El FMI pide cambiar las "generosas" pensiones para que los jóvenes no asuman todo el coste

Nigury

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
4.333
Reputación
12.347
Yo lo que haría sería:
1- Todo el dinero a la morolatinonegrada simplemente por llegar a España, FUERA, la mayoría no tienen ninguna minusvalía ni nada similar así que si quieren dinero, que lo trabajen. Y si resulta que el mercado laboral español no les da empleo, pues mira, ahí esta Francia que vayan allí, o que se vuelvan por donde han venido.
2- Una vez hecho revisar todo el tema de pensiones de incapacidad, minusvalía, etc, para determinar si esa persona en cuestión no ha mentido al Estado. En el momento que se localice algún caso de estafa, revisar quien revisó y aprobó esa documentación y sancionar o incluso meter en prisión a los implicados.
3- Por ultimo localizar a todos los jubilados que actualmente estan cobrando la pensión, y no, no vale con que el familiar lleve el DNI a la Seguridad Social porque es que la madre esta impedida y no puede ir. Si no puede ir, perfecto, que vaya alguien del estado a efectivamente comprobar que esa señora esta donde dicen que esta.

Ah, y por supuesto, aparte de eso revisar toooooooodo el tema de gasto de asesores, politicos, organismos creados en los ultimos años donde casualmente hay gente afin al partido, y demas.
 
Última edición:

EL SAPO BUFO

Madmaxista
Desde
13 Feb 2012
Mensajes
7.823
Reputación
25.759
Lugar
Detrás de ti, imbesiiiil
Si esa tabla es cierta (que no es) , el problema son la "pensiones" que se pagan a personas con una discapacidad parcial y que siguen trabajando. Yo conozco al menos dos casos. Uno de ellos cobra pensión y sueldo de conserje de un colegio público.

Pero me dá en la nariz que esos números están cocinados, ya que en la franja de 60-64 la cifra es bastante menor porque me he jubilado hace pocos meses y no cobro esa cifra ni por asomo. Y por los cálculos que se venían haciendo esa media solo saldría si todos los jubilados de esa franja tuvieran una cotización media de 2500 € en los últimos 15 años.

No vale inventar timotablas en este foro....

Puede revisarlas usted mismo en esta dirección, y de paso opinar con conocimiento de los datos reales:Seguridad Social: Estadísticas .
He contado sólo las pensiones por jubilación y consolidado sexos, no considero incapacidades porque no estamos hablando de eso.

Hay que tener una vida muy vacía para pensar que alguien se va a picar unas tablas de excel para unos desconocidos de un foro, eh?

Por cierto, su caso particular no es extensible a toda la población.

1596989098134.png
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.046
Reputación
42.726
En el segundo párrafo te doy la razón.

En el primero, vete a tomar por trastero. He puesto 400 por poner un ejemplo, 680 también me vale. Yo hablo de la pensiones de 1500-2000 euros. Y en lo de que rebajar las pensiones altas con la que está cayendo es una tontería, también te vas a tomar por trastero. Es que ni me voy a molestar en argumentar nada.
en vez de bajar la cuantía, que el estado tampoco se ahorraría mucho porque el tramo de la pensión máxima ya está en el 30%, es decir recuperaría solo un 70%`+ el 21% de iva supuestamente,...asi que el ahorro es del 50%. que te parece si empiezan a cotejar los complementos a mínimos de gente rica como mi tío? con planes de pensiones de 10000 eur al mes, 10 pisos alquilados y empresas dándole 120000eur de dividendos todos los años?
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.046
Reputación
42.726
Puede revisarlas usted mismo en esta dirección, y de paso opinar con conocimiento de los datos reales:Seguridad Social: Estadísticas .
He contado sólo las pensiones por jubilación y consolidado sexos, no considero incapacidades porque no estamos hablando de eso.

Hay que tener una vida muy vacía para pensar que alguien se va a picar unas tablas de excel para unos desconocidos de un foro, eh?

Por cierto, su caso particular no es extensible a toda la población.

Ver archivo adjunto 397844
como puede ser que de 65 a 69 sean 514 y de 40 192000 anda ya
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.046
Reputación
42.726
Yo lo que haría sería:
1- Todo el dinero a la morolatinonegrada simplemente por llegar a España, FUERA, la mayoría no tienen ninguna minusvalía ni nada similar así que si quieren dinero, que lo trabajen. Y si resulta que el mercado laboral español no les da empleo, pues mira, ahí esta Francia que vayan allí, o que se vuelvan por donde han venido.
2- Una vez hecho revisar todo el tema de pensiones de incapacidad, minusvalía, etc, para determinar si esa persona en cuestión no ha mentido al Estado. En el momento que se localice algún caso de estafa, revisar quien revisó y aprobó esa documentación y sancionar o incluso meter en prisión a los implicados.
3- Por ultimo localizar a todos los jubilados que actualmente estan cobrando la pensión, y no, no vale con que el familiar lleve el DNI a la Seguridad Social porque es que la madre esta impedida y no puede ir. Si no puede ir, perfecto, que vaya alguien del estado a efectivamente comprobar que esa señora esta donde dicen que esta.

Ah, y por supuesto, aparte de eso revisar toooooooodo el tema de gasto de asesores, politicos, organismos creados en los ultimos años donde casualmente hay gente afin al partido, y demas.
jajajaj en españa? nadie se va a meter con la valoración de un funcivago. Conozco gente que en los 90 que le regalaban la pensión absoluta a cambio de que no fuese más a tocar las pelotas...en esa época todos se conocían.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.046
Reputación
42.726
Recuerdo el caso de un señor al que el banco le robó sus ahorros con el timo de las preferentes y cogió la escopeta de dos cañones y le pegó dos tiros a un empleado del banco... Por poner un ejemplo de como cambia la mente humana ante una catástrofe económica...
a mi un compañero de curro que había estado en bankia, me confirmó que colocó hez sabiendo él que era hez pero su familia tenía que comer...a veces no te queda otra, son los de arriba los fulastres,
 

miau2020

Madmaxista
Desde
22 Nov 2019
Mensajes
5.059
Reputación
6.119
soy del barrio mas pobre de vizcaya y de los mas pobres de toda la CAV, muchos jubilados no llegan a 800e al mes de pension, como recorten su pension se quedan en la ruina
de esos no se habla. yo se de viejos cobrando 2000€/mes.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.673
Reputación
188.425
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
El FMI que me vaya comiendo la berenjena.

Ya es de traca que muchos vamos a recibir mucho menos de lo cotizado y que muchos hombres igual ni cobraremos 5 años de pensión.

Que vayan avisando y que cada cual se pague su pensión desde ya pero quitándonos lo que cotizamos claro.

No tienen bemoles a bajar las pensiones sin antes haber quitado mamandurrias.
 

miau2020

Madmaxista
Desde
22 Nov 2019
Mensajes
5.059
Reputación
6.119
mi tío es acaudalado, y le tocaba una pensión de 250 y pico eur por cotizar en el régimen agrario,pero su profesión no tenía nada que ver con el campo...pero tiene tierras. y con el complemento se le quedan en 700x14. él se ríe diciendo que no ha cotizado una hez y le dan 700 eur x la jeta, obviamente esos 700 eur los usa para poner gasolina al yate.
con tierras puedes cotizar en regimen agrario aunque las tengas de adorno?
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.856
con tierras puedes cotizar en regimen agrario aunque las tengas de adorno?
Si, tu cotizas las tienes todas arrendadas o como quieras, con tal de que hagas unas pequeñas ventas a tu nombre suficiente y a cobrar la pac y a vivir la vida. Los dueños de verdad de tierras no curran una fruta hez.