El hilo de los libros que nunca faltan en una casa viejuna

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
28.223
Reputación
56.222
Ni idea porque mis abuelos de libros...

Lo que sí es cualquier casa con profesional liberal jubilao o en ciernes, tipo médico, abogao o arquitecto, no puede carecer de su Encyclopaedia Britannica.

En muchos casos sin haber sido sacada de su embalaje, pero colocada en las estanterías
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
El hilo de los jovenzuelos imberbes sin cultura y cuasi analfabetos que no han leído una buena obra de literatura en su vida. Idos todos a jugar a la pleisteision.
De jovencitos poco, los libros seleccionados hasta ahora son lo que había en la bibliotecas de los padres de gente que ahora somos viejunos. También estaban los clásicos. Y nos lo hemos leído todo, la basura y la calidad.
 

Cuak Cuak

Pato foril
Desde
27 Mar 2010
Mensajes
23.477
Reputación
63.196
Por cierto, alguien llegó a tener esto en su casa?



El "Proyecto Acali" de Santiago Genovés, una especie de precursor del "Gran Hermano", pero con 25 años de antelación y en libro.
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Ni idea porque mis abuelos de libros...

Lo que sí es cualquier casa con profesional liberal jubilao o en ciernes, tipo médico, abogao o arquitecto, no puede carecer de su Encyclopaedia Britannica.

En muchos casos sin haber sido sacada de su embalaje, pero colocada en las estanterías
De Britannica nada, en un hogar español (mis abuelos) no podían faltar los 112 tomos de la Espasa (con apéndices).



Mis padres se contentaron con los 9 tomacos de la edición abreviada. :D

 
Última edición:

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
28.223
Reputación
56.222
De Britannica nada, en un hogar español (mis abuelos) no podían faltar los 112 tomos de la Espasa (con apéndices). Mis padres se contentaron con los 12 tomacos de la edición abreviada. :D
En Canarias la clase media alta de cierta edad siempre ha tenido un snobismo filo british considerable.

La Espasa no la he visto, pero la otra sí.

Sordidez, pero con pretensiones jaja
 

Cuak Cuak

Pato foril
Desde
27 Mar 2010
Mensajes
23.477
Reputación
63.196
Hombre, la enciclopedia Espasa era para gente de pesetas (otra expresión viejuna). En mi casa teníamos la Salvat de los años setenta:

 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Tener un estante lleno de Selecciones del Readers Digest no lo vais a superar.

Otro habitual, Los renglones torcidos de Dios.
Medio Estante :D.

Sí, Torcuato Luca de Tena era un clásico. Pero luego también asomaba el lado progre con antologías de Lorca, Machado y Hernandez en ediciones argentinas.
 

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.362
Reputación
90.067
Hombre, la enciclopedia Espasa era para gente de pesetas (otra expresión viejuna). En mi casa teníamos la Salvat de los años setenta:

Esa también estaba en la mía, al lado de la Durvan.

Me encantaría tener el Espasa y el Summa Artis. Pero creo que salen demasiado caros, y con internet pues como que ya no...pero cualquier día me da la ventolera y me doy el capricho. Supongo que mi mujer podría el grito en el cielo. Ya se verá...
 

pacorro

Madmaxista
Desde
22 Ago 2009
Mensajes
4.966
Reputación
12.682
Lugar
Extrarradio de barna
Aquí en barna casi todo dios tenia "El hombre del traje gris", uno de las obras de gaudi, el de " Shogun" y el de" En busca de el unicornio" del Eslava Galán

Los regalaban en la caixa por san jordi, y para la sucursal que iba todo cristo, aunque luego se quedaban sin abrir y acumulando polvo.
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Mi abuelo tenía estas, y me pegó el gusto:



Y de pequeño a mí me regalaron varios tomos de esta edición, más moderna: