El hilo de la vitamina D.

Bisglicinato de magnesio
vitamina D3 + k2
vitaminas del grupo B metiladas
potasio si dependen también de la ta
quitar alimentos inflamatorios (harinas, dulces, azucar, legumbres, gluten)
hidratarse bien (dividir peso entre 7 y esos son los vasos de líquido que hay que tomar diarios)
no alcohol
Gracias. No lo había visto antes.
Crees que es mejor el bisciglinato que el citrato. Yo tomo el primero y se lo estoy dando, pero había leído el citrato mejor. Ahora leeré el artículo de cáncer integral que posteó Ajenuz
 
Buenas tardes de nuevo.

Y gracias @ajenuz por tu tiempo y dedicación.
Va progresando poco a poco. Hoy ha hecho dos semanas y ya le estan bajando los corticoides. Si muchas dudas sobre los protocolos que se siguen a marchamartillo, como lo del tamiflu, sin comentarios... le han estado dando gabapentin porque "creian" que los dolores eran de tipo nervioso en las piernas cuando lo que tiene es no poder hacer sus necesidades por la situacion y las molestiad de tripa por estas medicinas que ha estado recibiendo.

Los analisis los vamos a solicitar a la niña en breve y al niño cuando salga. Ya estoy mirando medico regenerativo por aqui para poder tener mas armas para un futuro. Lo de esta proteina es una espada que va a estar por encima de ellos el resto de su vida. Y la medicina " oficial" no han aportado mucho despues de la estancia hospitalaria.

Agradecido una vez mas y le pondre las analiticas cuando las tenga. Un saludo de nuevo y gracias a todos por aportar.
 
Apunte sobre el enrequicimiento de productos lacteos en Suecia:


En Suecia, es obligatorio enriquecer con vitamina D determinados tipos de leche, nata, yogur y alternativas equivalentes de origen vegetal y sin lactosa, así como determinadas grasas comestibles. Estos productos deben contener 1 microgramo de vitamina D por cada 100 mililitros. Los productos lácteos y las alternativas equivalentes a base de plantas con un contenido de grasa no superior al 3% deben contener 1 microgramo de vitamina D por cada 100 mililitros. Las margarinas y las mezclas de grasas deben contener 20 microgramos por cada 100 gramos.

Obviamente es un minimo que intenta cubrir ingesta recomendada a nivel internacional. Es solo un apunte, en la pagina de donde he traducido eso se cuida mucho de advertir contra el exceso de dosis y bla bla bla...
Es el organismo oficial nacional de alimentacion. Os dejo enlace si quereis mirar. Un saludo

Emriquecimiento con D vitamin en Suecia
 
Ja,ja... Falta hace... Aquí a veces es difícil mantener la cordura!
Pues dale una vuelta. Mira que yo con 44, con trabajo de ese tan odiado en este foro y una carrera que nada tiene que ver, me he puesto a estudiar dietetica en la oficial(algo he aprendido) para luego hacer formaciones a otro nivel,.... Y quien sabe a dónde me llevará la vida

Está muy bien que hayas hecho dietética oficial. Así, si te dedicas a ello, nadie te dirá nunca que no tienes título y hay mucho campo ahí. Aún eres joven para seguir ese camino. Hay muchas terapias que pueden conjuntarse con la dietética.

Yo también quería hacerla hace 25 años por tener ese título y dedicarme a ello, ya que me gusta mucho todo esto, pero nunca he tenido tiempo. Y se que ahora se puede hacer a distancia, pero ni aún así. A punto de jubilarme ya no me dedicaría a ello.
 
Está muy bien que hayas hecho dietética oficial. Así, si te dedicas a ello, nadie te dirá nunca que no tienes título y hay mucho campo ahí. Aún eres joven para seguir ese camino. Hay muchas terapias que pueden conjuntarse con la dietética.

Yo también quería hacerla hace 25 años por tener ese título y dedicarme a ello, ya que me gusta mucho todo esto, pero nunca he tenido tiempo. Y se que ahora se puede hacer a distancia, pero ni aún así. A punto de jubilarme ya no me dedicaría a ello.
Muchas gracias por los ánimos. Si volviera a la universidad tengo claro que estudiatís nutrición. Como ya perdí 5 años de mi vida en una universidad, me he decantado por hacer el Fp oficial(en realidad me gustan otras formaciones, pero a veces toca pasar por el aro, aún así ya casi terminando el ciclo a distancia, no estoy muy desencanta). Si te animas te puedo pasar información de donde lo hago.
Si te gusta por pasión puedo decirte otros sitios donde hay cursos muy, muy actualizados.
Tú te dedicas a algo relacionado? A mí me encanta el mundo de la salud: psicoterapia, nutrición, osteopatía, somática...
 
Gracias. No lo había visto antes.
Crees que es mejor el bisciglinato que el citrato. Yo tomo el primero y se lo estoy dando, pero había leído el citrato mejor. Ahora leeré el artículo de cáncer integral que posteó Ajenuz

Depende de qué patologías tenga será mejor una presentación u otra de magnesio. El glicinato tiene glicina que también es antiinflamatorio, otro bueno para las migrañas es el taurato de magnesio.

Añado a la lista :

Levantarse al amanecer, acostarse al atardecer (y exponerse a esas luces sin gafas de sol). Ajustar ritmo circadiano
Cenar temprano
7 u 8 horas de sueño
No ver pantallas por los menos 2 horas antes de dormir
Hacer tierra a diario si es posible (si no tiene jardín, puede tocar un rato un árbol)
 
Apunte sobre el enrequicimiento de productos lacteos en Suecia:


En Suecia, es obligatorio enriquecer con vitamina D determinados tipos de leche, nata, yogur y alternativas equivalentes de origen vegetal y sin lactosa, así como determinadas grasas comestibles. Estos productos deben contener 1 microgramo de vitamina D por cada 100 mililitros. Los productos lácteos y las alternativas equivalentes a base de plantas con un contenido de grasa no superior al 3% deben contener 1 microgramo de vitamina D por cada 100 mililitros. Las margarinas y las mezclas de grasas deben contener 20 microgramos por cada 100 gramos.

Obviamente es un minimo que intenta cubrir ingesta recomendada a nivel internacional. Es solo un apunte, en la pagina de donde he traducido eso se cuida mucho de advertir contra el exceso de dosis y bla bla bla...
Es el organismo oficial nacional de alimentacion. Os dejo enlace si quereis mirar. Un saludo

Emriquecimiento con D vitamin en Suecia
Excelente página, amigo. La lista de alimentos (detallado cada uno en composición) es kilométrica:

S.png


https://soknaringsinnehall.livsmedelsverket.se
 
Os hago una consulta. Análisis de un familiar (Pido disculpas por lo mal que se ve, tuve que recortar y bajar la calidad de imagen para poderla subir aquí). Aparte de Colesterol (365) y triglicéridos altos dos cosas me llaman la atención:
- Factor Reumatoide (17.8 )bastante alto me parece, qué opináis qué se puede hacer? puede ser consecuencia del Ác. úrico?
- Ác. fólico (17.3), cómo es posible que este tan alto? qué puede significar eso?

PD: Vit D = 53; Glucosa = 71.

analisis---feb-2024-editado.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias por los ánimos. Si volviera a la universidad tengo claro que estudiatís nutrición. Como ya perdí 5 años de mi vida en una universidad, me he decantado por hacer el Fp oficial(en realidad me gustan otras formaciones, pero a veces toca pasar por el aro, aún así ya casi terminando el ciclo a distancia, no estoy muy desencanta). Si te animas te puedo pasar información de donde lo hago.
Si te gusta por pasión puedo decirte otros sitios donde hay cursos muy, muy actualizados.
Tú te dedicas a algo relacionado? A mí me encanta el mundo de la salud: psicoterapia, nutrición, osteopatía, somática...
Gracias pero ya a mí edad no tengo ganas de estudiar nada más.
He leído mucho de nutrición y medicina natural, todo tipo de terapias, knesologia, homeopatia, pares biomagneticos, rife, etc y con eso me apaño.
Me he dedicado a otras cosas, que no me han gustado mucho pero me han dado para vivir.
El error de no elegir bien en la universidad.
Un saludo
 
Depende de qué patologías tenga será mejor una presentación u otra de magnesio. El glicinato tiene glicina que también es antiinflamatorio, otro bueno para las migrañas es el taurato de magnesio.

Añado a la lista :

Levantarse al amanecer, acostarse al atardecer (y exponerse a esas luces sin gafas de sol). Ajustar ritmo circadiano
Cenar temprano
7 u 8 horas de sueño
No ver pantallas por los menos 2 horas antes de dormir
Hacer tierra a diario si es posible (si no tiene jardín, puede tocar un rato un árbol)
Truco a mediogas para el contacto a tierra. Ducha o baño
 
Gracias pero ya a mí edad no tengo ganas de estudiar nada más.
He leído mucho de nutrición y medicina natural, todo tipo de terapias, knesologia, homeopatia, pares biomagneticos, rife, etc y con eso me apaño.
Me he dedicado a otras cosas, que no me han gustado mucho pero me han dado para vivir.
El error de no elegir bien en la universidad.
Un saludo
Eres de los míos❤
Por cierto, conocerás la tecnología Pranan o Spiro para las ondas electromagnéticas?(aunque especialmente me interesa la Pranan, creo que es mejor)
Es posible que ya lo preguntase en este hilo, pero como nos movemos entre "gente más allá de lo oficial" pues a ver si hay alguien que controle del tema.
Después de casi dos años desconectada del foro, ha sido un acierto volver, estoy en mi salsa! Gracias chicos!
 
Última edición:
Eres de los míos❤
Por cierto, conocerás la tecnología Pranan o Spiro para las ondas electromagnéticas?(aunque especialmente me interesa la Pranan, creo que es mejor)
Es posible que ya lo preguntase en este hilo, pero como nos movemos entre "gente más allá de lo oficial" pues a ver si hay alguien que controle del tema.
Después de casi dos años desconectada del foro, ha sido un acierto volver, estoy en mi salsa! Gracias chicos!

Si, las conozco.
De hecho un amigo tiene el Spiro
El problema es que dicen que cambian las radiaciones de malas a buenas, para entendernos, pero claro, ¿como lo medimos?
Mi amigo dice que no ha notado nada, y si lo notara, ¿sería placebo?
En su día creo que abrí un hilo de protección de radiaciones electromagnéticas.
Lo que si tengo es el piso pintado con pintura de grafito, mosquiteras de aluminio etc, porque tengo dos antenas pegadas y la radiación era muy alta.
Un amigo que tiene un aparato bueno y se dedica a esto de forma amateur me miró todo y ha bajado una barbaridad.
Un saludo
 
Si, las conozco.
De hecho un amigo tiene el Spiro
El problema es que dicen que cambian las radiaciones de malas a buenas, para entendernos, pero claro, ¿como lo medimos?
Mi amigo dice que no ha notado nada, y si lo notara, ¿sería placebo?
En su día creo que abrí un hilo de protección de radiaciones electromagnéticas.
Lo que si tengo es el piso pintado con pintura de grafito, mosquiteras de aluminio etc, porque tengo dos antenas pegadas y la radiación era muy alta.
Un amigo que tiene un aparato bueno y se dedica a esto de forma amateur me miró todo y ha bajado una barbaridad.
Un saludo
Ahh. Gracias. Yo también tengo unos buenos antenones de la antigua Telefónica.
Supuestamente las Pranan protegen la casa en un ratio de 11m aunque no garantizan la protección al cien por cien. Sí pueden ayudar.
Las Spiro tienes que ponerla junto a la fuente, las Pranan funcionan en un ratio y cubriría "todas las fuentes" aunque las de telefonía no al 100%.
En su favor sé que tienen estudios de universidades españolas que la respaldan, que en Discovery salud han hablado bien de ellas y conozco a una terapeuta muy buena que además es física que las tiene en consulta, pero ya no sé mucho más.
Me imagino que terminaré comprándola.
Si el hilo es de hace dos años casi seguro que lo vi, porque sí recuerdo hablar de pintura de grafito o algo así y una empresa que se dedicaba a eso.
A ver si alguien más se pronuncia...
Gracias de nuevo
 
Volver