El New York Times pide a España que permita el referendum en Catalunya

UsufructO

Madmaxista
Desde
1 Sep 2014
Mensajes
3.597
Reputación
6.034
Lugar
Al fondo a la derecha.
El nazionalismo se basa en un sentimiento de división y superioridad sobre el resto de pueblos. Si hablas con nazionalistas catalanes, todos te dirán que España es inferior, atrasada, represora, etc.

Sin embargo, ellos reprimen con su idioma. Ellos necesitan demostrar todo el rato que son lo más (cuando su élite es igual o más corrupta) y que los malos somos nosotros. Se creen, gente como el OP, que separándose llegarán a una especie de Arcadia feliz y que libres del yugo de los españoles prosperarán hasta el infinito. No se dan cuenta que una separación así, llevaría a España a tomar medidas hostiles contra Cataluña (ya que la separación pone en riesgo de colapso total a Cataluña, e igualmente al resto de España) y a boicots económicos.
Miente que algo queda....:bla:
 

Napalm

Señor, llévame pronto.
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
5.439
Reputación
15.229
En eso tienes razón, deberíamos haber exterminado a la población indígena. Cuidado que no es una opinión muy bien vista hoy en día, pero los resultados ahí están. Mientras que esos países eran parte de España tenían un nivel de vida mayor que el que había en la Europa continental. Fue darles la independencia, que se gobernasen ellos, y el desastre no tardó mucho en aparecer.
Menos mal que alguien en este foro le algo de historia y la entiende.

Por cierto los pocos indígenas que no exterminaron los Anglos viven en reservas aisladas, mantenidos por el estado y han perdido sus valores y orgullo.

Igualito a sur américa aun con todos sus problemas....
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.493
Resumen del hilo: Peloclick contrata un anuncio por palabras en un periódico y todo el mundo pierde la cabeza.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.981
Reputación
56.532
Venga un poco de humor, no os hagais mala sangre...!

"Yo, que soy madrileño y del atleti, la verdad es que de lo de la independencia catalana me entero más bien poco, porque tampoco es que le ponga demasiado interés. Lo que sí pienso es que, pase lo que pase, yo con este pueblo [he decidido referirme a ellos como pueblo después de mucho meditarlo, creo que así no se me enfadarán los de un lado ni los del otro, aunque quizá lo hagan los dos, que eso es muy normal en estos casos] no me metería.

O sea, ¿de verdad queremos amones con este pueblo?
Estamos hablando de un pueblo que para desayunar espachurra un tomate en una hogaza de pan. No te creas que lo cortan en rebanadas delicadas o que lo confitan a baja temperatura, no. Agarran el tomate y a restregar.

Estamos hablando de un pueblo que pone un restaurante en el fin del mundo, en una cala perdida de la mano de dios, y lo petan. Y lo cierran y lo abren cuando les da la real gana. Y lo siguen petando.

Estamos hablando de un pueblo que se caga en el belén. Así, como suena. ¿Que eres el hijo de dios? Pues ahí va mi truño.

Tambien hablamos de un pueblo en que con las baldosas rotas te hacen un alicatao que se convierte en arte universal.

Estamos hablando de un pueblo en el que los niños le atizan con un palo a un tronco hasta que suelta todos los regalos. Incomprensible pero lossuelta.

Y, hablando de niños, de este pueblo tampoco te puedes escapar. Porque en cualquier otro caso, te subes a un sitio alto y se acabó el problema, pero estos se ponen a trepar los unos por encima de los hombros de losotros hasta donde haya que llegar y arriba del todo te ponen a un niño que a saber lo que es capaz de hacer si tiene los narices para encaramarse ahí.

Este pueblo no se va a rendir así como así.

Que llevan más de ciento treinta años para construir una iglesia y todavía siguen dale que te dale.

Qué quieren ustedes que les diga. Por mí, que se lo cocinen ellos con salsa de calçots, que genios de los fogones les sobran. Eso sí, las anchoas de L’escala, el cava y demás maravillas, que no nos las quiten y las sigan compartiendo con todo el mundo."

Carta de un MADRILEÑO sobre el INDEPENDENTISMO. | Català Digital
Vaya sarta de tonterías lógicas.

Estos se piensan que espachurrar tomates es un acto de guerra, y que poner niños en peligro de lesión es un acto de heroísmo.

Y se creen que la estupidez de El Bulli es algo más allá de una estafa para fulastres pomposos.
:XX::XX::XX::XX::XX:
 

Vokiabierto

Madmaxista
Desde
2 Oct 2009
Mensajes
8.624
Reputación
29.970
Vaya sarta de tonterías lógicas.

Estos se piensan que espachurrar tomates es un acto de guerra, y que poner niños en peligro de lesión es un acto de heroísmo.

Y se creen que la estupidez de El Bulli es algo más allá de una estafa para fulastres pomposos.
:XX::XX::XX::XX::XX:
Si no entiendes la ironia es que tienes menos luces que un...

 

Muchachitoviejo

Madmaxista
Desde
17 Dic 2016
Mensajes
3.708
Reputación
11.213
Lugar
Trántor
¿Se sabe ya cuánto ha costado esta editorial? Espero que menos de lo que pagamos por la recepción con Carter.

Casualmente, no he encontrado la portada del mismo NYT que hacía referencia a la prespitación galopante en las Rambles. Creo que esa sí salió grátis.
 

Republicano

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
18.759
Reputación
50.266
Os pongáis como os pongáis aquí la gente quiere votar, según muchas y variadas encuestas entre un 70 y un 80% de catalanes esta a favor de un referendum, tenemos un parlament con una inmensa mayoría que esta por el derecho a decidir (ya no digo independentista)


---------- Post added 25-jun-2017 at 13:06 ----------

Si, si el 70-80-90-100% quiere votar, claro, claro y por eso en el butifarrendum fueron 4 gatos.

Las supuestas encuestas esas telefónicas o puerta a puerta que hacen en un régimen nancy como Cataluña no tienen ningún valor, eso sí es que se hacen.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
En efecto, tal como hicieron esas encuestas es como si hubiera salido una encuesta en los años 30 en Alemania que los alubios estaban contentos o muy contentos con el gobierno de Hitler.

Teniendo en cuenta que más de la mitad de los catalanes no quieren que cambie la pertenencia de Cataluña a España es ridículo que estos deseen que se celebre un referendum para cambiar esa pertenencia, más teniendo en cuenta que con una baja participación de los "unionistas" puede hacer que tenga que cambiar un estatus que les puede jorobar la vida de manera criminal (la independencia de Cataluña va a producir la ruina de esa comunidad, van a sentir envidia hasta de única región independiente que tiene España, Portugal, que sí está dentro de la UE).

Si en España hubiera un 52% de monarquicos (que no lo creo) me sería impensable que estos quisieran votar un referendum por el tipo de estado, y eso que a estas alturas poco se notaría la diferencia entre monarquía y república salvo el hecho de acabar con instituciones medievales que van contra el sentido de igualdad de todos los españoles, más si dicho referendum implica un cambio de estatus, que el equivalente en España sea: "¿quiere usted que España abandone la UE y el euro y se convierta en un estado autarquico?"

---------- Post added 25-jun-2017 at 13:19 ----------

a los de puerto rico no les dejan ni dentro ni fuera, que es peor

pero se lo merecen por independizarse AHAHAHAHA :p
Los independizaron, que no es lo mismo. Lo que hicieron los USA es aprovechar que había un movimiento separatista en Cuba y Filipinas para meterse en guerra por España e intentar convertir estas islas como colonias de USA. No fue guerra de independencia, sino guerra por las colonias que ganó una potencia emergente que era entonces USA frente a una ya no potencia decadente que era España. Un robo.

Ni en Filipinas, ni en Cuba ni en Puerto Rico era mayoritario ese sentimiento, y lo que hicieron con Cuba y sobre todo con Filipinas es un crimen. Convirtieron la ciudad más rica de toda Asia (Manila) en un sitio poco agradable. Destruyeron totalmente un centro histórico que posiblemente hoy sería patrimonio de la humanidad con la excusa de la guerra con Japón, pero que realmente era acabar con cualquier residuo que quedara de España. En Filipinas cometieron un autentico genocidio.

---------- Post added 25-jun-2017 at 13:45 ----------

Si si, unos chapuceros..... no hay mas que ver Usa, Canada o Australia y compararlo por dónde pasaron los gloriosos españoles..... Bolivia, Ecuador, Guatemala y en general toda latinoamerica....
India, Camerún, Nigeria, Palestina, Kenia, Tanzania, Namibia, Sudáfrica, Namibia, Rodhesia, Zimbawe...

Los tres ejemplos que has puesto son paises que no están en europa que son europeos de facto. USA es una mezcla de descendientes de ingleses, alemanes, polacos, irlandeses e italianos con una considerable población afroamericana y amerindia procedente de antiguos territorios españoles.

Australia es un pais europeo de facto con la mitad de población de España, el tamaño de Europa y una riqueza en materias primas enorme.

Estas comparaciones son odiosas.

Antes de la independencia de los territorios de ultramar, esos territorios de ultramar eran autenticas potencias económicas, lo más rico del mundo. México y Argentina eran autenticas potencias económicas para su tiempo. Pero, como podría pasar en Cataluña, el interés de la independencia era pillar cacho el cacique local y tras la independencia, los paises americanos fueron numerosos, se metieron en guerras entre ellos y estaban al servicio absoluto de los caciques. Aún así, hasta el siglo XX pudieron sobrevivir como paises desarrollados Cuba, Argentina y Venezuela. Pero, en cuanto USA ganó la guerra del 98, no ha parado de meter la pezuña en hispanoamerica a base de poner dictadores que no han dejado sacar su potencial.

Y puestos a hacer comparativas con ex colonias. Ponme un ejemplo de una excolonia inglesa en la que la población europea no supere el 80% de la población pueda competir en nivel de desarrollo con Chile, Ecuador, Argentina, Panamá o Costa Rica.

O que país excolonia inglesa del sur muy sur pueda competir con Guinea Ecuatorial.

Y para colmo, los estados con más futuro USA son las antiguas colonias españolas (California, Texas y Florida), y con más población que habla español (frente al decadente norte).

Y otro ejemplo más, una isla, no muy grande, la Española, dividida en dos paises, una excolonia francesa y una excolonia española. La excolonia francesa es el mayor sitio poco agradable de América y en la excolonia española un europeo podría vivir sin ningún problema.

---------- Post added 25-jun-2017 at 13:52 ----------

Esa es otra. Guinea Ecuatorial es uno de los países con la renta per cápita más alta de toda África y los niveles de escolarización e infraestructuras son bastante altos para lo normal en ese continente. Todos sus problemas llegaron a partir de lograr la independencia, dictadores sangrientos mediante o altamente corruptos como el que tienen ahora. Hace tiempo vi un vídeo de poco después de conseguir la independencia en la que un neցro anciano decía que visto lo visto estaban mejor con los españoles, porque desde que se fueron no había conocido mas que miseria y muerte.

Dentro de África otro país que se puede considerar un éxito moderado es Sudáfrica que precisamente tuvo una alta incidencia de población blanca con los resultados que todos conocemos.
Guinea Ecuatorial es el pais más rico de Africa.

Ãfrica : PIB per cápita (US $) por paÃ*s - 2016

Corrijo. Normalmente ese el primero, pero su PIB per capita varía y a veces es el segundo.
 
Última edición:

Shheila

Madmaxista
Desde
6 Sep 2012
Mensajes
2.266
Reputación
2.138
Pero si el referendum se puede hacer hoy mismo. Nadie va a privar a ningún ciudadano de la posibilidad de cambiar de país. Otra cosa es que intenten robar un trozo de territorio español
 

Ramonmo

Madmaxista
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
5.399
Reputación
13.296
Y puestos a hacer comparativas con ex colonias. Ponme un ejemplo de una excolonia inglesa en la que la población europea no supere el 80% de la población pueda competir en nivel de desarrollo con Chile, Ecuador, Argentina, Panamá o Costa Rica.

O que país excolonia inglesa del sur muy sur pueda competir con Guinea Ecuatorial.
Eso por no mencionar que a las dos colonias que conservamos (Cataluña y las Provincias Vascongadas) les va bastante bien. :D

Bueno, a Cataluña, precisamente desde que le dimos algo de autogobierno, le está yendo cada vez peor, la verdad sea dicha. :XX:
 

panizal

Madmaxista
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
2.131
Reputación
7.285
La que ha liado Guardiola!!!
No creo que Guardiola pagara de su bolsillo la propaganda en el NYT. Prefiere pagarlo a pachas con los impuestos de todos.

---------- Post added 25-jun-2017 at 22:20 ----------

Ya me estoy imaginando a la diplomacia española pidiendo explicaciones al NYT... no me extrañaría rectificación del mismo en 3 2 1...

Gobierno con el ojo ciego ardiendo :D

Pues yo estoy visualizando a Puigdemont y compañía cerrando una planta de un hospital para desviar un par millones de euros al NYT. Y los catalerdos mojando braga.