El lonchafinismo es un engaño

Noticia de La Sexta hoy sobre marcas blancas (ni que leyeran el foro :p)

http://www.lasextanoticias.com/noticia/alto/precio/etiqueta/bonita/84751

Bastante interesante y muy relacionado con lo que habéis estado discutiendo por aquí. Te explican por ejemplo que el zumo del eroski lo envasa la misma empresa que el Don Simón. Eso sí (las cosas como son) el envase del Don Simón es mucho más molón.

También sale un tipo del carreful explicando que realmente la diferencia de precio se debe a que se ahorran una pasta en publicidad y no necesitan trasladar el gasto al consumidor final.

Y te explican lo un truco para saber quién fabrica realmente el producto de la marca blanca (porque a veces no lo pone). Lo he probado y funciona: he ido a mi despensa a mirar las marcas blancas que tenía y mirando en la web del ministerio de sanidad y consumo resulta que las aceitunas rellenas de anchoa del Mercadona las produce "La española", y la leche del Consum es de "Celta".
 
El lonchafinismo es de momento la unica manera de jorobar a los capitalistas que tu dices. Es como una huelga de consumo, yo no compro tu no vendes y a ver quien aguanta más.
Tambien es cierto que hay lonchafinistas por obligación, pero eso no es lonchafinismo si no pobreza.

Yo no compro, tu no vendes, yo pierdo el trabajo, tu te vas con el capital ganado cuando yo compraba.

Quien pierde al final de la cadena?, siempre es el mismo, o no?
 
Volver