El mensaje de un jubilado a los jóvenes sobre la vivienda: "Hay que sacrificarse; yo estuve cuatro años sin salir para pagar mi piso"

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.253
Reputación
27.248
El primer piso que se compró



¿El primero de cuantos, Paco?
Jóvenes aunque sobradamente preparados y con trabajo, sin opción a tener piso propio en la vida.

Habla con voz temblorosa como pidiendo perdón de como la limpiadora que tiene a su lado tiene 2 pisos en propiedad.

El lenguaje corporal lo dice todo. Ella procura no mirarle ni por el rabillo de ojo y parece que en un momento trata de apartarse con condescendencia de clase, de clase propietaria hacia quien no es capaz de tener nada ni lo va tener nunca, ni acierta a explicárselo.

La seCta nos lo Xplica.


 

nekcab

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
10.087
Reputación
11.792
Era otra época pero si, no le quito razon.

Lo que vi en ese documental (con Gonzo, en La Sexta) era mucho niñato que quiere acceder a un piso en propiedad pero sin renunciar a sus caprichos mensuales. Y eso no puede ser.

Joer qué cuando yo era joven (aún lo soy, me refiero a más joven loser:) me cohibi de caprichos y mientras que conocidos estaban cada dos por tres de fiestas y viajes yo me quedaba en casita.

Pues ahora yo disfruto de una propiedad y ellos empiezan a estar hasta los eggs de sus caseros.

Si en tu juventud solo quieres bailar, no te quejes cuando seas mayor.
Ya te responde el forero:

Ya, pero a ellos los pisos les salieron 10 veces mas baratos que a un joven de ahora. Ahora el joven debería pasarse toda su vida sin salir y comiendo mortadela. Y ni por esas.
El abuelo... hace y dice cosas de abuelo. Lo suyo es lo más-mejor del mundo. Ahora, lo de ajustar sus experiencias con lo que sucede en la realidad... eso mejor otro día.

Al abuelo se le excusa pq es precisamente un abuelo, pero ni idea ni ganas de enterarse (no sé qué es peor...)
 

Napalm

Señor, llévame pronto.
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
5.439
Reputación
15.229
Ya te responde el forero:



El abuelo... hace y dice cosas de abuelo. Lo suyo es lo más-mejor del mundo. Ahora, lo de ajustar sus experiencias con lo que sucede en la realidad... eso mejor otro día.

Al abuelo se le excusa pq es precisamente un abuelo, pero ni idea ni ganas de enterarse (no sé qué es peor...)
No es que te estés confundiendo de edad. Es que no has dado ni con la generación.

10 veces más barata.....los bemoles morenos!!!
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.253
Reputación
27.248
Los que se quejan de votar (menudo esfuerzo) en verano, dando consejo.
 

TiposAlCeroForever

Lonchafinista
Desde
22 Jun 2023
Mensajes
127
Reputación
148
Mola más el postureo y quejarse de que los pisos están caros.
Quien quiere, puede comprarse un piso

Ya te responde el forero:
El abuelo... hace y dice cosas de abuelo. Lo suyo es lo más-mejor del mundo. Ahora, lo de ajustar sus experiencias con lo que sucede en la realidad... eso mejor otro día.

Al abuelo se le excusa pq es precisamente un abuelo, pero ni idea ni ganas de enterarse (no sé qué es peor...)
 

Euler

Madmaxista en el azahar
Desde
14 May 2010
Mensajes
5.006
Reputación
10.307
Los pisos son mucho más caros ahora. La gente ahora es más irresponsable, infantil y posturera. Hambre + Ganas de comer
 

Euler

Madmaxista en el azahar
Desde
14 May 2010
Mensajes
5.006
Reputación
10.307
No sólo no meten mano, sino que la fomentan con todas las medidas posibles, de manera manifiesta u oculta.
El objetivo siempre es que la gente no se reproduzca, no tenga casa, familia, ni trabajo.

Hay mucha obsesión de tildar a los jóvenes de vagos, pero de mencionar el problema real que es el paro elevado, las condiciones laborales de cosa y la vivienda inaccesible ya si eso otro día.
Muchos problemas sociales de hoy en día, natalidad incluida, derivan de eso, pero curiosamente nadie mete mano.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
94.007
Reputación
65.575
Siempre se ha dicho que quien algo quiere, algo le cuesta. Eso de estar de bares, terracitas y viajes a New York o las Maldivas, lógicamente no podrá aspirar a tener su vivienda en ná, pagándola sin darse cuenta.
 

Euler

Madmaxista en el azahar
Desde
14 May 2010
Mensajes
5.006
Reputación
10.307
Pero vamos a ver mocosos quejicas, para qué queréis una fruta casa de 120 m2 como las que compraban los biegos? Ellos las compraban porque tuvieron que criar larvas como vosotros, pero si la mayoría de vosotros lo más que tenéis es un puñetero perro acondroplásico o un gato poco agradable loser:

El negocio está en la movilidad. Ver dónde están los precios más bajos y montar vuestro propio negocio online sin ataduras.

Ejpaña es el único país donde la gente se queja porque no se puede comprar un piso y que sueña con ser funcionario y tener una buena jubilación meparto: Esas mentalidad no existe en ninguna parte, solo en ejpaña, y por eso estáis como estáis loser:
De acuerdo en todo salvo en lo del gato.