El FMI pide cambiar las "generosas" pensiones para que los jóvenes no asuman todo el coste

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.765
Reputación
65.402
¿Y el FMI ha hablado de toda la pasta que fueron forzados a pagar todos esos jubilados y por la que deberían de recibir su justa compensación? hijos de la gran fruta.

Y a los jovenes que crean que esto es justo ¿no os preguntáis que sucederá con vuestras pensiones cuando vosotros seáis ellos? porque el tiempo pasa y no perdona a nadie, por si no lo sabéis. Sobre todo a los egoistas y desagradecidos. Con estos, hace especial tratamiento. Pero esto es sólo dogma de Fé. Creedme, más os vale.
Tranquilo, que el FMI no se limita a incluir a los viejunos en sus recetas. También hay pa los jóvenes en edad de cobrar un salario que, vuelvo a insistir, también pedirá "se contenga". Vamos, que se rebaje en una palabra.
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.268
Reputación
72.980
Lugar
Valencia
Tranquilo, que el FMI no se limita a incluir a los viejunos en sus recetas. También hay pa los jóvenes en edad de cobrar un salario que, vuelvo a insistir, también pedirá "se contenga". Vamos, que se rebaje en una palabra.
No, eso no me deja más tranquilo. Cuando vea que la gente comprende en el marrón que estamos metidos todos, entonces me tranquilizaré. Mientras tanto, todo el escenario es acorde a la ambición de los especuladores. No me nutre ver el mal futuro de nadie entre las masas.Y entiendo que se lo han buscado, pero aún así me dan lástima. Y buenas noches.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.394
Reputación
30.364
Lugar
Por aquí ando.
Los jóvenes, sobre todo los que lo son más jóvenes que yo, deben asumir su responsabilidad por vivir en este tiempo y votar lo que han votado o apoyar lo que han apoyado. Por lo tanto, creo que deben pagar más que yo (los que sean más jóvenes que yo), por todo el daño que están haciendo --- modo irónico.... por si alguien no lo pilla y sin ironía si han votado lo que han votado.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.669
Reputación
53.334
Lugar
Madridlandia
Esta noticia ha salido varias veces y los golfos del gobierno se hacen los sordos... hasta que tengan que ir a pedir dinero, que entonces tendrán que obedecer.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.218
Reputación
33.861
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha asegurado este jueves que mantener el sistema de "generosas" pensiones en España sin modificaciones "no es sostenible" y solo podrá ser respaldado a costa "de la generación más joven, que ya está en desventaja".

Según ha señalado el organismo en un informe sobre el gasto social, estas "generosas" pensiones han ayudado a que los mayores hayan "navegado" la crisis mejor que los jóvenes, que han quedado "particularmente en desventaja".

El informe, titulado "Efectividad y equidad en el gasto social: el caso de España", ha destacado que "la desigualdad en España es más alta que en sus socios de la Unión Europea".



El FMI pide cambiar las "generosas" pensiones para que los jóvenes no asuman todo el coste - RTVE.es
Van a igualar a todos en España por abajo....está claro que nos quieren destruir por no tener amor propio.
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.207
Reputación
27.174
El jubilado medio recibe 4.500 euros de pensión al año sin haber cotizado


A los 12 años de la jubilación ya se ha cobrado todo lo cotizado - elEconomista.es




El FMI afirma que el gasto social en España ayuda poco a las rentas bajas y a los jóvenes

Madrid 30 ENE 2020 - 20:45 CET





El paro juvenil de España supera al de Grecia y ya es el más alto de Europa

11/01/2020 05:00





Bruselas avisa del gasto en pensiones y pide solidaridad de los jubilados con los jóvenes

21/05/2020 05:00 - ACTUALIZADO: 21/05/2020 08:39

En España, tras la gran recesión posburbuja inmobiliaria, se decidió sacrificar a los jóvenes —el paro entre menores de 25 años llegó al 56,5%— y blindar a los pensionistas —cuyas prestaciones apenas perdieron poder adquisitivo durante la crisis—.
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.207
Reputación
27.174
Cierto, no había caído en esas profesiones. Mis disculpas.

Ahora, millones.... Yo diría que son más bien anecdóticos. Como se ve en la gráfica, la pensión máxima o cercana la cobran unos 400.000 pensionistas, de los cuales sólo una parte serán funcionarios.

Ver archivo adjunto 397795

La mitad de las jubilaciones son anticipadas y su primera pensión es de 1.560 euros al mes

La pensión máxima ya solo supone el 80% de lo cotizado a la Seguridad Social

Las pensiones de más de 2.000 euros rozan ya el millón, cinco veces más que antes de la crisis

Noticia del 2019, según la tabla que has puesto en la pág. 11, por encima de 2.000 € (x14) actualmente son más 1.100.000.


Como verás, el tema no es solo la foto fija, sino la velocidad que está cogiendo en poco tiempo, es de verdadero vértigo.
 

romeoalfa

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
10.371
Reputación
18.833
y aunque la mayoria no curren y se dediquen a cobrar paguitas da igual, que así lo quieren los marqueses de galapagar
 

PutaBidaTete

Himbersor
Desde
3 Jun 2020
Mensajes
2.494
Reputación
8.438
Lugar
España
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha asegurado este jueves que mantener el sistema de "generosas" pensiones en España sin modificaciones "no es sostenible" y solo podrá ser respaldado a costa "de la generación más joven, que ya está en desventaja".

Según ha señalado el organismo en un informe sobre el gasto social, estas "generosas" pensiones han ayudado a que los mayores hayan "navegado" la crisis mejor que los jóvenes, que han quedado "particularmente en desventaja".

El informe, titulado "Efectividad y equidad en el gasto social: el caso de España", ha destacado que "la desigualdad en España es más alta que en sus socios de la Unión Europea".



El FMI pide cambiar las "generosas" pensiones para que los jóvenes no asuman todo el coste - RTVE.es
Lo que se debería hacer es que el ciudadano pudiera elegir entre sistema público de pensiones o no. Pero esto nunca pasará, pues la pensiones son un esquema piramidal Ponzi donde lo que pagas no es para tu pensión, es para la del jubilado actual. Si dejas que la gente decida libremente que hacer, peta el sistema el mismo día.

Yo quiero un sistema de capitalización, la llamada mochila austriaca.
 

PutaBidaTete

Himbersor
Desde
3 Jun 2020
Mensajes
2.494
Reputación
8.438
Lugar
España
Protestáis los que reciben la pensión máxima pero esos son los que han cotizado y mucho toda su vida.

Frente a esto, tenemos a la mayoría, que apenas ha cotizado y, en su vejez y sin trabajar, está cobrando más que cuando curraba.

Y es que en el fondo, el debate es una estafa: uno debería recibir lo aportado, más los intereses; lo demás es robar.
Amén.
 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.174
Reputación
14.633
Cobra más un pensionista que un currito.

Te parece normal?
Esa afirmación es cuanto menos discutible, y aunque haya algo de cierto, lo que se debería de exigir es que se mejoren las condiciones del currito.

De todas formas puestos a hacer recortes, hay otros campos para ello: bajar el sueldo de los políticos, rebajar el número de políticos, unificar municipios, etcétera.
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.020
Reputación
41.106
Esa afirmación es cuanto menos discutible, y aunque haya algo de cierto, lo que se debería de exigir es que se mejoren las condiciones del currito.

De todas formas puestos a hacer recortes, hay otros campos para ello: bajar el sueldo de los políticos, rebajar el número de políticos, unificar municipios, etcétera.
Tu segundo párrafo mis dies.

El primero te pongo un pero, y es que ya que no se mejoran las condiciones laborales, es más, cada van a peor, no tiene sentido que los jubilados cobren más que un currito echando todo el dia y muy puteado.
 

kokod

Madmaxista
Desde
15 Oct 2010
Mensajes
5.764
Reputación
42.078
Aquí muchos ya lo veníamos avisando, la mitad de la población en el paro y la otra mitad cobrando mil euros en formato esclavo, viviendas de los años 60 y 70 que valen más que un Ferrari, la mitad de los jóvenes con estudios emigrando a otro país, y algunos encima tenéis los santos narices de culpar a los jóvenes porque ahora no hay dinero para pensiones, perdonar que os diga pero sois una panda de me gusta la fruta de tres pares de narices, se os ve el plumero a kilometros...

Acaba de petar el sistema por la usura de una parte de la población, no hay más.
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.867
Reputación
72.471
le recuerdo que la extra no es una paga extra, es un prorrateo es decir un préstamo a interés cero que hace el trabajador al empresario. Fue un regalo que hizo el franquismo a los empresarios en los años 40 o 50 y como al régimen del 78 le venía muy bien, le repito un préstamo a interés cero, no lo quitó

La paga extra (que no dos) se hace en muchas empresas europeas, se le denomina la decimotercera y está ligada a los beneficios de la empresa un % de los beneficios se da a los trabajadores. Generalmente se sa en empresas muy grandes y muy competitivas cosa que en España pues no abunda
Creo que el fulastre al que citas se refería a las pagas extra de las pensiones.

Esos carajotes se piensan que en España les vas a quitar las extras a los pensionistas y 1000€ de pensión a las pensiones máximas (las que más han aportado al sistema y las que son más rentables a la SS) y que no pasará nada, que no habrá ninguna protesta.

Así de fulastres son.

Mira, os lo voy a explicar muy clarito para que os entre de una vez en la cabeza: si al Estado no le interesa el negocio de las pensiones, que no se meta, hay muchos actores privados que asumirán encantados ese papel.

Por tanto que traslade hasta el último céntimo de euro, con todos los intereses acumulados correspondientes a un fondo privado, o mejor todavía, al bolsillo del contribuyente, si el contribuyente así lo elige.

Para los demás, pues seguid confiando en la gestión del gobierno comunaka-sosiata-feminista radical que vuestras pensiones van de cráneo.