El 'jabalí', el 'boxeador' que le arrancó un ojo a un hombre en Asturias: relacionado con nazis

xicomalo

Madmaxista
Registrado
23 Feb 2008
Mensajes
11.421
Puntuación de reacción
15.123
El 'jabalí', el 'boxeador' que le arrancó un ojo a un hombre en Asturias: relacionado con nazis

El joven, de 27 años, se muestra en redes sociales con emblemas como la Cruz de Borgoña o lemas como Plus Ultra. Fue detenido y enviado a prisión.

No hacía falta más que verlo moverse antes de perpetrar la agresión. Como si fuese un púgil, balanceándose un poco sobre los pies, colocándose medio de perfil. Soltando manos, como si la pelea fuese profesional. Tras retarle, al primer paso del oponente, tres rápidos ataques con los puños: izquierda, derecha, izquierda. Uno de los golpes fue tan certero que le sacó el ojo a M. P., de 57 años. Al agresor, J. C. L., se le relaciona con grupos de extrema derecha y tiene nociones de deportes de contacto, aunque no tenía antecedentes graves conocidos.

El suceso se produjo el pasado domingo por la tarde en Lugones (Asturias), en torno a las 16.30 horas. Dos hombres discutían por un tema de tráfico en la confluencia de la avenida Antonio Machado y la calle Rio Nora. El mayor de los involucrados recriminó al joven la forma en la que había accedido a la vía con su vehículo. Cuando ambos se bajaron de los coches, se sucedieron los golpes.

Habían pasado unas horas y el vídeo de la riña se había hecho viral en redes sociales. En Twitter se vinculaba al presunto agresor con la extrema derecha. Miembros de Antifasctistas le relacionaban con grupos neonazis. Al joven, de 27 años, se le puede ver en redes sociales con camisetas con la Cruz de Borgoña o lemas como Plus Ultra; también hay un montaje suyo junto al nombre de 'Sicarios BLG' (Barrio La Güela).

Le apodan 'el jabalí' en algunos puntos de su localidad, según fuentes consultadas por este periódico. Su aspecto es rudo. Cabeza rapada, alto y corpulento, con fuertes brazos. A simple vista, no parece alguien que rehuya de las peleas. De hecho, en el vídeo de la agresión que ha perpetrado, se le escucha retar a su oponente. "Venga, chaval, ¿qué?", repite en varias ocasiones al hombre que se sitúa frente a él, reprochándole la recriminación anterior.

En sus propias redes sociales, llama la atención que el joven hace mención a los salmos 18:37-42. Los mismos rezan: "37. Tú ensanchas el camino ante mis pasos y mis pies no vacilan; 38. perseguí a mis enemigos, les di alcance, no me volví hasta acabar con ellos; 39. los derroté y no podían rehacerse, sucumbían debajo de mis pies. 40. Me ceñiste de fortaleza en la batalla, aplastaste bajo mí a mis agresores; 41. me hiciste ver la espalda de mis enemigos y exterminé a los que me odiaban. 42. Gritaron, pero no hubo salvador; clamaron al Señor, pero no hubo respuesta."

Según confirman fuentes policiales a EL ESPAÑOL, el detenido era aficionado a las artes marciales y el boxeo y se estima que pudiera tener nociones en estos deportes. Igualmente, se le conoce en el lugar como aficionado a los grafitis y las artes urbanas.
En prisión sin fianza

El autor de los puñetazos huyó del lugar de los hechos tras derribar a su oponente. Se marchó amenazando a aquellos que habían grabado lo ocurrido en vídeo, confirmó la Policía. A posteriori, la colaboración ciudadana fue fundamental para que fuese detenido el mismo domingo, horas después de lo sucedido.

El joven de 27 años pasó a disposición judicial en la mañana de este pasado lunes. El titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Siero dictó un auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el agresor.

Había sido el Ministerio Fiscal quien había solicitado la medida cautelar. El fundamento se basaba en la gravedad de los hechos acaecidos y en la existencia de un riesgo de fuga por parte del detenido.
"Si le da en la cabeza se queda en el sitio"

La familia del agredido M. P. ha hablado con los periódicos locales El Comercio y La Nueva España. "No te puedes imaginar algo así. Si le da en la cabeza en vez de en el ojo se queda en el sitio", apuntan al segundo de los medios mencionados.

Al parecer, M. P. circulaba con su hija en el coche cuando J. C. L. accedió a excesiva velocidad a la calle Río Nora. El agredido recriminó este hecho al joven, que se bajó del coche y le dio un guantazo al hombre de 57 años antes de que este bajara de su vehículo, según contó su familia.

El agredido se encuentra hospitalizado en una cama del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Las lesiones provocadas por el puñetazo le han hecho perder el ojo izquierdo. Su mujer ha explicado a El Comercio que "le rompió el hueso orbital y el globo ocular".

El 'jabalí', el 'boxeador' que le arrancó un ojo a un hombre en Asturias: relacionado con nazis
 
Última edición:

Luftwuaje

Himbersor
Registrado
11 May 2020
Mensajes
2.444
Puntuación de reacción
5.445
Ubicación
Noord.
Ya que la cosa va de violentos yo también os cuento una historia:


El jurado del llamado crimen de los tirantes ha declarado a Rodrigo Lanza culpable del asesinato de Víctor Laínez, quien falleció en diciembre de 2017 tras ser víctima de una brutal paliza en el pub Tocadiscos, en el Casco Histórico de Zaragoza. Tras dos días de deliberaciones, los jurados de este segundo juicio –porque el primero lo anuló el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) por falta de motivación del veredicto– llegaron a la conclusión de que el acusado mató al zaragozano con alevosía y por motivos ideológicos.No apreciaron sin embargo la agravante de ensañamiento que pedían las acusaciones.

Cabe recordar que, en el primer juicio, los miembros del Jurado concluyeron que el procesado nunca quiso matar a Laínez y lo condenaron a cinco años de prisión por un delito de lesiones. No en vano, dijeron que la causa del fallecimiento fue el fuerte golpe que la víctima se dio en la cabeza al desplomarse contra el suelo.


El veredicto de culpabilidad emitido ayer fue casi unánime: 8 votos a 1. «Aunque no tuviera intención de causarle la muerte, al menos era probable que esta se produjera, dada la contundencia de los golpes. Asumió dicha probabilidad y debe responder por ello», concluye el tribunal popular. Es decir, considera que se produjo lo que técnicamente se conoce como dolo eventual. Tras escuchar el pronunciamiento del Jurado y dado que este aprecia una atenuante leve de intoxicación alcohólica, la Fiscalía solicitó 20 años de prisión. Los abogados de la acusación particular, Enrique Trebolle y José Luis Melguizo, elevaron la petición a 23 años, idéntica a la de la acción popular, a cargo del letrado David Arranz, en representación de Vox.

El Ministerio Público exige también que se impongan al procesado los gastos de la asistencia sanitaria prestada al fallecido, que ascienden a 5.620 euros. La misma cantidad reclama el abogado del Salud. Los abogados de la familia de Laínez solicitan una indemnización de 500.000 euros.


La defensa, a cargo de Endika Zulueta, cuestionó la validez del veredicto por la pregunta número 27, en la que se preguntaba a los jurados si alguien advirtió al acusado que la víctima portaba una navaja (hecho que consideraron no probado por 5 votos a 4). Zulueta criticó también la legalidad de otras preguntas sobre la alevosía y el motivo ideológico: «No hay asesinato», manifestó categórico durante su intervención. Por ello y sin tener en cuenta la calificación de alevosa de la muerte de Lanza, el abogado consideró oportuno imponer a su cliente cinco años de prisión por un delito de lesiones. Y aplicándole la atenuante de embriaguez, entiende que la condena debe fijarse en dos años.

El jurado contestó a las 45 preguntas que planteó la presidenta del tribunal, María José Gil Corredera, a través del objeto del veredicto y consideró probadas todas aquellas encaminadas a demostrar que fueron los contundentes golpes que Lanza asestó a Laínez los que acabaron con su vida. Para los jurados, lo que no quedó probado durante la vista fue que el fallecido portara una navaja, argumento al que se aferraba la defensa para reivindicar la legítima defensa. Tampoco comparte el tribunal popular la versión del acusado de que atacó de frente a la víctima con la única intención de desarmarlo.


En esta ocasión, los jurados han tenido muy en cuenta la declaración del dueño del bar Tocadiscos, quien manifestó que el homicida atacó a Laínez por la espalda impidiendo que pudiera defenderse. Asumen también que Lanza se colocó sobre la víctima y empezó a pegarle puñetazos y patadas en la cabeza. «Para, para, que lo vas a matar», le dijo el propietario del local. Pero no le hizo caso. Y, al final, lo mató.

El veredicto considera probado que, antes de la agresión, ambos hombres discutieron, escuchándose insultos como «facha» y «fascista» –en boca de Lanza– o «sudaca» –por parte de Laínez. Los jurados también dan por sentando que el fallecido llevaba puestos unos tirantes con la bandera española y que un amigo del acusado le dijo que la víctima era de extrema derecha o neonazi. Descartan, eso sí, que el homicida actuara víctima de un estado de pánico
 

xicomalo

Madmaxista
Registrado
23 Feb 2008
Mensajes
11.421
Puntuación de reacción
15.123

Luftwuaje

Himbersor
Registrado
11 May 2020
Mensajes
2.444
Puntuación de reacción
5.445
Ubicación
Noord.
Espera, que hay más!


Alfon, el «héroe» de los explosivos de la izquierda radical, en la calle
El ultraizquierdista tiene antecedentes por llevar una bomba, agresión sexual, atacar a policías y drogas

Alfonso Fernández Ortega, más conocido como «Alfon» , de 28 años, ya está en libertad. Tratado como «héroe» de la causa «antifascista» por partidos como Podemos, IU e Izquierda Castellana, el brazo político de la Coordinadora 25-S, este «bukanero» fue condenado a cuatro años de prisión por tenencia de explosivos y dos años más, explican fuentes policiales, por agredir a dos policías en su barrio, Vallecas. Tras cumplir tres cuartas partes de la condena, ya está en la calle y reside en la provincia de Barcelona.


Recientemente, además, se ha encontrado en Cataluña con el portavoz adjunto de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, quien publicó hace cinco días una foto con Alfon y el siguiente texto: «Aquí, con un amigo». El «tuit» es del 16 de marzo, sábado, a medianoche, jornada de la marcha independentista por Madrid. En la imagen, Rufián luce una chapa en favor de los políticos presos del «procés».

Fernández Ortega fue detenido a primera hora de la mañana del día de la huelga general del 14 de noviembre de 2012, en Vallecas. Portaba una mochila con explosivos que iba a colocar en un banco y que, según el informe del Tedax (ratificado por la sentencia del Tribunal Supremo), tenía capacidad de matar. Su perfil se acercaba al de un terrorista. De hecho, pasó 56 días en prisión preventiva con fichero FIES. Pese a ello, numerosos concejales de Ahora Madrid, sobre todo de Podemos, y el líder nacional de IU, Alberto Garzón, enaltecieron su figura.

Además, fue condenado a otros dos años de prisión por una agresión a dos policías nacionales en un control al vehículo en el que circulaba con parte de su familia. La ejecutoria de los seis años comenzó en junio de 2015 (tras ser arrestado cuando se escondía en la parroquia de San Carlos Borromeo, en Entrevías, y pese a las presiones de decenas de ultras que allí se atrincheraron); tras cumplir menos de los tres cuartos de la condena, ha salido de prisión.

Su carrera delictiva comenzó cuando apenas tenía 17 años. El 13 de agosto de 2009, fue detenido en Cádiz tras insultos machistas a cuatro chicas («putas, lesbianas, mi hermana de 13 años es más mujer que vosotras»), robar un teléfono móvil y romper un sujetador a una de ellas, sobre la que se le impuso una orden de alejamiento. El 26 de abril de 2010, fue arrestado en Puerto de Almansa con metanfetaminas con las que pretendía traficar. Le cayeron dos años.El 19 de junio de 2012, tuvo el encontronazo con los policías en el control de Vallecas.

A finales de verano, pidió el traslado a una prisión catalana (vivió en Lloret de Mar), puesto que su pareja reside allí.
 

Trollaco del copón

Será en Octubre
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
25.575
Puntuación de reacción
60.584
te guste o no te guste este es un conocido neonazi,pero nada hombre no pasa nada que los nazis den palizas a los ancianos en la calle ...
Todo lo que usté quiera y no dudo que el pavo sea escoria tironucable... pero ese intento de vincular la Cruz de Borgoña con el nacismo me parece de brocha gorda... es una bandera histórica de la cual deberíamos sentirnos orgullosos...
 

xicomalo

Madmaxista
Registrado
23 Feb 2008
Mensajes
11.421
Puntuación de reacción
15.123
...............................
 
Última edición:

lasirvientadesnuda

Madmaxista
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
1.234
Puntuación de reacción
2.372
Ubicación
Madrid
Lo que hay que ser es gilipollas para con 27 años soltarle una hostia a alguien de 60. Como se caiga al suelo , se rompa el cuello y se mate se va a comer 25 años de talego.

Lo de que sea facha o rojo es totalmente indiferente.
En este país cada uno puede tener las ideas políticas que le salga de los cojones.
El que no este de acuerdo tiene el hermoso país de Corea del Norte para emigrar.
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.