El fin del pequeño comercio

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.317
Reputación
151.440
Si en este hilo que algo constatado
Es que entre todos la mataron y ella sola se murió
Cuantos de esos pequeños comercios han intentado plantar batalla?
Bajarse los márgenes de beneficio, renovar el local, ofrecer descuentos, etc
Esta muy bien plantar un local, querer tener un buen horario y un buen sueldo trabajando poco
En eso, los pagapensiones nos ganan.
Porque los chinos abren más horas, más días, y Curran más que los españoles
Pero claro, siempre está la opción de llorar a ver si te cae paguita
y lavan dinero oscuro a expuertas.

dicho lo cual yo tengo una opinión a medias.
Por una parte las tiendas hasta los 2000s disfrutaron de una situación privilegiada, lo reconozco.
Por otra ahora ya no es solo la competencia de hinternec, es que han de afrontar una carga impositiva y reguladora brutal que hace inviable un negocio salvo que tengas muchísima suerte y mucha pasta y aun asi puede pasar cualquier tontería y dejarte arruinado

Hasta los años 80s te podías montar un negocio prácticamente de la nada.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.709
Reputación
66.232
Si, directamente para amarse la, actividad economica en el centro de las ciudades , y darle el pastel a los municipios colindantes con sus CC, y a los online.

Cuando en una ciudad como Salamanca, un vecino de un barrio te dice, es que bajar al centro puff, como si fuera uno de Collado Villalba, que dice, es que bajarse a la gran vía de madrid puff, algo falla.

Y ya te lo digo, un sábado a las 17:30 el centro de la ciudad está muerto, mientras los parking de los CC y zonas comerciales adyacentes están a explotar.
No te cuento en verano, los comercios del centro ya cierran por vacaciones, o por las tardes pq no hay ni el Tato, antes, se salvaba por los turistas, pero llevamos 2 años sin turismo.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.709
Reputación
66.232
Aquí, no hay manera de hacer parking nuevos en el centro, pq siempre alguien se opone.
Zona de ORA, tenemos hasta dónde está la plaza de toros, que ya, eran las, afueras. En las zonas ORA ahora mismo entre terrazas ocupando sitios, plazas de minusválidos (como hubiera habido una guerra algunas calles), reservado mutuas, autoescuelas, servicios municipales, etc, etc es una odisea.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.840
Reputación
39.928
Como dicen en Galicia: "Es lo que hay"

Cuando se dignen a bajar el precio de los alquileres, ya nadie va a querer alquilarles el local.

Cierto , cuando pasen unos pocos años sin que nadie les alquile y pagando gastos, cuando
Jajaja pero si la mayoría son propiedad de langostinos con su subida de la pensión mientras tú sigues remando

A ellos no les pica el trastero,van a dormir calientes,les da igual cerrado el dinero sigue entrando

Sigan mamando sigan remando
Cierto, pero puede ser que algunos necesiten con el tiempo más dinero para estar mejor cuidados, y los locales tienen que pagar IBI y gastos varios, y entonces les puede hacer reflexionar.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.840
Reputación
39.928
En otros sitios estás más tiempo o no hacen más que ponerte dificultades, Por calidad y precio en rebajas, yo seguiré en el Corte Inglés.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.840
Reputación
39.928
y lavan dinero oscuro a expuertas.

dicho lo cual yo tengo una opinión a medias.
Por una parte las tiendas hasta los 2000s disfrutaron de una situación privilegiada, lo reconozco.
Por otra ahora ya no es solo la competencia de hinternec, es que han de afrontar una carga impositiva y reguladora brutal que hace inviable un negocio salvo que tengas muchísima suerte y mucha pasta y aun asi puede pasar cualquier tontería y dejarte arruinado

Hasta los años 80s te podías montar un negocio prácticamente de la nada.
¿Qué diferencia hay en la carga reguladora e impositiva ahora con los 80? Yo no veo tanta, y el IVA se paga tanto offline como online.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.840
Reputación
39.928
Si, directamente para amarse la, actividad economica en el centro de las ciudades , y darle el pastel a los municipios colindantes con sus CC, y a los online.

Cuando en una ciudad como Salamanca, un vecino de un barrio te dice, es que bajar al centro puff, como si fuera uno de Collado Villalba, que dice, es que bajarse a la gran vía de madrid puff, algo falla.

Y ya te lo digo, un sábado a las 17:30 el centro de la ciudad está muerto, mientras los parking de los CC y zonas comerciales adyacentes están a explotar.
No te cuento en verano, los comercios del centro ya cierran por vacaciones, o por las tardes pq no hay ni el Tato, antes, se salvaba por los turistas, pero llevamos 2 años sin turismo.
Entiendo que en cuanto se recupere el turismo, se recuperará en gran parte el comercio del centro.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.709
Reputación
66.232
Entiendo que en cuanto se recupere el turismo, se recuperará en gran parte el comercio del centro.
El problema es que en Salamanca hay turismo o había de mayo a octubre. En febrero ya te digo los turistas que hay.

El resto de meses, si echas a los propios, el centro está muerto.
No puedes plantear una ciudad museo/turística, terraceo, para los de fuera, pq como estos te fallen la jodiste, el comercio del centro requiere una base de consumo diario, no picos los puentes, pq estos dependen del tiempo, de como caigan las fiestas, de si la gente este año no viene al interior y se va, a la playa.

Ahora mismo, el centro tira pq hay gente mayor que no tiene coche para ir a los CC, o no tiene plaza de garage y si mueve el coche de la zona, de residente en horario comercial, luego no vuelve a aparcar. Pero los que gastan, los que viven en las urbanizaciones, los funcionarios , los que aún trabajan en banca, alguna empresa fetén, esos no los ves por el centro.

Lo se, pq yo hago las entregas, y se donde no he vuelto a llevar mercancía, cuando antes si lo hacía.


Cuando los del Banco me decían, puedes hacer esto por la app, el cajero, yo les respondía, prefiero operar con personas, pq vosotros trabajaba en el centro, venis aquí, y alguno será cliente mio, el que lleva la app, la web, mantiene el cajero esta en otra ccaa, y no va a ser cliente mio nunca
Ahora que de esa entidad han cerrado la tira de oficinas, el cajero me dice, jodo es verdad, hemos c quedado 4 y esta la calle vacía, muerta.

Lo que más joroba es que, sea el propio ayto de la ciudad el que se carga la actividad en el centro, mientras "promueve" Los CC en municipios adyacentes.
Yo no necesito me den ayudas, bonos de consumo, lo que quiero es que no me pongan cada vez más trabas.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.709
Reputación
66.232
Las terrazas ocupando plazas de parking no pagan tasas, al menos aquí en Salamanca. Y se llegó al limite de que los vecinos pedían que cuando un bar estaba de vacaciones en verano,quitara las vallas de la terraza, no te digo desde noviembre, quien se sienta en una terraza en Salamanca, se dejan pq no tienen sitio dentro del bar para guardar las sillas y mesas.