El forero AYN RANdiano 2 abraza definitivamente el amaCAJISMO

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.321
Reputación
58.915
Te llena el hilo de citas a otros hilos suyos y te revienta en cero coma, augusto
 

Stag Party

Madmaxista
Desde
22 Abr 2015
Mensajes
4.834
Reputación
16.267
Yo copié la idea de un amigo que tenía dos coches, uno normal y otro cabrio.

Yo hice igual, tengo una caja para diario y un cabriolet para los fines de semana.

Saqué la misma conclusión que Aynrandiano:

-Si se rompe uno, puedes usar otro. Puedes buscar piezas tranquilamente.

-El gasto extra es tener dos seguros en vez de uno. En mi caso, uno de ellos ya es clasico, asi que buscaré un seguro de clasicos, que es más economico.

-Te das cuenta de lo que es conducir uno y otro.

-Uso la caja a diario y el cabrio para los fines de semana. No sabeis como se chulea duro con un cabrio. Todas las chortis se quedan mirando
 

Porestar

Madmaxista
Desde
12 Dic 2019
Mensajes
4.718
Reputación
10.111
En coches eso no se da. En motos dan más potencia abajo y menos arriba.

No, al revés. Por norma tendrá menos empuje.
Por ejemplo un V12 a 500rpm ya empuja de narices, mientras que mantener ese ralentí tan bajo en un 3 cilindros sería imposible.

La distribución del empuje a lo largo de las rpm depende de varios factores: tipo de admisión, aspiración atmosférica o sobrealimentada, culata simple o multiválvulas, etc.
BMW mantuvo durante dos generaciones su V12 con sólo dos válvulas por cilindro (los multiválvulas tienden a ser más puntiagudos) porque querían tener una curva de potencia lo más plana posible, con abundante par en bajas y medias rpm.
En casa hay un 750i E38 y es el único coche que he visto en mi vida que cambia por debajo de 1.000rpm. BRV-TAL
Por física a igualdad del resto de condiciones dan más potencia abajo, chaval estás flipado pero hablas sin saber. Un motor de 3 cilindros per sé no tiene nada de malo, las vibraciones extra llevan siglos sabiendo contrarrestarlas tanto que puedes montarlo directamente haciendo de "chasis" en motos sin silentblocks ni nada. Y que conste que las mías siempre han sido de 4 (y 1) pero las de 3 que he probado iban de querida madre.

Otra cosa es meterle un motor de 1000cm3 a un coche, claro que es una hez.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.980
Reputación
625.040
Este finde toca toyota diesel manual.

Muy divertido cambiar de marchas uno se siente un Fangio low cost.

Pero el motor...es más áspero que el 5 cilindros.

Es lo que tiene lo bueno, que cuando uno lo conoce ya no hay marcha atrás bailongo: bailongo: bailongo: meparto:

El V8 mejor ni probarlo meparto:
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.321
Reputación
58.915
En coches eso no se da. En motos dan más potencia abajo y menos arriba.


Por física a igualdad del resto de condiciones dan más potencia abajo, chaval estás flipado pero hablas sin saber. Un motor de 3 cilindros per sé no tiene nada de malo, las vibraciones extra llevan siglos sabiendo contrarrestarlas tanto que puedes montarlo directamente haciendo de "chasis" en motos sin silentblocks ni nada. Y que conste que las mías siempre han sido de 4 (y 1) pero las de 3 que he probado iban de querida madre.

Otra cosa es meterle un motor de 1000cm3 a un coche, claro que es una hez.
¿Por física qué? Yo he enlazado los fenómenos que tienen lugar para que una mecánica sea de un modo u otro. Tú no.
Te limitas a decir "chaval, estás flipando", cuando aquí el único que flipa y dice memeces eres tú.

¿Que no tiene nada de malo un 3 cilindros per se? Que es una hez, sencillamente. Falta de equilibrio absoluta. Compara eso con un V8, es que no me jorobes...

Hablo de coches, no de motos. No mezcles.
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.321
Reputación
58.915
Este finde toca toyota diesel manual.

Muy divertido cambiar de marchas uno se siente un Fangio low cost.

Pero el motor...es más áspero que el 5 cilindros.

Es lo que tiene lo bueno, que cuando uno lo conoce ya no hay marcha atrás bailongo: bailongo: bailongo: meparto:

El V8 mejor ni probarlo meparto:
El 5 cilindros tiene muy buen equilibrio, sin llegar al nivel de un 6 pucheros. Es increíble lo que hace añadirle un solo pistón extra a un tetracilíndrico, pero se nota mucho más empaque en el motor.
No he probado 5 cilindros de gasofa, me gustaría, pero sí un turbodiésel en un Volvo S80 D5. Buen coche rutero para uso diario. El mítico 2.3E de Audi tiene que ir muy bien.

Si pruebas uno de éstos tu Toyota te parecerá el coche de los Picapiedra:
MIL ANUNCIOS.COM - Lexus LS400