EL JACOBINO, la nueva izquierda materialista y transformadora española

Harkkonen

Himbersor
Desde
25 Nov 2020
Mensajes
1.390
Reputación
1.462
Me parece hipócrita de la UE que perdiera la mayor democracia y libertades que tenía en los ´70-80 Europa que ahora, porque eso no solo hizo en gran parte ganar la Guerra Fría sino que hacía de Europa un sello de identidad, ahora Europa qué es? un conjunto de naciones de sálvese quién pueda mientras hay unos burócratas al servicio de una corporaciones y el BCE? Porque eso ante EEUU, China e incluso Rusia no pintas nada.
Bueno, en esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo la UE está respondiendo bien, desde luego mejor que en 2008.

Falta mucho y nada es perfecto, pero repito, llevamos 70 años sin matarnos entre europeos, sólo por eso la UE ya es un éxito...

Está década va a ser muy importante, a ver si vamos a una política fiscal común, etc
 

Harkkonen

Himbersor
Desde
25 Nov 2020
Mensajes
1.390
Reputación
1.462
Sigue habiendo izquierdas y derechas, se las puede describir según su relación con el Estado.

En las izquierdas la indefinida en cuanto al Estado, la posmoderna está ahora en el poder, y las definidas en segundo plano, socialdemocracia y comunismo.

Y las derechas españolas son conservadoras, PP y VOX, estatistas también.

Hace falta una izquierda nacional, obrera, no progre, que vuelva a pelear en los centros de trabajo y por el Estado del Bienestar, sin tonterías posmodernas.

Lógicamente esta izquierda debe de ser democrática...
 

Harkkonen

Himbersor
Desde
25 Nov 2020
Mensajes
1.390
Reputación
1.462
Si, había más debate, incluso aquí en Burbuja

Lo de Izquierda Hispánica siempre me pareció una manola mental, influídos por Bueno

El Imperio español fue muy importante en la historia, con sus claros y oscuros como toda la historia en sí, pero ya no va a volver.

Ni vivir de ese mito ni el neցrolegendarismo
 

Harkkonen

Himbersor
Desde
25 Nov 2020
Mensajes
1.390
Reputación
1.462
Vamos a ver, es que a los ninis os han metido en la cabeza que en el Antiguo Régimen la gente se moría de hambre por las esquinas y que vivían arrastrando un arado para su señor con una bola encadenada al grillete del tobillo y un cura leyéndoles el catecismo y os lo habéis creído. Y eso os lo dicen para que no se os ocurra pensar que lo de ahora es igual o peor que el Antiguo Régimen.

No me voy a parar a escribir una parrafada porque no la vas a leer, de la misma forma que no te has parado a leer el hilo ni a tratar de informarte, solamente te digo que después de la dictadura del terror de los jacobinos vino Napoleón, un dictador, un tirano, y que fue el pueblo quién lo quiso y se alegró de ello. Hasta ese punto quedaron HASTA LOS narices de los jacobinos.
La historia no se juzga, es de necios hacerlo con los valores del presente.

Y si, de aquella no repartían flores por Europa.

Pero ya te dije que lo de El JACOBINO es una reacción al confederalismo de las izquierdas en el poder...

En principio no leí que tengan pensado someter a España al Terror,..., simplemente son socialdemócratas abogando por un Estado central fuerte, como estructura para un Estado del Bienestar mejor

Más centralización administrativa y unos ministerios como el de Sanidad que tengan atribuciones y presupuesto
 

Cøta ðe mallǣ

¡AZADONISMO O BARBARIE!
Desde
11 Abr 2016
Mensajes
16.100
Reputación
18.737
Ya te lo comenté, a la gente se le responde como se merece.

Obviando las troleadas de unos y otros, que están bien, cuando alguien te viene faltando se le responde en los mismos términos.

Tú eres respetuoso
No debe ser así, igualmente.
 

Gerión

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
3.912
Reputación
12.838
Si, había más debate, incluso aquí en Burbuja

Lo de Izquierda Hispánica siempre me pareció una manola mental, influídos por Bueno

El Imperio español fue muy importante en la historia, con sus claros y oscuros como toda la historia en sí, pero ya no va a volver.

Ni vivir de ese mito ni el neցrolegendarismo
Y sin embargo, no pareces hacerle ascos al mito de Europa.

En realidad, el europeísmo socioliberal ya se ha ensayado con Ciudadanos, con un fortísimo tutelaje francés (no hay otra manera de implantar esas soluciones en España) y ha sido completamente barrido por las soluciones latinoamericanizantes del PSOEmos y VOX. España es simplemente otra cosa que desde la mitología revolucionaria transpirenaica no se comprende.

Por otro lado, el objetivo político de la acción hispanista -hoy necesariamente iberoamericanista y paniberista- no tiene nada que ver con una resurrección del Imperio español. O dándole la vuelta, tiene tanto que ver con él como EEUU respecto del Imperio británico. Son modulaciones que cambian de poética y de centro político pero mantienen una estructura fundante muy similar.

En la actualidad, el hispanismo pasa más por una realineación de España con los intereses imperiales de México y el Brasil que con los de Francia y Alemania. España es una pieza periférica sí o sí en el tablero global porque las dimensiones geográficas y demográficas de la Península no alcanzan el umbral impuesto por el sistema combinado de las cuencas chinas, que forman el canon actual respecto al cual se comparan obligatoriamente el resto de unidades geopolíticas. España se decide entre dos centros que sí plantan cara: la Llanura Europea organizada en torno al eje Rin-Ródano-Po o el Mar Interior Iberoamericano conformado por las cuencas del Plata-Amazonas-Orinoco-Caribe. Es evidente en cuál España es un elemento ajeno, incorporado como un pegote, y de cuál es, sin embargo, su cuna.
 
Última edición:

Sent

Madmaxista
Desde
2 Dic 2007
Mensajes
158
Reputación
254
A mi es que la gente que afronta "la cuestion social" me recuerda mucho a los que afrontan la "cuestion de los alubios"
 

Sent

Madmaxista
Desde
2 Dic 2007
Mensajes
158
Reputación
254
Que el filósofo Pedro Insua queda muy lejos de tu intelecto como para leerlo y entender algo es evidente.

Cierra la puerta al salir
Insua es uno de los fulanos mas rematadamente simpleS que he tenido la desgracia de encontrarme en Internet.
 

LoQueNoCuentan

Será en Octubre
Desde
15 Abr 2012
Mensajes
32.289
Reputación
28.421
A mi el grupo de Armesilla me parecen unos idealistas y unos flipaos con el Imperio Iberoamericano.

Y se quedaron en el leninismo, que ya fracasó

Los del Jacobino son más pragmáticos creo, socialdemócratas, socioliberales
El fracaso del comunismo fue el hecho de llegar a tener una estructura o un sistema que de cara a 1 siglo, 2 siglos pueda funcionar, como etapa revolucionaria y de guerras tuvo un éxito tremendo, pero la cuestión es cuando tiene que pasar a ser algo más que por temas de burocracia, alejamiento del pueblo hacia el socialismo, infiltración de Occidente pues colapsó. Eso y que posiblemente llevar al extremo algo no suele funcionar, por eso este capitalismo que estamos viendo ahora también fracasa porque no quiere nada básico en el estado, y encima de lo privado solo es lo privado en unos pocos, no esa riqueza supuesta de un libre mercado donde todos nos favorecemos.

El problema que veo más actual es haberte basado durante siglos en la libertad, la democracia y ahora desaparecer las 2 claramente de golpe, tanto por el control tecnológico del big tech cómo por el poder económico de los mercados financieros, aparte del tema de que medios de comunicación digan a que presidente pueden dejar oír o no.
 

Gerión

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
3.912
Reputación
12.838
La cuestión catalana es paralela a la cuestión mexicana, la cuestión brasileña, la cuestión portuguesa, la cuestión andaluza, la cuestión castellana, la cuestión filipina y demás vectores de dispersión. Estamos en medio de un sálvese quien pueda tras la voladura del barco, pero con nuestras nacioncitas sólo podemos dar brazadas antes de hundirnos.

España tiene que poner sobre la mesa un proyecto creíble. Si sólo alcanza a plantear el europeo, es inmediato y lógico que sus partes conformantes se salten al intermediario y prefieran negociar y depender directamente del centro colonial francoalemán.

El proyecto lo tenemos desde siempre, y no es el iberista, que es como decir latinoamericanista pero a este lado del charco, sino el paniberista, es decir, el que recoge de manera completa y sin exclusiones geográficas al conjunto de 800 millones de hispanos y lusos (que también son hispanos, aunque estén empeñados en que no) de Menorca a Manila y de California a la Antártida comprendiendo las 30 naciones herederas o generadas por la expansión hispánica.

Tanto el iberismo como el latinoamericanismo se hunden en un fallo de concepto que es el de introducir una fractura atlántica que nos condena a vivir existencias separadas, y por tanto nos pone a los pies de los caballos de los hegemones de cada continente (carolingios en Europa, yankis en América).

El proyecto paniberista exige la fortaleza y unidad de España por la misma razón que EEUU exigía la unidad europea ante la URSS o la fortaleza japonesa ante la China comunista. Por el contrario, el proyecto europeo promueve la debilidad de las naciones europeas a través del modelo de la Europa de las regiones.

España sólo puede instigar o proponer, pero no tiene la fuerza para conseguir su salvación. Estamos más bien en una carrera contrarreloj entre dos eventos, la unidad iberoamericana y la disolución de España en Europa. Sólo la primera puede evitar la segunda, porque sólo ellos, por tamaño y población, pueden dar la batalla geopolítica al nivel que se necesita. Si no ocurre a tiempo, puede ser demasiado tarde, pues aquí vamos camino de convertirnos en un puñado de taifas de bárbaros capaces de recuperar hasta la lengua celtíbera, conviviendo con lobos y bisontes producto de los planes europeos de rewilding. Tras el evento de unidad iberoamericana, y desechado el regionalismo latinoamericanista, deberían plantear inmediatas intervenciones geopolíticas de rescate de todas las piezas en descomposición, siendo España quizás el objeto de intervención más importante, al igual que EEUU rescató a Inglaterra en la SGM.

Hoy vivimos la versión paródica de este escenario. Tenemos injerencias bolivarianas (Evo jovenlandesales: es turno de que nosotros les conquistemos ahora a ellos) y miameñas. España está inserta hasta el corvejón en los procesos del Foro de São Paulo y el Foro de Madrid, que siguen sin crítica las posiciones de la izquierda y de la derecha antihispanas. ¿Para cuándo un Tercer Foro que las supere?
 
Última edición:

Harkkonen

Himbersor
Desde
25 Nov 2020
Mensajes
1.390
Reputación
1.462
El fracaso del comunismo fue el hecho de llegar a tener una estructura o un sistema que de cara a 1 siglo, 2 siglos pueda funcionar, como etapa revolucionaria y de guerras tuvo un éxito tremendo, pero la cuestión es cuando tiene que pasar a ser algo más que por temas de burocracia, alejamiento del pueblo hacia el socialismo, infiltración de Occidente pues colapsó. Eso y que posiblemente llevar al extremo algo no suele funcionar, por eso este capitalismo que estamos viendo ahora también fracasa porque no quiere nada básico en el estado, y encima de lo privado solo es lo privado en unos pocos, no esa riqueza supuesta de un libre mercado donde todos nos favorecemos.

El problema que veo más actual es haberte basado durante siglos en la libertad, la democracia y ahora desaparecer las 2 claramente de golpe, tanto por el control tecnológico del big tech cómo por el poder económico de los mercados financieros, aparte del tema de que medios de comunicación digan a que presidente pueden dejar oír o no.
Lo mercados núnca fueron no serán libres, allá el que se creyó esa propaganda.

En el mercado capitalista el poder de decisión es directamente proporcional al poder económico dentro del mismo.

En cuanto a la democracia, la española siempre fue muy imperfecta.

Sólo hay que leer a Trevijano.