el fin de las pagas extraordinarias

Berebere

Carpe Diem
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
14.445
Reputación
21.879
Lugar
In the guetto
Esto sólo lo puede postear alguien que no ha visto una nómina en su vida.



Pregunta: ¿porqué la nómina de una paga extra no incluye conceptos como seguridad social o desempleo?
 

egarenc

Madmaxista
Desde
5 Sep 2008
Mensajes
3.956
Reputación
3.231
Señor esclavizador de mentes, yo tengo un salario al año, el cual me lo dividen en 14 pagas, entre las que están las "extraordinarias".

Las pagas extraordinarias forman parte del salario bruto anual de todo trabajador. No son ningún regalo. Es una forma que tiene el Estado de forzarte a ahorrar para que ese dinero te lo gastes en los regalos de Navidad o en las vacaciones.

A mi no me importaría cobrar mi salario bruto anual en una sola paga. Si es así, pues que quiten las pagas extraordinarias. Me la rezuma.
Mejor explicado imposible, yo tengo mi salario bruto que negocie en mi incorPoracion, pero la empresa tiene la manía de pagarmelo en 14 veces.
 
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
1.535
Reputación
1.267
Si se suprimieran no seria para repartirlo en los 12 meses restantes...
Hombre, a ver, dejemos de hacernos caricias mentales, que quieres decir , que un gobierno puede eliminar las pagas prorrateadas de los empleados del pais que tengan mas de 12 pagas? Pero tu te estas leyendo?? No te das cuenta que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza por multitud de causas?
 

tomac

Madmaxista
Desde
5 Mar 2009
Mensajes
4.448
Reputación
16.481
Hombre, a ver, dejemos de hacernos caricias mentales, que quieres decir , que un gobierno puede eliminar las pagas prorrateadas de los empleados del pais que tengan mas de 12 pagas? Pero tu te estas leyendo?? No te das cuenta que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza por multitud de causas?
La de los funcis esta en la cuerda floja.
 
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
1.535
Reputación
1.267
La de los funcis esta en la cuerda floja.
Si hombre, en eso tienes razon, con los funcis el gobierno puede hacer casi lo que quiera porque es su empleador, y aun asi lo dudo

pero con los que seguro que no puede es con los empleados por terceras compañias, ya que ahi el estado ni pincha ni corta, otra cosa es que suban los impuestos
 

Illidian

Madmaxista
Desde
17 Nov 2008
Mensajes
591
Reputación
517
Yo propongo otras medidas:

[mode ironic on]
- Eliminación de la jubilación: los abuelos que hubiesen ahorrado y con nuestro sueldos tan grande que tenemos seguro que podemos ahorrar 10 euros al mes para nuestra jubilación.

- Eliminación del paro: Así los trabajadores no tendrían mas remedio que aceptar el primer trabajo que encuentre o morirse de hambre (bajando el sueldo por contagio a todos los demás).

- Eliminación de la sanidad gratuita: Si esta enfermo joróbate, ademas podrás elegir entre las múltiples consultas privadas. Lo malo sera el dinero para pagarla pero eso es un efecto secundario sin importancia.

- Eliminación de SMI: Así los sueldos y el consumo privado se iría al infinito y mas allá.

- Eliminación de los convenios colectivos: que cada uno llegue un acuerdo con la empresa que mas da que tengamos un 25% de paro y que se ofrezcan gratis los universitarios becarios.
[mode ironic off]
 
Última edición:

Monsieur George

Será en Octubre
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
15.172
Reputación
58.970
Yo propongo otras medidas:

- Eliminación de la jubilación: los abuelos que hubiesen ahorrado y con nuestro sueldos tan grande que tenemos segura que podemos ahorrar 10 euros al mes para nuestra jubilación.

- Eliminación del paro: Así los trabajadores no tendrían mas remedio que aceptar el primer trabajo que encuentre o morirse de hambre (bajando el sueldo por contagio a todos los demás).

- Eliminación de la sanidad gratuita: Si esta enfermo joróbate, ademas podrás elegir entre las múltiples consultas privadas. Lo malo sera el dinero para pagarla pero eso es un efecto secundario sin importancia.

- Eliminación de SMI: Así los sueldos y el consumo privado se iría al infinito y mas allá.

- Eliminación de los convenios colectivos: que cada uno llegue un acuerdo con la empresa que mas da que tengamos un 25% de paro y que se ofrezcan gratis los universitarios becas.
Creo que te falta poner "MODE IRONIC ON y MODE IRONIC OFF".
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.220
Reputación
22.998
Es imprescindible reducir de manera importante los costos salariales, y eliminar las pagas extras sería una manera relativamente indolora de hacerlo. Sin embargo, tampoco es suficiente, porque esos costos tienen que reducirse un 30% o más para que nuestro país vuelva a ser competitivo.
Hay demasiada gente que cree que en este país no pasa nada realmente grave, y que se arreglará con paños calientes. Pues no... Este país tiene -nada menos- que 'encontrar trabajo'; es decir reinventarse para jugar algún papel en la división internacional del trabajo. Encima, con dificultades de acceso al capital internacional, porque ya tenemos mala fama para los inversores. De manera que aquí va a haber que quitar las pagas extras a todo el mundo, reducir a la mitad cosas tan aparentemente imprescindibles como la sanidad y la educación, etc. etc. etc. A quien no le guste esa perspectiva, es mejor que se mude, para ahorrarse disgustos.
 

Velvetin

Madmaxista
Desde
30 Ene 2010
Mensajes
1.814
Reputación
2.314
La reduccion salarial va a ser como ha sido los ultimos 20 años. Con inflaccion+contencion salarial. Poco a poco nos iremos dando cuenta que con nuestro dinero podemos comprar menos cosas.
De hecho ya ha empezado.
 

LOLEANTE

Madmaxista
Desde
11 Jul 2010
Mensajes
9.061
Reputación
16.457
Lo único a lo que hay que poner fin en este país es a las empresas fantasma sin ninguna utilidad, creadas por los partidos políticos para colocar a amigotes que cobran entre 200.000 y 300.000 al año solo por leer el periódico.

eso si es moderación salarial HDLGP
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.847
Reputación
29.440
una tontería que se me viene a la cabeza: por que siempre que se habla de bajar sueldos de utiliza el verbo "moderar"?
Tambien lo llaman moderarse cuando baja el precio de la vivienda. Que lleva ya mas de 3 años moderandose.