El JUICIO por el crimen de Asunta Basterra Porto

Torrente Ballester

Madmaxista
Desde
12 Ene 2014
Mensajes
5.885
Reputación
10.611
La progenitora reconoce que la llevó a Teo, video mediante, y que la dejó allí.

Se pudo axfisiar sóla. Pero no se pudo atar ni abandonar en una cuneta sóla.
Según "La Voz de Taín", nada sospechosa de respetar la presunción de inocencia tanto como la de culpabilidad...

La acusada reconoció que fue a la casa de Montouto con Asunta, a donde llegó a las 18.31 horas, aunque aseguró que la pequeña no llegó a entrar en la vivienda.

Es decir, que si la prueba de que Asunta estuvo en Teo es que lo dice Porto, entonces es prueba de que Asunta no estuvo dentro de la casa de Teo porque lo dijo Porto, y por lo tanto el escenario del crimen no fue Teo, con lo que se desmoronaría todo el sumario.

Eso para los que creéis a Rosario Porto en algo /sí/no, sí/no).

Para los que nos atenemos a lo que conocemos, con otra lógica, la cosa está en que Asunta pudo estar y morir en Teo, llevada por su progenitora o por su padre o por ella misma o por otros, pero no conocemos ninguna prueba que avale esas opciones, aunque no por eso tendría que ser de otra manera.

Por otra parte, si estuvo atada o no, la pudo atar cualquiera o no; y solo sabemos que estaba en la pista asesinada. Dices que no pudo ser abandonada por ella misma allí. Pues fíjate que hasta eso es posible: ¿te imaginas que estuviera, voluntaria o involuntariamente, allí, por haber ido con alguien en un coche, o andando desde alguna casa próxima y que la mataron o sucedió que la drojaron y luego lo demás por voluntad o accidente?

Luego, es posible que la llevaran allí, pero no es imposible que ella estuviera allí antes de ser asesinada.

Lo que es menos posible es que los perros de la zona (que hay muchos), los animales salvajes (que hay muchos) y las personas que pasaban por allí (que eran muchas) no vieran ni se acercaran a un cadáver en 4 horas (que ya huele a fin que acojona).

¿Tú sabes lo alerta a las cunetas y al bosque que va la gente en Galicia por la noche, por si les sale un animal o un "másqueanimal" de entre las ramas o de detrás de un árbol o algo?

Los que dicen que Asunta estaba allí desde antes de las 9 de la noche es que durante la noche han paseado poco por los bosques de Galicia o son cosas peores...

Sara, ya veremos en qué queda esto, pero lo que más nos importaba a algunos (que los verdaderos asesinos no estén libres para repetir) ya se nos ha escapado porque la injusticia ha triunfado una vez más y ha calado más en la mente de la gente, y eso sin descartar que fueran los padres, claro.

Mira, de ese mismo verano, además de los casos sentenciados, en libertad con cargos entonces, que dijimos de los casos que drojaban niños para violarlos y matarlos y hacer pelis, etc., además, también en Santiago de Compostela, una estudiante de la universidad (de Ciencias Matemáticas) fue drojada en un refresco y amada sin consentimiento por dos individuos (al menos 2) cuando estaba inconsciente; fue un milagro que no muriera.

El caso ha llegado al Supremo y hace unos días han condenado a uno de ellos; el otro (otros) sigue en libertad.

Justicia??????? Los narices!

:pienso:
 
Última edición:

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.774
Reputación
33.512
Esta guano judia deberia ser quemada en la hoguera, como se hacia antiguamente.
 

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.939
Reputación
19.702
MUY INTERESANTE

Vídeo en ESPEJO PÚBLICO, desde 1:09:00

Por fin alguna televisión, algunos periodista, y alguna autoridad en la materia reconocen con argumentos contundentes que publicadas NO HAY PRUEBAS DE AUTORÍA DEL CRIMEN DE ASUNTA, NI DEL ESCENARIO DEL CRIMEN, NI DEL ARMA EJECUTORA, NADA, NO HAY NADA. Sin embargo aclara que en el sumario sí puede haber pruebas contundentes que avalen lo que se ha publicado.

Por lo tanto, insistimos en la presunción de inocencia de los padres al menos tanto como en la presunción de culpables.

Ángel Galán, comisario principal (01:18:30 del vídeo) y "reconocido como uno de los mejores investigadores de nuestro país", sobre lo que se conoce públicamente, entre otras cosas, dice:

- Que no hay pruebas de que el escenario del crimen fuera Teo: nadie vio ni hay pruebas de que Asunta estuviera allí, ni de que el crimen se ejecutara en Teo.

- Que no hay pruebas de que alguien asfixiara a Asunta: pudo obstruirse ella misma las vías respiratorias por una mala postura estando sedada.

- Que no se puede saber a qué hora murió Asunta porque se cometieron errores: no se tomó la temperatura del cuerpo, no se tomó la temperatura ambiente; antes de tomar las demás pruebas para la data de la fin, se metió el cadáver durante más de cinco horas en una cámara frigorífica; la extracción del humor vítreo del ojo se extrajo después de estar ese tiempo en la cámara por lo que no es válida para datar la fin, etc.

Pero Rosario Porto estaba en Teo durante la hora que dicen que se asesinó a Asunta; antes se la vio viva y después Porto estaba acompañada. Sobre Alfonso es que ni siquiera hay una prueba, que sepamos, de que fuera a Teo.

Todo ello queda muy claro en el vídeo. Si alguien lo quiere transcribir, se agradece.

:pienso:
Me ofrezco para transcribir en cuanto pueda.

Espero que esto lo vea alguien del jurado.
 

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.939
Reputación
19.702
Transcripción de parte de la intervención de Ángel Galán (comisario principal e investigador de gran prestigio) y otros en Espejo Público el día 29/09/15:


- Susana Griso: Usted dice que los padres de Asunta van a ser declarados culpables porque ya les hemos sentenciado socialmente.

- Ángel Galán: Hay muchas razones para pensar eso que dice pero yo no sé lo que va a decidir el tribunal popular (el jurado). Lo que tiene que hacer, lógicamente, es designar cuál va a ser el tribunal y ahí influyen también muchas cosas; porque también los abogados de la defensa van a poder elegir algunas de las cosas.

- S.G: ¿Son contundentes las pruebas, más allá de la condena social? Que no le voy a negar que existe.

- Á.G: Yo, de las que han salido en la prensa, creo que no. Pero yo estoy convencido cuando veamos el sumario tiene que haber una prueba suficientemente fuerte y potente como para que lo que se está diciendo sea real.

[...]

- Nacho Abad: Una investigación que comienza mal probablemente concluya mal. Hay que explicar que aquí, justo en el sitio que está a mis espaldas, apareció el cuerpo de Asunta Basterra. ¿Qué ocurrió aquí? Es importantísimo especificar y ocurrió que no se tomo la temperatura corporal del cuerpo de Asunta, esto indica que al no tomarse la temperatura corporal no se puede establecer fehacientemente la data de la fin... no se hizo: No se miró ni la temperatura ambiente ni la temperatura de su propio cuerpo con lo cual es muy difícil establecer la data de la fin y hay una gran diferencia de si murio a las 8 de la noche (en la que Rosario Porto pudo hacerlo) o si murió a las 9 de la noche, con lo cual entraría en juego una tercera persona: ¿Quién pudo trasladar hasta aquí el cuerpo de Asunta? ¿Cómo hicieron para sacarla del coche y trasladarla hasta este lugar que está a mi espalda sin arrastrarla? ¿Hubo más de 2 personas implicadas en el crimen? ¿Hubo una tercera persona? Sin embargo, hablaba hace un instante Ángel Galán de esas pruebas; tiene que haber más pruebas que determinen la participación de Rosario Porto y Alfonso Basterra en la fin. Y podemos hablar de episodios de sedación previos a la fin; hemos podido saber en este programa que Alfonso Basterra está preparando el juicio en su celda: está utilizando a sus compañeros de celda para ensayar preguntas y las respuestas que él tiene que dar en el juicio.

[...]

- Susana Griso: Comisario, ¿por qué no se tomo la temperatura al cuerpo de la niña?

- Ángel Galán: Imagino cuando empieza un tema de este tipo es muy difícil llevar un control absoluto de todas las cosas, es fundamental llevarle pero es muy difícil.

- Susana Griso: O sea es un error.

- Ángel Galán: Bueno, llámelo usted como quiera (le interrumpen). Tenemos muchos datos que están sin cubrir, por ejemplo: No se sabe donde realmente dan el pasaporte a la niña: el lugar, la escena real, no se conoce; se conoce donde está pero no la escena real. Luego, la forma como han dicho ustedes de como estaba, en un caso parecido también en Galicia, cuando aparece el cadáver de Deborah Fernández-Cervera aparece también colocadito, aparece posado con cariño con unas hojas que están tapando las zonas más púdicas de la niña y en este caso parece que está de cualquier manera ¿realmente eso lo puede hacer una persona cercana, con cariño? Yo creo que no, pero a lo mejor es que no había cariño en los padres... tampoco lo sé. Lo que sí hay muchas cosas todavía que son incógnitas.

- S.G: El episodio del asalto, una de las incógnitas más inquietantes.

- Á.G: Yo en las percepciones anteriores me tengo que remitir a una juez que para mi fue en la parte jurídica maestra mía, que decía en Galicia, en Vilagarcía de Arousa: "¿Qué pasa? ¿Qué porque haya algo en Vilagarcía son los charlines los autores, porque son los que tienen narcotráfico? Habrá que demostrar que son ellos, no simplemente que son ellos quienes viven allí". Entonces esto, digo lo mismo: Este es un caso que es exclusivamente, de momento, por lo que sabemos a nivel de comunicación, exclusivamente indiciario. No hay ninguna cosa de suficiente peso específico, ¿a dónde les va a llevar en un juicio de tribunal popular? Muy difícil.

- Beatríz de Vicente: [...] No sería la primera vez que en este país se llega a una condena a través de indicios.

- Nacho Abad: Me gustaría explicaros varias cosas: Aquí aparece el cadáver, no se le toma la temperatura corporal, no se toma la temperatura ambiente, por tanto la data de la fin la tienen que establecer en función del rigor mortis y de las livideces cadavéricas, ¿qué hacen también? Le sacan un poco de líquido del ojo, se llama humor vítreo y en función del humor vítreo determinan una franja horaria, entre las 4 - 8 de la tarde del día en que apareció el cadáver, 4 horas. Sin embargo, nosotros tenemos imágenes en las que se ve viva a la niña a las 5:20 de la tarde, a las 4 por tanto no habría fallecido, ¿qué ocurre? Que el humor vítreo no sirve al final para determinar el horario de la fin porque no se les ocurre otra cosa a los forenses que introducir el cuerpo de la niña en unas cámaras refrigeradas durante 12 horas; eso altera el resultado y por tanto no se puede establecer la data de la fin fehacientemente.
------------------------------------------------------------

Ballester, de acuerdo a lo apuntado por tí, esta es la parte del vídeo a la que haces referencia y la que he transcrito.
 

Sara de la Hoz

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
898
Reputación
1.104
TB puso que:
"se metió el cadáver durante más de cinco horas en una cámara frigorífica; la extracción del humor vítreo del ojo se extrajo después de estar ese tiempo en la cámara por lo que no es válida para datar la fin"

pero en realidad fueron:

"porque no se les ocurre otra cosa a los forenses que introducir el cuerpo de la niña en unas cámaras refrigeradas durante 12 horas"

como indica Tocqueville (citando a Nacho Abad), así que más en favor de lo escrito por TB en virtud de lo cual la data de la fin es imposible de determinar.

PD: yo transcribiría también la parte en que N.A. menciona a la tercera persona no identificada que figura en el sumario, la que devuelve el móvil y el portátil de Basterra a su casa limpio (si tengo tiempo ya lo hago yo).
 
Última edición:

Sara de la Hoz

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
898
Reputación
1.104
Eso Marina: vete al hilo de la gente normal y no vuelvas (afortunadamente en ese hilo está Buster que te dará la caña que te mereces).

PD: pero tú quién narices te crees que eres para decir que tú eres muy normal mientras que nosotros somos unos besugos? Anda y que te den, mediocre (por cierto, quién es el conspiranoico si tú jamás te has creído que el móvil y portátil de Basterra fuera sustraído y devuelto a la casa tal y como indica el sumario?).

PD2: supongo que Ángel Galán, comisario principal (quien dice, entre cosas cosas, que no hay pruebas de que el escenario del crimen fuera Teo y que la fulminante incineración del cadáver de Asunta es un hecho inaudito que en 40 años de profesión no ha visto) también te parece un magufo y un conspiranoico :Aplauso: Aquí la única lista y normal eres tú, a ver si le das unas cuantas lecciones al comisario principal y consigues que se ponga a tu nivel en cuanto a avilidades i kapasidades himbestigatibas :D

PD3: yo he abierto hilos que son EN BROMA como el de José Luis Perales, lo que pasa es que hay listos como tú que no saben apreciar la ironía.
 
Última edición:

Candilejas

Madmaxista
Desde
10 Dic 2012
Mensajes
1.999
Reputación
3.789
-¿Te dio tiempo a deshacerte de eso?
-¡Calla, que igual nos están escuchando!

Pero igual todo es una conspiración contra ellos...según uno y sus multis.
 

Marina

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
4.856
Reputación
2.701
PD2: supongo que Ángel Galán, comisario principal (quien dice, entre cosas cosas, que no hay pruebas de que el escenario del crimen fuera Teo y que la fulminante incineración del cadáver de Asunta es un hecho inaudito que en 40 años de profesión no ha visto) también te parece un magufo y un conspiranoico :Aplauso: Aquí la única lista y normal eres tú, a ver si le das unas cuantas lecciones al comisario principal y consigues que se ponga a tu nivel en cuanto a avilidades i kapasidades himbestigatibas :D
no conozco a ese hombre pero me extraña que un comisario diga esas cosas... ¿no será un Ex-comisario?

Sobre que no hay pruebas de que el crimen fuera en Teo... (SE HA LUCIDO EL PEDANTE... hay que ser pedante...) Debe tener información que los demás no tenemos... Todos sabemos las pruebas que hay y que no hay de si se cometió o no el crimen allí , ir de listillo sobra)...
Me encaja de sea de los "vuestros"... no se si paranoico pero si listillo...
La incineracion del cuerpo... otra igual, si eso lo vio raro hasta el simple el pueblo... (pero si lo dice el pedante ese....) Las explicaciones que se han dado del "cuerpo vaina" no han convencido incluso aunque tengan razón.

Pero claro tampoco esta demostrado que Breton incinerará a sus hijos... pudo ser algun mason que pasaba por allí...
 

Sara de la Hoz

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
898
Reputación
1.104
Una cosa es pensar que tal o cual aspecto no es como se dice, ADEMAS CON PRUEBAS, como los hermanos de Alfonso que dicen que el portatil estuvo siempre allí... (nada sospechosos puesto que nunca han defendido la inocencia de Alfonso y lo han visto durante varios días que estuvieron hospedados allí). como comprenderás no es el mismo testimonio que un hombre que va por la noche por un camino y lo que ve o no ve, y lo que se demuestra que ve o no ve.
No sé cuántas veces hay que repetirte (Buster te lo ha dicho mil) que cuando se hizo la prueba del señuelo, el testigo dijo que lo vio en todo momento pero que no quiso interrumpir al guardia civil que no paraba de hablarle y por eso en el momento justo de pasar al lado del señuelo, no dijo nada (cuestiones de educación y tal...).

Y con Buster no he tenido problemas, mas alla de que el defiende unas posiciones y yo otras
Insultarse y faltarse al respeto sistemáticamente a ti te parecerá muy normal. A mí no.

Y otra plantear que la asesina es Asunta y que los padres estan muertos y son cuerpos "vainas" de algun marciano... o dobles ... y que detrás de esto esta la mafia china....
Aquí se ve quién desinforma, pues eso no lo ha dicho nadie.

PD; y este hilo me parece que esta bien, de hecho puse enlaces hacia aqui en los otros hilos. si no se olvida cual es la deformación.
La única deformación aquí está en tu estructura neuronal.

---------- Post added 30-sep-2015 at 21:18 ----------

no conozco a ese hombre pero me extraña que un comisario diga esas cosas... ¿no será un Ex-comisario?

Sobre que no hay pruebas de que el crimen fuera en Teo... (SE HA LUCIDO EL PEDANTE... hay que ser pedante...) Debe tener información que los demás no tenemos... Todos sabemos las pruebas que hay y que no hay de si se cometió o no el crimen allí , ir de listillo sobra)...
Me encaja de sea de los "vuestros"... no se si paranoico pero si listillo...
Tú sí que te luces, chata... Aquí tienes al pedante a partir de las 10:11 (hora del programa):
ATRESPLAYER - Volver a ver vídeos de Espejo Público - Sánchez: "No incluiremos el término nación en una reforma constitucional"
 
Última edición:

Marina

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
4.856
Reputación
2.701
jojojo, ahora creemos que ve un cuerpo tirado en la cuneta y no dice nada ala GC por no interrumpir... jojojo

Pero Hablaba de la noche que encontrarton el cuerpo, que no lo veia ni cuando lo pisaba, esta documentado, y que le tuvieron que encender y enfocar las luces de los coches para que viera algo.

Pero confirmas lo que digo, das credibilidad a este hombre que ni ve lo que le estan apuntando en medio de una noche y no se la das a los dos hermanos que vieron el portatil todos los dias.... ¿eso no es cospiranoia sin pies ni cabeza?
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.590
Reputación
97.770
Lugar
RV1.5
Sigo mosqueado con lo del jovenlandés de CCOO, los pisitos que vendía en jovenlandia y el asunto de los pagapensiones que se traía el sindicalisto. Vista la conexión de los traficantes de pagapensiones con los servicios secretos anglos y posiblemente Gladio, los padres de Asunta se mezclaron con gente realmente chunga, como la cónsul francesa que vendía flotadores a los sirios en Turquía. Y un burguesito siempre es la víctima ideal de esta gente.
 

Sara de la Hoz

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
898
Reputación
1.104
Pero confirmas lo que digo, das credibilidad a este hombre que ni ve lo que le estan apuntando en medio de una noche y no se la das a los dos hermanos que vieron el portatil todos los dias.... ¿eso no es cospiranoia sin pies ni cabeza?
Vamos a ver, lo veo una pérdida de tiempo esto. A la hora en que, según la VO, ya estaba depositado el cadáver era de día aun, no de noche (hizo la prueba cobasy, creo). Es decir, que aunque era la tarde-noche, había luz aun.
No solo ese vecino no vio a Asunta, sino su mujer tampoco y muchos más que pasarían por la zona. Sin embargo, ya pasada la madrugada (en concreto a la 1,30 según la cronología de la wikipedia), sí lo ven unos tipos que para colmo iban bebidos (al menos uno).
Que siendo aun de día (aproximadamente, entre las 20 y las 22h), no vea el cuerpo gente que va sin haber consumido alcohol (y luego más tarde, siendo de noche, con linternas aparte de los perros que, por lo visto, también llevaban de día, etc.) y sí sea capaz de captar su presencia gente que “va ciega” siendo ya la 1,30 es muy lógico, sí…
Para mi lo lógico es pensar que se depositó entre las 0,40 (la última hora en que pasó el vecino al que hicieron la prueba del señuelo y a quien dieron -vamos a decir, erróneamente- poco menos que por discapacitado visual, es a las 0,39) y la hora en que fue hallada, 1,30 (encima, los que hallaron el cuerpo, dicen que lo movieron y que se sentían observados... vamos que para mi lo lógico es que se depositara poco antes de la 1,30).
Alfredo Balsa: "El cambio del cuerpo confirma mi hipótesis de que alguien estaba allí"

Tú crees que estaba el móvil y el portátil y que no lo vieron en 2 registros en una casa tan pequeña?? Pues muy bien. No nos vamos a poner de acuerdo, así que para qué seguir. Ale, buenas noches :fiufiu:
 
Última edición:

Marina

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
4.856
Reputación
2.701
Tú crees que estaba el móvil y el portátil y que no lo vieron en 2 registros en una casa tan pequeña?? Pues muy bien. No nos vamos a poner de acuerdo, así que para que seguir. Ale, buenas noches :fiufiu:
Volver atras es ridiculo...

QuedÓ claro que era de noche, y solo tienes que ir a un calendario y ver a que hora oscurece, y que a rosario la vieron salir de la casa y ya estaba oscureciendo y por eso le dijo un vecino que encendiera las luces del coche. (PERO A VOSOTROS OS DA IGUAL TODO , SOLO OS INTERESA DARLE CREDITO A CUALQUIERA QUE DIGA UN DESATINO, si sirve para la conspiranoia)

tambien quedo demostrado que nunca se hicieron esos registros: lo que se busco cuando se hicieron no eran ni el ordenador ni el telefono, (que Alfonso seguia disponiendo de ellos cuando entró en la guandoca, igual que rosario, que ya en la guandoca aun tenia el ordenador en casa a disposicion de Alfonso )
Por eso le dijo en la guandoca si habia borrado los mensajes del ordenador, pues se llenaba enseguida le dijo luego al juez, etc... (lo que demuestra que estaba en casa a disposicion de cualquiera)

VAMOS QUE NADA DE LO QUE DICES TIENE NINGUN SENTIDO... (puro conspirar por hacer el simple)
 

Sara de la Hoz

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
898
Reputación
1.104
Eso y que los forenses determinaron que la niña había ingerido (o le habían hecho ingerir) grandes dosis de tranquilizantes entre las 15 y las 17 horas del día en el que fue asesinada. Y esa franja horaria coincide con la hora de la comida en casa de Alfonso Basterra. Comida a la que también asistió Rosario Porto.
Si le hubieran administrado la dosis tóxica entre las 15 y las 17h, a las 17,21 no iría tan campante caminando:

http://www.farodevigo.es/sucesos/2014/03/08/ultimas-imagenes-asunta-vida/980609.html