El Gobierno se desentiende de las víctimas de la banderilla el bichito: «Se la pusieron voluntariamente»

mariposa1977

Himbersor
Desde
7 Sep 2021
Mensajes
458
Reputación
1.595
A mi tampoco me dan pena, muchos de ellos estaban de acuerdo en medidas como por ejemplo lo de no dar asistencia sanitaria a quien no se había medicado por ser "insolidario", perdona?? yo pago mis impuestos religiosamente y quiero poder ir al médico!!! pues que ahora disfruten lo pinchado!!
 

Turbocalbo

Madmaxista
Desde
1 Dic 2021
Mensajes
4.176
Reputación
11.237
Venga, que noto los ánimos un poco decaídos,que no se diga,
un poco de alegría sanitaria para el corazón,
20240417_210642.jpg

"Con coreografía incluida: personal sanitario quiere animarte"


Un aplauso para ellas
y seguimos con...
"
Los aplausos de las ocho, la cita más importante del día" roto2




MUCHO ÁNIMO!!!
 

podemita medio

Madmaxista
Desde
12 Jun 2016
Mensajes
1.676
Reputación
4.691
A mi tampoco me dan pena, muchos de ellos estaban de acuerdo en medidas como por ejemplo lo de no dar asistencia sanitaria a quien no se había medicado por ser "insolidario", perdona?? yo pago mis impuestos religiosamente y quiero poder ir al médico!!! pues que ahora disfruten lo pinchado!!
¿Podríamos decir los no banderilleados lo mismo? Que ahora lo problemas de los banderilleados se los paguen ellos, pues estaban informados y se vacunaron voluntariamente. Que no nos hagan pagar a los no banderilleados los problemas de los banderilleados.

Les sentaría como una patada en los narices, eso seguro.
 
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
1.159
Reputación
9.269
Lugar
En la guarde


El Gobierno se desentiende de las víctimas de la banderilla el bichito: «Se la pusieron voluntariamente»
Reconoce la relación de causalidad entre la inyección y la miocarditis, pero Sanidad se exime de responsabilidad
Ver archivo adjunto 1866053
Mónica García, ministra de Sanidad. | EP


El Ministerio de Sanidad se desentiende de las víctimas de la banderilla el bichito y rechaza ahora la responsabilidad de la Administración, incluso con un dictamen especifico de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) que certifica, por primera vez, la relación de causalidad entre la inyección de la banderilla Spikevax-el bichito 19 de Moderna y la miocarditis grave.

«El ciudadano que recibe voluntariamente una asistencia sanitaria debe asumir los efectos adversos derivados de la misma si prestó su consentimiento informado (…). Dado que la posibilidad de que se produjese el daño del que deriva la reclamación había sido divulgada por la Aemps cuando se le administró la banderilla y que dicha banderilla fue recibida voluntariamente, el daño aducido no puede ser considerado antijurídico y, en consecuencia, no puede imputarse responsabilidad patrimonial a las administraciones públicas a raíz de esta reclamación», se desprende de la respuesta del Ministerio de Sanidad a un procedimiento de reclamación patrimonial, al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, por los graves efectos adversos que provocó a un joven esta banderilla.


PUBLICIDAD

Los hechos se remontan a diciembre de 2021, cuando un ciudadano se vacunó de la el bichito-19 tras la imposición del Certificado el bichito-19 Digital de la UE en prácticamente todo el territorio nacional y con la premisa desde Sanidad de que la banderilla era segura y eficaz. Inmediatamente después de la vacunación, según se desprende de los informes clínicos, comenzó a tener síntomas de que algo no iba bien y horas más tarde se desencadenó un cuadro muy grave que requirió asistencia sanitaria urgente en la UCI del Hospital.

«En los primeros momentos, todo indicó un infarto de miocardio, lo cual no fue descartado por parte de los facultativos, que inmediatamente lo relacionaron, por el ámbito temporal cercano, con la banderilla de la el bichito, puesto que no habían transcurrido ni 40 horas de la vacunación», relata a THE OBJECTIVE Luis María Pardo, presidente de Iustitia Europa y abogado de la víctima.

«Tras estabilizarlo durante varios días en el hospital, el diagnóstico final fue epicardio parcheado en los segmentos con edema, hallazgos que eran compatibles con miocarditis aguda y una probable reacción vacunal a la banderilla de la el bichito-19, como fue afirmado por los médicos en sus informes que constan en el procedimiento administrativo», agrega el letrado, que en mayo de 2022 interpuso un procedimiento de reclamación patrimonial al Ministerio de Sanidad por los graves efectos adversos que provocó a un joven esta banderilla.

La Audiencia admite la primera demanda por los efectos secundarios de la banderilla AstraZeneca
Lidia Ramírez
Enrique Morales
La cantidad a satisfacer por el departamento que ahora dirige Mónica García se cifra en dos millones de euros. Después de dos años, el procedimiento se encuentra estancado a la espera de que se pronuncie el Consejo de Estado.

Dictamen de la Aemps
La propia Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) se ha pronunciado al respecto en un informe al que ha tenido acceso este medio. Firmado por el jefe de departamento de Medicamentos de Uso Humano, Antonio Blázquez Pérez, reconoce que «la relación de causalidad entre el cuadro de miocarditis presentada por D. (nombre del afectado) y la primera dosis de la banderilla frente a la el bichito Moderna se considera probable».

Ver archivo adjunto 1866055
La Comisión Europea confirma 11.977 muertes «espontáneas» tras la banderilla contra la el bichito-19
Lidia Ramírez
En este documento, la agencia también señala que «la miocarditis es un efecto adverso identificado para las banderillas ARN mensajero frente a la el bichito-19». La ficha técnica y prospecto de la banderilla de spikevax (Moderna) y comirnaty ( Pfizer/BioNTech) se actualizaron en julio de 2021 para informar de la posible aparición de estos riesgos «con una frecuencia muy rara», pudiendo afectar hasta 1 de cada 10.000 personas. «Estos trastornos pueden aparecer a los pocos días de la vacunación y se producen principalmente en un plazo de 14 días. Se han observado con mayor frecuencia tras la segunda dosis de la vacunación y en varones jóvenes», se desprende de la ficha técnica.

No obstante, a pesar de esta relación de causalidad reconocida por la Aemps, el Ministerio de Sanidad –en un informe conclusivo firmado por el secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla– y consultado por este medio, se exime de cualquier responsabilidad al respecto y señala que «la posibilidad de que se produjese el daño del que deriva la reclamación había sido divulgada por la Aemps cuando se le administró la banderilla a (nombre del afectado) y que dicha banderilla fue recibida voluntariamente». Por lo tanto, en su consideración, «no puede imputarse responsabilidad a las administraciones públicas a raíz de esta reclamación».

«Es una vergüenza lo que está pasando. Para que tú tengas una información real sobre algo, no vale con que lo publique la Aemps en su página web. Una persona normal no sabe lo que es la Aemps. Una persona normal no entra dentro de la base de FEDRA (base de datos que contiene las notificaciones de sospechas de reacciones adversas a medicamentos de uso humano) a descargarse las autorizaciones de los informes de la vacunación. Seamos serios», explica el abogado Luis María Pardo, que recuerda la campaña ‘Tú banderilla me protege’ que en 2021 realizó el Ministerio de Sanidad para incentivar a los ciudadanos, bajo la premisa de la seguridad, a vacunarse. «La gente fue y se vacunó porque ellos dijeron que la banderilla protegía», insiste el letrado.

Ver archivo adjunto 1866056
Principio de solidaridad
Por su parte, Luis María Pardo recuerda cómo la jurisprudencia unánime del Tribunal Supremo ya se ha pronunciado en otros casos donde por un principio de solidaridad la administración ha tenido que asumir los daños producidos. «No resulta exigible a los perjudicados la obligación de soportar un daño que, aunque se materializa en un número muy escaso de ocasiones, es la consecuencia de un riesgo asumido por el servicio público para alcanzar fines de interés general para la colectividad (…) en estos casos es el conjunto de la sociedad, por un principio de solidaridad, quien debe asumir los daños producidos […] en el presente caso la prevención de un riesgo de incidencia mortal -cáncer de cuello de útero-, de transmisión sensual, mediante la banderilla frente al bichito papiloma humano comporta un beneficio comunitario indiscutible que justifica una respuesta solidaria ante el daño producido por la materialización de un riesgo inherente al programa de vacunación, por improbable que sea. Por ello, la reclamación ha de prosperar». STS de 28 de enero de 1986.

Así como la del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ya que la obligación de soportar el daño sufrido no puede imputarse al perjudicado cuando «éste no tiene el deber jurídico de soportar el riesgo que objetivamente debe asumir la sociedad en virtud del principio de solidad». STJUE de 21 de junio de 2017.

Ver archivo adjunto 1866057
España ha destruido 1,4 millones de banderillas el bichito tras detectarse 135 lotes defectuosos
Lidia Ramírez
Marcos Ondarra
A juicio del abogado Luis María Pardo, el Ministerio de Sanidad, «que repitió día y noche» que la banderilla era segura y eficaz, ahora, incluso con la relación de causalidad probada por el dictamen de la Aemps, «abandona a los ciudadanos con graves efectos adversos y, lo que es mas desconcertante aún, desprecia al reclamante que lleva más de dos años esperando la resolución del procedimiento administrativo para poder acudir a la vía judicial contra la Administración».

«Tras más de dos años, nos vamos en la obligación moral de dar a conocer que el Ministerio de Sanidad, con Mónica García Gómez al frente, es incapaz de resolver dicho procedimiento, que como máximo debió haberlo resuelto en seis meses, donde hay un informe encima de la mesa, ni más ni menos, que de la Aemps, que reconoce la relación probable, entre la banderilla el bichito-19 spikevax de Moderna y la miocarditis aguda de este joven español», concluye el presidente de Iustitia Europa.
IMG-20240420-WA0009.jpg
 

Turbocalbo

Madmaxista
Desde
1 Dic 2021
Mensajes
4.176
Reputación
11.237
Os acornáis desta gente que aplaudía...

Brvtal Alfredo Díaz,
actor de doblaje,
su amable amigo y vecino durante las tediosas estancias de retiro tecnológico obligado por ese gobierno que agora se desentiende...
(y su severa y férrea aplicacion de las normas por ese cuerpo de CHAROCOPS DE VENTANA Y BALCÓN, gracias,sin vosotros no habría sido posible HDGP.
listas como perros rabiosos y fvribundos para increpar al primer desdichado que intentará osar escapar o simplemente respirar al bajarse la mascarilla.)

Un grande entre los grandes ,
Don Alfredo,
ese good morning Viecnam pero en versión anis del mono Paco de pandemias de tres al cuarto recontrabrvtalisimo en cada uno del doblaje de esos eskechts y sacaba todas las argumentaciones covidicias y las revestía de humor coherente con la situación,eso alejaba el miedo,justo lo que hacia falta para no caer en esas redes de mentira.

Junto a el pero no menos importante,el narrador escrito.
Más serio en el plano teológico y filosófico, al punto de una retórica y una crítica con unos filtros intelectuales de prosa que la mantenía un poco a salvo de la borregada ,si efectivamente,
MBiggest vltrachad de las harinas DePrada el varias veces grande.






En contraposición,
teníamos unos villanos bien definidos,
no olvidemos la cara de margarita del mal,la cara de oler bierda de la gata poyinger o el doctorsito carballo experto reputado en todo lo reputable,
caras visibles y antagonistas de nuestro mago blanco Don AlfredoDiac o nuestro alegre y entrañable tabernero Maese Depradac,
el contador de historias alrededor del phuego.
 

aron01

Madmaxista
Desde
12 Sep 2013
Mensajes
6.181
Reputación
7.360
Ya lo decía Sanchinflas, la libertad es vacunar, vacunar y vacunar. Recordémoslo:

Es curioso, pero analizando bien lo que dice Antonio él habla de su visión, el resto no es cosa suya. Como bien sabe hacer, se lava las manos en todos los asuntos y la culpa es de los demás.
 

egolatra

No vacuñado
Desde
5 May 2018
Mensajes
4.503
Reputación
17.021
¿Podríamos decir los no banderilleados lo mismo? Que ahora lo problemas de los banderilleados se los paguen ellos, pues estaban informados y se vacunaron voluntariamente. Que no nos hagan pagar a los no banderilleados los problemas de los banderilleados.

Les sentaría como una patada en los narices, eso seguro.
Yo haría trabajar a las tik tokers horas extras sin cobrar atendiendo emponzoñados enfermos.
 

egolatra

No vacuñado
Desde
5 May 2018
Mensajes
4.503
Reputación
17.021
Llevo Astrazeneca las dos dosis e ya, ya que si no, no trabajaba... Lo único que he notado es como palpitaciones y un sistema inmune de hez desde entonces...
Mejor medio muerto por el veneno pero con trabajo, que sano, sin trabajo, y ganando un juicio por discriminación no?
 
Última edición:

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.571
Reputación
265.732
Brvtal Alfredo Díaz,
actor de doblaje,
su amable amigo y vecino durante las tediosas estancias de retiro tecnológico obligado por ese gobierno que agora se desentiende...
(y su severa y férrea aplicacion de las normas por ese cuerpo de CHAROCOPS DE VENTANA Y BALCÓN, gracias,sin vosotros no habría sido posible HDGP.
listas como perros rabiosos y fvribundos para increpar al primer desdichado que intentará osar escapar o simplemente respirar al bajarse la mascarilla.)

Un grande entre los grandes ,
Don Alfredo,
ese good morning Viecnam pero en versión anis del mono Paco de pandemias de tres al cuarto recontrabrvtalisimo en cada uno del doblaje de esos eskechts y sacaba todas las argumentaciones covidicias y las revestía de humor coherente con la situación,eso alejaba el miedo,justo lo que hacia falta para no caer en esas redes de mentira.

Junto a el pero no menos importante,el narrador escrito.
Más serio en el plano teológico y filosófico, al punto de una retórica y una crítica con unos filtros intelectuales de prosa que la mantenía un poco a salvo de la borregada ,si efectivamente,
MBiggest vltrachad de las harinas DePrada el varias veces grande.






En contraposición,
teníamos unos villanos bien definidos,
no olvidemos la cara de margarita del mal,la cara de oler bierda de la gata poyinger o el doctorsito carballo experto reputado en todo lo reputable,
caras visibles y antagonistas de nuestro mago blanco Don AlfredoDiac o nuestro alegre y entrañable tabernero Maese Depradac,
el contador de historias alrededor del phuego.
Ni olvido ni perdón.