El NEGACIONISMO de los ateos...¿a quien le sirve?

Ricohombre

Botifler
Desde
23 Sep 2021
Mensajes
6.745
Reputación
29.396
El ateo,afirmo, es un negacionista.

Es decir, el ateo no niega a dios alguno, puesto que estos no existen para él, pero sí niega lo que los creyentes afirman o lo que los creyentes crean que existe, sea cual sea, eso no importa, la cuestión es satirizar al que cree tildándolo de ingenuo e ignorante, y en este sentido los ateos son temibles y fuertemente confrontativos, cosa que cualquiera confirma cuando pretende discutir con ellos: que son individuos reaccionarios con un alto grado de intolerancia, que reaccionan, no contra algún dios, sino contra los creyentes y sus instituciones.

En base a esa actitud intemperante y agresiva, donde el ateo se erige a sí mismo en dueño de una aptitud racional superior a la de cualquier creyente, pregunto ;

¿EL ATEISMO ES UNA FORMA DE PENSAR RACIONAL, OBJETIVAMENTE SUPERIOR A LA DE CUALQUIER PERSONA RELIGIOSA...?

Y SI FUERA ASÍ,

¿ESA SUPERIORIDAD LE HA FACILITADO A LA SOCIEDAD MODERNA UNA MANERA MÁS CIVILIZADA DE VIVIR...?

O POR EL CONTRARIO,

EL ATEISMO HA EXALTADO EL EGOISMO Y LA INDIFERENCIA POR EL PROJIMO, HACIENDO DE LA SOCIEDAD EL SITIO INHÓSPITO DONDE SOLO PROSPERAN LOS MÁS FUERTES, LOS MAS DESALMADOS, DONDE SOLO IMPORTAN LOS FINES IGNORANDO LOS MEDIOS QUE DEBAN USARSE PARA LOGRARLO…

Opinemos en paz.
El principal problema del ateísmo es que existe en gran medida por la falta de interés espiritual/filosófico de muchas personas.

Si alguien piensa a menudo en la divinidad y la transcendencia y no encuentra motivos para creer, insisto, después de un proceso intelectivo mas o menos serio, no voy a ser yo quien lo critique.

Sin embargo a poco que hablas con la mayoría te das cuenta de que no creen sencillamente porque están completamente embrutecidos y por mera pereza/falta de sensibilidad, son igual que la gente que dice: "Yo no leo libros porque no tengo tiempo". Esto si que es imperdonable, por la sencilla razón (y aquí si que me paro a detener también a los ateos del primer grupo) que el ser humano es una criatura creada con un sentido innato para la transcendencia y la espiritualidad, es difícil creer que la naturaleza por arte de magia nos haya dotado con unas capacidades, digamos "espirituales" para nada, es mas, si no existiera lo espiritual o lo transcendente, dichas capacidades serian mas que nada una maldición. Pues en términos biológicos seria mucho mejor ser ateos en plan nihilismo activo, cosa que no es casi nadie fuera de las novelas rusas.
 

Tujaman

Madmaxista
Desde
21 Sep 2011
Mensajes
1.069
Reputación
870
Suponiendo que la Humanidad en su conjunto crea o haya creído en unos 2.000 dioses, el cristiano (por poner un ejemplo) niega 1.999.
Yo solo niego uno más, tan negacionistas somos unos como otros.
 

Ricohombre

Botifler
Desde
23 Sep 2021
Mensajes
6.745
Reputación
29.396
Por otra parte, poner en la misma categoría al Creador del Universo junto a una ocurrencia fantasiosa, es una falacia tramposa que se le ocurrió al inefable Richard Dawkins, ya está desacreditada por cualquier científico o filósofo serio, es usada con cierta frecuencia por personas, no demasiado cultas, que lo argumentan con la intención de ridiculizar el tema de la existencia de dios.
Los argumentos de Dawkins o de Russell son bastante flojos. La única afirmación solvente que tiene el ateísmo la formula David Hume y ni si quiera es completamente satisfactoria:

1652200394289.png

Y aun con todo, puede dársele la vuelta fácilmente al argumento: la espiritualidad es algo constante en la historia humana, el escepticismo es la excepción, lo extraordinario, son ellos quien deberían aportar pruebas extraordinarias. Cuando uno observa el cosmos, se le hace muy muy difícil que haya aparecido de la nada, o que las leyes que lo rigen se deban a algún tipo de azar mas que a una voluntad creadora omnipotente
 
Última edición:

Tujaman

Madmaxista
Desde
21 Sep 2011
Mensajes
1.069
Reputación
870
Eso digo. Que la Vía Láctea es un lefazo de Zeus y el que diga que no, es un negacionista.
 

Escombridos

Himbersor
Desde
8 Mar 2022
Mensajes
4.110
Reputación
5.850
Dios es algo divino y inmaterial para los creyentes, creo yo desde mi agnosticismo. Yo podría ser creyente pero lo material de la iglesia (sinagoga, mezquita...etc...etc ..) me tira para atrás.
Esta claro que la biblia se presta ha muchas interpretaciones, cualquier libro santo es un garimatias.
 

edefakiel

Madmaxista
Desde
4 Ago 2013
Mensajes
4.479
Reputación
12.326
No, el ateo no niega. ἀ- (sin) y θεός (theos). El ateo parte de la postura por defecto de no tener un dios, y está dispuesto a tener cualquiera cuya existencia le demuestren. Una persona atea es simplemente una persona que no ha encontrado evidencia de la existencia de un dios.

¿Acaso tú eres un negacionista de todas las teorías sobre el origen y el sentido de la vida, sean filosóficas, físicas o metafísicas (aun cuando se contradigan entre sí), o de cualquier otra cosa cuya existencia aún no se te haya demostrado?
 

Camarlengolazo

Himbersor
Desde
14 Dic 2021
Mensajes
1.010
Reputación
956
El ateo es arrogante y vanidoso e intenta disimularlo.
Su ateísmo le otorga superioridad moral y x hay empieza a pervertirse.
Muchos de ellos a un paso de la muerte,intentan amagar x los cientos de parafilias que han ido adquiriendo a lo largo de su infame vida.
No lo hacen de corazón,el motivo es el de siempre,al sentirse superior,si que se ve con el derecho a ir al cielo antes que nadie para él la vanidad y la egolatría son virtudes y no pecados.