*Tema mítico* : El hilo de la vitamina d.

Sé que me salgo del tema pero como sois de los que más saben del foro de salud y plantas medicinales etc. y ya hay cierta confianza en este hilo, os quiero plantear la pregunta con permiso, me ha salido un grano de esos de grasa, duele bastante pero está profundo y no tiene cabeza, de modo que aunque apriete solo consigo que me duela; ¿sabéis de algo que se pueda dar, algún ungüento o pomada, quizá alguna planta, que sirva para hacerlo explotar?
Consigue arcilla y haz un empleaste grueso con bastante cantidad que cubra bien el grano.
Déjala actuar el tiempo que puedas, la puedes cubrir con una tirita, gasa con esparadrapo etc.
Repite la operación varios días, aunque normalmente tras la primera aplicación, ya verás como va disolviéndose o sacando cabeza para reventarlo.
A ver si te da resultado.
 
Buenas,

Voy por la página 80 del hilo, resulta la mar de interesante y según voy avanzando voy quedándome con más cosas.

Desde hace 3 días estoy tomando 4000ui de vit d, 100mcg de k y 175 de mg. En las 80 primeras páginas del hilo me he hartado a leer que hay que tener cuidado con el calcio de la dieta, pero no veo por ningún lado cuanto es pasarse.

Yo como diariamente dos / tres Yogures naturales, no tomo leche pero si frutos secos en abundancia. Es demasiado?
 
Buenas,
Voy por la página 80 del hilo, resulta la mar de interesante y según voy avanzando voy quedándome con más cosas.
Desde hace 3 días estoy tomando 4000ui de vit d, 100mcg de k y 175 de mg. En las 80 primeras páginas del hilo me he hartado a leer que hay que tener cuidado con el calcio de la dieta, pero no veo por ningún lado cuanto es pasarse.
Yo como diariamente dos / tres Yogures naturales, no tomo leche pero si frutos secos en abundancia. Es demasiado?
Con solo 4000ui al día muy mala suerte sería que te hiciese daño...
Lo del calcio es en el Protocolo Coimbra, que usan mucho más de 4000.
Yo llevo años tomando 4000ui al día sin novedad.
 
Genial el hilo y los aportes de expertos.

Que me podéis decir de las dosis de D3 y magnesio para un niño de 6 años? En el buscador no encuentro nada.

A mi hijo le llevo dando una vez a la semana 2000ui de D3 desde hace más de un año. Y magnesio, un gummi al día de estos:


Alguna sugerencia? Me gustaría darle también la D3 con K2.

Jracias!

Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk
 
Genial el hilo y los aportes de expertos.
Que me podéis decir de las dosis de D3 y magnesio para un niño de 6 años? En el buscador no encuentro nada.
A mi hijo le llevo dando una vez a la semana 2000ui de D3 desde hace más de un año. Y magnesio, un gummi al día de estos:
Alguna sugerencia? Me gustaría darle también la D3 con K2.
Jracias!
Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk

1696877930796.png

Vitamin D Supplements: What Parents Should Know

Yo le daria multivitaminico también suelen ser flojitos pero llevan de todo...
Que coma de todo es lo mejor: carne, bemoles, pescado, legumbres, higado...
 
Última edición:
bueno, os informo que después de tomarme una caja de hidroferol al ritmo de una cápsula por semana (en vez de una al mes), he subido los valores de vitamina D desde 14.8 a 45, siendo el límite inferior de 30. O sea, he conseguido subir el valor por encima del límite con una caja.
El ritmo ha sido muy rápido, en la farmacia me han dicho que era una locura, que lo aconsejable es una cápsula al mes.
Me encuentro mucho más optimista y se me he recuperado de una etapa de negatividad que tenía... pues ser por esto?
Lo que si tengo ahora son calambres (no es exactamente eso, es como un hormigueo) en las piernas, sobretodo en la zona de los muslos. He leido que puede ser un efecto secundario producido por hipercalcemia... puede ser?

Por favor que nadie siga mi ejemplo, no soy médico y mi experiencia le puede sentar mal a otra persona.

Bueno, pues se acaba el verano y me he hecho análisis rutinario y vaya!, la vitamina D por debajo del límite! pero si ha pasado el verano! si he tomado el sol en la playa! nada chicos que debo tener algo que hace que no me suban los niveles, o bien algo que hace que bajen... voy a volver a tomar complemento de Vit D. Además es que no falla, me he notado más decaído, he pillado un resfriado...

Por favor que nadie siga mi ejemplo, no soy médico y mi experiencia le puede sentar mal a otra persona.
 
Sé que me salgo del tema pero como sois de los que más saben del foro de salud y plantas medicinales etc. y ya hay cierta confianza en este hilo, os quiero plantear la pregunta con permiso, me ha salido un grano de esos de grasa, duele bastante pero está profundo y no tiene cabeza, de modo que aunque apriete solo consigo que me duela; ¿sabéis de algo que se pueda dar, algún ungüento o pomada, quizá alguna planta, que sirva para hacerlo explotar?


pincha sólo un poquito la piel con un alfiler desinfectada... eso abre suficiente para que luego pueda salir con facilidad
 
Bueno, pues se acaba el verano y me he hecho análisis rutinario y vaya!, la vitamina D por debajo del límite! pero si ha pasado el verano! si he tomado el sol en la playa! nada chicos que debo tener algo que hace que no me suban los niveles, o bien algo que hace que bajen... voy a volver a tomar complemento de Vit D. Además es que no falla, me he notado más decaído, he pillado un resfriado...

Por favor que nadie siga mi ejemplo, no soy médico y mi experiencia le puede sentar mal a otra persona.
Si no metes magnesio no fijas la vitamina D.



Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk
 
Mi analítica de la semana pasada, la vit D baja, he empezado a suplementar según lo leído en el hilo, y los niveles de colesterol y demás fatal. Vengo de una época mala con bastante consumo de alcohol y muchos kilos de más, ya estoy corrigiéndolo y he perdido unos 8 kilos, supongo que el objetivo es meter los cocientes CT/hdl en rango menos 5. Me han medicado para una hipertensión, así que tengo bastante curro por delante.
 

Adjuntos

  • IMG_20231014_103803.jpg
    IMG_20231014_103803.jpg
    103,1 KB · Visitas: 55
Volver