El FMI pide cambiar las "generosas" pensiones para que los jóvenes no asuman todo el coste

gadafi

Madmaxista
Desde
20 Ago 2010
Mensajes
1.313
Reputación
677
18000 millones de deficit anual de la seguridad social y subiendo.
Hace falta un recorte de las pensiones actuales de los pensionistas ya. Además de quitar todo lo que no sea contributivo , es decir que vaya a PGE.
Esto ya, es decir una tijera a todos los pensionistas cobren más o menos del 10% anual. Pero no solo este año , también los venideros puesto que si no, no lo arreglas estructuralmente, sino sólo un año. Cuando llegue el momento dentro de muchos años si empieza a remontar se podría hablar de subidas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

V. R. N

Madmaxista
Desde
29 Jul 2018
Mensajes
7.671
Reputación
14.877
Lugar
Madrid
Yo no sé en qué estupidez mental vive la gente, pero es que está claro que las pensiones habrá que bajarlas, no hay debate ni discusión posible.
El sistema de pensiones que tenemos es una completa estafa piramidal, es totalmente insostenible, vamos...
yo no le veo más rollo
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.519
Reputación
36.913
18000 millones de deficit anual de la seguridad social y subiendo.
Hace falta un recorte de las pensiones actuales de los pensionistas ya. Además de quitar todo lo que no sea contributivo , es decir que vaya a PGE.
Esto ya, es decir una tijera a todos los pensionistas cobren más o menos del 10% anual. Pero no solo este año , también los venideros puesto que si no, no lo arreglas estructuralmente, sino sólo un año. Cuando llegue el momento dentro de muchos años si empieza a remontar se podría hablar de subidas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Las pagas no contributivas a guano social jorobar!!!! Y no hablo de gente al limite de la pobreza o necesidad por causa justificada, hablo de guano que vive de querida madre, meejor que trabajanado.
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.519
Reputación
36.913
Yo no sé en qué estupidez mental vive la gente, pero es que está claro que las pensiones habrá que bajarlas, no hay debate ni discusión posible.
El sistema de pensiones que tenemos es una completa estafa piramidal, es totalmente insostenible, vamos...
yo no le veo más rollo
¿Pero entonces bajamos las cotizaciones no? No voy a estar pagando por una fruta pension que no voy a recibir.

Solo hay pensiones y pagas para puñeteros ilegales y guano social,m menudo pais de fruta hez!!!!
 

V. R. N

Madmaxista
Desde
29 Jul 2018
Mensajes
7.671
Reputación
14.877
Lugar
Madrid
¿Pero entonces bajamos las cotizaciones no? No voy a estar pagando por una fruta pension que no voy a recibir.

Solo hay pensiones y pagas para puñeteros ilegales y guano social,m menudo pais de fruta hez!!!!
Efectivamente habría que cotizar de forma más real, es que el problema viene de que este sistema se ha quedado muy anclado en el pasado con una esperanza de vida hoy irreal. Habría que ajustar los años de percepción ya que si echas cuentas, una persona que se jubiló con 65 hace poco y vive hasta los 92 cosa muy común y cada vez más, que está ¿percibiendo de media 1.500 en 14 pagas durante 22 años?
Hace 25 años la esperanza de vida era menor y más o menos salían algo mejor las cuentas, pero ahora....vivimos en un sistema de extracción de renta terrorista
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.396
Reputación
138.290
Si se hace bien, las generaciones futuras podrán tener garantizados unos ingresos mínimos a cargo de cotizaciones como siempre, pero también de las plusvalías que va a suponer el uso de la tecnología para la creación de riqueza (bienes y servicios), eso es algo que YA está ocurriendo, ahora lo que toca es que esas plusvalías se gestionen de forma correcta, ese es el matiz que no veo en los debates económicos de nadie, y es algo real, el uso de la maquinaria y la tecnología en general va a hacer posible que la mano de obra no sea tan necesaria como siempre lo fue, eso bien conducido puede ser la solución a todos los problemas, y si no se usa bien, todo lo contrario.
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.519
Reputación
36.913
Efectivamente habría que cotizar de forma más real, es que el problema viene de que este sistema se ha quedado muy anclado en el pasado con una esperanza de vida hoy irreal. Habría que ajustar los años de percepción ya que si echas cuentas, una persona que se jubiló con 65 hace poco y vive hasta los 92 cosa muy común y cada vez más, que está ¿percibiendo de media 1.500 en 14 pagas durante 22 años?
Hace 25 años la esperanza de vida era menor y más o menos salían algo mejor las cuentas, pero ahora....vivimos en un sistema de extracción de renta terrorista
Pero aqui hay gente flipada que pide que se bajen las pensiones a gente que las esta cobrando por una serie de reglas que se aplicaban, hablo de las contributivas. ¿Que vais a hacer¿ ¿Bajar la pension a gente como mi madre que ha trabajado 40 años como una mula?

¿Rompemos las pilinguis reglas y que valga todo una fruta hez? Porque esto es lo que se esta pidiendo. ¿Para que narices vamos a cotizar? Segun esto, en el ultimo momento nos quieren cambiar las reglas del juego y nos van a decir -- si chaval, llevas 30-40 años cotizados, pero vas a cobrar una fruta pension como un puñetero personaje de stos de hez que no han cotizado una fruta hez. Pero claro, ellos son vlentos y tu eres un panoli de hez que sigue las normas-- Eso es lo que vamos a tener y vsootros aplaudiendo y diciendo qu ehay que bajar las pensiones.

No hay que bajar las pensiones, lo que hay es que quitar las no contributivas y pagas a ralea sea de aqui o de fuera que no aporta al sistema por razones injustificadas.
 

V. R. N

Madmaxista
Desde
29 Jul 2018
Mensajes
7.671
Reputación
14.877
Lugar
Madrid
Pero aqui hay gente flipada que pide que se bajen las pensiones a gente que las esta cobrando por una serie de reglas que se aplicaban, hablo de las contributivas. ¿Que vais a hacer¿ ¿Bajar la pension a gente como mi madre que ha trabajado 40 años como una mula?

¿Rompemos las pilinguis reglas y que valga todo una fruta hez? Porque esto es lo que se esta pidiendo. ¿Para que narices vamos a cotizar? Segun esto, en el ultimo momento nos quieren cambiar las reglas del juego y nos van a decir -- si chaval, llevas 30-40 años cotizados, pero vas a cobrar una fruta pension como un puñetero personaje de stos de hez que no han cotizado una fruta hez. Pero claro, ellos son vlentos y tu eres un panoli de hez que sigue las normas-- Eso es lo que vamos a tener y vsootros aplaudiendo y diciendo qu ehay que bajar las pensiones.

No hay que bajar las pensiones, lo que hay es que quitar las no contributivas y pagas a ralea sea de aqui o de fuera que no aporta al sistema por razones injustificadas.
Hombre, es que las no contributivas habría que eliminarlas ya.... habría que hacer muchas reformas....esto va por capítulos
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.519
Reputación
36.913
Al final como con la IMV, solo para gente muy al limite (ilegales y ralea).

Pues con las pensiones veremos, acabara siendo lo mismo, cotizar o no cotizar porque daran una fruta hez para todos.

Entonces se vendra todo abajo porque la idea de que si te esfuerzas tendra recompensa ya se vera que es todo lo contrario. La gente pasara de remar en masa.
 
Última edición:

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
Pensiones asistenciales como en la mayoría de países que funcionan.

Y no más altas del SMI

Es lo justo y hay que ir hacia ello bajando progresivamente las altas y subiendo las bajas hasta igualarlas todas.

Quien más gana en su vida labiral más paga, progresivividad, pero como son un subsidio debe de ser para todos igual
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.519
Reputación
36.913
Pensiones asistenciales como en la mayoría de países que funcionan.

Y no más altas del SMI

Es lo justo y hay que ir hacia ello bajando progresivamente las altas y subiendo las bajas hasta igualarlas todas.

Quien más gana en su vida labiral más paga, progresivividad, pero como son un subsidio debe de ser para todos igual
SI YO PAGO MAS, QUIERO MAS. ¿PERO DE QUE HABLAS?
 

hightower

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.133
Reputación
4.022
Si se hace bien, las generaciones futuras podrán tener garantizados unos ingresos mínimos a cargo de cotizaciones como siempre, pero también de las plusvalías que va a suponer el uso de la tecnología para la creación de riqueza (bienes y servicios), eso es algo que YA está ocurriendo, ahora lo que toca es que esas plusvalías se gestionen de forma correcta, ese es el matiz que no veo en los debates económicos de nadie, y es algo real, el uso de la maquinaria y la tecnología en general va a hacer posible que la mano de obra no sea tan necesaria como siempre lo fue, eso bien conducido puede ser la solución a todos los problemas, y si no se usa bien, todo lo contrario.
O expresado de otra forma, el aumento de la productividad en los últimos cuarenta años no se ha visto reflejado en un aumento de las rentas del trabajo, todo el aumento de la productividad se lo han comido
A) rentas del capital
B) impuestos.
 

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.781
Reputación
11.241
Tienen razón pero no descubren nada nuevo

El sistema de pensiones español es un esquema ponzi que funciona sobre la base de que la generación que va a recibir la pensión debe haberle abonado el terreno a la siguiente para que puedan asumirlas. Si los pensionistas actuales han langostizado especulando con la vivienda y desindustrializando que les joroben, ninguna pena me da
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.540
Reputación
65.245
Yo no sé en qué estupidez mental vive la gente, pero es que está claro que las pensiones habrá que bajarlas, no hay debate ni discusión posible.
El sistema de pensiones que tenemos es una completa estafa piramidal, es totalmente insostenible, vamos...
yo no le veo más rollo
El FMI, cuando pide algo, no se limita a circunscribirse a las pensiones de un país, sino también a los salarios en general. Repasad sus recetas para el Tercer Mundo. En el caso de Ejpaña, no creo que vayan a hacer una excepción.
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.216
Reputación
72.835
Lugar
Valencia
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha asegurado este jueves que mantener el sistema de "generosas" pensiones en España sin modificaciones "no es sostenible" y solo podrá ser respaldado a costa "de la generación más joven, que ya está en desventaja".

Según ha señalado el organismo en un informe sobre el gasto social, estas "generosas" pensiones han ayudado a que los mayores hayan "navegado" la crisis mejor que los jóvenes, que han quedado "particularmente en desventaja".

El informe, titulado "Efectividad y equidad en el gasto social: el caso de España", ha destacado que "la desigualdad en España es más alta que en sus socios de la Unión Europea".



El FMI pide cambiar las "generosas" pensiones para que los jóvenes no asuman todo el coste - RTVE.es
¿Y el FMI ha hablado de toda la pasta que fueron forzados a pagar todos esos jubilados y por la que deberían de recibir su justa compensación? hijos de la gran fruta.

Y a los jovenes que crean que esto es justo ¿no os preguntáis que sucederá con vuestras pensiones cuando vosotros seáis ellos? porque el tiempo pasa y no perdona a nadie, por si no lo sabéis. Sobre todo a los egoistas y desagradecidos. Con estos, hace especial tratamiento. Pero esto es sólo dogma de Fé. Creedme, más os vale.