El New York Times pide a España que permita el referendum en Catalunya

Vokiabierto

Madmaxista
Desde
2 Oct 2009
Mensajes
8.624
Reputación
29.969
Pues eso, la noticia esta teniendo mucha repercusión en las redes sociales, a pesar de lo que os están vendiendo en los medios nacionales los apoyos al referendum en Catalunya son muchos mas de lo que os cuentan en vuestros panfletos.

Catalonia

Catalonia’s Challenge to Spain

Spain is determined to prevent a Catalonian referendum on independence, even though its tough attitude toward Catalan leaders has probably only increased enthusiasm for a measure with questionable support.

A new round in a long game of chicken began earlier this month, after Catalonia’s president, Carles Puigdemont, announced an independence referendum on Oct. 1. Spain’s culture, sport and education minister, Íñigo Méndez de Vigo, vowed: “What I can say is what will not happen on Oct. 1 — an illegal referendum that goes against the Constitution.”

After Catalonia’s government staged a nonbinding independence vote in 2014, Spain charged the autonomous region’s leader at the time, Artur Mas, with the crimes of disobedience and breach of trust. In March, a court fined Mr. Mas the equivalent of $39,000 and banned him from holding public office for two years. The trial only succeeded in galvanizing Catalan separatists, as hundreds of thousands took to the streets in September to demand that their politicians push ahead on independence.

Newsletter Sign UpContinue reading the main story
Sign Up for the Opinion Today Newsletter
Every weekday, get thought-provoking commentary from Op-Ed columnists, the Times editorial board and contributing writers from around the world.

But while independence was approved in the 2014 ballot measure, less than half the electorate took part, and many Catalans see clear advantages in remaining a part of Spain, such as membership in the European Union.

Continue reading the main story
Spain might suppress secessionist impulses more successfully by putting its own house in order. Political gridlock and two inconclusive elections left Spain effectively without a national government for 10 months last year, and while the government, reeling from a corruption scandal, survived a no-confidence vote last week, the effort showed that political divisions continue to roil Spain.

A more capable central government could head off independence fervor by giving the region a better economic return. Catalonia contributes nearly a fifth of Spain’s gross domestic product, yet the region receives just 9.5 percent of Spain’s national budget. Negotiating in good faith with Catalan leaders to find a political solution, rather than relying on the judiciary’s restrictive interpretation of the Constitution to punish Catalan efforts for greater autonomy, would also help.

The best outcome for Spain would be to permit the referendum, and for Catalan voters to reject independence — as voters in Quebec and Scotland have done. Otherwise, Madrid’s intransigence will only inflame Catalan frustrations.
 

italica

Madmaxista
Desde
20 May 2010
Mensajes
38.258
Reputación
39.501


---------- Post added 27-abr-2017 at 16:38 ----------




jorobar cuantos millones nos habra costado el articulo?????

200 millones??????


Que CARLOS SLIM se meta su panfleto por el trastero.

Han pedido el REFEREMDUM EN CALIFORNIA, TEXAS, HAWAI?????????????


Ah no.


Que nos devuelvan cuba puerto rico filipinas guam tejas california luisiana colorado nevada arizona oregon alaska alabama.......florida....carolina del norte del sur , .que han sido de españa 3 o 4 siglos!!!!!!!


me gusta la fruta usanos. Bases fuera !!!!!!

Bases fuera.!!!!!!!



NYT JYT jew york times.....basura judia......


Perros alubios marranos no os queremos y menos vuestra prensa judia.

Como en 1492 os ganaremos otra vez, marranos.
 
Última edición:

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.391
Reputación
45.723
Lugar
品川区
Hombre hez judia queriendo destruir España y más desde que UK está molesta por lo de Gibraltar. Nada nuevo.
 

BRAXTON

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
9.586
Reputación
19.617
Lugar
...donde me lleve el viento...
La judiada haciendo de las suyas...a cuánto habrá salido el caracter???

Cuando ellos permitan la libre secesión de Alaska, California, Dakota del norte y Texas, entonces y solo entonces que se atrevan a dar lecciones...que a día de hoy NO PUEDEN DAR.

Consejos doy...
 

Vokiabierto

Madmaxista
Desde
2 Oct 2009
Mensajes
8.624
Reputación
29.969
¿¿¿En Alaska, California, Dakota del norte y Texas tienen en el parlamento una mayoria independentista y han convocado un referendum???

PUES ESO.
 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.514
Reputación
38.169
la propaganda catalanista llega a todo el mundo, estos del NYT creen que "Madrid nos roba" y por tanto creen que dando mejores condiciones económicas a Cataluña se aplacará el independentismo, lo cual es totalmente falso.

Y claro hablan como los sociatas, el gobierno central , bla, bla, bla, igual que las primaveras árabes, Ucrania etc. los hijos de la gran bretaña, han recogido la mala leche ascentral de su madre, contra España.

Lo que diga el NYT nos debe importar un higo o menos, no son nadie ni España les ha pedido su opinión.

Por cierto si tantos apoyos internacionales tienen los separatistas catalanes, ennuméralos, me muero de curiosidad y google no me responde cuando le pregunto.

"A more capable central government could head off independence fervor by giving the region a better economic return. Catalonia contributes nearly a fifth of Spain’s gross domestic product, yet the region receives just 9.5 percent of Spain’s national budget. Negotiating in good faith with Catalan leaders to find a political solution, rather than relying on the judiciary’s restrictive interpretation of the Constitution to punish Catalan efforts for greater autonomy, would also help."
 

italica

Madmaxista
Desde
20 May 2010
Mensajes
38.258
Reputación
39.501
Han detenido ya a la banda criminal de los.puyolss o queda alguno libre??????





---------- Post added 27-abr-2017 at 16:38 ----------




Los apoyos internacionales de puigdemont .
 
Última edición:

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.204
Reputación
93.090
¿Qué cachopo es eso de New York Times?, <mode Pujol on>
 
Última edición:

Vokiabierto

Madmaxista
Desde
2 Oct 2009
Mensajes
8.624
Reputación
29.969
la propaganda catalanista llega a todo el mundo, estos del NYT creen que "Madrid nos roba" y por tanto creen que dando mejores condiciones económicas a Cataluña se aplacará el independentismo, lo cual es totalmente falso.

Y claro hablan como los sociatas, el gobierno central , bla, bla, bla, igual que las primaveras árabes, Ucrania etc. los hijos de la gran bretaña, han recogido la mala leche ascentral de su madre, contra España.

Lo que diga el NYT nos debe importar un higo o menos, no son nadie ni España les ha pedido su opinión.

Por cierto si tantos apoyos internacionales tienen los separatistas catalanes, ennuméralos, me muero de curiosidad y google no me responde cuando le pregunto.

"A more capable central government could head off independence fervor by giving the region a better economic return. Catalonia contributes nearly a fifth of Spain’s gross domestic product, yet the region receives just 9.5 percent of Spain’s national budget. Negotiating in good faith with Catalan leaders to find a political solution, rather than relying on the judiciary’s restrictive interpretation of the Constitution to punish Catalan efforts for greater autonomy, would also help."
Los apoyos irán saliendo poco a poco, que ahora no se vean no quiere decir que no estén, la prueba, este editorial del NYT.
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.291
Reputación
71.096
Lugar
Madrid D.F.
Pues nada, si así lo deciden las élites globales hágase su voluntad.

Puede que les interese tener un Cataluñistán en Europa para llenarlo de jovenlandeses...

Un nuevo Kosovo

Si se quedan con todos los jovenlandeses de la Península y asumen su parte de deuda me parece hasta bien
 

Vokiabierto

Madmaxista
Desde
2 Oct 2009
Mensajes
8.624
Reputación
29.969
Venga un poco de humor, no os hagais mala sangre...!

"Yo, que soy madrileño y del atleti, la verdad es que de lo de la independencia catalana me entero más bien poco, porque tampoco es que le ponga demasiado interés. Lo que sí pienso es que, pase lo que pase, yo con este pueblo [he decidido referirme a ellos como pueblo después de mucho meditarlo, creo que así no se me enfadarán los de un lado ni los del otro, aunque quizá lo hagan los dos, que eso es muy normal en estos casos] no me metería.

O sea, ¿de verdad queremos amones con este pueblo?
Estamos hablando de un pueblo que para desayunar espachurra un tomate en una hogaza de pan. No te creas que lo cortan en rebanadas delicadas o que lo confitan a baja temperatura, no. Agarran el tomate y a restregar.

Estamos hablando de un pueblo que pone un restaurante en el fin del mundo, en una cala perdida de la mano de dios, y lo petan. Y lo cierran y lo abren cuando les da la real gana. Y lo siguen petando.

Estamos hablando de un pueblo que se caga en el belén. Así, como suena. ¿Que eres el hijo de dios? Pues ahí va mi truño.

Tambien hablamos de un pueblo en que con las baldosas rotas te hacen un alicatao que se convierte en arte universal.

Estamos hablando de un pueblo en el que los niños le atizan con un palo a un tronco hasta que suelta todos los regalos. Incomprensible pero lossuelta.

Y, hablando de niños, de este pueblo tampoco te puedes escapar. Porque en cualquier otro caso, te subes a un sitio alto y se acabó el problema, pero estos se ponen a trepar los unos por encima de los hombros de losotros hasta donde haya que llegar y arriba del todo te ponen a un niño que a saber lo que es capaz de hacer si tiene los narices para encaramarse ahí.

Este pueblo no se va a rendir así como así.

Que llevan más de ciento treinta años para construir una iglesia y todavía siguen dale que te dale.

Qué quieren ustedes que les diga. Por mí, que se lo cocinen ellos con salsa de calçots, que genios de los fogones les sobran. Eso sí, las anchoas de L’escala, el cava y demás maravillas, que no nos las quiten y las sigan compartiendo con todo el mundo."

Carta de un MADRILEÑO sobre el INDEPENDENTISMO. | Català Digital
 
Última edición:

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.204
Reputación
93.090
¿Y cuánto dicen qué le han timado los del NYT a los cortos de Puigdemente y compañía?.

No sabía que ahora las editoriales estuvieran por encima de las leyes y los mismos gobiernos.