El mejor sitio para vivir en España

Barcelona me parecio una cosa, menudo puñetero calor de cosa, te duchas y estas ya sudando. El mediterraneo es inaguantable en verano, un puñetero infierno que ni los que estan allí soportan.

Madrid es una fruta cosa 3 meses de infierno y el resto del año pasando frío siberiano.


En General el clima del norte es el mejor de la peninsula, así que escoge uno alló. Y si es sin inversión linguistica creo que solo te queda Cantabría, Asturias ya te meteran el dialecto del Bable.
una maravilla el norte, no pasas calor no, solo te mojas +150 días al año y ves el sol +100 días menos

una maravilla para estultoes, o rellenitos, que sudan nada más pasar de 21 grados
 
Y a La Sagra? Un forero tuvo un rollo con una gitana allí, pero recomiendo no pisarlo.
 
Iba a decirte Asturias...pero mejor no, que se llena de gañanes...y ya hay bastantes. Además, no hay AVE...hay BVA (baja Velocidad Asturiana). Mejor vete al sur y toca allí los narices, que me da que tú no eres de gastar dinero...
Otro cagón estulto orgulloso de aquello en lo que tiene ningún mérito

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Lo habia pensao, pero no esstoy sseguro del clima ni de la comida, hay AVE? hablan catalan?

mmmh creo que no, pero gracias por responder :)
Ave no, catalan si es el oficial pero coexiste con castellano y frances, todo el mundo habla los 3 asi q por eso no tendras problema
 
Cierto.
La verdad, yo no entiendo por qué tanta gente nombra Granada.
Llena de etnianos y jovenlandeses, fria en invierno y calurosa en verano.
Tiene el peor clima posible.
Ni vale ni para los que odian el frío ni para los que odian el calor.
Yo no he estado pero me da grima el calor así que ni me lo plantearía.

Yo creo que las mejores opciones por clima son Orense o Logroño. Ni frío en invierno ni calor en verano.

Y si no te importa pasar 2 meses fríos, Valladolid o Salamanca, mejor Valladolid si quieres ver árboles y Salamanca si quieres ver mujers.
El resto de España es un infierno climático.
Como bien dices no has estado y por eso tienes esa idea tan negativa, te animo a que visites Granada bien tanto la capital como la capital y entenderás que estás equivocado, ni de coña Granada tiene el peor clima posible, hay abundante sol y eso en invierno es una pasada, etnianos y jovenlandeses pues si hay pero no es que sea lo que mas abunde, yo no he estado en Ourense ni Logroño pero sinceramente dudo que tengan mejor clima que Granada ni sean mejores ciudades para vivir, objetivamente te lo digo, en base a datos y estadísticas. Lo malo que tiene Granada con respecto al norte es que hay menos oportunidades laborales en general, pero aparte de eso es una de las mejores ciudades para vivir.
 
Otro cagón estulto orgulloso de aquello en lo que tiene ningún mérito

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

estooo.....hummm....espera...que estoy pensando.....
Luego te contesto, que estoy espeso.
Ya te digo que va a haber ostras...eso de mano.
 
Onvre, tanto como perfecto...

La cosa va por barrios y pedanías. No sé en Cartagena, pero en algunas pedanias de Murcia capital no les entiendo ni yo, que soy de aquí. También es cierto que en las ciudades el acento se suaviza y no es tanto como lo pintan en los mass-cosa, que siempre hacen por fomentar el estereotipo.

Para el Op. La verdad es que das pocas pistas de lo que quieres. En Murcia y alrededores tendrás un clima cojonudo gran parte del año, pero si el calor te agobia, pues lo puedes pasar bastante mal en verano, porque es un calor húmedo difícilmente soportable si no tienes Aire acondicionado. De Junio a Septiembre lo puedes pasar mal. El resto del año un clima excelente con inviernos casi siempre suaves y algunos años inexistentes, -23ºC ha hecho hoy- y no es raro tener sol y buen tiempo un 1 de Enero.

Eligiendo buen barrio o buena zona, se vive muy tranquilo. Solo hay que conocer los ghetos etnianos de toda la vida, y las zonas recientemente multiculturalizadas o en proceso de multiculturización.

El AVE lo tendremos en 2-3 años.


Te equivocas en el sur de murcia hablamos perfecto castellano

No ves al murciano encabronado? vive a 10 km de mi casa

 
Última edición:
Yo, lo que no entiendo es porque tanta gente habla de lo que no conoce ni ha visitado. Leen algo en algun massmierda y ya se lanzan a pontificar como ejpertoh. 110% hispanistaní.

Cierto.
La verdad, yo no entiendo por qué tanta gente nombra Granada.
Llena de etnianos y jovenlandeses, fria en invierno y calurosa en verano.
Tiene el peor clima posible.
Ni vale ni para los que odian el frío ni para los que odian el calor.
Yo no he estado pero me da grima el calor así que ni me lo plantearía.

Yo creo que las mejores opciones por clima son Orense o Logroño. Ni frío en invierno ni calor en verano.

Y si no te importa pasar 2 meses fríos, Valladolid o Salamanca, mejor Valladolid si quieres ver árboles y Salamanca si quieres ver mujers.
El resto de España es un infierno climático.
 
Onvre, tanto como perfecto...

La cosa va por barrios y pedanías. No sé en Cartagena, pero en algunas pedanias de Murcia capital no les entiendo ni yo que soy de aquí. También es cierto que en las ciudades el acento se suaviza y no es tanto como lo pintan en los mass-cosa, que siempre hacen por fomentar el estereotipo.

Para el Op. La verdad es que das pocas pistas de lo que quieres. En Murcia y alrededores tendrás un clima cojonudo gran parte del año, pero si el calor te agobia, pues lo puedes pasar bastante mal en verano, porque es un calor húmedo difícilmente soportable si no tienes Aire acondicionado. De Junio a Septiembre lo puedes pasar mal. El resto del año un clima excelente con inviernos casi siempre suaves y algunos años inexistentes. 23ºC ha hecho hoy y no es raro tener sol y buen tiempo un 1 de Enero.

Eligiendo buen barrio o buena zona, se vive muy tranquilo. Solo hay que conocer los ghetos etnianos de toda la vida, y las zonas recientemente multiculturalizadas o en proceso de multiculturización.

Si, a ver, la idea es que los foreros me dieran algunas ideas, Murcia es una las primrass opcions que barajamos, hay sitios muy baratos, chalet 4hab < 100k como Torrepacheco y otras cercanas, pero ultimamente hubo muchas inundaciones con la Dana, otras como El Palmar, creo que era, pero ultimamente delicuencia y okupacion a saco, tambien Cartagena , casi perfecta , cultura antigua, universidades , etc pero casi sin parques ni arboles.

Mi mayor problema son mis hijos, quiero, como cualquier otro padre, que tengan una buena educacion y que puean realizar un minimo de actividades, a ser posible en un barrio mejor que el me crie yo y sin verse envueltos en cosas nacionalistas que busquen votos para el futuro. El transporte es importante porque no me gustaria tener coche, so el tren es imprescindible, pero para 4 veces al anio que lo voy a usar tampoco tiene que estar a la puerta, podemos pedir taxi cuando sea necesario y listo.

Lo que hago es buscar los precios de las viviendas, si hay alguno interesante me fijo la localizacion, transporte e institutos/colegios , si esta OK me meto en wikipedia para leer historia y buscar mas info, tambien para saber quien gobierna, si es por ejemplo Poremos , pues le apunto un negativo, porque algo raro tiene que pasar. Luego busco estadisticas ,criminalidad y noticias. Me paso con una en Puertollano que estaba muy bien, pero luego me entere que REpsol tenia una fabrica cerca y era la ciuda con mas contaminacion ESpania y que ademas les habia explotao un deposito el anio pasao.

Asi que voy lento, poco a poco, lo que mas me interesa los foreros que m digan localidades que me puedan servir, si me posteas "Murcia" puees no me vale es muy grande, pero San Javier, por ejemplo.


Lo que voy a hacer es una tabla con todos los parametros y darle alguna puntuacion a cada uno, algo asi como esto:

localidad/zona, precio m2, colegios/instis/Unis, tren/transporte, historia/arquitectura, parques/jardines/bosques, tasa delincuencia, inmersion linguistica, clima/temperaturas/lluvia, partido gobierna y otros(desastres climatologicos/contaminacion/etc)

y asignarles un puntaje a cada uno de ellos y asi podremos ver, o hacernos una idea de cual es el mejor sitio para vivir como referencia para otros que a lo mejor esten buscando o tengan curiosidad, la verdad no me esperaba tantos post y quizas es un tema interesante para alguien mas.
(he aniadido, inmersion linguistica, porque, no es mi caso, pero habra gente que no le importe o incluso lo prefiera y asi abarca todo el pais).

Gracias a toddos por postear y cualquier comentario/sugerencia seera bienvenida.


pd: pt tclao ingles m falla mas q scopta feria so siento la ortografia.
 
Cierto.
La verdad, yo no entiendo por qué tanta gente nombra Granada.
Llena de etnianos y jovenlandeses, fria en invierno y calurosa en verano.
Tiene el peor clima posible.
Ni vale ni para los que odian el frío ni para los que odian el calor.
Yo no he estado pero me da grima el calor así que ni me lo plantearía.

Yo creo que las mejores opciones por clima son Orense o Logroño. Ni frío en invierno ni calor en verano.

Y si no te importa pasar 2 meses fríos, Valladolid o Salamanca, mejor Valladolid si quieres ver árboles y Salamanca si quieres ver mujers.
El resto de España es un infierno climático.

Vaya tonterías por desconocimiento que se lanzan en este foro.

Orense es un autentico horno la mayor parte del verano,con máximas que tratan de tu a tu a Sevilla o Cordoba.

Por qué Ourense ha llegado a tener las máximas temperaturas de Europa en ciertas épocas del año

Por qué Ourense ha llegado a tener las máximas temperaturas de Europa en ciertas épocas del año

La provincia ya roza el verano y marca la máxima de España

La provincia ya roza el verano y marca la máxima de España

 
Si, a ver, la idea es que los foreros me dieran algunas ideas, Murcia es una las primrass opcions que barajamos, hay sitios muy baratos, chalet 4hab < 100k como Torrepacheco y otras cercanas, pero ultimamente hubo muchas inundaciones con la Dana, otras como El Palmar, creo que era, pero ultimamente delicuencia y okupacion a saco, tambien Cartagena , casi perfecta , cultura antigua, universidades , etc pero casi sin parques ni arboles.

Mi mayor problema son mis hijos, quiero, como cualquier otro padre, que tengan una buena educacion y que puean realizar un minimo de actividades, a ser posible en un barrio mejor que el me crie yo y sin verse envueltos en cosas nacionalistas que busquen votos para el futuro. El transporte es importante porque no me gustaria tener coche, so el tren es imprescindible, pero para 4 veces al anio que lo voy a usar tampoco tiene que estar a la puerta, podemos pedir taxi cuando sea necesario y listo.

Lo que hago es buscar los precios de las viviendas, si hay alguno interesante me fijo la localizacion, transporte e institutos/colegios , si esta OK me meto en wikipedia para leer historia y buscar mas info, tambien para saber quien gobierna, si es por ejemplo Poremos , pues le apunto un negativo, porque algo raro tiene que pasar. Luego busco estadisticas ,criminalidad y noticias. Me paso con una en Puertollano que estaba muy bien, pero luego me entere que REpsol tenia una fabrica cerca y era la ciuda con mas contaminacion ESpania y que ademas les habia explotao un deposito el anio pasao.

Asi que voy lento, poco a poco, lo que mas me interesa los foreros que m digan localidades que me puedan servir, si me posteas "Murcia" puees no me vale es muy grande, pero San Javier, por ejemplo.


Lo que voy a hacer es una tabla con todos los parametros y darle alguna puntuacion a cada uno, algo asi como esto:

localidad/zona, precio m2, colegios/instis/Unis, tren/transporte, historia/arquitectura, parques/jardines/bosques, tasa delincuencia, inmersion linguistica, clima/temperaturas/lluvia, partido gobierna y otros(desastres climatologicos/contaminacion/etc)

y asignarles un puntaje a cada uno de ellos y asi podremos ver, o hacernos una idea de cual es el mejor sitio para vivir como referencia para otros que a lo mejor esten buscando o tengan curiosidad, la verdad no me esperaba tantos post y quizas es un tema interesante para alguien mas.
(he aniadido, inmersion linguistica, porque, no es mi caso, pero habra gente que no le importe o incluso lo prefiera y asi abarca todo el pais).

Gracias a toddos por postear y cualquier comentario/sugerencia seera bienvenida.


pd: pt tclao ingles m falla mas q scopta feria so siento la ortografia.


Yo pillaría un mapa e íria tachando lugares.

De la comunidad de Murcia, Cartagena es para mi el mejor sitio que conozco. En cuanto a precios de la vivienda es asequible relativamente para su tamaño,tienes todos los servicios a mano,y un clima bastante menos extremo que en Murcia capital o Lorca por ejemplo.

En cuanto a Andalucía hay muchos sitios interesantes,pero creo sin duda que lo mejor es la zona de Malaga.

Después una vez te centraras en algún lugar yo te recomendaría visitarlo 1 día por lo menos,porque de mirar en Google Maps a la realidad las cosas cambian.

De Castilla-La Mancha por ejemplo me gustan Ciudad Real y Talavera, Albacete en el caso de que quieras estar en un sitio más grande y con más movimiento.

No se yo por suerte o por desgracia he estado por toda España y conozco practicamente todas las ciudades de mas de 25000 habitantes. Si me precisas algo más lo que buscas o me preguntas por algún sitio en concreto te puedo orientar mas.
 
Lo flipo aqui la gente recomendando por clima a Valladolid, Burgos o Huesca. O es que estan fumados o es que estan fumanos. Si el clima allí es una fruta cosa mas que nada porque en invierno te congelas y es que te congelas. Yo de la costa Gallega de toda la vida la primera vez que se me helo el parabrisas tras haber llovido, no lo había visto en la vida, fue en Valladolid eso no ocurre ni en los peores pueblos de Galicia de la costa y te dirian de todo el interior salvo los pegados a Leon.

Valladolid temperatura media en enero 8/0
En Verano 30° / 14°

Huesca temperatura media en enero 10° / 2°
En verano 31° / 18°

Burgos temperatura media en enero 7° / -1
en verano.27° / 11°

Si el centro de la peninsula es Invierno salvo el infierno de 3 meses de verano. jorobar, como sino hubiera sufrido en mis carnes el calor terrorifico de Madrid que ni te deja dormir.



Comparemos el clima mas suave de la costa gallega

Pontevedra temperatura media enero 13 /6
En Verano 25° / 16




Estamos locos o que.



Es como que alguien de Galicia te recomiende vivir en Ourense.


Lo de la gente en España y los climas es para hacerselo mirar.
Para empezar un invierno siempre va a ser frio y un verano caluroso.
La cosa es que haya un cierto equilibrio de humedad, viento y no temperaturas extremas
Para un europeo no griego o siciliano un clima que vas a tener a lo sumo unos dias de 5 grados, POR LA NOCHE, sin humedad ni viento es UN LUJO.
Luego tienes otoños/primaveras suaves y con lluvias moderadas. Veranos suaves.

Eso es un buen clima.

Si quieres una eterna primavera-veranito tardio pues te tienes que ir a vivir a Canarias, no hay otra.
 
Lo flipo aqui la gente recomendando por clima a Valladolid, Burgos o Huesca. O es que estan fumados o es que estan fumanos. Si el clima allí es una fruta cosa mas que nada porque en invierno te congelas y es que te congelas. Yo de la costa Gallega de toda la vida la primera vez que se me helo el parabrisas tras haber llovido, no lo había visto en la vida, fue en Valladolid eso no ocurre ni en los peores pueblos de Galicia de la costa y te dirian de todo el interior salvo los pegados a Leon.

Valladolid temperatura media en enero 8/0
En Verano 30° / 14°

Huesca temperatura media en enero 10° / 2°
En verano 31° / 18°

Burgos temperatura media en enero 7° / -1
en verano.27° / 11°

Si el centro de la peninsula es Invierno salvo el infierno de 3 meses de verano. jorobar, como sino hubiera sufrido en mis carnes el calor terrorifico de Madrid que ni te deja dormir.



Comparemos el clima mas suave de la costa gallega

Pontevedra temperatura media enero 13 /6
En Verano 25° / 16




Estamos locos o que.



Es como que alguien de Galicia te recomiende vivir en Ourense.

Hombre lo de la costa Gallega,si quieres disfrutar de las lluvías y el viento es tu lugar sin duda. No hace ningún frio,de hecho yo en medía vivienda en Coruña nunca lo tuve desde luego.

Cada uno busca un clima determinado claro esta.
 
Volver