EL PVTO ADRENO
SIUICIDESE
amar cajas manda, panda de puuutos badulaques.
Por física a igualdad del resto de condiciones dan más potencia abajo, chaval estás flipado pero hablas sin saber. Un motor de 3 cilindros per sé no tiene nada de malo, las vibraciones extra llevan siglos sabiendo contrarrestarlas tanto que puedes montarlo directamente haciendo de "chasis" en motos sin silentblocks ni nada. Y que conste que las mías siempre han sido de 4 (y 1) pero las de 3 que he probado iban de querida madre.No, al revés. Por norma tendrá menos empuje.
Por ejemplo un V12 a 500rpm ya empuja de narices, mientras que mantener ese ralentí tan bajo en un 3 cilindros sería imposible.
La distribución del empuje a lo largo de las rpm depende de varios factores: tipo de admisión, aspiración atmosférica o sobrealimentada, culata simple o multiválvulas, etc.
BMW mantuvo durante dos generaciones su V12 con sólo dos válvulas por cilindro (los multiválvulas tienden a ser más puntiagudos) porque querían tener una curva de potencia lo más plana posible, con abundante par en bajas y medias rpm.
En casa hay un 750i E38 y es el único coche que he visto en mi vida que cambia por debajo de 1.000rpm. BRV-TAL
¿Por física qué? Yo he enlazado los fenómenos que tienen lugar para que una mecánica sea de un modo u otro. Tú no.En coches eso no se da. En motos dan más potencia abajo y menos arriba.
Por física a igualdad del resto de condiciones dan más potencia abajo, chaval estás flipado pero hablas sin saber. Un motor de 3 cilindros per sé no tiene nada de malo, las vibraciones extra llevan siglos sabiendo contrarrestarlas tanto que puedes montarlo directamente haciendo de "chasis" en motos sin silentblocks ni nada. Y que conste que las mías siempre han sido de 4 (y 1) pero las de 3 que he probado iban de querida madre.
Otra cosa es meterle un motor de 1000cm3 a un coche, claro que es una hez.
El 5 cilindros tiene muy buen equilibrio, sin llegar al nivel de un 6 pucheros. Es increíble lo que hace añadirle un solo pistón extra a un tetracilíndrico, pero se nota mucho más empaque en el motor.Este finde toca toyota diesel manual.
Muy divertido cambiar de marchas uno se siente un Fangio low cost.
Pero el motor...es más áspero que el 5 cilindros.
Es lo que tiene lo bueno, que cuando uno lo conoce ya no hay marcha atrás
El V8 mejor ni probarlo