el mejor juego de mesa

Onesimo39

Madmaxista
Desde
28 Feb 2022
Mensajes
4.656
Reputación
10.050
A ese me eché yo unas partidas con unos colegas nerds del curro. Siempre les ganaba llenando Marte de perritos. Pero le pasa como a todos los "euros", que una vez has echado un par de partidas y te sabes la mecánica son todos sota-caballo-rey. El problema de los "euros" es la aversión al factor aleatorio, que hace las partidas tremendamente predecibles. No se puede eliminar el factor riesgo de un juego de mesa.
Llenar Marte de perritos jajajajaj

La verdad es que ni idea de que va el juego, pero original es un rato
 

il banditto

Madmaxista
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
4.081
Reputación
16.406
A ese me eché yo unas partidas con unos colegas nerds del curro. Siempre les ganaba llenando Marte de perritos. Pero le pasa como a todos los "euros", que una vez has echado un par de partidas y te sabes la mecánica son todos sota-caballo-rey. El problema de los "euros" es la aversión al factor aleatorio, que hace las partidas tremendamente predecibles. No se puede eliminar el factor riesgo de un juego de mesa.
roto2 qué quieres decir con perritos? En ese juego sólo puedes poner ciudades, bosques y agua (y algunas casillas específicas para poner una mina, volcán o tal que ya están predeterminadas para ponerse ahí)

El juego está diseñando para jugarse más ágil a 4 jugadores pero a mí me gusta bastante para jugar 1vs1

Para fiestas o reuniones de amigos que no sean para jugar en sí, más bien para hacer algo mientras se bebe y habla me gusta bastante el ciudadelas, reglas fáciles que se entiende en 5 mins y metes 7 tíos a jugar a la vez
 

laresial

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Mensajes
7.293
Reputación
12.053
cual es para ti el mejor juego de mesa y por que?
Pax Britannica
-Por que tienes que combinar diplomacia, ver a la gente, pactar estrategias y poner ejércitos mientras sube la tensión mundial...
Es como una cuenta atrás a que todo estalle y ver quien queda en mejor posición.


maxresdefault.jpg

Alguien conoce un juego de mesa para jugar con otros burbujeros online.
Si, Supremacy 1914
Supremacy 1914 - El juego de navegador de estrategia en tiempo real sobre la Primera Guerra Mundial

Call of War
2º guerra mundial

El juego de estrategia de la II GM: Call of War

En esta web estaba yo apuntado para jugar juegos online de mesa.
Klaskan - Índice

Y juegos para NO jugar, pero que se pueden jugar.
Yo ya recibí un aviso para no hacerlo.

Así que no lo hago, por que siendo agnóstico, que no ateo, no se si existe Dios, ojalá, pero si creo en las señales.

La Ouija.
ouijacallingthedeadsbyhcj0.jpg

Os puedo decir, que es real. Pero no sé que es. Muy peligroso.



 
Última edición:

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.163
Reputación
59.721
Llevo una semana buscando este hilo.

A los warhammeros estamos de luto.

Nos han woketizado wh y ya es oficial. Tias custodes. Sale en el codex custodes actual y todas las banderitas qwerty en astartes a toda pagina en la wd de este mes. Abril 2024.
Games workshop lleva cagandola desde hace mas de una decada...
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.477
Reputación
14.438
El Magic: The Gathering es muy divertido como juego, y las ilustraciones de las cartas, etc.... , menos todo lo que se crea alrededor de ser un juego coleccionable, lo jugué de chaval y me trae malos recuerdos, por descubrir lo ruin que puede llegar a ser la gente.

Yo hoy en día me quedo con el ajedrez. Entre dos personas que no tengan idea pero que se lo tomen en serio puede ser muy ameno ( y que puedan planificar algún movimiento por adelantado, que no sé porqué un porcentaje de personas a las que he arrastrado a jugar conmigo son incapaces) . Además de que lo hay en muchos bares, para jugar mientras se toma una cerve.
 

il banditto

Madmaxista
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
4.081
Reputación
16.406
Pero esa carta no es para poner nada en el tablero, es para poner un punto de animal en esa carta cada vez que alguien construya una ciudad. Esas cartas por cierto son cojonudas si te salen pronto (la de 2 puntos por 6 de energía si tienes mucha producción/juegas con la expansión de colonias o la de 2 puntos por 1 unidad de titanio es dios)

Tuve una época de adicción en que los findes jugaba 2 o 3 partidas con la parienta jejej
 

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
19.967
Reputación
61.843
Pero esa carta no es para poner nada en el tablero, es para poner un punto de animal en esa carta cada vez que alguien construya una ciudad. Esas cartas por cierto son cojonudas si te salen pronto (la de 2 puntos por 6 de energía si tienes mucha producción/juegas con la expansión de colonias o la de 2 puntos por 1 unidad de titanio es dios)

Tuve una época de adicción en que los findes jugaba 2 o 3 partidas con la parienta jejej
Yo no he dicho que pusiera nada en el tablero. He dicho que llenaba Marte de perritos. Es una carta rotísima si la juegas pronto, antes de que empiecen a ponerse ciudades. Además luego hay otras cartas que te permiten meter bichos en ella. Y tiene el marcador de "Terrestre", que creo recordar que es bastante valioso para otras cosas. Pierde valor si la partida es entre 2 jugadores, porque no se ponen casi ciudades en juego, pero en una partida de 4 jugadores o mas es bastante potente.
 

il banditto

Madmaxista
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
4.081
Reputación
16.406
Yo no he dicho que pusiera nada en el tablero. He dicho que llenaba Marte de perritos. Es una carta rotísima si la juegas pronto, antes de que empiecen a ponerse ciudades. Además luego hay otras cartas que te permiten meter bichos en ella. Y tiene el marcador de "Terrestre", que creo recordar que es bastante valioso para otras cosas. Pierde valor si la partida es entre 2 jugadores, porque no se ponen casi ciudades en juego, pero en una partida de 4 jugadores o mas es bastante potente.
Bueno, el tablero representa marte por eso había entendido que ponías perritos en el tablerotragatochos roto2

Si, hay algunas cartas que te permiten añadir animales, ojo que otras son "insectos" y no sirven para esta carta, es buena carta por 10 monedas. Lo de terrestre es valioso si necesitas 3 o 4 etiquetas de terrestre para jugar alguna carta que tenga esos requisitos y cosas así. No creas, entre 2 jugadores la partida se alarga bastante y es normal que se construyan más ciudades para tener más puntos finales por bosque cerca de ciudad etc con 4 se acaba más rápido porque se sube el oxígeno temperatura y agua muy deprisa entre todos, a 2 jugadores se acaba la partida seguramente con las mismas ciudades que jugando 4.

jorobar me están dando ganas de jugar otra vez jaj que hace fácil 6 meses que no juego.
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.902
Reputación
11.959
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Yo no he dicho que pusiera nada en el tablero. He dicho que llenaba Marte de perritos. Es una carta rotísima si la juegas pronto, antes de que empiecen a ponerse ciudades. Además luego hay otras cartas que te permiten meter bichos en ella. Y tiene el marcador de "Terrestre", que creo recordar que es bastante valioso para otras cosas. Pierde valor si la partida es entre 2 jugadores, porque no se ponen casi ciudades en juego, pero en una partida de 4 jugadores o mas es bastante potente.
Los Euros me dan pereza y dolor de cabeza.

Por otro lado es bastante esclarecedor lo de ésta carta del perro y Marte, con el amaperrismo es a lo que se dirige la humanidad
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.310
Reputación
8.296
El Magic: The Gathering es muy divertido como juego, y las ilustraciones de las cartas, etc.... , menos todo lo que se crea alrededor de ser un juego coleccionable, lo jugué de chaval y me trae malos recuerdos, por descubrir lo ruin que puede llegar a ser la gente.

Yo hoy en día me quedo con el ajedrez. Entre dos personas que no tengan idea pero que se lo tomen en serio puede ser muy ameno ( y que puedan planificar algún movimiento por adelantado, que no sé porqué un porcentaje de personas a las que he arrastrado a jugar conmigo son incapaces) . Además de que lo hay en muchos bares, para jugar mientras se toma una cerve.
Creo que hoy día se han redimido mucho los TCG's.

Cosas como Lorcana, Star Wars Unlimited, Pokemon, etc.. han corregido algo los lugares viciados que hubo en Magic.

A pesar de que Magic parece seguir siendo el rey.

Edit: Y así debería ser, salvo por, como apuntas, esa toxicidad.
 
Última edición: