El NEGACIONISMO de los ateos...¿a quien le sirve?

Escombridos

Himbersor
Desde
8 Mar 2022
Mensajes
4.104
Reputación
5.841
Esta cita es para aclarar que he dado un mal uso a la palabra "trascendental", evidentemente quería decir todo lo contrario.
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.516
Reputación
17.347
Pienso que el ateísmo es una ideología básicamente egoísta, promueve como ideales el hedonismo y son casi siempre, indiferentes por el prójimo, impulsando formas de sociedades donde solo prosperan los más fuertes y los más desalmados, donde importan los fines ignorando, los medios que se deban usar para lograrlo.

Si hoy solamente el 20% de la población del mundo es atea, y gracias a ellos vamos obteniendo el “maravilloso mundo” que hoy disfrutamos la inmensa mayoría de habitantes del planeta ¿cuales son las perspectivas cuando previsiblemente, ese porcentaje se incremente, al doble o al triple de la actualidad…?

Peor aún, imaginémos un mundo donde TODOS los humanos fueran ateos…:(
 

Cleonte

Madmaxista
Desde
5 Sep 2018
Mensajes
4.556
Reputación
7.437
Pienso que el ateísmo es una ideología básicamente egoísta, promueve como ideales el hedonismo y son casi siempre, indiferentes por el prójimo, impulsando formas de sociedades donde solo prosperan los más fuertes y los más desalmados, donde importan los fines ignorando, los medios que se deban usar para lograrlo.

Si hoy solamente el 20% de la población del mundo es atea, y gracias a ellos vamos obteniendo el “maravilloso mundo” que hoy disfrutamos la inmensa mayoría de habitantes del planeta ¿cuales son las perspectivas cuando previsiblemente, ese porcentaje se incremente, al doble o al triple de la actualidad…?

Peor aún, imaginémos un mundo donde TODOS los humanos fueran ateos…:(
Quien hace el bien por temor a la ira de Dios no es bueno y actúa por egoísmo y cálculo. La verdadera bondad surge de la empatía y no de creer que un Dios quiere que actuemos de cierto modo y castigando o premiando según nos ajustemos a sus designios.
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.516
Reputación
17.347
Quien hace el bien por temor a la ira de Dios no es bueno y actúa por egoísmo y cálculo. La verdadera bondad surge de la empatía y no de creer que un Dios quiere que actuemos de cierto modo y castigando o premiando según nos ajustemos a sus designios.
Estoy de acuerdo.
No veo motivo para qué me cita, en ningún lado defiendo la idea de dioses personales.
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.516
Reputación
17.347
El ateo es arrogante y vanidoso e intenta disimularlo.
Su ateísmo le otorga superioridad moral y x hay empieza a pervertirse.
Debo coincidir.
Y me pregunto: un ateo, ¿es una persona honesta, o simplemente es un fanático recalcitrante que no va a dar por válidas cualquiera sean las pruebas que se le presenten de que el Universo responde a un Orden Inteligente y ello, no por su superior capacidad de raciocinio, sino simplemente por su predisposición a la estupidez…?

Porque si es así, nada hay más que decir sobre si su influencia en las sociedades modernas es beneficiosa o realmente desastrosa…
 

Camarlengolazo

Himbersor
Desde
14 Dic 2021
Mensajes
1.010
Reputación
956
Me expresé en términos generales,para que nadie se sintiera atacado,evidentemente, habrá diferencias entre unos ateos y otros.
Pero tú enseguida me has atacado a nivel individual.
Realmente,no os dais ni cuenta,haces un exhibicionismo obsceno de lo putrefacto que es el no creer en nada .
Pero estoy casi seguro,que abrazaras los árboles y conectarás con el cosmos.
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.817
Reputación
66.126
Yo soy ateo y no me voy a poner a discutirte si Dios existe o no existe, tú tienes tus motivos para creer y yo los míos para no creer, y punto, no discuto tus motivos, no discutas los míos

Lo que si que voy a decirte es que creer en Dios es un acto de fe, y la fe se tiene o no se tiene, no se puede imponer. Tu la tienes, y yo no, ya está, no hay más