El Gobierno catalán pide disculpas a México por la conquista

catleya

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
5.884
Reputación
13.243
El Gobierno catalán pide disculpas a México por la conquista

«Que tengamos claro que la conquista y la colonización introdujeron una discriminación y una marginación», aseguró Alfred Bosch, conseller de Acción Exterior de la Generalitat
EFEActualizado:20/06/2019 08:01h30
El Gobierno catalán pidió disculpas este miércoles a los pueblos indígenas mexicanos por las matanzas y agravios cometidos por los españoles durante la conquista (1519-1521) del territorio hoy conocido como México.
En una visita al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), el conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, mostró su apoyo a los pueblos originarios y recalcó que trabajarán codo con codo para recuperar «toda la dignidad que nunca tendría que haberse perdido».
«Que tengamos claro que la conquista y la colonización introdujeron una discriminación y una marginación», aseveró.

Saúl Vicente Vázquez, director de asuntos internacionales del INPI, dijo sentirse honrado por las disculpas y recalcó que como pueblos indígenas de México, «en representación del Gobierno mexicano" apoyan la "lucha por la autodeterminación», en referencia a las pretensiones separatistas del Gobierno catalán.
Hugo Vilar Ortíz, coordinador general de derechos indígenas del INPI, señaló que esperarían el mismo comportamiento del Estado español.
En el mes de marzo último, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, levantó una fuerte polémica en España al revelarse que había enviado una carta al rey de España y al papa Francisco exigiéndoles disculpas por los agravios cometidos durante la conquista de lo que hoy es México.


El Gobierno de España y líderes de distintos partidos políticos rechazaron tal pretensión y el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, opinó que López Obrador incumplió «las formas» al hacer pública la carta con sus exigencias, pero sostuvo que la relación con el país está «por encima» del mandatario mexicano.
 

catleya

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
5.884
Reputación
13.243
Son demorados mentales. Ellos tienen que decir: America la conquistó el reino de Castilla. El reino de Aragón no tuvo nada que ver con el robo. Aunque Cataluña no existía como tal entonces y solo era una parte del reino de Aragón, a pesar de eso, Cataluña os pide perdón por lo que os hizo un estado y nación que no son los nuestros. Bueno, es como si Dinamarca pide perdón al Congo por las atrocidades de Bélgica.
 

NoTV

Madmaxista
Desde
18 May 2012
Mensajes
1.313
Reputación
2.569
Otra moda fomentada mediáticamente es pedir "perdón" por el pasado.
Memoria selectiva, para pedir perdón por lo que se considere "malo".
O lo que se considere "fomentable" por los canales de "información".
Grotesco es poco, al ver la caradura que se tiene seccionando, seleccionando o falseando las partes de la historia que les interesa manipular o inventar directamente.
Las reivindicaciones y urgencias sociales de la mano con la actualidad informativa.
Pero claro, después algunos dirán que no hay manipulación.

https://elobrero.es/opinion/item/5483-negreros-y-esclavos-el-origen-de-las-fortunas-de-la-burguesia-catalana.html
La desconocida historia de la esclavitud en España
negreros y esclavistas catalanes - Buscar con Google
 

jdejuan

Madmaxista
Desde
8 Oct 2011
Mensajes
2.563
Reputación
6.543
Cualquier cosa antes que decirle a sus borregos lazis que lo de la independencia era un farol.

Estas noticias hacen felices a los lazis. Se creen así que actúan como un país y siguen berreando. Pobres catalanes. El catalanismo los ha destruido
 

Cabrea2

Madmaxista
Desde
11 Nov 2017
Mensajes
13.853
Reputación
37.402
Claro, los invasores eran todos catalanes, de ahí en adelantarse a pedir disculpas


Hernant Cortet y Pizart, catalanes de pura cepa....los extremeños se adueñaron de la historia...
 

jdejuan

Madmaxista
Desde
8 Oct 2011
Mensajes
2.563
Reputación
6.543
A ver, no hay que creer ni seguir el juego a esta ralea catalanista.

Parece que aún no les conocéis y seguís cayendo en la trampa una y otra vez con comparaciones (es como si Escocia blablabla....es como si no se qué no se cuantos...)

Esas discusiones es lo que buscan los catalanistas y la realidad de la noticia es esta:

Nuevo ridÃculo de la "diplomacia" separatista: portazo de López Obrador al consejero de Exteriores

Como hacen el ridículo en Méjico, pues sacan esta noticia para hacer creer a los borregos indepes que son alguien.

Como cuando Arturito Mas se escondió en los baños del parlamento europeo y luego dijeron que tenia reuniones al más alto nivel.

Tenéis que conocer ya a la chusmilla catalanista. Todas estas noticias tienen un fin: Ocultar sus bochornos y seguir creyendo a sus fieles lazis que son algo. Son tan perversoss y acomplejados, que en Méjico les humillan y ellos en vez de sacar honor, como no tienen, pues se humillan aún más pidiendo perdón por la conquista, en un último intento de ser recibidos con honores en Méjico y así para contentar a sus lazis.

Cuando salgan estas noticias hay que usar el traductor del catalanismo y pensar: Algún ridículo o robo ocultan. Y lo justifican enfrentando y buscando enfrentamiento para hacerse oír y victimizarse. Siempre haciendo el ridículo y humillándose, pero da igual. El sueldo público es lo que tiene.