus cocinas porque la duplicidad de equipos (hornos) la terminan pagando los usuarios.
 
Curioso que los operadores que más braman son los extranjeros: Orange, Jazztel y Vodafone, los cuales invierten bien poco en infraestructuras tras todo el tiempo que llevan aquí.
Se nota que han venido como colonizadores: a vivir de los recursos del país sin poner un duro para marcharse una vez ya no les sirvan.
 
Sobre la nueva oferta, me temo que por algún lado nos la tienen que meter: 50€+ IVA es 10 € menos de lo que pago ahora con menos minutos en el movil.
- ¿Incluye llamadas a fijos o sólo ADSL+linea?
- ¿Los 500 minutos son a cualquier compañía o sólo a Movistar?
 
O mas....
De momento,500min+500mb+sms , son 50 euros+iva, 45 euros+iva para los que tienen adsl con Movistar.
ADSL, 10mb con llamadas a moviles, 24,90€+13,97€(linea)+iva
50+24,90+13,97+iva=....
Tener todo eso por 49,90€+iva, si que es una oferta en condiciones.

Eso es una estafa. Compara con otros paises y veras como os roban.

Yo en UK tengo 1000 minutos + 1GB + llamadas a fijos gratis + 500 sms por £25 + IVA al mes. Llamadas internacionales a Europa 10p/min a moviles y 5p/min a fijos.

Agrego que con la diferencia de sueldos a mi me dolia mas pagar 25€ en Espain que £25 en UK.
 
Totalmente de acuerdo con zulu.

Hace años sí tenía sentido quejarse de la forma en que se hizo la liberalización del sector. Lo lógico hubiese sido hacer como con REE o ADIF, y mantener una infraestructura pública y cobrar a los operadores por su uso. Pero ya que no se hizo, tampoco se puede quejar uno todo el día de la herencia recibida.

Telefónica está tirando fibra ahora, no la tenía antes, pues el resto podrían hacer lo mismo. De hecho ONO y creo que Jazztel sí invierten en tirar su propio cable o fibra. Y si quieren reducir costes, que se pongan de acuerdo Orange y Vodafone y tiren fibra de forma conjunta, porque para pactar precios en SMSs (junto con Telefónica) o para compartir postes de antenas (cuando empezó la paranoia de las antenas) bien que se pusieron de acuerdo (junto con Telefónica nuevamente)


yo tengo fibra de telefonica 50 megas de bajada y 5 de subida, aunque raramente llego a 36/4. Lo cojonudo es que como mi vivienda está en una zona recientemente urbanizada (antes todo esto era campo...) no tengo mas narices que tragar, porque ni ono ni jazztel ni perico de los palotes se atreve a invertir en cablear hasta aquí para luego solo conseguir cuatro clientes.

La fibra cuesta una pasta y las instalaciones no las puede hacer cualquier ñapas como cuando se tiraban unos pares de cobre de cualquier manera por la fachada de un edificio.

en definitiva, la fibra de telefónica funciona relativamente bien, lo que pasa es que es muy cara, sobre todo cuando algún conforero expatriado dice precios de otros paises se me caen dos lagrimones.
 
Pero una cosa es tener ya las canalizaciones y centrales y cambiar unos cables y equipos por otros o simplemente añadirlos si hay espacio, que levantar ciudades, tener que atravesar fachadas etc...

De todas formas esos tendidos dobles, triples o más, lo terminan paganddo los usuarios, junto con la publicidad para robarse clientes unos a otros, etc...

Cuesta más sustituir cableado existente que ponerlo nuevo (porque hay que retirar el antiguo), y los permisos se tramitan igualmente. El que exista un cableado no da ninguna patente de corso a las operadoras para instalar todos los cables que les dé la gana.
 
Sobre la nueva oferta, me temo que por algún lado nos la tienen que meter: 50€+ IVA es 10 € menos de lo que pago ahora con menos minutos en el movil.
- ¿Incluye llamadas a fijos o sólo ADSL+linea?
- ¿Los 500 minutos son a cualquier compañía o sólo a Movistar?

49,90€+ IVA, incluye:
linea fija
ADSL hasta 10mb
llamadas nacionales a fijos gratis
500 min/mes para llamadas a moviles cualquier operadorlos fines de semana
50min/mes para llamadas a moviles cualquier operador entre semana

500 min/mes para llamadas desde el movil a cualquier operador movil/fijo nacional
1gb internet
SMS Gratis

”Te la meten” con:
-la permanencia/esta por determinar pero casi seguro que va a ser de 1 año
-no genera puntos
 
Eso es una estafa. Compara con otros paises y veras como os roban.

Yo en UK tengo 1000 minutos + 1GB + llamadas a fijos gratis + 500 sms por £25 + IVA al mes. Llamadas internacionales a Europa 10p/min a moviles y 5p/min a fijos.

Agrego que con la diferencia de sueldos a mi me dolia mas pagar 25€ en Espain que £25 en UK.

Pues, quedate en Espain y contrata el ADSL con la compania inglesa.
Esto es asi my lord, el monopolio(el que tiene la red) es el que manda.
 
Volver