El Ministerio de Educación suprime la asignatura de INFORMÁTICA en el Bachillerato

Desde
10 Ene 2021
Mensajes
10.949
Reputación
30.001
O tienes un instituto muy grande o ya me contarass como vas a pagar a 5 profes para una sola asignatura
Cierto, mejor meter la pasta en LGTBI y en los chochos emes.

no tienes ni idea, cada 2x3 están pagando a mujeras De Dios sabe donde para que le digan a los alumnos que son unos violadores. Y pagar a 2 profes de informática te parece caro.

Pues nada nene, menos mal que el islam nos liberara. O Rusia. En cualquier caso yo me pasaré el bando contrario en el minuto 0. Y seré el peor de los represaliadores
 

Toctocquienes

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
10.877
Reputación
19.148




Si no dan ni Informática ni Latín, ni Griego, ¿QUÉ DAN?
Te doy zanks por equiparar latín, griego e informática en importancia. Soy informático y creo que salvo las matemáticas, pocas cosas son tan importantes como aprender latín y griego.
 

Genis Vell

Madmaxista
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
5.963
Reputación
12.318
Patético! Informática debería ser troncal en la rama de ciencias, y darse programación, robótica, etc... como preparación a la universidad, y entrar en selectividad, por supuesto. En lugar de eso, siguen estudiando la cueva de Platón y esas cosas, que estan muy bien, pero no para un segundo de bachillerato de ciencias.

La educación pública actual está más anticuada que la que me dieron a mi en los años 80, y este es otro clavo para su ataud.
¿Robótica? Informática es una asignatura transversal ya que hagas los estudios superiores que hagas la vas a necesitar, el PC es la herramienta de trabajo de la mayoría de las personas, pero ¿robótica?

Informatica entiéndase como conocimientos básicos de todas sus ramas, no programación sólo u ofimática...

Es ridículo que sepamos diferenciar entre cirrocúmulos y cumulonimbos y no que es la RAM o la CPU.

Tendrian que pagar a ingenieros informaticos por hacer su trabajo.

:eek
PD: y los politicos y consejeros de educación dejarian de embolsarse las comisiones por meter software privativo en toda la educación.
En España tienes decenas de miles de picateclas con Ing. Informatica que matarían a su madre por ser profes, con los sueldos de profe de primaria.
 
Desde
10 Ene 2021
Mensajes
10.949
Reputación
30.001
Te doy zanks por equiparar latín, griego e informática en importancia. Soy informático y creo que salvo las matemáticas, pocas cosas son tan importantes como aprender latín y griego.
Quien aprende de verdad matemáticas, filosofía y psicología (e informática), sabe que las todas estas ramas están íntimamente relacionadas
 

LionelHutz

Madmaxista
Desde
6 Mar 2019
Mensajes
22.589
Reputación
46.908
¿Robótica? Informática es una asignatura transversal ya que hagas los estudios superiores que hagas la vas a necesitar, el PC es la herramienta de trabajo de la mayoría de las personas, pero ¿robótica?

Informatica entiéndase como conocimientos básicos de todas sus ramas, no programación sólo u ofimática...

Es ridículo que sepamos diferenciar entre cirrocúmulos y cumulonimbos y no que es la RAM o la CPU.



En España tienes decenas de miles de picateclas con Ing. Informatica que matarían a su madre por ser profes, con los sueldos de profe de primaria.
Si, pero no pueden porque el puesto ya esta ocupado por uno que hizo empresariales o arquitectura y sabe usar word.
 

CharlesBPayaso

Madmaxista
Desde
7 May 2021
Mensajes
6.224
Reputación
8.550
La chavalada hoy en día son badulaques el 90%, no saben leer ni escribir al nivel de cualquier boomer que trabaje en una obra.
Son guano, debido en gran parte a la guano suciata y podeguarra y sus planes de estudio.
 

ShellShock

Madmaxista
Desde
22 Jul 2018
Mensajes
7.497
Reputación
43.128
Y las Matemáticas que dan son esas con "perspectiva de género". Y en Biología verán la reproducción sensual con los 5729 géneros LGTBXYZ. Y en Religión que el Cristianismo es malo y el Islam es bueno. Y en Historia que la izquierda es buena y lucha por los trabajadores y los oprimidos. Y... es que no acabo.

Dejad que los gente de izquierdas me gusta la fruta jueguen con los cerebros de vuestros hijos, dejad...
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.422
Reputación
6.763
Lugar
Spain
Esto es un grave error. La asignatura de informática es precisamente de lo más interesante que se puede enseñar en el bachillerato. La mayoría de ofertas de Infojobs son del sector IT.

En cambio en el bachillerato enseñan matemáticas y física muy avanzadas que realmente no se usan en la mayoría de trabajos. También te meten análisis sintáctico por un tubo, que tampoco sirve para nada.
 
Última edición:

CoLeXuS

Himbersor
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
889
Reputación
1.755
Y las Matemáticas que dan son esas con "perspectiva de género". Y en Biología verán la reproducción sensual con los 5729 géneros LGTBXYZ. Y en Religión que el Cristianismo es malo y el Islam es bueno. Y en Historia que la izquierda es buena y lucha por los trabajadores y los oprimidos. Y... es que no acabo.

Dejad que los gente de izquierdas me gusta la fruta jueguen con los cerebros de vuestros hijos, dejad...
Ya me veo a la profe:
Can masculino: Perro
Can femenino: Perra
Can atraído por la inteligencia emocional de otros perros: Sapierro
Perro que no tiene celo: Aperro
Perro sin genitales: Hermafroperro
Perro que anda a dos patas: Antroperro
Perro que tiene la picha muy larga y anda a dos patas: Tripoperro de cola delantera
Perro de Ricky Martin: Melmeperro

En fin, no es el mundo que deseamos pero es el que tenemos.
 

Kamado Tanjiro

Madmaxista
Desde
15 Oct 2013
Mensajes
401
Reputación
2.175
Mi sobrina estudió Biología y como no encontró nada de lo suyo, hará unos 3 años probó a dar clases en el instituto. Como venía de "ciencias" pues le pusieron a cubrir una baja de clase de informática. Me enseñó los temarios, eran como del año 2000, explicablan "Flash" y otras tecnologías obsoletas.Y mi sobrina, que no sabía ni papa de programación, les ponía a hacer tutoriales.

En fin, esa es la realidad de la "informática" de los institutos públicos. Son como las clases de inglés impartidas por charos, una pura pérdida de tiempo. El que quiera aprender algo útil que aprenda inglés e informática por su cuenta o en una academia como extraescolar que en el colegio hay que aprender mucho catalán/vasco, feminismo, inclusividad y resiliencia.