Genis Vell
Madmaxista
- Desde
- 5 Mar 2013
- Mensajes
- 5.946
- Reputación
- 12.324
Ofimática y conceptos básicos que comentas se deben dar en la ESO, en bachillerato, programación que se utiliza en todas las ingenierías, en arquitectura, hasta en económicas estaban dando programación.
Robótica= programación de autómatas, creo que algo se estaba dando de eso también.
Este gobierno nos va a "digitalizar" jugando al fornite y grabando tik toks.
Y los platanordos diciendo que los niños ya saben informática y no saben ni buscar en internet.
Robótica no es programación de autómatas, no digo que no sean buenas asignaturas para desarrollar el cerebro pero no lo veo necesario en un currículo generalista como un bachiller o ESO.
Yo personalmente así a bote pronto daría informática de la manera más general posible en la ESO:
Teoría sobre HW, Sistemas Operativos, Redes, Programación, Ofimática (Correo, procesado de texto, Bases de datos, hojas de cálculo), tratamiento de imágenes... todo muy sencillo y muy tranquilo
Prácticas: De todo lo anterior... pero siempre cosas sencillas
Luego ya avanzado más el currículo educativo, en Bachillerato de ciencias pues meter más caña a la programación y quizás tener optativas como autómatas... en los de letras continuar subiendo el nivel pero sin centrarse en programación.
Por supuesto ya que se tendría la base y los medios usarlos en otras asignaturas, como en matemáticas, física, economía, arte/plástica, tecnología... usar SW especifico para hacer las prácticas.
Ya, ya lo se estoy soñando.