El mejor Youtuber de España

Desde
4 Sep 2019
Mensajes
2
Reputación
0
LOBO ESPETARIO, es el mejor a años luz de toda la guano de youtube, merece la pena los que no sepáis de él echar un vistazo a estos videos, son oro molido. No tiene mas que 15K subs y además no acepta donaciones cosa que me joroba porque a este si que le donaría pasta porque se lo merece.




 
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
2
Reputación
0
LOBO ESPETARIO, es el mejor a años luz de toda la guano de youtube, merece la pena los que no sepáis de él echar un vistazo a estos videos, son oro molido. No tiene mas que 15K subs y además no acepta donaciones cosa que me joroba porque a este si que le donaría pasta porque se lo merece.




Pes me gustaría que vierais mi canal de YouTube
Se llama Lilo y Javi
A ver que os parece
Subo de todo menos juegos
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.802
Reputación
41.790
Los videos siempre me ha parecido un medio adecuado para el entretemiento y la exposición, cuando se acompaña de material audiovisual didáctico.

Ver a alguien charlar únicamente, carece de valor informativo superior a leer la misma idea. Pero leer permite desligar el proceso del impacto emocional de un tono de voz, unas expresiones corporales, etc. etc.
Es decir... el texto da NEUTRALIDAD, y ayuda a reflexionar por uno mismo al disminuir la componente emocional del asunto. Los videos normalmente hacen justo lo contrario.

Y eso se vuelve muy claro cuando la gente se hace seguidora de alguien, no porque aporte información interesante (que en cuyo caso personalmente valoraría más un blog que un vlog), sino porque le gusta su tono de voz o lo que sea.

Eso es puro seguidismo emocional. O dicho de otra forma, "movimiento fan".

Valoro el hecho de que un buen divulgador ayude a mejorar la comprensión de la gente, pero a su vez preferiría que la gente aprendiera a desconectar lo emocional de los hechos y datos de los que se habla.
Entiendo que Youtube tiene la gran ventaja para esta gente que ofrece un mecanismo de ingresos mejor que los banners de una web. Y oye... hay quien vive de esto.

Pero como consumidor, si quiero que me impacten "emocionalmente" lo reservo para el entretenimiento, y no para la reflexión. Prefiero reflexionar con los datos encima de la mesa, no con alguien que suena convincente al margen de los hechos.