El mercado laboral está oficialmente muerto (la búsqueda de empleo como acto derroicida).

Energia libre

Madmaxista
Desde
13 Oct 2011
Mensajes
2.080
Reputación
3.886
Carrerita de humanidades que intenta infructuosamente de enmarcarse dentro de las ciencias de la salud, aunque siempre será considerada una pseudociencia y que trata básicamente, dentro del imaginario colectivo, de asesorar a otras personas sobre como deberían lidiar con sus miserias y procesar su existencia, o corregir los procesos desvirtuados de su mente averiada, para lograr un reajuste optimo a la realidad.. Ya sabes, esa profesión de dar consejos que muchas veces son casi de sentido común, a cambio de dinerito.

Soy licenciado en Psicología.

La peor decisión que he tomado en mi vida, si dejo fuera de la ecuación las grandes amistades y los buenos ratos que pasé mientras vivía anestesiado y desconocedor del infiernito que me esperaba unos años más tarde.

Con mis compañeros (masculinos, muy importante este matiz) de carrera, siempre nos hemos reido mucho comentando lo desacertado de la elección que hicimos. Básicamente, puedo decir sin avergonzarme, que yo no he aprendido NADA útil allí. Pero nada de nada. Y he trabajado en unos cuantos sitios en los que si bien mi categoría profesional en la nómina no reflejaba que fuera un psicólogo, hacía las veces del mismo. Y jamás pensé o me acordé en nada que aprendiese en ese lugar abyecto, siempre actué de un modo instintivo o fijándome en lo que otros compañeros hacían (muchos de los cuales no estaban en posesión de estudios "superiores").

De hecho, si quieres ejercer, tratar pacientes, etc, estás obligado a hacer un máster a posteriori. Un máster que no es nada asequible. Lo cual es muy gracioso, porque implícitamente la propia universidad te está dando a entender que la carrera por si misma no vale para nada.

La universidad en muchísimos casos no es más que un Parque infantil para veinteañeros. Es una prolongación del instituto, un parque de recreo al que mogollón de chavales, muchos de ellos con potencial, van a pasar el rato, los dias y los años, mientras creen que hacen algo de provecho.

Es un lodazal, un agujero neցro. Es un centro en el que se prosigue con el aborregamiento estatal de la población, para hacerles creer que si no se meten en un habitáculo gris, a escuchar las insensateces de gente que no tiene ni idea de nada, no podrán desenvolverse adecuadamente en el mundo real. Cuando es completamente al revés: es en la realidad donde uno aprende, pues el ser humano ese eminentemente autodidacta.

La sociedad te convence de que es necesario que te introduzcas en una guandoca de cemento, a reprimir tus anhelos más fundamentales, y que te obligues a escuchar y digerir diatribas alienantes de docentes fracasados que llevan encerrados años en su intelectualidad y que no tienen ni idea de la vida, mientras sientes que una angustia existencial incontenible te devora por dentro.

Y todo esto, como puede verse, para obtener un rendimiento económico y vital de absolutamente CERO.
Magnífica disección de la basura que es actualmente la universidad española para mi lo mas corrupto del pais y mira que hay instituciones corruptas en este país.
Ya digo muy honesta explicación de su carrera y de su universidad y de la universidad en general.
Psicología no es ninguna ciencia como económicas, son insensateces inutiles y absurdas y de ambas se de lo que hablo, hay muchísimas más pero de momento valen estas 2.
 

I'm back

Pirlazo
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
5.066
Reputación
6.019
varios trabajadores me reconocieron que han llegado a consumir cocaína para soportar las jornadas laborales de 70 horas semanales, pero esto a nadie le importa una
Cuando implanten la RBU tus compañeros serán libres para darle una patada a sus jefes en las partes nobles e irse a su casa a rascarse los cataplines.
el modelo sociata que llevamos "disfrutando en Asturias desde hace casi 40 años pero empeorado sin prejubilaciones para los despedidos, ni fondos feder, fondos mineros, de cohesión y estructurales
Hasta ahora no lo había pero ya llegó, rentita para todo el mundo, empezarán dándole a 10 millones pero terminará siendo para todos, en algo se tenía que notar que los bolivarianos han asaltado los cielos!
 

maru80

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
1.365
Reputación
1.712
En qué sector trabajas? En qué zona estás? Porque todo lo que dices se podría entender mejor en el caso de que busques trabajo cualificado...

Gente sin estudios ni beneficio con 35 años buscando curro hay mucha, hay mucha competencia. Gente con 35, experiencia, idiomas, estudios hay menos.

A mi Infojobs me empezó a funcionar a los 30. Con 20 no me llamaba nadie de Infojobs porque no tenía experiencia, ni estudios. A los 30 como ya lo tenía sí que me empezaron a llamar.
 

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
9.347
Reputación
20.886
Claro. Será que en Madrid han encontrado petróleo y minas de oro. Nada que ver con ser un succionador de capital humano y financiero gracias al dumping fiscal que puede mantener por su condición capitalina.

Normal que estés en el paro si eres tan borrego.
Que Dumping Fiscal hablas?, cobran menos por el IS a las Empresas?, cobran menos de IRPF?, cobran menos por IVA?, cobran menos por ITP?.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.664
Reputación
116.248
Un 37% de personas en edad activa están buscando trabajo, entre los parados y los que están precario a disgusto se crea una saturación de gente demandando trabajo que ni en lo peor de Sudamérica se da, encima nuestros gobernantes han decidido meter más población activa a paladas de paises tercermundista...habiendo 37% paro

El escenario es dantesco