*Tema mítico* : El hilo de los amantes de la meteorología, vol.II, (Abril aguas mil)

Si a esto le unes que el verano térmico ha empezado en gran parte de España un mes antes de lo normal, la situación es crítica. Anticipo un verano con muertos por las olas de calor que probablemente sobrepasen los 45 grados, por no hablar de restricciones de agua más que probables.

Entre mayo y junio se produce el deshielo de nieve acumulada en invierno y primavera que termina de llenar los pantanos de las zonas altas de cuencas. Se puede ver en el nivel del gráfico de embalses, semanas 21/22 que viene a ser finales de mayo-principios de junio.

Este año está la roca desnuda en general, apenas hay nieve que "cosechar".
 
Entre mayo y junio se produce el deshielo de nieve acumulada en invierno y primavera que termina de llenar los pantanos de las zonas altas de cuencas. Se puede ver en el nivel del gráfico de embalses, semanas 21/22 que viene a ser finales de mayo-principios de junio.

Este año está la roca desnuda en general, apenas hay nieve que "cosechar".
No tiene ni pies ni cabeza lo que dices, cuando precisamente las montañas han llegado al mes de abril con mucha más nieve que los últimos años. En marzo y abril ha nevado mucho.
 
Si a esto le unes que el verano térmico ha empezado en gran parte de España un mes antes de lo normal, la situación es crítica. Anticipo un verano con muertos por las olas de calor que probablemente sobrepasen los 45 grados, por no hablar de restricciones de agua más que probables.
Y la fuente de esta predicción son tus narices. Bastante sabes en mayo lo que hará en julio y agosto. Que quizás sí haya 45º como el verano pasado, pero quizás no
 
850temp_anom_20220515_00_120-1024x784.jpeg
 
Más bien porque sube una ola de fuerte calor subtropical, asociado al desarrollo de una dorsal anticiclónica norteafricana y amplificada por el comportamiento sinuoso de la corriente de chorro polar.

Probablemente tengamos estos días de mayo como si fuera agosto. Que no os pase ná a los de Madrid pabajo.

 
El cambio climático es una realidad incuestionable, pero habría que ver si es natural o provocado expresamente.
 
Y la fuente de esta predicción son tus narices. Bastante sabes en mayo lo que hará en julio y agosto. Que quizás sí haya 45º como el verano pasado, pero quizás no

La fuente de mi predicción son mis narices sudando como locos con una noche tropical a 24 grados en Madrid a 20 de mayo, y no es la primera, listillo.

Desde hace tiempo mayo anticipa con bastante exactitud cómo va a ser el verano en los yermos manchegos, que es lo que importa. Y este va a ser un verano cañero. Te repito mi fuente: noches tropicales desde mediados de mayo y mis narices sudándote la cara.

Cuando llegue julio sin bajar de 43 en las estepas mesetarias volveré a darte de beber.
 
El cambio climático es una realidad incuestionable, pero habría que ver si es natural o provocado expresamente.
Lo que sé es que tú te dedicas a crear alarmismo, y el que creaste antes de la primavera por fortuna no se cumplió, eres un vividor, un zascandil, un tipejo que vive de generar miedo, no sé si por pura maldad o por divertirte o por estupidez.
 
Lo que sé es que tú te dedicas a crear alarmismo, y el que creaste antes de la primavera por fortuna no se cumplió, eres un vividor, un zascandil, un tipejo que vive de generar miedo, no sé si por pura maldad o por divertirte o por estupidez.
Si esto fuera una encuesta o un concurso de la tele, te faltaría la opción de ser un troll a sueldo de @querido líder. :cool
 
Mañana bajan las temperaturas 9 grados, y el martes 19 de máxima en Madrid.

Bueno, al menos espero que por la ley de la compensación, la bola naranja no vuelva a freir nuestros narices al menos hasta la primera semana de Julio.
 
La fuente de mi predicción son mis narices sudando como locos con una noche tropical a 24 grados en Madrid a 20 de mayo, y no es la primera, listillo.

Desde hace tiempo mayo anticipa con bastante exactitud cómo va a ser el verano en los yermos manchegos, que es lo que importa. Y este va a ser un verano cañero. Te repito mi fuente: noches tropicales desde mediados de mayo y mis narices sudándote la cara.

Cuando llegue julio sin bajar de 43 en las estepas mesetarias volveré a darte de beber.
No hay ninguna evidencia que diga que si hace calor en mayo, lo hará de forma excesiva en julio. Más allá de que en los últimos años se haya dado a veces, esa coincidiencia. Que es probable que se superen los 40º en julio, pues claro, pero no porque haya hecho mucho calor en mayo. La dinámica de la atmósfera es muy caprichosa y es imposible saber (en mayo) como se comportara en julio, por mucho que tú te empeñes en decir lo contrario
 
Volver