El gobierno quiere prohibir los sabores en el vapeo

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.132
Reputación
71.492
Ya encontrarán la forma de meterle un impuesto si no el del tabaco uno análogo (aparte del IVA) y veréis como de repente deja de ser malo. El estado de todos modos sigue prefiriendo que fumes, sacan un pastizal de ingresos y encima no cobras pensión.

¿hace cuanto de la última campaña efectiva contra el tabaco? Se limitan a "desincentivarlo" subiendo el impuesto pero ya está, es como las campañas de la DGT, nada de mejorar el estado de la vía, la señalización, la formación. Ponemos más controles y más radares que es lo más efectivo y casualmente nos viene muy bien.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.043
Reputación
15.312
Ojalá. Prohíban el tabaco y el vapeo.

Te lo dice un fumador que ha pasado por cáncer de pulmón.
 
Desde
19 Jul 2021
Mensajes
1.406
Reputación
3.242
Ojalá. Prohíban el tabaco y el vapeo.

Te lo dice un fumador que ha pasado por cáncer de pulmón.
El vapeo es el sustituto más efectivo al vicio del tabaco. Te lo dice un fumador al que ahora le da ardor de estomago el tabaco. Yo lo que sé es que ahora puedo hacer deporte en condiciones, no me ahogo como antes, no toso ni echo esputos. Yo por lo que sé, el vapeo ya está salvando vidas.
 

Tom.Cruiseing

La pantera de Usera
Desde
10 Abr 2023
Mensajes
164
Reputación
331
Básicamente, es imposible prohibir los sabores del vapeo porque no pueden prohibir los saborizantes alimentarios :cool

Yo me hago mis propios líquidos y no va a cambiar nada con esa chorrada de ley.
Ummmmm que weeeeno, un vaper sabor chorizo.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.043
Reputación
15.312
El vapeo es el sustituto más efectivo al vicio del tabaco. Te lo dice un fumador al que ahora le da ardor de estomago el tabaco. Yo lo que sé es que ahora puedo hacer deporte en condiciones, no me ahogo como antes, no toso ni echo esputos. Yo por lo que sé, el vapeo ya está salvando vidas.
Pero que quieres sustituir?

Lo suyo es no meter hez en los pulmones,, no cambiar de sabor
 
Desde
19 Jul 2021
Mensajes
1.406
Reputación
3.242
Pero que quieres sustituir?

Lo suyo es no meter hez en los pulmones,, no cambiar de sabor
Si a usted décadas antes del cáncer le hubiesen ofrecido un sustituto al cigarrillo, más económico, placentero y con el que se siente mejor de salud, ¿no la hubiese elegido?
Porque no todo el mundo tiene la voluntad o la fuerza de voluntad para dejar el tabaco mañana.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.043
Reputación
15.312
Si a usted décadas antes del cáncer le hubiesen ofrecido un sustituto al cigarrillo, más económico, placentero y con el que se siente mejor de salud, ¿no la hubiese elegido?
Porque no todo el mundo tiene la voluntad o la fuerza de voluntad para dejar el tabaco mañana.
Estuve un tiempo vapeando y volví a fumar, le repito que soy fumador, después de pasar un cáncer de pulmón, ojalá prohíban esas drojas venenosas , pero del todo, venta y consumo, así fijo que lo dejas.
 
Desde
19 Jul 2021
Mensajes
1.406
Reputación
3.242
Estuve un tiempo vapeando y volví a fumar, le repito que soy fumador, después de pasar un cáncer de pulmón, ojalá prohíban esas drojas venenosas , pero del todo, venta y consumo, así fijo que lo dejas.
Como pasa con la coca y el hachís, ¿no?
Y quizás uno de los motivos es que desde 2016 pusieron un límite al % de nicotina, la gente que fuma mucho le cuesta saciarse a no ser que use un dispositivo de gran potencia.
 

pabloiseguro

Ansiando el apocalipsis
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
5.571
Reputación
11.210
Existen ahora mismo 0 estudios que hayan demostrado que el vapeo produce cáncer o cualquier otro efecto nocivo para la salud. Y mira que lo intentan y lo intentan y lo intentan. El Gobierno del Reino Unido ha tenido que reconocer que el vapeo es, COMO MÍNIMO, un 95 % menos nocivo que el tabaco. Y ese 95 % es un porcentaje inventado, podían haber dicho el 100 % porque la realidad es que no existe estudio alguno que demuestre la toxicidad del vapeo: Nicotine vaping in England: 2022 evidence update summary - GOV.UK (www.gov.uk)

Sin embargo, el enemigo es el vapeo, con extraños argumentos, como que es la puerta para que los jóvenes se enganchen a la nicotina. La realidad es que quieren que fumemos.
 
  • Zanx
Reacciones: 2x1

Burbujero27

Madmaxista
Desde
14 Ene 2015
Mensajes
1.197
Reputación
1.263
Qué hijos de la gran fruta. Acabo de escribir en la Consulta Pública.

Cómo se nota que son las zorritas de lobbies tabacaleros y farmaceúticos.

Habrá que aprovisionarse con sabores...cada día una nueva. Lo bien que se le da crear problemas a Sanchinflas y su banda del hambre y crimen organizado.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.188
Reputación
63.815
Venden vapers electrónicos en AliExpress con cartuchos de sabores rellenables, como si fueran cartuchos de impresora.

Que amen a la UE y a la fruta mema.
 
Desde
19 Jul 2021
Mensajes
1.406
Reputación
3.242
Venden vapers electrónicos en AliExpress con cartuchos de sabores rellenables, como si fueran cartuchos de impresora.

Que amen a la UE y a la fruta mema.
Los cacharros sí, pero los líquidos al ser un producto consumible alimentario o sanitario, es casi imposible traerlos sin pasar por aduanas homologaciones, etiqueta CE y esas cosas (lo cual, por otro lado tampoco está mal porque te aseguras que no vapeas hez)
Y por eso que la UE ataca a los líquidos (que por cierto también se fabrican en España)
Por supuesto con los recargables te puedes limpiar el trastero con las regulaciones, ejemplo el límite por tanque es de 2ml y te los venden capados en España para que tengas que estar rellenando como un iluso, pero en china te pillas los depósitos con todos los ml que quieras.