El Gobierno prohibe las mascaras KN95 (FP2)

Rabino Arana

Madmaxista
Desde
19 Ene 2015
Mensajes
492
Reputación
1.883
No estoy mal informado. Dime donde se pueden comprar las vascas...

Esas de Valencia, no sé, el diseño por casualidad te recuerda a una K95 ehhh
Mira, si no sabes leer es tu problema. Te he puesto DOS enlaces con las mascaras SIBOL El problema comienza cuando uno tiene una opinión preconcebida y solo trata de llevar adelante la suya, sin escuchar a otros...muestra de poca flexibilidad.

Y respecto a lo de Valencia, vete a Paterna al poligono industrial Tactic y mira las máquinas de electroespray con las que fabrican el material filtrante y luego me cuentas esas tonterías infantiles de eeeh y ahhh. Las afirmaciones que haces demuestran que eres un indocumentado y que además no quieres aprender...el peor de los casos.
 

TheAgeOfFalconetti

Madmaxista
Desde
9 Ago 2018
Mensajes
5.559
Reputación
18.031
Si ahora mismo voy a comprar las que diga el ministro, las de sus amiguetes por narices... aliexpress manda, lotes de 100 mascaras kn95 que a lo mejor no son la reostia pero mas que una quirurgica protegen, por 20-25€, con eso tengo para un año de esa época en el 2020 de la que yo le hablo cambiandomelas cada 3 dias.
 

zen087

Madmaxista
Desde
27 Ago 2014
Mensajes
576
Reputación
2.160
Del artículo de El Economista:
"Las mascaras higiénicas son las que debe utilizar la gente sana"

Menuda tomadura de pelo. Con un porcentaje descomunal de asintomáticos sin diagnosticar, quienes son esos?

Se nos ríen a la fruta cara.
No. No se nos ríen en la cara. Nos mantienen constantemente en un estado de contradicción mental que SABEN hace mucho daño al ciudadano. Más vulnerable en todos los aspectos y finalmente más dócil, que es lo único que buscan estos HIjosDput4 del c0ngreso y sus dueños.

Si el Karma existe, por favor que haga su trabajo cuanto ANTES.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Mira, si no sabes leer es tu problema. Te he puesto DOS enlaces con las mascaras SIBOL El problema comienza cuando uno tiene una opinión preconcebida y solo trata de llevar adelante la suya, sin escuchar a otros...muestra de poca flexibilidad.

Y respecto a lo de Valencia, vete a Paterna al poligono industrial Tactic y mira las máquinas de electroespray con las que fabrican el material filtrante y luego me cuentas esas tonterías infantiles de eeeh y ahhh. Las afirmaciones que haces demuestran que eres un indocumentado y que además no quieres aprender...el peor de los casos.
Mira, tú problema es que las sibol esas no se encuentran en ningún lado. Yo no te digo que no existan ni que la empresa no venda, lo que te digo es que es imposible encontrarlas en el mercado.

Las de Valencia, como cualquiera puede observar, el diseño es el mismo al de una K95, luego ya saca tus propias conclusiones infantiles...
 

granville

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
3.605
Reputación
7.331
Las MENTIRAS se hacen evidentes por la INCOHERENCIA DE LAS MEDIDAS.

Ejemplo: Un abuelo no puede recoger a sus nietos en el colegio. Se supone que por su propio bien. Pero atiende un bar todo el día. (Verídico)

Un transeúnte debe llevar la mascarilla calada so pena de sanción. Pero si se sienta en una terraza en la misma acera, puede quitársela.

Los sanos deben permanecer confinados en sus domicilios, pero pueden ir a trabajar cada día en transportes de bote en bote respirando todos el mismo aire durante una hora sin otra defensa que una mascarilla quirúrgica más usada que un cachopo de lechonas.com.

Y mil más.
recordemos que la mayoria de gente no lleva ni siquiera quirurgicas que lo que mas se vende porque es lo que venden los supermercados y es lo mas barato son una cosa que se inventaron llamada mascarilla sanitaria, que no vale para nada, pero encima la gente la reusa hasta el infinito.

tambien esta la otra opcion, las caseras, que la abuela juana hizo a mano con telilla para poder relavarla.

en fin que hacer obligatorio algo para ir hasta soltar cuando todo el mundo sabe que no vale de nada en la mayoria de las situaciones cotidianas como ir solo andando por la calle en un barrio normal de España, que otra cosa no pero la densidad de poblacion es ridicula.

entenderia que se restringiese a sitios que la ventilacion es mala, sitios cerrados obviamente, y que por naturaleza tienden a estar abarrotados, pero que sea obligatorio en medio de un monte de zamora y que la junta contrate gente exclusivamente para vigilar los montes y ver que se cumple la norma, es hacer que la gente por narices se tome la norma a cachondeo y convierta algo que puediese a llegar a ser util en nada.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Llegan y se distribuyen y se homologan con organismos notificadores españoles como AITEX.

Se dejan de vender no porque hayan prohibido nada sino porque su permiso en primera instancia era una licensis temporal debida al desabastecimiento que expira a final de este mes.

Ahora a comprar FFP2 europeas. Lo mismo es.
Llegan, se homologa la que te manda el chino y el resto de las que lleguen pues ya sabes como van a ser...

FFP2 europeas es imposible encontrar en España. Si me dices donde comprarlas lo agradecería.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.461
Reputación
113.102
Lógico que las prohiban, no son de las que fabrican ellos, sus familiares y amigos.

Saludos.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Cómo se nota que es más facil abrir la boca que buscar un poco:

mascaras Sibol:

mascaras Sibol - Planas
Sibol

Y no sigo que me aburro. Por otra parte, hay cantidad de ferreterías industriales donde se venden, no sé porque la gente se empeña en comprar las mascaras en farmacias. La mayor variedad y las de mejor eficacia se encuentran en ferreterías y tiendas de suministros industriales.

Respecto a Bioinicia, hablas nuevamente sin tener ni idea. Fabrican su propio material filtrante, un compuesto de nanofibras, y elaboran las mascaras:

Dónde comprar las mascaras CSIC que filtran diez veces más
Cómo son y dónde comprar las mascaras del CSIC y Bioinicia que "se pueden usar durante días"

Y ahora dime lo de ahhh, ahhh.
A ver pedazo de besugo, me estás enviado enlaces de tiendas donde ESTÁN AGOTADAS, AGOTADAS. No hay fruta forma de comprar en España autenticas N95 o FFP2/3 europeas.

Te vuelvo a repetir lo que te he dicho ya tres veces, las valencianas por fuera idénticas a las K95, así que nada más que decir ahhh eehhh...
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
¿ porque es chino ?

Pues no es por nada , pero son los unicos que han vencido al bichito.
Si, porque es chino, y si te tima ve a reclarmar a Chen Chan Chin Exports ltd Hong Kong...

Claro que han vencido al bichito, ya lo conocían.
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.873
Reputación
109.815
Si, porque es chino, y si te tima ve a reclarmar a Chen Chan Chin Exports ltd Hong Kong...

Claro que han vencido al bichito, ya lo conocían.
Lo han vencido porque han sabido actuar, aquí vamos como pajaro sin cabeza.

En una producción masiva, sale más caro falsificar una de 5 capas, que hacerla realmente. El precio allí es infimo.

Otra cosa son los intereses economicos, esto de prohibirlas es un simple medida de proteccionismo, que quizas no venga mal. Comprar todo esto fuera puede ser peligroso si allí vuelve con fuerza y dejan de exportarlas.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Lo han vencido porque han sabido actuar, aquí vamos como pajaro sin cabeza.

En una producción masiva, sale más caro falsificar una de 5 capas, que hacerla realmente. El precio allí es infimo.

Otra cosa son los intereses economicos, esto de prohibirlas es un simple medida de proteccionismo, que quizas no venga mal. Comprar todo esto fuera puede ser peligroso si allí vuelve con fuerza y dejan de exportarlas.
Ya claro, que casualidad que aparece un cobi19 en la misma ciudad donde tienen un BSL-4 y donde trabajaban con otros cobi19 parientes del chinovirus...

Las han prohibido porque lo que nos mandan aquí es una castaña, pero las volverán a permitir porque ni EEUU, ni la UE, ni nadie tiene la inmensa capacidad de producción de mascaras que tiene China.
 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.160
Reputación
14.608
Otra ridiculez más.

A mí las mascaras higiénicas me resultan incómodas pues no se ajustan bien del todo, al menos en mi caso, cosa que no me pasa con las KN95, cuestión de gustos.

Además sin ser un experto a simple vista se ve que las KN95 protegen más aunque solo sea porque se ajustan mejor y no es que sean mucho más caras que las quirúrgicas.

Poner al principio de todo en duda la fiabilidad de las mascaras, luego la falta de stock, para que cuando llegasen hacerlas obligatorias con un 21% de IVA y ahora esto, lo siento pero esto es un circo lamentable.

Para finalizar decir que llevar mascarilla al aire libre cuando está yendo solo por la calle, es de badulaques. La mascarilla es una herramienta más, pero lo que tienen que hacer es vigilar los puntos calientes como el metro o los aeropuertos y sobretodo mejorar la sanidad pública que ahora mismo da fruta pena.
 

Rabino Arana

Madmaxista
Desde
19 Ene 2015
Mensajes
492
Reputación
1.883
Mira, tú problema es que las sibol esas no se encuentran en ningún lado. Yo no te digo que no existan ni que la empresa no venda, lo que te digo es que es imposible encontrarlas en el mercado.

Las de Valencia, como cualquiera puede observar, el diseño es el mismo al de una K95, luego ya saca tus propias conclusiones infantiles...
Pues yo si encuentro las SIBOL, ferreterías industriales, almacenes de pinturas. Claro que se venden enseguida, no van a estar esperándote. Tengo un proveedor de confianza, -cuando te lleguen las Sibol me reservas 10-, -vale- Además son tipo ffp3.

Respecto a las Valencianas, ¡que más dará que el diseño sea así o asá! Lo que importa es la capacidad filtrante del material y ese material es MUY superior a los otros. Actúa como filtro físico (entre 80 y 100 nm) y no como filtro electrostático. Segunda ventaja no se ve afectada por la pérdida de carga electrostática con la humedad, cosa que si ocurre con el melt blown. Hay más ventajas pero paso de esforzarme más. Repito, y he demostrado, argumentos infantiles...no me gusta el aspecto. Y si quieres avanzamos más en el tema de las comparación de nanofibras y "Melt-Blown", pero con argumentos técnicos y no con "ad hominem" de parvulario.

Perdón, se me olvidaba fulastre.