El forero AYN RANdiano 2 abraza definitivamente el amaCAJISMO

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.321
Reputación
58.915
Igualdad de cilindrada iba a ser difícil en un caso tan extremo.

Un motor de 3 cilindros está desequilibrado, hace 4 tiempos con sólo tres pistones. La naturaleza del V8 es algo "bruta", pero puedes conseguir un motor tremendamente suave, con un empuje contundente a cualquier régimen y con un sonido precioso. Eso con 3 cilindros es imposible.

La arquitectura del motor determina el carácter de éste, pero además hay muchos otros factores que influyen.

Como norma general: Más cilindros = menos espacio entre explosiones = mayor suavidad de funcionamiento
 

Karlb

Madmasista
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
25.241
Reputación
59.782
Yo probé el convertidor de par y me dio sida de de arterias en el pie izquierdo.
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.321
Reputación
58.915
No, al revés. Por norma tendrá menos empuje.
Por ejemplo un V12 a 500rpm ya empuja de narices, mientras que mantener ese ralentí tan bajo en un 3 cilindros sería imposible.

La distribución del empuje a lo largo de las rpm depende de varios factores: tipo de admisión, aspiración atmosférica o sobrealimentada, culata simple o multiválvulas, etc.
BMW mantuvo durante dos generaciones su V12 con sólo dos válvulas por cilindro (los multiválvulas tienden a ser más puntiagudos) porque querían tener una curva de potencia lo más plana posible, con abundante par en bajas y medias rpm.
En casa hay un 750i E38 y es el único coche que he visto en mi vida que cambia por debajo de 1.000rpm. BRV-TAL
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.995
He de reconocer que los bajos y la sensación de sobrar motor del 5 cilindros es muy agradable.

Es automático tradicional Aisin. Me intriga cómo se sentirá este coche y motor con una caja manual.

Ahora, el 5 cilindros gasta 3 litros más cada 100 Km que el fiel y buen Toyota Diesel 2.0 manual. Son 900€ al año más la broma, 9000€ en una década. Eso da para pagar una posición bursátil. O un coche de recambio a los 10 años.

Adicionalmente: Cambiar de marchas en un manual de toda la vida (robotizadas y levas vade retro, Satanás) es un placer, un placer que uno no descubre hasta...que entrevera uso de automático con el manual.

En la variedad está el gusto: Es un gusto pasarse al automático clásico, y es un gusto regresar al manual de toda la vida.

He conducido híbridos Toyota y el CVT con el motor Atkinson no me gusta nada el feeling que da. Eran Auris. Habría que experimentar un Lexus.

El 3 cilindros de mi Bigo (1.0, matrícula 2020) te lleva de A a B, pero la vibración al arrancar es espantosa (me recuerda a una lavadora desequilibrada), y te da siempre la sensación de que "falta motor". Me temo que ese coche no va a durar los 500.000 Km esperables de mi Avensis o mi 5 cilindros. Dudo hasta que llegue a los 200.000 Km sin problemas.
 
Última edición:

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.321
Reputación
58.915
He de reconocer que los bajos y la sensación de sobrar motor del 5 cilindros es muy agradable.

Es automático tradicional Aisin. Me intriga cómo se sentirá este coche y motor con una caja manual.

Ahora, el 5 cilindros gasta 3 litros más cada 100 Km que el fiel y buen Toyota Diesel 2.0 manual. Son 900€ al año más la broma, 9000€ en una década. Eso da para pagar una posición bursátil. O un coche de recambio a los 10 años.

Adicionalmente: Cambiar de marchas en un manual de toda la vida (robotizadas y levas vade retro, Satanás) es un placer, un placer que uno no descubre hasta...que entrevera uso de automático con el manual.

En la variedad está el gusto: Es un gusto pasarse al automático clásico, y es un gusto regresar al manual de toda la vida.

He conducido híbridos Toyota y el CVT con el motor Atkinson no me gusta nada el feeling que da. Eran Auris. Habría que experimentar un Lexus.

El 3 cilindros de mi Bigo (1.0, matrícula 2020) te lleva de A a B, pero la vibración al arrancar es espantosa (me recuerda a una lavadora desequilibrada), y te da siempre la sensación de que "falta motor". Me temo que ese coche no va a durar los 500.000 Km esperables de mi Avensis o mi 5 cilindros. Dudo hasta que llegue a los 200.000 Km sin problemas.
Una posición bursátil no te da el placer de un buen youngtimer.

Las CVT son una hez. Si pruebas un Lexus LS 400 con la neumática en buen estado no querrás otra cosa.
Un amigo tiene uno y es probablemente el coche más suave que he llevado en mi vida, y esto incluye Mercedes Clase S, Audi A8, BMW Serie 7 y VW Phaeton.

Es como flotar sobre una nube, la transmisión es mantequilla con cambios de velocidad imperceptibles, el 1UZ-FE es sencillamente una obra maestra.
Yo tuve un LS 400 con muelles que aún echo de menos. Si hubiese tenido neumática seguramente no lo habría vendido.

Comparto el gusto de alternar manual y automático. Me gustan ambos.
Eso es como la Cocaína.

Mejor no probarlo, porque como te guste tu vida va a ser absorbida por ese placer excesivo.
Hay que disfrutar de los placeres de la matrix. Un V8 es uno de esos placeres que merecen la pena.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.008
Reputación
86.762
Lugar
Sausalito
Eso es falso. Tengo un gusto variado y exquisito, el problema es que tenéis un repruebo irracional hacia el rap, que no deja de ser poesía con una base de fondo.

La música clásica también me gusta, pero la ópera con obesas de hez dando voces no. El rock algunas sí, pero las favoritas de langostos me aburren soberanamente.
Por ejemplo Любэ me gusta mucho, pero las típicas en inglés cansan y muchas de ellas son mediocres. El RAC también me gusta, así como la música electrónica.
El flamenquito me da ardor de estomago.




Te doy zankito por poner uno de mis vídeos favoritos de la internec. Si no lo he visto doscientas veces, no lo he visto ninguna.
La ÓPERA es el top de la música, deberías empezar con Bastien y Bastienne de Mozart, la hizo de chiquillo para chiquillos. En el rap algo se salva, pero en general es basura.
Por cierto ópera en ruso hay mucha, prueba. El pueblerino ya te ha aconsejado apropiádamente. Es un buen padawan.
 

FROM HELL

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
16.806
Reputación
30.143
Lugar
Civilizacion Occidental
Si te gusta la ópera hard esto te molará.



Ponla en tu lista de repro cuando vayas chuleando duro por las calles de Torrelodones. :cool

PD: Además es música de tartaria.
El principe Igor MANDA

Pero es que ademas es perfecto para un hilo de amacajismo. Audi incluyo la opera en su anuncio del A8 alla por los 90. En la que salia el inversor de bolsa.


Hasta en los anuncios la cajas noventeras se miccionan en las cajas de galletas modernas.
 

EmosidoEngañado

Que te vote TXAPOTE
Desde
24 Nov 2019
Mensajes
5.022
Reputación
17.775
-Aноñимо- Qué tal va el Camaro de cuarta generación? Realmente nunca me fijé hasta ver el vídeo de vicesat si te digo la verdad. Pero más que el propio vídeo lo que me llamó la atención es que las piezas no son caras y el coche no consume demasiado en carretera. Estaba pensado en pillar uno con motor v6 que sea automático. Lo ves buena compra o recomiendas algún otro coche similar?