El Gobierno prohibe las mascaras KN95 (FP2)

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.770
Reputación
55.321
La inmensa mayoría de K95 que se vende son una fruta hez que el chino de turno ha hecho laminando unas capas de polipropileno con un filtro guarro en medio. No pasan ni la normativa china y las están vendiendo a precio de oro.

No intentes encontrar N95 americanas o FFP2 europeas que a España no llegan.
A precio de oro? Si las compras en Aliexpress están tiradas.
Llevan dentro una tela meltblown que será la misma que en las máscaras europeas.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Porque tú lo digas.
¿Tú te acuerdas cuando llevaron a analizar la K95 de Ayuso a un laboratorio? Pues eran fruta hez, como todas las K95 que nos llegan. Si se la cuelan a un gobierno, como no te la van a colar a ti o a mi.

¿Qué es mejor una K95 fake que una quirúrgica? Pues posiblemente si, pero no te vayas a pensar que las K95 que llegan aquí filtran ese 95% como las autenticas pata negra americanas N95 o las FFP2 europeas.
 

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.494
Reputación
37.275
Si la gente quiere pagar 4€ por una mascarilla paco de m que protege lo mismo que una de 60 centimos estan en su derecho.

Lo del marcado CE no es mas que proteccionismo ridiculo. La mayoria de modelos kn95 no FFP2 no se fabrican en europa.

Prohibir se la pone dura al 90% de la poblacion de este pais. Y asi nos va.
 

Cabrea2

Madmaxista
Desde
11 Nov 2017
Mensajes
13.852
Reputación
37.402
El problema no es otro.....que el iva, las kn95 vienen todas de China, las buenas y las malas, pero por los acuerdos internacionales, no nos pueden cobrar su 21% como en las que controla el gobierno, fabricadas aquí o vendidas en farmacias
 

BilloGatos

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
9.885
Reputación
12.991
las únicas mascaras con validez de verdad y las prohiben... luego van bramando contra Franco... la Constitución de 1978 es un folleto de lámparas como texto legal a dia de hoy...
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.770
Reputación
55.321
¿Tú te acuerdas cuando llevaron a analizar la K95 de Ayuso a un laboratorio? Pues eran fruta hez, como todas las K95 que nos llegan. Si se la cuelan a un gobierno, como no te la van a colar a ti o a mi.

¿Qué es mejor una K95 fake que una quirúrgica? Pues posiblemente si, pero no te vayas a pensar que las K95 que llegan aquí filtran ese 95% como las autenticas pata negra americanas N95 o las FFP2 europeas.
No sé cuál era la de Ayuso. Y no sé si el laboratorio tenía intereses en desprestigiar a los productos chinos. Hoy todo está amañado.
¿Que una genuina 3M americana estará mejor fabricada? Seguro. Pero mucho más cara.
Lo que se trata no es de filtrar los bichito, cosa que ni las chinas ni las 3M pueden.
Lo que se trata es de tener una barrera contra gotitas, y evitar que el aire salga con fuerza hacia los demás. Y que respires menos bichito.
Para eso las chinas ya te valen.

Y no estamos hablando de cohetes de Elon Musk. Esto son pilinguis mascaras. No nos obsesionemos. La técnica ya debe de ser bastante vieja.

Y al final da igual porque este bichito es un circo. Y si el bichito fuese auténtico, la 3M tampoco te protegerá al 100%.

Dicho esto, sois muy libres de comprar mascaras quirúrgicas Made in Spain con certificados de la castuza patria si así os sentís más seguros.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
No sé cuál era la de Ayuso. Y no sé si el laboratorio tenía intereses en desprestigiar a los productos chinos. Hoy todo está amañado.
¿Que una genuina 3M americana estará mejor fabricada? Seguro. Pero mucho más cara.
Lo que se trata no es de filtrar los bichito, cosa que ni las chinas ni las 3M pueden.
Lo que se trata es de tener una barrera contra gotitas, y evitar que el aire salga con fuerza hacia los demás. Y que respires menos bichito.
Para eso las chinas ya te valen.

Y no estamos hablando de cohetes de Elon Musk. Esto son pilinguis mascaras. No nos obsesionemos. La técnica ya debe de ser bastante vieja.

Y al final da igual porque este bichito es un circo. Y si el bichito fuese auténtico, la 3M tampoco te protegerá al 100%.

Dicho esto, sois muy libres de comprar mascaras quirúrgicas Made in Spain con certificados de la castuza patria si así os sentís más seguros.
La de Ayuso era una K95 que el chino que se las vendió le dijo que era pata negra...

No son sólo las gotitas, son aerosoles que son mucho más pequeñas que las gotitas que expulsas al hablar y se podrían colar por una mascarilla K95 paco.

En cualquier caso, como dices, que cada cual se conduzca en este asunto como crea conveniente y que Dios reparta suerte.