el mejor juego de mesa

Sí, es como el viejo heroquest. A caballo entre el juego de mesa y el rol. Hace falta alguien que dirija la partida.

Aunque me parece que me dijeron que había uno que se podía jugar con una app y entonces no hacía falta director. Pero no lo he probado (igual me estoy confundiendo y eso no era el Descent)
Mas juego de mesa que de rol. De rol el trasfondo y poco mas...
 
Mas juego de mesa que de rol. De rol el trasfondo y poco mas...

Bueno, sí. Realmente bebe de los primeros intentos de rol que prácticamente eran wargames a pequeña escala (el templo del mal elemental de Gygax). Pero vamos, que en resumen es un heroquest moderno.
 
Uno que disfrutaba mucho era el Isla de Fuego, donde había interacción real, físicas y palpables que lo hacían muy divertido:

la-isla-de-fuego-juego-mesa.jpg


PD: Asmodée-La Isla de Fuego: La Maldición de Vul-Kar, tonalidad (LGSFI01ES): Amazon.es: Juguetes y juegos
 
¿Cuál recomendaríais que fuera de sólo cartas?

Me refiero, más allá de los juegos clásicos de baraja tradicional.

Similares al Gloom, por ejemplo.
 
¿Cuál recomendaríais que fuera de sólo cartas?

Me refiero, más allá de los juegos clásicos de baraja tradicional.

Similares al Gloom, por ejemplo.

Ya he mencionado el Ciudadelas y el Dominion. Son ambos de cartas, si no recuerdo mal.
También han mencionado el Hombre Lobo o Lobos o como se le quiera llamar, que no es exactamente de cartas pero se puede jugar con una baraja. En la misma línea va la Resistencia.
 
Recientemente uno de mis hijos se pidió para reyes éste, jugamos en familia y es muy divertido, he de reconocer que estos juegos de mesa de "nueva generación" son una pasada para quienes nos gusta, y nos pasamos la infancia sin consolas y jugando a todo tipo de juegos de mesa:

1579103500734.jpeg
 
Volver