El FMI pide cambiar las "generosas" pensiones para que los jóvenes no asuman todo el coste

miau2020

Madmaxista
Desde
22 Nov 2019
Mensajes
5.063
Reputación
6.124
Si, tu cotizas las tienes todas arrendadas o como quieras, con tal de que hagas unas pequeñas ventas a tu nombre suficiente y a cobrar la pac y a vivir la vida. Los dueños de verdad de tierras no curran una fruta hez.
donde puedo encontrar info de eso. mi vieja tiene unas tierras que alquila por una miseria a mis primos.
 

germano89

Madmaxista
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
3.661
Reputación
7.625
Algunos llevamos años pagando está losa y estando cada vez en mayor desventaja.
Del dicho al hecho hay un trecho.

Resumen: titular para calmar ánimos y justificar sueldos, cero cambios y más pagapensiones
 

Cesar1992

Madmaxista
Desde
30 Jun 2020
Mensajes
5.256
Reputación
11.722
Lugar
IV Región
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha asegurado este jueves que mantener el sistema de "generosas" pensiones en España sin modificaciones "no es sostenible" y solo podrá ser respaldado a costa "de la generación más joven, que ya está en desventaja".

Según ha señalado el organismo en un informe sobre el gasto social, estas "generosas" pensiones han ayudado a que los mayores hayan "navegado" la crisis mejor que los jóvenes, que han quedado "particularmente en desventaja".

El informe, titulado "Efectividad y equidad en el gasto social: el caso de España", ha destacado que "la desigualdad en España es más alta que en sus socios de la Unión Europea".



El FMI pide cambiar las "generosas" pensiones para que los jóvenes no asuman todo el coste - RTVE.es

Lo mejor sería hacer una economía paralela al estado y que cada uno guarde el dinero en casa, y que le den a todo cristo. Yo hace tiempo que ya decidí no pagar impuestos, salvo los de consumo (y porque no hay más remedio).

Lo que está claro es que en el futuro (y no muy lejano) no habrá ni sanidad, ni pensiones, ni paro, ni hez en la alcantarilla. Así que, toca ahorrar y pagar seguros médicos y accidentes (para los más precavidos).
 

TNTcl

Madmaxista
Desde
29 Mar 2009
Mensajes
5.489
Reputación
7.478
Por cierto, en plena época de "rebrotes" de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, se les ocurre sacar el tema de bajar las pensiones, y además en agosto/septiembre.

¡ Cómo es la vida ¡. La banca gana. roto2
 

Asdrúbal el Bello

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Mensajes
4.963
Reputación
6.837
Lugar
en la Porra
A ver cómo os lo explico. La generación de los nacidos en los 50 se lo van a llevar TODO. La de los 60-70 no se van a llevar una hez que no hayan almacenado ya. Pensiones de miseria, vamos.
De la de los 80 que aprovechen lo que puedan.
Los milenials... serán la generación del gran desastre. Más vale que huyan. A jovenlandia o México, por ejemplo. España será como Siría o Libia.
 

weyler

Madmaxista
Desde
11 Mar 2014
Mensajes
7.559
Reputación
16.710
Recortando en por arriba me parece perfecto, bajar la pension maxima a 1500 y quitar 50% de pagas extra, la de miles de millones que te ahorras
 

Sink Opero

Madmaxista
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
956
Reputación
749
soy del barrio mas pobre de vizcaya y de los mas pobres de toda la CAV, muchos jubilados no llegan a 800e al mes de pension, como recorten su pension se quedan en la ruina
Es que a esos no hay que tocárselas, más bien a los que les están dando de 1500 para arriba...., y ya si tienen bienes inmuebles alquilados ni te digo, quitárselas no sería descabellado dado el panorama....
 

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
9.275
Reputación
14.651
Por cierto, en plena época de "rebrotes" de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, se les ocurre sacar el tema de bajar las pensiones, y además en agosto/septiembre.

¡ Cómo es la vida ¡. La banca gana. roto2
Cartell.Robanca.Groc sobre fons negre.ol.png
Cartell.Bankia.Bànkia.Robànkia.Sigamos trabajando.jpg
 

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
24.093
Reputación
26.255
Lugar
debajo de un puente desde ayer
donde puedo encontrar info de eso. mi vieja tiene unas tierras que alquila por una miseria a mis primos.
Pues tu madre se va a quedar sin esas tierras, tú tambien, tus primos se las van a inmatricular y mírate quien paga la contribucion de ellas, hace años se hacia eso, yo pago la contribucion y te doy dos sacos de harina de renta,,,, cuidadito
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.547
Reputación
47.819
Recortando en por arriba me parece perfecto, bajar la pension maxima a 1500 y quitar 50% de pagas extra, la de miles de millones que te ahorras
le recuerdo que la extra no es una paga extra, es un prorrateo es decir un préstamo a interés cero que hace el trabajador al empresario. Fue un regalo que hizo el franquismo a los empresarios en los años 40 o 50 y como al régimen del 78 le venía muy bien, le repito un préstamo a interés cero, no lo quitó

La paga extra (que no dos) se hace en muchas empresas europeas, se le denomina la decimotercera y está ligada a los beneficios de la empresa un % de los beneficios se da a los trabajadores. Generalmente se sa en empresas muy grandes y muy competitivas cosa que en España pues no abunda
 

imaginARIO

Madmaxista
Desde
29 Abr 2012
Mensajes
16.723
Reputación
49.797
soy del barrio mas pobre de vizcaya y de los mas pobres de toda la CAV, muchos jubilados no llegan a 800e al mes de pension, como recorten su pension se quedan en la ruina
que disfruten de lo mamado al miembro viril Uve.
 

hemorroides

Madmaxista
Desde
24 Dic 2016
Mensajes
104
Reputación
255
Buen combo, saben que en nuestra naturaleza está el alegrarse del mal ajeno y lo aprovechan, ellos nos bajan las pensiones y quieren que nosotros nos enfrentemos en luchas generacionales, en vez de reaccionar ante ellos. Buena forma de redirigir la atención.
 

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.728
Reputación
35.624
lo que hay es que ser rematadamente fulastre para no ver que hay un problema con el número de pensionistas, cuando en los 80 habia 4 millones y 12 de trabajadores, y ahora trabajan 18 y cobran 10 millones pensiones.