El mundo, pendiente de que Apple anuncie que utilizará el Bitcoin. A partir de ahí, comenzará el caos

Se habla y se escribe mucho acerca de la demanda energética que necesita el btc. ¿Cuántos recursos se destinan y han destinado durante milenios al transporte, salvaguarda y custodia del oro? Los puñeteros ejércitos (y por ello guerras y vidas humanas), decretos confiscatorios (modificación del derecho), edificaciones de todo tipo, estafas, electricidad, petróleo, gasolina, asesinatos, robos, ...

¿Alguien tiene el dato REAL de cuánta energía consume al año la infraestructura de btc? hace unas semanas me salía un resultado equivalente a 20 millones de pcs conectados al tiempo. Es decir, el puñetero Steam cualquier día, pero mis datos no eran "oficiales". Deberíamos prohibir jugar al pc a la gente? Imaginen si suman la potencia de las consolas...

Edit: orto
 
Se habla y se escribe mucho acerca de la demanda energética que necesita el btc. ¿Cuántos recursos se destinan y han destinado durante milenios al transporte, salvaguarda y custodia del oro? Los puñeteros ejércitos (y por ello guerras y vidas humanas), decretos confiscatorios (modificación del derecho), edificaciones de todo tipo, estafas, electricidad, petróleo, gasolina, asesinatos, robos, ...

¿Alguien tiene el dato REAL de cuánta energía consume al año la infraestructura de btc? hace unas semanas me salía un resultado equivalente a 20 millones de pcs conectados al tiempo. Es decir, el puñetero Steam cualquier día, pero mis datos no eran "oficiales". Deberíamos prohibir jugar al pc a la gente? Imaginen si suman la potencia de las consolas...

Edit: orto

saupload_bitcoin-graph-8-ARK-Invest.png
 
Entran, sube todo y salen, como Musk. Son los puñeteros amos.


Amego, lo de entrar y salir es para ti y para mí.
Tíos con patrimonios de decenas de miles de millones de dólares no pueden hacer jugadas de ese estilo, porque la compra y la venta ya desplazan el precio de una manera significativa



El truco esta en que el 40% de lo bitcoins esta en manos de 4 que se lo venden entre ellos, lo que sube el precio a cada ronda. Cuando salgan, el 60% puede que sean habiles para seguir con el juego, pero siendo muchas mas cabezas es complicado. Aunque igual, tal como se desmorona todo, no quede donde salir... Si Tesla o Apple se ponen de acuerdo con los originales, el juego puede mantenerse mucho mas rato. Es un timo que funciona, pero es que lo de fuera de bitcoin es un timo que ya no funciona.


Repiensa la estupidez que has dicho a ver si encuentras el fallo lógico que hace que tu vómito mental se desmorone



La que se está preparando con las cryptos se estudiará en un futuro como la invención de la rueda.


Brutal, colega, me guardo la frase



La minería del BTC ya consume tanta electricidad como toda Suiza. Y subiendo.


Dale saludos a Greta, y dile de mi parte que ni con un puntero láser



El Bitcoin es un voto de desconfianza en gobiernos, instituciones supranacionales y en el sector financiero. Cuando deje de ser todo eso, quizá será el momento de hacer cash-out y cambiar gran parte por otros activos. Y cuando deje de ser todo eso, tendrá un valor más aberrante aún para sus haters.


Quién sabe, los caminos del BTC son inexcrutables



es una absoluta tontería. Por muy bien que me caiga Elon Musk, su maniobra de comprar BTC es un simple blanqueo de dinero y posible evasión fiscal, lo demás son estupideces. Para comprar bitcoin tienes que hacerlo a través de dinero fiat. Y por último, decir que Apple se mete en blockchain es como decir que las descargas del apple store las va a hacer por torrent. No tiene ningún sentido se mire por donde se mire.

Si me tengo que comer mis palabras en el futuro me citáis, no tendré problema en admitir mi error, pero a día de hoy me parece un absurdo.


En EEUU el tema BTC está bastante controlado.
Y alguien como Elon está mirado con lupa



Claro, todo el que no compre bitcoins se va a arruinar.
Solo sobreviviran los que compraron zulo en 2006 y sellos del forum.
Oye, una pregunta seria. Si todos los españoles comprasemos bitcoins, pasariamos a ser el pais mas rico del mundo?

En España tenemos mentalidad de pobres. La leyendanegra nos ha hecho pedazos.
Eldorado es real, existe, está ahí mismo, pero no tenéis fe



Critico que lo llameis dinero en lugar de lo que es, una inversion para intentar ganar dinero fiat.
Si os haceis ricos o pobres no me puede importar menos.
Y si que nos vamos a echar unas risas, si. No se cuando, pero va a ser una buena leche.

Todavía no es tarde.
Los precios de hoy te parecerán baratos, al tiempo


El bitcoin solo vale para venderlo y sacar dólares con los que poder pagar las facturas.
Bitcoin es un valor refugio y a lo más que se puede parecer -que tampoco- es al oro.
Y digo que no se parece porque el Bitcoin depende de una infraestructura tecnológica compleja que si desaparece hace que la moneda pase a valer 0.
En cambio el oro es independiente de la tecnología y no necesita electricidad ni ordenadores para tener valor.
Ya bastante dependemos de la tecnología informática con nuestro dinero FIAT en forma de apuntes bancarios informatizados.


El BTC ha demostrado que somos (me incluyo) muy torpes para ver el futuro, para ver hacia donde vamos.
No caigas en el error de interpretar el futuro con ojos del pasado



Y si es al reves, y Apple emite su propia criptomoneda

Ya lo iba a hacer Facebook con Libra

Libra, un año después: de revolucionaria criptomoneda de Facebook a quedar eclipsada por los pagos de WhatsApp

A ver hijos mios, una criptomoneda respaldada por una empresa como Apple, mas fuerte que muchos paises y que vale mas que su PIB....me vale.

Pero una criptomoneda no respaldada por nadie como Bitcoin....es un tulipan.

¿Para que narices va Apple a comprar Bitcoins burbujeados si tiene la tecnología precisa para hacer su propia criptomoneda? Es como decir que en lugar de ponerse a producir sus propios microprocesadores como ha hecho mejor comprase INTEL a precio desorbitado muy por encima de su valor.

Mira que lo lllevo tiempo diciendo en el foro y nadie me hace ni puñetero caso. Que el Bitcoin haya sido el primero en el mercado no significa nada

-El Video Beta llego primero...y se lo comio el VHS

-IBM hizo ordenadores tipo PC antes que nadie....y ahora ya no produce ordenadores

-Yahoo era el buscador lider....hasta que llegó Google


@MIP te ha contestado muy bien: precisamente uno de los pilares del mundo crypto (el llamado trilema) es la descentralización. No te culpo, la propaganda nos machaca continuamente de que "El Gobierno tiene que actuar", "El líder...", etc etc.
Pero en realidad, cuanto más diluido esté el poder, el sistema es más sano, más fiable, tiene más futuro


Lo podemos llamar perfectamente dinero porque, al fin y al cabo, Bitcoin es todo aquello que a nosotros nos sale de los narices (lo que logramos programar con él), sin que llegue un iluso keynesiano a decirnos si debemos o no hacerlo, o a intentar incautárnoslo. ¿Estamos?

Si te fastidia que lo llamemos dinero, lo tienes muy fácil: compra todos los bitcoins que hay en el mercado y nos los retiras de las manos para hacer con ellos lo que tú creas conveniente. O también puedes inventarte un uso todavía más importante que el de dinero e intentar convercernos a todos para que empleemos la red Bitcoin para ello.

Pero ten bien clarito que, por la fuerza, no vas a conseguir una cosa.


Grande, narices



Sigue en tu caverna, que si estás ahí es por tu propio empecinamiento, a pesar de las decenas de manos que hay ofreciéndote salir a la luz del día.


El mito de Platón sigue absolutamente vigente: los filósofos han visto la luz de las cryptos, pero son la voz que clama en el desierto
 
El mundo capitalista tradicional está mirando lo que ocurre con el Bitcoin con curiosidad, como si un niño diera golpecitos con el brazo a un luchador de sumo.
Ahora mismo están estudiando qué hacer con el Bitcoin, si fomentarlo y meterlo en la ecuación, ignorarlo o prohibirlo.
Pero recordad lo que os digo: si el Bitcoin se populariza hasta el punto de amenazar el poder de algún banco central o de algún mercado de valores, hay instrumentos legales de sobra para ilegalizarlo y que las criptomonedas pasen a quemar en las manos.

Por supuesto que la gente podría seguir teniendo carteras de Bitcoins en sus ordenadores pero se acabarían los brokers y todo el montaje que ha provocado esta burbuja.
 

No amigo, no es tan fácil como robar un archivo y ya está. Para eso están las empresas de custodia para instituciones y los sistemas multifirma (hace faltan 2 personas de 3 posibles que firmen la transaccion o 3 de 5 o 10 de 15 o lo que sea) Lo que no va a estar es en manos de lo que decida una unica persona (a no ser que esa persona posea el 100% de la empresa que entonces hará lo que le salga de las narices)
 
El mundo capitalista tradicional está mirando lo que ocurre con el Bitcoin con curiosidad, como si un niño diera golpecitos con el brazo a un luchador de sumo.
Ahora mismo están estudiando qué hacer con el Bitcoin, si fomentarlo y meterlo en la ecuación, ignorarlo o prohibirlo.
Pero recordad lo que os digo: si el Bitcoin se populariza hasta el punto de amenazar el poder de algún banco central o de algún mercado de valores, hay instrumentos legales de sobra para ilegalizarlo y que las criptomonedas pasen a quemar en las manos.

Por supuesto que la gente podría seguir teniendo carteras de Bitcoins en sus ordenadores pero se acabarían los brokers y todo el montaje que ha provocado esta burbuja.
claro de la misma manera que prohibieron las drojas y eso hizo que su cotizacion aumentara

eres un indigente mental eso es lo que eres
 
El mundo capitalista tradicional está mirando lo que ocurre con el Bitcoin con curiosidad, como si un niño diera golpecitos con el brazo a un luchador de sumo.
Ahora mismo están estudiando qué hacer con el Bitcoin, si fomentarlo y meterlo en la ecuación, ignorarlo o prohibirlo.
Pero recordad lo que os digo: si el Bitcoin se populariza hasta el punto de amenazar el poder de algún banco central o de algún mercado de valores, hay instrumentos legales de sobra para ilegalizarlo y que las criptomonedas pasen a quemar en las manos.

Por supuesto que la gente podría seguir teniendo carteras de Bitcoins en sus ordenadores pero se acabarían los brokers y todo el montaje que ha provocado esta burbuja.


Vaya, no sabía que había instrumentos legales para ilegalizar las matemáticas. O sea que el dia que a estos bancos centrales no les guste que 2+2 sea igual a 4 utilizarán sus instrumentos legales para cambiarlo ?

Seguís sin entender nada. En el 2012 era comprensible que no lo entendierais pero estamos ya en 2021, tiempo habéis tenido para estudiar
 
Ese argumento y los que son por el estilo, llevan repitiéndolo ya más de 10 años los que parece que no se cansan de hacer el ridículo y quedar como auténticos iluso con el paso del tiempo.

Nunca tanta gente en la historia tuvo la oportunidad de hacerse millonaria y dejar de remar para siempre, de dejar de ser esclava del trabajo asalariado o de estar atrapada en la pobreza.

Y nunca tanta gente en la historia rechazó una oportunidad así.

En fin, remad bien fuerte y ahorrad algo para el día de mañana, que pensión, lo que es pensión, no os hagáis muchas ilusiones de que vayáis a tenerla. Os espera una vejez dura a los que no ahorréis.

Comprar para venderselo a otro más caro dentro de un tiempo.
 

Estamos diciendo que precisamente el no depender de ninguna entidad ni gobierno, es su ventaja y lo que le da las cualidades de un dinero superior.

Lo de “institución sólida” me lo tomo a broma, teniendo en cuenta que todos los bancos del mundo desarrollado están a día de hoy en quiebra técnica.
 
Con un bitcoin a 50.000 dólares, los bancos centrales advierten del doble peligro: ruina económica de los novatos y blanqueo de dinero de los que saben.
Eulogio López 18/02/21 13:52
El mundo, pendiente de que Apple anuncie que utilizará el Bitcoin. A partir de ahí, comenzará el caos

El mundo, pendiente de que Apple anuncie que utilizará el Bitcoin. A partir de ahí, comenzará el caos
No es la primera vez que se cuenta, pero lo cierto es que en el sector tecnológico hay un interrogante que inunda todos los comentarios: ¿entrará Apple en el universo Bitcoin?
Bitcoin

Ojo, hasta ahora el gran logro de la criptomoneda -mejor llamarle moneda virtual- ha sido Tesla. Elon Musk, el estilo es el hombre, no sólo está dispuesto a operar con bitcoin sino a vender coches a cambio de bitcoin… lo segundo es mucho más importante que lo primero.
No creo que Apple se atreva a vender móviles a cambio de bitcoin, pero bastaría que, como han hecho otras firmas, por ejemplo Mastercard, asumiera las moneda virtual en su tesorería, como instrumento de cambio por monedas reales. El peso de Apple, aunque no sea un banco central, es mucho en materia de ‘respetabilidad económica’ y si algo necesitan las criptomonedas es respetabilidad, porque son opacas 100 por 100.
Así que el mundo económico vive pendiente de que Apple anuncie que utilizará el Bitcoin… y a partir de ahí comenzará el caos, claro está porque el bitcoin no ofrece ningún servicio público, sólo para el especulador o el que elude al Fisco y porque, encima, no tiene referencia, es decir, nadie se hace cargo de sus subidas y sus bajadas, zigzagueos de valor que, en puridad, no tienen otra racionalidad que la matemática. Recuerden, que el pensamiento matemático representa, tan sólo, el primer grado de abstracción de los que es capaz el ser humano.
Y así, con un bitcoin a 50.000 dólares, los bancos centrales advierten del doble peligro: ruina económica de los novatos y blanqueo de dinero de los que saben. Les preocupa más lo segundo que lo primero pero también debiera preocuparles lo primero: porque la confianza del ahorrador en los mercados financieros también es susceptible de derrumbe.
Tendrían que haberlo prohibido nada más salir.
Ahora es muy fácil blanquear dinero así.
 
Volver