El hilo de los amantes de la literatura

Abstenuto

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
6.171
Reputación
22.271
Me interesa sobretodo los dos primeros libros. También estaba pensando en leer Sonámbulos (me ha dado por la Primera Guerra Mundial), pero tengo entendido que es bastante "denso". ¿Qué tal los dos que te subrayo?
No había leído prácticamente ningún libro centrado en las causas de la I Guerra Mundial como estos dos. No son muy extensos y se hacen digeribles, sobre todo el de Barbara Tuchman
 

xasman

Madmaxista
Desde
15 Ago 2016
Mensajes
1.286
Reputación
2.664
9788426134707.jpg
Yo me leí de una sentada este. Novela rápida que cuenta un poco la vida en el mar, con un toque filosófico.
Entretenida para un día de playa.
 

The Honker

Himbersor
Desde
6 Feb 2018
Mensajes
1.057
Reputación
2.174
Procedo a recomendar mi obra literaria favorita: El Don Apacible.



Esta obra trata sobre cómo era la vida de los cosacos del Don a principios del siglo XX, de su cultura y tradiciones, de como vivieron procesos tan convulsos como la Primera Guerra Mundial y la Guerra Civil Rusa, como tratan de conservar su modo de vida y sus tradiciones así como mantenerse al margen de un conflicto entre conservadores y revolucionarios que no les interesa pero que acaba arrastrándoles y obligándoles a enfrentarse entre sí.

La trama gira alrededor de la familia Mélejov, especialmente sobre Grigori Mélejov del que no quiero decir mucho por no spoilear la trama, pero viviremos sus aventuras amorosas y sus experiencias en la guerra y en la convulsa política de la época.

Esta es desde mi punto de vista, la mejor obra épica jamás escrita, hasta el punto de que una vez leída, otras obras épicas como las sagas nórdicas o, incluso la Ilíada y la Odisea, te saben a poco en comparación.

Eso sí, estamos ante un tocho de casi 2000 páginas con cientos de personajes. Si no estás acostumbrado a leer este tipo de novelas enormes, se te puede hacer muy pesada.
 
Última edición:

Emperador

Combatiente anti-NWO
Desde
2 Ago 2013
Mensajes
4.975
Reputación
9.396
Lugar
Estados Unidos de Europa
No había leído prácticamente ningún libro centrado en las causas de la I Guerra Mundial como estos dos. No son muy extensos y se hacen digeribles, sobre todo el de Barbara Tuchman
Entonces es un alivio. Después de escuchar que el de "Sonámbulos" era muy denso, temía que éstos también lo fueran. Sin duda los leeré y comento por aquí mi parecer.

@Clavileno Lo he visto recomendado millones de veces, pero aún tengo obras pendientes por leer antes. Pero sin duda lo leeré en cuanto pueda.

@xasman Desgraciadamente vivo en Madrid y aquí playa poca, aunque siempre puedo llevármelo a la piscina a disfrutarlo entre césped, toallas y olor a cloro para ver si me inspira algo, aunque sea lejanamente, parecido al mar.

@Camarón Mantis La verdad es que apenas sé nada de los cosacos, pero me gusta la historia así que es otra obra que tendré en cuenta.

Sigan comentando :)
 

Emperador

Combatiente anti-NWO
Desde
2 Ago 2013
Mensajes
4.975
Reputación
9.396
Lugar
Estados Unidos de Europa
121499

Reciente adquisición, novela que versa sobre una familia vienesa en los albores de la Primera Guerra Mundial ennoblecida por Francisco José I. Cabe destacar que fue una obra que conocí gracias a este ilustre foro (concretamente al subforo de Historia).

En cuanto lo lea editaré este mensaje para contar que me ha parecido. Sigan comentando.
 
Última edición:

Emperador

Combatiente anti-NWO
Desde
2 Ago 2013
Mensajes
4.975
Reputación
9.396
Lugar
Estados Unidos de Europa
@xasman Si lo ha escrito Zweig, merecer ser leído, comprado y enmarcado. Así que me lo apunto.

@Smith John Llevo unos meses leyendo sólo sobre política e historia así que me lo apunto para descargar en eBook y así desconectar.

Sigan comentando :)
 

corolaria

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
19.609
Reputación
33.596
Lugar
Palomar mesetario, a reformar. Económico
Hace días que no me quito de la cabeza esta frase de un libro que no he vuelto a leer en muchos años:

La vida es una caida horizontal


Sólo por la brevedad, profundidad y poesía que encierra, recomiendo el Opium, de Jean Cocteau.
 

Emperador

Combatiente anti-NWO
Desde
2 Ago 2013
Mensajes
4.975
Reputación
9.396
Lugar
Estados Unidos de Europa
Otra reciente adquisición que añadiré cuando lea al post inicial:



@corolaria JOPVTA conteste.

¿Alguna recomendación de lectura sobre la Historia de Roma? Que sea más o menos divulgativa pero extensa y fiel.
 

Emperador

Combatiente anti-NWO
Desde
2 Ago 2013
Mensajes
4.975
Reputación
9.396
Lugar
Estados Unidos de Europa
Añado mi última adquisición, ésta será la última hasta el final del verano, que tengo unos cuantos tochos pendientes:



Cabe destacar que me ha costado un huevo encontrarlo, y que finalmente he tenido que pedirlo de importación a una librería de Buenos Aires una edición argentina porque en ninguna librería de España lo había. Espero al menos disfrutarlo.