El Milagro de la Vitamina C – UNA EXPERIENCIA REAL –

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.814
Reputación
11.411
B50 es habitual encontrar.
No es poco 50mg de la mayoria de Bs que lleva.
La mayoria no hacen daño por ser hidrosolubles y fácilmente eliminables.
Creo que la piridoxina si, si te pasas mucho.
Busca daily upper limit para cada una de ellas y sabrás cuanto se puede tomar como máximo al dia (más o menos).
"Daily upper limit B1" p.ej.
 

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.558
Reputación
10.195
Detuve la ingesta precisamente por eso.
Tantos gramos me parecen una barbaridad bizaf, y aunque hubieran sido unos cuantos menos, no sé como podéis manejar cantidades tan grandes.

De hecho había leído que un exceso de vitamina c es tóxico para la genética de nuestras células, la verdad que nunca me puse a experimentar conmigo mismo por la ciencia y pudiera ser que los problemas fueran a largo plazo.
 

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.558
Reputación
10.195
La vitamina B es hidrosoluble.
Dicen que la vitamina b12 aparte de que es hidrosoluble es de las que menos efectos adversos provocan incluso en altas cantidades, la consideran de hecho la menos peligrosa de las vitaminas en altas dosis, por lo menos lo que afirman los estudios, pero por si acaso siempre mejor no extralimitarse.
 

feps

Madmaxista
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
7.470
Reputación
22.852
Dicen que la vitamina b12 aparte de que es hidrosoluble es de las que menos efectos adversos provocan incluso en altas cantidades, la consideran de hecho la menos peligrosa de las vitaminas en altas dosis, por lo menos lo que afirman los estudios, pero por si acaso siempre mejor no extralimitarse.
Con la B y la C es prácticamente imposible extralimitarse, debido a que la sobrante se expulsa por la orina.
 

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.558
Reputación
10.195
Con la B y la C es prácticamente imposible extralimitarse, debido a que la sobrante se expulsa por la orina.
Cuánto hay de verdad entonces en que la vitamina c en exceso puede generar daños en el adn de las células?? Eso es algo que aseguran ciertas fuentes aunque no sé si es cierto o una forma de disuadir a la gente de su consumo para favorecer los intereses farmacéuticos.
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.483
Reputación
57.330
Los que entendéis del tema, me gustaría saber cual de los ingredientes es mejor.
¿Ácido ascorbico o ascorbato sódico?.
Algunas vitamina C están compuestas por uno o por otro, y no se la diferencia.
¿Vienen a ser lo mismo?.
 

copy paste

Himbersor
Desde
12 Ene 2020
Mensajes
3.086
Reputación
2.125
Los que entendéis del tema, me gustaría saber cual de los ingredientes es mejor.
¿Ácido ascorbico o ascorbato sódico?.
Algunas vitamina C están compuestas por uno o por otro, y no se la diferencia.
¿Vienen a ser lo mismo?.
esos productos químicos no son vitamina c, intoxican y desmineralizan
 

copy paste

Himbersor
Desde
12 Ene 2020
Mensajes
3.086
Reputación
2.125
Los que entendéis del tema, me gustaría saber cual de los ingredientes es mejor.
¿Ácido ascorbico o ascorbato sódico?.
Algunas vitamina C están compuestas por uno o por otro, y no se la diferencia.
¿Vienen a ser lo mismo?.
la vitamina c la consigue al comer frutas
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.496
Reputación
22.063
Los que entendéis del tema, me gustaría saber cual de los ingredientes es mejor.
¿Ácido ascorbico o ascorbato sódico?.
Algunas vitamina C están compuestas por uno o por otro, y no se la diferencia.
¿Vienen a ser lo mismo?.
Una es la forma ácida y la otra la forma básica o alcalina. Casi siempre se vende y consume la forma ácida ya que es muy raro que siente mal en el estómago a alguien.

Esto pone en internet: "El ascorbato de sodio es mucho mejor para el intestino que el ácido ascórbico, por lo que es bien tolerado por las personas con problemas estomacales y digestivos que permiten niveles más altos de tolerancia intestinal"