El lonchafinismo es un engaño

En definitiva los que defienden el lonchafinismo, piensan que los que no compramos los pantalones en el mercadillo somos iluso.
Es que estas discusiones son completamente vacías e insulsas.
Los arrastraos de la vida, los hippys perroflautas que miran tantísimo el céntimo, siempre defenderán su postura en contra de los que, como yo, paso de mirar el céntimo.

Un ejemplo. Si yo me paso todo un día recorriendome tiendas de informática, hasta buscar el mejor precio por una tarrina de DVD's, que al final encuentro 1 euro más barata que en el primer sitio que miré, horas atrás, ESO a mi me ha costado MUCHO DINERO. Porque el tiempo es dinero, y en mi caso más.

Desde luego no se trata de pagar 1000 por lo que cuesta 500, se trata de perqueñas diferencias de precio en la mayoría de las ocasiones, y de calidad contrastada. Porque muchos seguís erre que erre con que cualquier jamón es bueno (no habréis probado jamos buenos en vuestra fruta vida) o que las camisetas del mercadillo duran lo mismo que unas de Quicksilver.
Perdonad pero es obvio que los que dicen esas cosas en su fruta vida han usado camisetas de calidad. Ahora saldrá alguno poniendo el contrapunto diciendo que él usó una de no se qué marca piji-guay-que-te-cagas y le duró 3 días. PUES TE jorobaS. Por comprarte la marca no adecuada. Yo jamás compro Armani o marcas de esas, pero sí marcas de skate, rollers, y también marcas "semi-pijas americanas" como pueda ser Hilfiger o Abercrombie. LA CALIDAD ES CONTRASTADA. Y quien diga lo contrario no tiene ni idea. La razón es simpple: son marcas hechas para darles caña.

Ala, ahora a bombardearme todos los arrastraillos melendi-style XDDD

¿Hace falta insultar en este punto del debate? No demuestras mucha madurez en ese aspecto la verdad.

En cuanto al debate en sí, yo soy de la opinión que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero si luego no te llega, no es nuestro problema. Si te hace feliz llevar un jersey de Abercrombie, me parece estupendo. Si a otro le hace feliz cortar el cespez, ahorrarse unos durillos en jardinero y luego gastarselos en un viaje, me parece estupendo.

Lo que no me parece estupendo es hacer el juego a los bancos, entramparte hasta las cejas, no tener un duro ahorrado, y luego venir llorando porque cada vez eres más pobre (no digo que sea tu caso).
 
Desde luego, lo que dice pepe01 es lo que está ocurriendo. El lonchafinismo es el "culmen" del consumismo. Es ideal para los empresarios. Seguimos consumiendo lo mismo, o más,

Que dices, atontao. Lonchafinismo es economizar dinero modificando tus comportamientos y habitos de consumo.

Por ejemplo, ayer llenar el tanque de gasolina ya me costo cerca de 60 euripidos. Asi que ahora muy raramente pongo el coche a 120. Conduzco a 90-100, y con eso ahorro gasolina.

Mas lonchafinismo: emplear el mail para comunicarme con mi novia en vez de los SMSs.

En el super, comprar marcas blancas para los productos a los que no doy gran valor (como el papel higienico).

Etc.

Lonchafinismo works. Lonchafinismo is the way forward.

r6L
 
En definitiva los que defienden el lonchafinismo, piensan que los que no compramos los pantalones en el mercadillo somos iluso.
Es que estas discusiones son completamente vacías e insulsas.
Los arrastraos de la vida, los hippys perroflautas que miran tantísimo el céntimo, siempre defenderán su postura en contra de los que, como yo, paso de mirar el céntimo.

Un ejemplo. Si yo me paso todo un día recorriendome tiendas de informática, hasta buscar el mejor precio por una tarrina de DVD's, que al final encuentro 1 euro más barata que en el primer sitio que miré, horas atrás, ESO a mi me ha costado MUCHO DINERO. Porque el tiempo es dinero, y en mi caso más.

Desde luego no se trata de pagar 1000 por lo que cuesta 500, se trata de perqueñas diferencias de precio en la mayoría de las ocasiones, y de calidad contrastada. Porque muchos seguís erre que erre con que cualquier jamón es bueno (no habréis probado jamos buenos en vuestra fruta vida) o que las camisetas del mercadillo duran lo mismo que unas de Quicksilver.
Perdonad pero es obvio que los que dicen esas cosas en su fruta vida han usado camisetas de calidad. Ahora saldrá alguno poniendo el contrapunto diciendo que él usó una de no se qué marca piji-guay-que-te-cagas y le duró 3 días. PUES TE jorobaS. Por comprarte la marca no adecuada. Yo jamás compro Armani o marcas de esas, pero sí marcas de skate, rollers, y también marcas "semi-pijas americanas" como pueda ser Hilfiger o Abercrombie. LA CALIDAD ES CONTRASTADA. Y quien diga lo contrario no tiene ni idea. La razón es simpple: son marcas hechas para darles caña.

Ala, ahora a bombardearme todos los arrastraillos melendi-style XDDD

Es evidente que lo que tu eres , es un provocador, un Troll, y no como demagogicamente me dirás ahora de que como estoy en coontra soy un troll, no, eres un troll por que estás faltando el respeto, estás insultando directamente a los que pensamos diferente a ti.
Naide te ha insultado desde que comenzaste el post, con una teoría que aunque poco acertada para mi, estaba razonada y es digno de decir. Pero como a todo troll se le acaba la paciencia (a ti demasiado pronto por lo que veo) y has empezado con los tipicos argumentos de hijo fruta especulata.
Que si "perro faluta", que si pobres, que si bla bla.
Te iba a explicar más concienzudamente como es el ANTICONSUMISMO (Lonchafinismo lo dejo cuando cominza a ser por obligación, ya que lonchafinista puro es el que recorta gastos para pagar la hipoteca, de ahí viene la palabra). Como te decia yo me considero ANTICONSUMISTA y te iba a explicar de que va el tema de forma más razonada, pero viendo tus argumentaciones, sinceramente no merece la pena. TROLL
 
Te iba a explicar más concienzudamente como es el ANTICONSUMISMO (Lonchafinismo lo dejo cuando cominza a ser por obligación, ya que lonchafinista puro es el que recorta gastos para pagar la hipoteca, de ahí viene la palabra). Como te decia yo me considero ANTICONSUMISTA y te iba a explicar de que va el tema de forma más razonada, pero viendo tus argumentaciones, sinceramente no merece la pena. TROLL


Jajaja, me encanta como aquí a la mínima le llaman a uno Troll cuando no piensan igual que ellos. Mira, si con casi 600 mensajes escritos, y registrado desde junio del 2006 soy un Troll, que baje Dios y lo vea xDD
Otra cosa es que a ti te aguante mi postura. Y a muchos otros. Pero siempre ha sido la misma postura desde que me registré. No se puede decir que sea una veleta en mis pensamientos.

Y otra cosa, no hace falta que me vengas a tratar de enseñar las bondades y convencerme de lo guay y de lo bien que se vive siendo un antisistema o un anticapitalista/anticonsumista. Cada uno como bien han dicho por ahí arriba hace con su dinero lo que le sale del nabo. Que no quiere decir que sea un derrochador, ni que no piense en mi economía, de hecho, nunca he tenido, ni espero tener tarjetas de crédito, todo es débido, tampoco tengo ninguna deuda, ni por supuesto aún soy un pepito cipotecado. Y ahorro MUCHO, más que otros que se lo gastan todo en alcohol, porros, drojas y pilinguis (y conozco MUCHOS de esos, tengo varios "amigos" así).
Yo me lo gasto en un pantalón Levi's ¿¿pasa algo??

Sinceramente, no me puedo imaginar la vida teniendo esa preocupación constante en la cabeza de a qué bar entraré, a que restaurante iré, donde compraré ésto o lo otro... solo por ahorrame unos jodíos euros.
Uno de los placeres de la vida es precisamente poder ir por la calle y si te entra la sed entrar en el primer bar que encuentres y tomarte tu caña o lo que sea sin preocuparte si te van a clavar 1 euro de más que en el bar de enfrente.

Es que como el de la gasolina. Si yo tuviera en mente esa preocupación constante de "jorobar no me voy a pasar de 90 que consumo más gasofa y me duele al bolsillo" no podría vivir. shishi, conduce y punto, si no puedes pagar la gasofa, no tengas coche. O comprate uno que consuma menos y acabamos antes.

O esa afirmación de antes de: "yo creo que soy lonchafinista por jorobar al sistema"...
Es que parece de chiste. Él cree... igual ni es eso, pero cree que es por jorobar al sistema. ¿QUE SISTEMA? TU VIVES EN EL SISTEMA!!! Eres parte del sistema desde que naces. Y si pretendes cambiar eso, hay opciones mucho mejores, como los voluntarios que se van a Somalia y para mi merecen todos mis respetos mucho más que cualquier hippy llevado por las modas que cree que por no comprar un helado de Häagen-Dazs (y privarse con ello muchas veces de algo que en su más profundo ser desearía, a 40 grados en pleno agosto) se cree que está moliendo el sistema.

Siento que no os guste mi postura. Vosotros no vais a cambiar, y yo tampoco xD
Por cierto, creo que no he insultado
 
Jajaja, me encanta como aquí a la mínima le llaman a uno Troll cuando no piensan igual que ellos. Mira, si con casi 600 mensajes escritos, y registrado desde junio del 2006 soy un Troll, que baje Dios y lo vea xDD
Otra cosa es que a ti te aguante mi postura. Y a muchos otros. Pero siempre ha sido la misma postura desde que me registré. No se puede decir que sea una veleta en mis pensamientos.

Y otra cosa, no hace falta que me vengas a tratar de enseñar las bondades y convencerme de lo guay y de lo bien que se vive siendo un antisistema o un anticapitalista/anticonsumista. Cada uno como bien han dicho por ahí arriba hace con su dinero lo que le sale del nabo. Que no quiere decir que sea un derrochador, ni que no piense en mi economía, de hecho, nunca he tenido, ni espero tener tarjetas de crédito, todo es débido, tampoco tengo ninguna deuda, ni por supuesto aún soy un pepito cipotecado. Y ahorro MUCHO, más que otros que se lo gastan todo en alcohol, porros, drojas y pilinguis (y conozco MUCHOS de esos, tengo varios "amigos" así).
Yo me lo gasto en un pantalón Levi's ¿¿pasa algo??

Sinceramente, no me puedo imaginar la vida teniendo esa preocupación constante en la cabeza de a qué bar entraré, a que restaurante iré, donde compraré ésto o lo otro... solo por ahorrame unos jodíos euros.
Uno de los placeres de la vida es precisamente poder ir por la calle y si te entra la sed entrar en el primer bar que encuentres y tomarte tu caña o lo que sea sin preocuparte si te van a clavar 1 euro de más que en el bar de enfrente.

Es que como el de la gasolina. Si yo tuviera en mente esa preocupación constante de "jorobar no me voy a pasar de 90 que consumo más gasofa y me duele al bolsillo" no podría vivir. shishi, conduce y punto, si no puedes pagar la gasofa, no tengas coche. O comprate uno que consuma menos y acabamos antes.

O esa afirmación de antes de: "yo creo que soy lonchafinista por jorobar al sistema"...
Es que parece de chiste. Él cree... igual ni es eso, pero cree que es por jorobar al sistema. ¿QUE SISTEMA? TU VIVES EN EL SISTEMA!!! Eres parte del sistema desde que naces. Y si pretendes cambiar eso, hay opciones mucho mejores, como los voluntarios que se van a Somalia y para mi merecen todos mis respetos mucho más que cualquier hippy llevado por las modas que cree que por no comprar un helado de Häagen-Dazs (y privarse con ello muchas veces de algo que en su más profundo ser desearía, a 40 grados en pleno agosto) se cree que está moliendo el sistema.

Siento que no os guste mi postura. Vosotros no vais a cambiar, y yo tampoco xD
Por cierto, creo que no he insultado
Yo creo que unos de los placeres de la vida es ver humillados a ralea como tú que se cree superior. Y eso no tiene precio. :D
¿Con todo el cariño eh?
 
Una cosa es el consumo responsable (buscar el mejor precio para la calidad que quieres conseguir o la mejor calidad para el precio que estas dispuesto a pagar) y otra ser mas tacaño que el tio Gilito y comer lo que rebuscas en el contenedor para asi "ahorrar" y "jorobar al sistema". Y en este foro el lonchafinismo se utiliza para definir ambos comportamientos.
 
Yo creo que unos de los placeres de la vida es ver humillados a ralea como tú que se cree superior. Y eso no tiene precio. :D
¿Con todo el cariño eh?


Uhh si, no veas que humillación, estoy que me hago kakitas xD

Y en ningún momento me he creído superior, de hecho, eso es algo que os caracteriza a vosotros cuando habláis de éste tema, que creeis que los que compran marcas (por poner un ejemplo de, según vosotros, "consumismo"), se creen superiores, CUANDO NO ES ASI. Al contrario, soys vosotros los que en todo momento os creeis superiores porque no comprais marcas o porque según vosotros, no os dejáis comer la cabeza por el márketing.
Yo no siquiera he derivado el tema hacia marcas-si marcas-no y vosotros ya lo estáis haciendo. No se trata de las marcas, yo en muchas cosas no consumo marcas. Es la filosofía tan ridícula que hay detrás, del rollo: si consumo menos, y si consumo marcas blancas, y si consumo cosa, el sistema PETA :D
 
Una cosa es el consumo responsable (buscar el mejor precio para la calidad que quieres conseguir o la mejor calidad para el precio que estas dispuesto a pagar) y otra ser mas tacaño que el tio Gilito y comer lo que rebuscas en el contenedor para asi "ahorrar" y "jorobar al sistema". Y en este foro el lonchafinismo se utiliza para definir ambos comportamientos.

Es que yo creo que la confusión viene de que en este foro el uso de la palabra "lonchafinismo" se usa para dos tipos de sujetos:

- el pepito que está hasta las cejas por meterse a hipotecas perjudiciales para la salud, a créditos surrealistas y a comprarse todo tipo de lujos sin tener un puñetero céntimo ahorrado, y pagando todo a crédito...
Este sujeto, debe comprar las lonchas de jamón york tan finas que se clarean (de ahí el término original) para dilatarlas lo más posible... tiene que ahorrar centimo a centimo, y va super ahogado. Este sujeto si que tiene que mirar su economía, pero lo cierto es que de caras afuera viven a todo trapo, y en la intimidad, comen latas de atún para cenar todos los días.

- el sujeto que no tiene hipoteca asfixiante (o no la tiene en absoluto), que no vive a crédito, que paga todo en cash, que tiene una vida más o menos holgada, y aún así, por no se qué extraña filosofía de la vida, decide vivir como un asceta renunciando a todo tipo de "consumismo" para así ahorrar más y más y más, cada vez más, pero he aquí que ahora llega la gran duda: ¿¿PARA QUE AHORRAN TANTO??? Si según ellos, la mayoría jamás comprará piso (son pro-alquiler a saco casi siempre), y los que lo hagan lo comprarán por 40.000 euros y en cash (según ellos, ese será el único precio por el que comprarían)... para que quieren el resto del dinero? Menuda herencia van a dejar a sus hijos Jajaja. Algún dia nos lo desvelarán xDD
Y por cierto aunque lo crean, el sistema no va a petar porque ellos dejen de comer salmón o caviar. Como ha dicho uno más arriba... mejor, así a más tocamos el resto xD
 
Curioso lo que he visto este mediodía en el Carrefour.

Resulta que estaba en la caja pagando 4 chorradas que necesitaba antes de irme de puente y en la caja de al lado he visto una pequeña escenita que le preparaba una señora (55 años aprox.) a la cajera. Esta señora, francesa (por el acento), le estaba echando en cara con vehemencia que la crema que tenía en la mano costaba 2 euros menos en París, que sabía perfectamente su precio. Con ella iba su hija, y decía que claro, 2 euros por aquí, 1 euro por allá, otro por allá y te acabas dejando una pasta a mayores.

Me han dado ganas de aplaudirla a la señora, la verdad. Aquí en España nos toman el pelo por todos los lados.
 
En definitiva los que defienden el lonchafinismo, piensan que los que no compramos los pantalones en el mercadillo somos iluso.
Es que estas discusiones son completamente vacías e insulsas.
Los arrastraos de la vida, los hippys perroflautas que miran tantísimo el céntimo, siempre defenderán su postura en contra de los que, como yo, paso de mirar el céntimo.

Un ejemplo. Si yo me paso todo un día recorriendome tiendas de informática, hasta buscar el mejor precio por una tarrina de DVD's, que al final encuentro 1 euro más barata que en el primer sitio que miré, horas atrás, ESO a mi me ha costado MUCHO DINERO. Porque el tiempo es dinero, y en mi caso más.

Desde luego no se trata de pagar 1000 por lo que cuesta 500, se trata de perqueñas diferencias de precio en la mayoría de las ocasiones, y de calidad contrastada. Porque muchos seguís erre que erre con que cualquier jamón es bueno (no habréis probado jamos buenos en vuestra fruta vida) o que las camisetas del mercadillo duran lo mismo que unas de Quicksilver.
Perdonad pero es obvio que los que dicen esas cosas en su fruta vida han usado camisetas de calidad. Ahora saldrá alguno poniendo el contrapunto diciendo que él usó una de no se qué marca piji-guay-que-te-cagas y le duró 3 días. PUES TE jorobaS. Por comprarte la marca no adecuada. Yo jamás compro Armani o marcas de esas, pero sí marcas de skate, rollers, y también marcas "semi-pijas americanas" como pueda ser Hilfiger o Abercrombie. LA CALIDAD ES CONTRASTADA. Y quien diga lo contrario no tiene ni idea. La razón es simpple: son marcas hechas para darles caña.

Ala, ahora a bombardearme todos los arrastraillos melendi-style XDDD

Perdona solo te voy hacer una pregunta. ¿Que te dedicas a la publicidad? o ¿es que eres de esa forma?.

p.d. miles de años de evolucion para llegar a esto, valgame Deus.
 
Curioso lo que he visto este mediodía en el Carrefour.

Resulta que estaba en la caja pagando 4 chorradas que necesitaba antes de irme de puente y en la caja de al lado he visto una pequeña escenita que le preparaba una señora (55 años aprox.) a la cajera. Esta señora, francesa (por el acento), le estaba echando en cara con vehemencia que la crema que tenía en la mano costaba 2 euros menos en París, que sabía perfectamente su precio. Con ella iba su hija, y decía que claro, 2 euros por aquí, 1 euro por allá, otro por allá y te acabas dejando una pasta a mayores.

Me han dado ganas de aplaudirla a la señora, la verdad. Aquí en España nos toman el pelo por todos los lados.

No hombre, que no lo entiendes que esa señora es en verdad una hippy perro-flauta.

p.d. :cool:
 
Lonchafinismo extremo

La historia nos depara ejemplos lonchafinistas. Los hacendados de Cuba en el siglo XVI (entonces La Española si mal no recuerdo) se encontraron que los indiecitos no se reproducían, con la consiguiente falta de mano de obra. Está escrito en la Relaciones de la época que los naturales dejaron de "allegarse a sus mujeres" con lo que estas no parían. Pronto los hacendados se encontraron que no había mano de obra. Y todo se venía abajo. Ni había obreros ni consumidores. La solución más tarde sería la "importación de neցros" (lo cual lo defendía hasta Las Casas en su afán de proteger a los indios). Hoy en Cuba no hay aborígenes. Pero si neցros y mestizos. Los indios se dieron cuenta de que "consumiendo" vida sensual hacían el juego a sus amos. De la misma manera los consumidores actuales (aunque sea con tarjetas de crédito) hacen el juego a bancos y patronos. El lonchafinismo o downshifting haría pupa a bancos, patronos, Estado y hasta a los pensionistas que viven de tus aportaciones, si no decides pasarte a la economía sumergida y si no estás dispuesrto a sufragar unas pensiones que tú ciertamente no cobrarás. Y a fortiori si no te empepitas.
 
No he podido evitarlo: hoy he comprado la leche entera en el Día (voy más a Mercadona) y no está agria. De hecho, me ha sabido bien. Lo juro.

Mi empresa fabrica un producto. Se vende entre otros a Carrefour y a Dia (que lo venden a su vez a precio muy distinto). Es el mismo producto en envases diferentes.

Lidl vendió en el bazar un telescopio refractor 70/700 , que resultó ser el Bresser Mars Explorer que en el Corte Inglés costaba 240 Eur. En Lidl: 89.

No lo digo yo, sino Antonio Machado :Es de necios confundir valor y precio...

Saludos!
 
al usuario "pollo" ;
me acorde de ti el otro dia hablando con un tio de los motores stirling, si existen y se pueden comprar,para que te den electricidad en casa, es como tener tu "central" electrica en casa
mira,aqui la pagina de la empresa
http://www.whispergen.com/main/technology/
y este los vende y con precio,son caros, pero bueno estan en el mercado

http://www.onboardenergy.co.uk

dime que te parecen, son caros de narices,pero no estan mal, aunque vayan con gasoil

pollo ,mira el generador este ,shishi y dime que te parece
up upu up up
Joer, me siento halagado.

Pues lo miraré mañana, que me acabo de encontrar con este post de casualidad y uno ha tenido un día muy duro.
 
Volver