El NEGACIONISMO de los ateos...¿a quien le sirve?

ConanChé

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
381
Reputación
182
no, estás realizando una falacia, sin nombre, pero falacia,

vamos a ver tus premisas arregladas,

"Las palabras expresan cosas más allá de la lógica", "el pensamiento piensa más allá de las palabras",

y das un salto mortal y dices que basado en eso,

"es posible una inteligencia más allá de la nuestra",

es decir, la conclusión no tiene nada que ver con las premisas,

las premisas se refieren a inteligencias como la nuestra, porque faltaría una premisa, "nuestra inteligencia está basada en el lenguaje, la lógica y el pensamiento"

y entonces la conclusión seria, "nuestra inteligencia es más que la simple suma de lenguaje+lógica+pensamientos"

sacar una conclusión diferente a esa es una falacia,


en resumidas cuentas, las posibilidades no verificables, no pueden formar parte de proposiciones integradas en silogismos:cool
 
Última edición:

ConanChé

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
381
Reputación
182
la lógica es limitada, pero bien usada, sirve para saber la verdad o falsedad de una proposición,

para ello te tienes que basar en premisas verdaderas,

como la verdad de las premisas es indemostrable (como diría Gödel), como mucho te puedes basar en un consenso casi unánime,

pero sin ese tipo de consenso, no hay verdad posible, todo queda en creencia:cool
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.657
Reputación
17.595
Noto que el curso del hilo se está desviando del planteo original
Yo preguntaba concretamente a quien le sirve la actitud de negacionismo sistemático del ateo.
Ya que el ateo como ente social interviene, participa e influye en el curso de las sociedades.
Entonces es importante saber de qué manera influye esa actitud en el conjunto social ¿la favorece?¿la perjudica? o le es indiferente.

Yo voy a adelantar mi opinión y digo:

Que el espíritu humano se resiente cuando se abandona a las divagaciones del ateismo, a partir de ese momento condicionará todos los aspectos de su vida, lo abandonará al desasosiego, la incertidumbre, la inestabilidad y la ansiedad, nunca más existe paz en la soledad de un ateo, allí es solo él quien debe responder lo que él parece tan seguro cuando agobia a los creyentes con sus falsas certezas y sus alambicadas disertaciones.

Dentro de cada persona hay una tendencia innata que brota tan pronto un niño comienza a pensar, una serie de preguntas se plantean en su interior: ¿por qué fuimos creados, quién nos ha creado, hacia dónde nos encaminamos…?, cual es el sentido de la vida?.

Pero dado que el ateísmo es una creencia básicamente ignorante, ya que presupone la ausencia de trascendencia o propósito en el Universo, no puede sacar al hombre de sus dudas, de su angustia ni de su sensación de inutilidad.

De esta manera el ateo elude enfrentarse al enigma de la vida y así permanece siempre perplejo, siempre militante, agresivo, beligerante con cualquiera que se atreva a decir que cree que hay Algo Más, el ateo odia esa palabra, le resulta intolerable esa idea, pero curiosamente no le quita jamás los ojos de encima, fascinado como un conejo frente a los ojos de la cobra, día y noche piensa y habla sobre la inexistencia de dios, como si ese insistente martillar pudiera sostenerlo y validar su ideología.

Pero es vana y letal la ilusión del ateismo, no puede responder cuál es el fin de la vida y del Universo, así, esa ofuscada obcecación, anómala desviación de la mente humana, todo lo que hace es concederle una serie de opiniones, unas cuantas suposiciones y conjeturas que solo sirven para la diatriba diaria, pero que en lo oculto, en lo silencioso de la Mente, el ateo sabe que es FALSO.


v2
 

pgongan

Madmaxista
Desde
2 Sep 2014
Mensajes
528
Reputación
1.780
Los creyentes se reproducen más pero no porque las tesis de pensadores ateos estén provocando ningún colapso demográfico y jovenlandesal sino porque hay una correlación negativa entre cultura e inteligencia y descendencia. Aquí alguno se escandalizará y dirá que las personas cultas e inteligentes pueden ser religiosas. Ciertamente las hay así pero sabemos que en general a menor nivel educativo e inteligencia más hijos. La gente de jovenlandia es más religiosa y estulta y crece como la espuma mientras que los blancos y asiáticos (sobre todo los más cultos e inteligentes) se extinguen.
Puede que en el futuro no tengamos una humanidad fabricando naves espaciales para viajar a otros planetas sino jovenlandeses luchando a machetazos para demostrar cuál de las ramas del Islam es la "verdadera".
No ver la relación entre el ateísmo y la pérdida de valores y el colapso demográfico es de una ceguera sorprendente. Pues claro que tiene relación: aborto, eutanasia, idolatría al dinero y al bienestar, etc… es de cajón, cuando no hay más que este mundo no tenemos motivos para dar la vida por los demás
 

Cleonte

Madmaxista
Desde
5 Sep 2018
Mensajes
4.604
Reputación
7.614
Noto que el curso del hilo se está desviando del planteo original
Yo preguntaba concretamente a quien le sirve la actitud de negacionismo sistemático del ateo.
Ya que el ateo como ente social interviene, participa e influye en el curso de las sociedades.
Entonces es importante saber de qué manera influye esa actitud en el conjunto social ¿la favorece?¿la perjudica? o le es indiferente.

Yo voy a adelantar mi opinión y digo:

Que el espíritu humano se resiente cuando se abandona a las divagaciones del ateismo, a partir de ese momento condicionará todos los aspectos de su vida, lo abandonará al desasosiego, la incertidumbre, la inestabilidad y la ansiedad, nunca más existe paz en la soledad de un ateo, allí es solo él quien debe responder lo que él parece tan seguro cuando agobia a los creyentes con sus falsas certezas y sus alambicadas disertaciones.

Dentro de cada persona hay una tendencia innata que brota tan pronto un niño comienza a pensar, una serie de preguntas se plantean en su interior: ¿por qué fuimos creados, quién nos ha creado, hacia dónde nos encaminamos…?, cual es el sentido de la vida?.

Pero dado que el ateísmo es una creencia básicamente ignorante, ya que presupone la ausencia de trascendencia o propósito en el Universo, no puede sacar al hombre de sus dudas, de su angustia ni de su sensación de inutilidad.

De esta manera el ateo elude enfrentarse al enigma de la vida y así permanece siempre perplejo, siempre militante, agresivo, beligerante con cualquiera que se atreva a decir que cree que hay Algo Más, el ateo odia esa palabra, le resulta intolerable esa idea, pero curiosamente no le quita jamás los ojos de encima, fascinado como un conejo frente a los ojos de la cobra, día y noche piensa y habla sobre la inexistencia de dios, como si ese insistente martillar pudiera sostenerlo y validar su ideología.

Pero es vana y letal la ilusión del ateismo, no puede responder cuál es el fin de la vida y del Universo, así, esa ofuscada obcecación, anómala desviación de la mente humana, todo lo que hace es concederle una serie de opiniones, unas cuantas suposiciones y conjeturas que solo sirven para la diatriba diaria, pero que en lo oculto, en lo silencioso de la Mente, el ateo sabe que es FALSO.


v2
¿Y por qué se supone que un ateo negaría la existencia de Dios si cree que existe? ¿Qué ganaría con ello si se puede saber? Yo querría que existiese un Dios bueno que se preocupase por mí y diese sentido y justicia a este mundo. La idea de que alguien eligiese vivir en un universo cruel y sin sentido me resulta incomprensible. Nunca he conocido a un ateo tal como lo describes.
 

StolenInnocence

Himbersor
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
2.395
Reputación
6.510
Dios es un constructo humano por tanto los ateos niegan el constructo de otros humanos. Tienen las mismas capacidades demostrativas ambos.

Desde mi agnosticismo afirmo. Existen leyes universales. Y eso si que es innegable.
 

ConanChé

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
381
Reputación
182
Pero dado que el ateísmo es una creencia básicamente ignorante, ya que presupone la ausencia de trascendencia o propósito en el Universo, no puede sacar al hombre de sus dudas, de su angustia ni de su sensación de inutilidad.
Tienes que empezar a distinguir entre ateos.

Yo soy ateo ignóstico.

Pero pienso que esto tiene un porqué (y no es el azar=casualidad),

pero podría ser otro tipo de azar (metazar, pseudoazar, hiperazar,...)

anda que no pueden haber nuevas definiciones,

pero también puede no ser ningún azar, ni ningún dios:cool
 
Última edición:

Cleonte

Madmaxista
Desde
5 Sep 2018
Mensajes
4.604
Reputación
7.614
No ver la relación entre el ateísmo y la pérdida de valores y el colapso demográfico es de una ceguera sorprendente. Pues claro que tiene relación: aborto, eutanasia, idolatría al dinero y al bienestar, etc… es de cajón, cuando no hay más que este mundo no tenemos motivos para dar la vida por los demás
¿Pero tú crees que cuántos más hijos se tengan mejor padre/progenitora se es? Porque en general veo todo lo contrario. Veo parejas de españoles teniendo un solo hijo haciendo un sacrificio brutal por darle educación y un futuro mientras parejas de latinoamericanos y jovenlandeses tienen media docena para que tiren por su cuenta.
 

ConanChé

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
381
Reputación
182
¿Podría usted definir las características distintivas de un "ateo ignóstico"?
Gracias.
a ver,

Ignosticismo o igteísmo es la posición respecto a la creencia de dios, en que primero se cuestiona la definición de Dios. El ignóstico o igteísta se pregunta: ¿Qué se entiende por Dios?, para una vez conocida la respuesta poder valorar si eso existe o no existe.

y parece cierto que

Un ignóstico no puede decir si es teísta o ateo, hasta que no sea presentada una mejor definición del teísmo.

pero según mi versión del teísmo, me declaro ateo,

pero dejo la puerta abierta a que haya una definición que me haga replanteármelo
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.657
Reputación
17.595
Ignosticismo o igteísmo es la posición respecto a la creencia de dios, en que primero se cuestiona la definición de Dios... pero dejo la puerta abierta a que haya una definición que me haga replanteármelo
¿O sea que si a usted le traen una definición de Dios que le satisfaga se vuelve creyente...?
Permítame dudar que aunque dios mismo le confesara su definición, usted tampoco la creería.
Dentro de mi desprecio general por la actitud atea, creo que lo prefiero en su necia obcecación y no la acomodaticia suya que se esconde detrás de una improbable (y nunca esperada)aclaración.
 

pgongan

Madmaxista
Desde
2 Sep 2014
Mensajes
528
Reputación
1.780
¿Pero tú crees que cuántos más hijos se tengan mejor padre/progenitora se es? Porque en general veo todo lo contrario. Veo parejas de españoles teniendo un solo hijo haciendo un sacrificio brutal por darle educación y un futuro mientras parejas de latinoamericanos y jovenlandeses tienen media docena para que tiren por su cuenta.
no te autoengañes, en la sociedad con más bienestar y más ayudas sociales es en la que menos hijos tenemos. Preferimos vivir para nuestras cuatro cositas, con la excusa de ser mejores padres… es un engaño pensar que lo que necesitamos es dinero.

Es toda una mentalidad que, salvo para Dios, es imposible romper. Es una ceguera. Lo que dije en el primer comentario que puse, los ateos no cambiarán de mentalidad, se extinguirán pensando que son geniales cuando son unos pobrecillos agarrados a cuatro duros que se piensan que les dan la vida.

El que realmente nos humaniza es Dios, y esos “latinoamericanos” y “jovenlandeses” que mentas son más humanos que que los ateos temerosos del futuro y aferrados a sus cuatro cositas. Viven la vida sin tanto miedo al futuro. Y por eso tendrán más futuro…