El JUICIO por el crimen de Asunta Basterra Porto

Torrente Ballester

Madmaxista
Desde
12 Ene 2014
Mensajes
5.885
Reputación
10.611
Sigo mosqueado con lo del jovenlandés de CCOO, los pisitos que vendía en jovenlandia y el asunto de los pagapensiones que se traía el sindicalisto. Vista la conexión de los traficantes de pagapensiones con los servicios secretos anglos y posiblemente Gladio, los padres de Asunta se mezclaron con gente realmente chunga, como la cónsul francesa que vendía flotadores a los sirios en Turquía. Y un burguesito siempre es la víctima ideal de esta gente.
Sí, eso y las avionetas que descargan y cargan en los prados gallegos, también. Y sobre todo el curso que hizo con ellos la hermana del dueño del leche por/para tener privilegios de viajero.

Sara y/o Tocqueville y/o quien pueda hacerlo, sobre transcripciones, la de hoy (ya ayer) de Espejo Público creo que debe de ser muy interesante, suponiendo que haya salido lo que decía Nacho Abad sobre Taín y el jurado popular. Por favor, a ver si puedes/podéis transcribirla (yo no puedo).

Y unas reflexiones que borré en su día (para no molestar) y que ahora estaría bien recordarlas:

- Si Asunta hubiera estado en Teo y se la hubiera asesinado en su cama (como dicen), la cama estaría como poco "poco hecha"; sin embargo, consta que al echar hacia atrás la colcha vieron que la almohada no tenía almohadón. Es decir, que se pararon a hacer la cama y no quitaron las demás supuestas pruebas inculpatorias; pero sobre todo: ¿quién hizo la cama después de asesinar a Asunta y quién sostenía mientras tanto el cadáver? ¿Bajaron el cadáver de Asunta al coche y lo dejaron allí mientras subían a hacer la cama y dejaban en medio todas las demás "pruebas"? Recordemos que, según nos contaron, la policía científica no encontró huellas recientes en Teo ni de Asunta ni de Alfonso, por lo que no pudieron tirarla al suelo mientras hacían la cama y cogían el almohadón.

- Ojo con la opción de que Asunta no estuviera en Teo durante la hora de la fin y Alfonso tampoco y que lo vieran con ella. Podría dar un giro el caso, aunque habría que analizar mucho otros datos hasta ahora poco tratados. A ver si es posible que se mantenga también la presunción de inociencia/culpabilidad sobre Basterra y no solo sobre Porto.

- Iba a poner otra incongruencia, pero me he quedado sin tiempo... Solo añado para los que leen que en este par de hilos, como puede comprobar quien sepa leer, consideramos a los padres, por igual, presuntos culpables y presuntos inocentes, pero sin descartar todas las opciones. Y todo lo que se ha publicado pudieron hacerlo los padres u otros.

:pienso:
 

Torrente Ballester

Madmaxista
Desde
12 Ene 2014
Mensajes
5.885
Reputación
10.611
Vamos a ver..., ha quedado probado que la niña había ingerido (o le habían hecho ingerir) cantidades letales de orfidal el día de su asesinato, o no?

Tal vez no se pueda precisar la hora exacta en la que lo ingirió, o tal vez se lo dieron en varias dosis. La parte interior del vestido que llevaba ese día Rosario Porto tenía restos de orfidal...etc, etc...Basterra llevó a su hija con evidentes signos de estar drojada en varias ocasiones a clase...

Es que parece más que evidente que los padres drojaban a la niña.
ha quedado probado que la niña había ingerido (o le habían hecho ingerir) cantidades letales de orfidal el día de su asesinato, o no?

Que yo sepa, NO, no ha quedado probado que hubiera ingerido Orfidal, sino Lorazepam, que "es lo mismo, pero no es igual".

Que Porto tuviera restos de Orfidal, consumiéndolo ella en cantidades industriales, no parece muy raro; sin descartar que fuera por acciones para asesinar a su hija, claro.

Sin embargo, dijo el juez que Asunta tenía sin digerir parte del lorazepam, lo que es incongruente con haber ido andando después de tomarlo, tardar el tiempo que se tarda en llegar a Teo, etc.

Por cierto, que algunos mantengan que durante los últimos meses le dieron Orfidal a Asunta, al mismo tiempo que sostienen que pasó el verano (o al menos el último mes) con otra persona parece de cachondeo o implicaría a otras personas, que no necesariamente a la que la cuidaba.

:pienso:
 
Última edición:

Marina

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
4.856
Reputación
2.701
Para nada... se drojaba ella sola...

Incluso pudo ir sola al sitio donde la encontraron y suicidarse (según se leía unos post antes en este mismo hilo)

solo los peces muertos siguen la corriente
 

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.939
Reputación
19.702
Sigo mosqueado con lo del jovenlandés de CCOO, los pisitos que vendía en jovenlandia y el asunto de los pagapensiones que se traía el sindicalisto. Vista la conexión de los traficantes de pagapensiones con los servicios secretos anglos y posiblemente Gladio, los padres de Asunta se mezclaron con gente realmente chunga, como la cónsul francesa que vendía flotadores a los sirios en Turquía. Y un burguesito siempre es la víctima ideal de esta gente.
Aquí tienes explicada parte de la trama de narcos que rodea el caso Asunta:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...una-iii-18.html?highlight=Kassar#post11988217

Según como lo lleve Aranguren, "se va habé un follón".


P.D: En cuanto pueda hago la transcripción de NA hoy (ayer).
 
Última edición:

Sara de la Hoz

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
898
Reputación
1.104
Volver atras es ridiculo...

QuedÓ claro que era de noche, y solo tienes que ir a un calendario y ver a que hora oscurece, y que a rosario la vieron salir de la casa y ya estaba oscureciendo y por eso le dijo un vecino que encendiera las luces del coche. (PERO A VOSOTROS OS DA IGUAL TODO , SOLO OS INTERESA DARLE CREDITO A CUALQUIERA QUE DIGA UN DESATINO, si sirve para la conspiranoia)
Está claro que un 21 de septiembre a las 21h aprox. está oscureciendo, pero de ahí a que esté totalmente oscuro va un mundo. Cobasy hizo la prueba y cuando se supone que Porto depositó el cadáver había luz. En septiembre de 2013 oscurecía bastante más tarde que en septiembre de 2015, lo sé porque recuerdo perfectamente que lo primero que pensé cuando dijeron que Porto había dejado a Asunta sobre las 21h es que a esa hora necesariamente tenía que haber bastante luz (y luego lo confirmó cobasy con los experimentos que hizo).

No tiene sentido que con luz los vecinos sin alcoholizar no vean que hay un muerto y sin luz vecinos bebidos sí lo vean (al menos uno, parece que Balsa iba bien).
 
Última edición:

Torrente Ballester

Madmaxista
Desde
12 Ene 2014
Mensajes
5.885
Reputación
10.611
Hoy han planteado lo que decíamos en el otro hilo sobre el leche:

Qué raro que conste leche en el levantamiento del cadáver, que fuera una falsa percepción... Pero que fue la justificación para no tomar la temperatura del cuerpo para datar la hora de la fin...

Y luego se contaminó la camiseta de Asunta con el leche de Jaramillo justo en el mismo sitio de la mancha que se vio como leche en el levantamiento del cadáver (si no fuera por lo triste que es, diría que Jaramillo apunta bien y con precisión hasta a distancia).

El vídeo de Espejo Público de hoy con la declaración de Porto también (para tenerlo a mano)

Otras cosas de interés y unas preguntas...

¿Es legal la declaración judicial de pagapensiones ilegales?

¿Era viajero ilegal la hermana del dueño del leche? (abajo, BOCM).

¿Por qué se fue a su país tras la declaración?

¿Es legal la nota de pago en el restaurante? (imagen, abajo) ¿Es de la hermana, si no se ve su nombre en ella? Que la hermana o alguien ajeno al dueño del leche pague en un restaurante demuestra que Jaramillo estaba allí? ¿Que suban una foto a facebook significa que acaban de hacer esa foto?


¿Era viajero ilegal Elizabeth Cerón Jaramillo, hermana del dueño del leche?

BOCM, en el que consta sin residencia permanente y habiendo perdido la renovación del padrón

(Pudo arreglarlo después, pero a mí no me consta doc. posterior a este).





EMPREGADO DE MESA


:pienso:
 

Marina

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
4.856
Reputación
2.701
joer, es que seguis con las mismas estupideces de siempre, que ya se aclararon mil veces... PERO COMO NO OS INTERESA...

Una nota tiene el valor que tiene, (nadie pone el nombre en las notas de un restaurante) si la acompañas de un ticket bancario de pago, tiene otro valor, si ademas el banco informa que ese pago se hizo al ese restaurante ese dia a esa hora... y si la fecha en que se hizo una foto coincide con la que tiene en el telefono y se analiza si pudo ser manipulada y nada lo indica, etc...
si a eso le sumas el testimonio del camarero... etc...

y sobre los testimonios... No se pq unos testimonios tienen valor y otros no (ahhh que no os viene bien a vuestro argumento paranoico!!!) y nadie o casi nadie da testimonio falso encubriendo a un "asesino" mas cuando no es una persona sino varias y las historia de todos tiene que coincidir... y son gente normal , no delinguentes ni paranoicos..

Pero si previo a todo esto ya los GC que investigaban a Jaramillo sin saber nada de esto lo descartaron pues nada encajaba con que hubiera estado alli, con seguimiento de telefono, pinchazos, etc,,, (sin tomar declaracion a la familia ni los tickets ni nada)...

PERO NADA SEGUIR CON VUESTRA TARADURA... volviendo sobre lo mismo pero con una vuelta de tuerca mas...

---------- Post added 01-oct-2015 at 15:47 ----------

No tiene sentido que con luz los vecinos sin alcoholizar no vean que hay un muerto y sin luz vecinos bebidos sí lo vean (al menos uno, parece que Balsa iba bien).
Otra estupidez igual,
1- cobasy demostro lo contrario de lo que dices, y me tuvo que dar la razon.
2- que aunque dejaran el cuerpo habiendo algo de luz no significa que pasara nadie a esa hora por alli. con que pasaran 30 minutos despues ya seria noche cerrada
3- de donde sacas que un año oscurece a otra hora que otro año... alucinante...
4- una persona del foro fue al lugar donde se dejo el cuerpo y a la misma hora, (corrigiendo los minutos de retraso de luz etc, y dijo que dada la vegetacion era imposible ver nada a esa hora, incluso mucho antes)

pero si quieres seguir con las paranoias sin fundamento... alla tu..
 
Última edición:

Torrente Ballester

Madmaxista
Desde
12 Ene 2014
Mensajes
5.885
Reputación
10.611
Si hay tiempo, lugar y fortuna, pondremos en el primer post la transcripción (un poco chapuza) de las sesiones que nos parezca. He puesto la de esta mañana. Si añadís alguna durante el juicio, la paso al primer post, si es que caben.

p.s. OFF TOPIC. Marina, yo te contestaría a eso que has dicho con mi opinión, tan respetable como la tuya, pero mientras nos trates con esos modales no me apetece. Me parece demasiado serio el asunto para tomármelo a cachondeo y demasiada agresiva tu postura para estar en un foro de opinión. ¿Hablamos o no hablamos como gente civilizada que opina y quiere saber la verdad y que se haga justicia, sin culpar ni exculpar a nadie de antemano? Como tú lo veas.

:pienso:
 

Marina

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
4.856
Reputación
2.701
en esto te doy la razón...
Me desquicia un poco las cosas absurdas que repetis algunos...
de todas formas no es tanto como parece... tb es una pose..

---------- Post added 01-oct-2015 at 16:00 ----------

No tiene sentido que con luz los vecinos sin alcoholizar no vean que hay un muerto y sin luz vecinos bebidos sí lo vean (al menos uno, parece que Balsa iba bien).
Como siempre olvidas lo importante...
iban en coche con las luces encendidas... si tenian una iluminación normal alumbra todo el camino..

Y como ya dije te inventas que los vecinos "normales" pasaran por alli siendo de dia. (o dime donde indican a la hora que pasaron y que aun era de dia)
sino recuerdo mal pasaron a las 11:30, por lo que es poco relevante que fuera o no de dia cuando dejaron el cuerpo alli...

pERO CLARO ESO NO OS VIENE BIEN... HAY QUE ENGUARRARLO TODO... para que haya un mason detras de todo esto---
 
Última edición:

Sara de la Hoz

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
898
Reputación
1.104
Que hoy la abogada de Basterra haya hecho referencia a una exclusiva (la del HDS) que dio EP el 27/1/14 va en la dirección que apuntaba yo el otro día de que este programa desde el principio adoptó una línea bastante escéptica (objetiva) en relación a la VO de este suceso (no sin cierta ambigüedad pues hasta Susana Griso ayer comentó que a veces reciben llamadas incómodas -no se refería a este caso en concreto, sino en general-).



PD: esto que digo lo podéis ver a partir de las 11:11 (reloj del programa)
ATRESPLAYER - Volver a ver vÃ*deos de Espejo Público - Inés Arrimadas: "Mas se ha beneficiado de la politización de la Justicia"
 
Última edición:

Dabicito

Madmaxista
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
5.096
Reputación
4.646
Después de 2 años entro y compruebo que algunos siguen escribiendo tochazos plagados de negritas, mayúsculas y subrayados, para los que somos simples nos enteramos muy bien de qué van las tramas conspiranoicas, no vaya a ser.
 

Otrasvidas

Será en Octubre
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
40.996
Reputación
64.000
Este crimen no me parece trigo limpio.Algo me dice que no es casualidad que la niña fuera china ni que la tipa fuera diplomática.Algún mensaje se quiso mandar.Poco antes fue el accidente del Alvia,también en tierras gallegas.
 

Torrente Ballester

Madmaxista
Desde
12 Ene 2014
Mensajes
5.885
Reputación
10.611
Este crimen no me parece trigo limpio.Algo me dice que no es casualidad que la niña fuera china ni que la tipa fuera diplomática.Algún mensaje se quiso mandar.Poco antes fue el accidente del Alvia,también en tierras gallegas.
Y se mandó (presuntamente).

Por otra parte, la abogada de Basterra, como dice Sara, ha pedido que incorporen un documento del programa de Antena 3 sobre el hombre del leche, que difiere del que se incluye en el sumario.

El abogado de Porto ha pedido que se incorporen opiniones concretas de medios digitales en las que se describen las características de las víctimas del pederasta de Ciudad Lineal por el modus operandi parecido.

p.s. Me resulta muy difícil hablar de este juicio sin...

:pienso:
 
Última edición:

Torrente Ballester

Madmaxista
Desde
12 Ene 2014
Mensajes
5.885
Reputación
10.611
El fiscal ha mostrado la prueba de que había páginas de contenido pronográfico en el móvil de Asunta.

Recuerdo aquello que dijo Alguien de "niña, no tan niña".

:pienso: